Autoridad uruguaya investiga traspaso de Leo Fernández a Tigres

Compartir en:

NTX,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Un grupo de socios del club de futbol uruguayo Fénix, presentó una denuncia ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), por posible irregularidades en el traspaso del charrúa Leonardo Fernández al equipo mexicano Tigres de la UANL.

El diario Ovación de Montevideo citó que este grupo de socios tienen dudas en la negociación con Leo Fernández, que fue adquirido en enero del 2019 por Tigres de la UANL, con un valor de 800 mil dólares.

Durante agosto de ese mismo año se anunció que el mediocampista saldría en préstamo del conjunto felino al equipo de futbol de la Universidad de Chile, pero dichos socios tienen información que el goleador salió en esa condición desde Fénix, y no del club mexicano, por 132 mil dólares.

Leo fue presentado en Tigres en junio de 2019, hizo trabajo de pretemporada en playa de cara al Apertura de la Liga MX, pero no convenció al cuerpo técnico encabezado por Ricardo Ferretti y fue cedido a la Universidad de Chile. 

A inicios del 2020, volvió a México y fue prestado a los Diablos Rojos del Toluca, donde jugó de titular durante los 10 partidos del Clausura 2020, hasta que la competencia fue cancelada por la pandemia mundial del COVID-19.

Leo llamó demasiado la atención porque marcó ocho goles y ahora está otra vez de camino de regreso a Tigres para el Apertura 2020, pero en su país hay una investigación sobre Fénix en cuanto a su traspaso al futbol mexicano.





Juan Maccise asume como Presidente Municipal suplente de Toluca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Este martes, Juan Maccise asumió la responsabilidad como Presidente Municipal Suplente de Toluca, ocupando el puesto dejado vacante por Raymundo "N", quien se encuentra prófugo desde el 24 de noviembre por acusaciones de secuestro exprés y otros delitos.

La designación se llevó a cabo después de una extensa sesión de cabildo, que se prolongó desde la tarde del lunes hasta la madrugada del martes. Con la aprobación unánime, se decidió que el primer regidor, Maccise Naime, asumiera el cargo como presidente municipal por ministerio de Ley, según lo establecido en el artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal.

Omar Velázquez Ruiz, quien fungía como presidente municipal interino, rindió protesta y al asumir el cargo presentó su renuncia, delegando así la responsabilidad a Maccise Naime hasta el 31 de diciembre de 2024. La sesión de cabildo contó con la presencia del Consejero Jurídico del gobierno estatal, Jesús George Zamora.

Esta transición se realizó en medio de un clima de unidad, donde se destacó el compromiso del gobierno municipal con el bienestar de las familias toluqueñas y la preservación de la gobernabilidad en la ciudad. El secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval González, asumió la oficina de la presidencia como encargado de despacho por un periodo de 15 días.

La medida busca brindar certidumbre y generar un ambiente de paz y tranquilidad en la capital mexiquense, a pesar de la situación de prófugo del alcalde titular. Cabe destacar que se realizaron tres cateos en Toluca en busca de Raymundo 'N', quien enfrenta graves acusaciones que han llevado a este cambio inesperado en la administración municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas empata con Toluca por polémicas arbitrales y explotan los memes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club Deportivo Guadalajara empató sin goles en su visita al Nemesio Diez frente al Toluca y las decisiones tomadas por el VAR y César Arturo Ramos Palazuelos fueron lo que se llevó los reflectores del partido que dio cierre a la jornada 12 del Apertura 2022.

La primera jugada polémica sucedió al minuto 80. El árbitro central marcó penal a favor del 'Rebaño' por un supuesto empujón dentro del área de Valber Huerta hacia Jesús Orozco, sin embargo, desde la cabina del VAR tenían otra opinión. Después de revisar la jugada, César Arturo Ramos anuló el penal y el partido continuó. 

Por si fuera poco, Chivas insistió al ataque y logró convertir un gol en los pies de Cristian Calderón, que recibió en tres cuartos de cancha y agarró desprevenido al portero brasileño Thiago Volpi con un disparo de larga distancia, pero Ramos Palazuelos anuló el gol por fuera de lugar.

Sin embargo, la polémica se mantuvo al no recibir una imagen clara desde la transmisión oficial para ver la posición del jugador de Chivas.



Pachuca gana, gusta y golea al Toluca en el Nemesio Diez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Pachuca derrotó al Toluca con un abultado 1-4 en el inicio de la jornada dominical de la Liga MX en el Estadio Nemesio Diez. Con doblete de Ilian Vargas, un gol de Paulino de la Fuente y otro de Nicolás Ibáñez, el equipo de Guillermo Almada suma su tercera victoria al hilo.

