Xolos manda mensaje a su afición tras cancelación del torneo

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que se anunciara que el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX se cancela, varios equipos han enviado mensajes a sus seguidores.

Tal es el caso de Xoloitzcuintles.

El Club Tijuana usó sus redes sociales para hacerles llegar su sentir a los seguidores caninos.

Se desconoce si habrá algún reembolso o paquete especial para el siguiente torneo, para los abonados del equipo.





Me siento preparado y con toda la ilusión de poner toda mi capacidad: DT Valiño

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El entrenador Xoloitzcuintle, Ricardo Valiño, se reunió con los medios de comunicación locales y nacionales en una videoconferencia de prensa desde Mazatlán para dar sus primeras impresiones como director técnico de la jauría.

Se mostró emocionado por este nuevo reto, “Muy contento por este nuevo desafío que se nos presenta como cuerpo técnico. En segundo lugar, la verdad, satisfecho porque en estos cuatro días de trabajo he notado una predisposición de parte de todo el grupo al trabajo, realmente me ha sorprendido gratamente. En tercer lugar, nosotros junto con todo el plantel nos hemos fijado un objetivo grupal, sumar una determinada cantidad de puntos para alivianar el tema de la porcentual y poder calificar otra vez al equipo. Esos son los objetivos grupales que nosotros nos trazamos”.

“Algo tan lindo como fue un campeonato con Atlético Morelia, sino porque creo que nos toma en un momento donde la madurez de uno como entrenador se encuentra en un punto óptimo y eso se traslada al equipo, al plantel y eso genera un estímulo y una confianza en todos, no de tanto en los jugadores como en nosotros el cuerpo técnico”, declaró Ricardo sobre su reciente campeonato en la Liga de Expansión con Morelia.

“Como entrenador llevo 11 años ininterrumpidos trabajando en México, la verdad no sabía si se me iba a dar, no lo sabía, no estaba en mí el control, pero sí estaba esperando esta oportunidad, lo cual hace que, para mí, como para todo mi cuerpo técnico, sea un desafío muy importante” comentó Valiño sobre su llegada al equipo Xoloitzcuintle.

''Mi desafío es poder cumplir el objetivo que es calificar al equipo, meternos en esa liga, el hecho de calificar al equipo por sana consecuencia va a ser que sumemos una determinada cantidad de puntos que nos dé una cierta comodidad para poder salir de la situación en la que estamos en la porcentual. Nuestro desafío es que el equipo pueda convencer a la afición, a la afición no hay que convencerla con palabras, a la afición hay que convencerla con hechos y los hechos están de la línea cada fin de semana, el equipo entregándose y tratando de ganar para darle una alegría”, destacó Valiño.

El día de mañana tendrá su primera prueba cuando el conjunto Xoloitzcuintle reciba a los Dorados de Sinaloa en su primer partido amistoso al mando.



Xolos Sub-20 pasa a Semifinales venciendo a Chivas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana Sub-20 obtuvo su pase a semifinales tras derrotar en casa uno por cero a su similar del C.D. Guadalajara en la vuelta de los cuartos de final, el marcador global terminó favorable para los fronterizos por tres goles a cero.

El atacante y goleador Xoloitzcuintle Rubén Hernández anotó el único tanto del partido al 29’ tras empujar el balón al fondo de las redes después haberle caído de rebote por un remate al poste.

Los cachorros dirigidos por Ildefonso Mendoza se enfrentarán en las semifinales a su similar del Club América.



Cardiaco final en el Xolos-Querétaro

Compartir en:

Marca,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Xolos de Tijuana se encaminaban a una victoria cómoda, ganaban 2-0 con goles de Mauro Manotas y Lisandro López, pero en la segunda parte, los Gallos sacaron la casta y consiguieron un agónico empate a 2 goles con anotaciones de Ariel Nahuelpan y José Enrique Angulo ya en tiempo de compensación.

El empate deja a Xolos con un complicado panorama pensando en el repechaje. En breve la crónica completa




⚠️ Por primera vez: Lucha libre en el Estadio Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esteban de Anda, director de Alianzas Comerciales y Comunicación del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, presenta el primer evento de lucha libre en el Estadio Caliente.

El suceso se llevará a cabo el 18 de Junio, a través de la alianza entre Charly, la Triple A y el Club Tijuana Xoloitzcuintles



Cae Galgos en explosivo duelo de su defensiva

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Galgos de Tijuana vivió un cambio a la ofensiva que lo hizo soñar en grande, con un mariscal de campo que puso versatilidad en el equipo y una defensiva que no dio descanso al rival, en un juego que terminó a favor de los actuales líderes de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), Dinos de Saltillo por marcador de 14 a 6.

Galgos tuvo una primera mitad de ensueño en la que demostró su poder defensivo, evitando que el ataque de Dinos carburara y empujándolos a cometer errores que les costaron pañuelos e incluso intercambio de balones.

Los reflectores se enfocaron en el talento del DB, Enrique Altamirano (#8) que logró dos intercepciones en los primeros dos cuartos, apagando las aspiraciones de la ofensiva de Saltillo de anotar.

Tal como sentenció el coordinador defensivo Ricardo Licona, el frente de su escuadra se mostró agerrida y no dió respiro al quarterback Erick Javier Niño de la Rosa (#17), que lanzó pases apresurados y tocó el suelo en múltiples ocasiones al tener al frente a los linieros Carlos Ríos Villagrana (#97) y a Eli Leal Alcocer (#91).

Una de las series defensivas más importantes de la primera mitad fue precisamente un combinado en que, en territorio galgo, Leal Alcocer logró una captura de mariscal que dejó al rival en tercera oportunidad y 20 yardas por delante, lo que obligo a una jugada desesperada de Dinos y a una feroz intercepción de Altamirano.


La ofensiva de Tijuana liderada por Luis Araujo (#4) lució con mejor ritmo y movió las cadenas lo suficiente para que el talentoso pateador Paul Ortiz anotara dos goles de campo, uno de ellos de 54 yardas que encendió la grada.


Por parte de Dinos su solitaria anotación en la primera mitad vino de un bloqueo de punt de sus equipos especiales, que terminó en una recuperación en zona de anotación, sin embargo la presión evito que el pateador de Saltillo lograra el punto extra.


En la segunda mitad Dinos optó por un cambio en su plantilla y el mariscal de campo Alejandro Esquer Martínez (#10) tomó las riendas de su ofensiva, que logró explotar con un juego personal fuera de la bolsa de parte del pasador, lo que los llevó a su segunda anotación en el tercer cuarto en una conexión entre Esquer y el tight end Sergio Cisneros Hernández para poner la pizarra final 14 a 6 a favor de Saltillo.


Galgos visitará a Raptors del Estado de México para la jornada 5, en un importante duelo para las aspiraciones del equipo de llegar a la postemporada.