Los primeros 10 minutos del primer tiempo no presentaron emociones aunque los 'Diablos' perdieron a uno de sus hombres más importantes, Leo Fernández, a causa de un desgarro temprano en el partido. Al minuto 15 llegó el primer gol del partido con polémica incluida. Tras una serie de rebotes dentro del área local, Ilian Vargas dispara al centro de la portería y a pesar del intento de despeje de Jordan Sierra, el VAR determinó que el balón ya había cruzado en su totalidad la línea de cal. De esta manera, los 'Tuzos' anotaron el 0-1. 

Los hidalguenses golpearon por segunda vez al minuto 23 gracias a un gran centro de Mauricio Isais por costado izquierdo que recibe Ilian Vargas que se encontraba sólo en el área para definir abajo al poste derecho de Tiago Volpi y así anotar su doblete personal y el 0-2 para Pachuca. El equipo de Ignacio Ambriz intentó responder con un contraataque de Carlos González que lo dejó de frente al arco pero una gran barrida de Óscar Murillo impidió que termine en gol escarlata. De esta manera, Pachuca cerró la primera mitad con la ventaja de dos goles.

Al inicio del segundo tiempo el Toluca mostró señales de vida al anotar el gol de Jean Meneses al minuto 63 que los acercaba al Pachuca. Sin embargo, todo fue cuesta arriba para el conjunto local. Al minuto 65 se realizó un cambio que le funcionó a los albiazules ya que salió el autor de los primeros dos goles, Ilian Vargas, y en su lugar entró Nicolás Ibáñez. 

10 minutos después llegó la tercera anotación de la visita en pies de Paulino de la Fuente, el centrocampista español del Pachuca. 

Por último, al minuto 92 llegó el gol de Nicolás Ibáñez que selló el 1-4 final en el Estadio Nemesio Diez después de una jugada individual por izquierda donde logró gambetear a Haret Ortega y colocar el balón por abajo al poste izquierdo de Tiago Volpi.




Toluca derrota a Puebla y rompe su racha de no ganar en casa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sorpresa en el Infierno. Toluca que venía de ser goleado en dos juegos, despertó y le endilgó su segunda derrota en el torneo, y tres sin ganar de forma consecutiva, por 2-1.

Con plena consciencia de que se jugaban la cabeza de su director técnico, los Diablos Rojos del Toluca salieron a jugarse la vida y tomaron aire. Con el triunfo llegaron a 16 puntos, volviéndose a meter en zona de Liguilla, en tanto que los Camoteros peligran de caer del tercer lugar de la tabla.

Desde el primer minuto, se vio a cuadro rojo con otra actitud, con otra dinámica, con otra misión, dejando de lado el pase corto y al pie, siendo más directos en el ataque.

****************************

Con Leo Fernández jugando más suelto, con más posibilidades de explotar su capacidad en corto y largo, el Toluca se fue por el gol que le diera el manejo de partido, el que logró con un tanto de fuera del área de Kevin Castañeda (17’), un tiro en el que el portero poblado Antony Silva pudo hacer más.

Puebla se fue encima, dejando espacios que Toluca explotó bien, y cerca del final del primer tiempo el chileno Valber Huerta amplió la ventaja, aprovechando un rechace de Silva (44’).

Antes de llegar al descanso, Israel Reyes aprovechó una distracción en la zaga roja para acortar distancia, rematando en el área chica (45+2’).

El juego se abrió, aunque no fue de ida y vuelta, ambas escuadras tuvieron la oportunidad de marcar, siendo los rojos los más cercanos en marcar el tercero, lo que no lograban por las atajadas del portero Silva.

Nicolás Larcamón metió a todo lo que le quedaba de su arsenal ofensivo, buscando un remate por todo lo alto, pero la defensiva de los rojos se transformó, se comportó a la altura y guardó el marcador.




Violencia previo al Toluca vs Cruz Azul en el Nemesio Díez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fiesta que se vivía en las inmediaciones del Estadio Nemesio Díez, previo al Toluca vs Cruz Azul se vio manchada por actos de violencia.

En una de las calles aledañas a La Bombonera, aficionados de los Diablos Rojos agredieron a seguidores de La Máquina, que pasaban por donde estaba la afición escarlata.

Los policías tardaron en llegar para detener a los rijosos que corretearon a los aficionados celestes.

Cuando las autoridades llegaron a calmar los ánimos, los aficionados celestes se fueron, algunos ensangrentados; sin embargo, los policías dejaron ir a los agresores. La fiesta continuó y los que iniciaron la violencia no fueron detenidos.

Las calles y tribunas en Toluca se pintaron de celeste con la visita de La Máquina, pero dentro del inmueble la mayoría era escarlata, quienes están de fiesta por su 105 aniversario.