Condenan a Neymar a devolver 6.8 MDE al Barça

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El delantero del PSG, Neymar da Silva, ha sido condenado a devolver al FC Barcelona 6.8 de los 20.75 millones de euros que cobró en verano de 2016 como prima de renovación.


La sentencia del Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona, a la que ha tenido acceso EFE, desestima íntegramente la demanda que Neymar interpuso en su día contra el Barça por no haberle pagado la totalidad de la prima estipulada en la renovación de su contrato hasta 2021 y que ascendía a 64.40 millones de euros.


Durante la vista, celebrada en noviembre pasado en la Ciudad de la Justicia, los abogados del internacional brasileño reclamaron a la entidad azulgrana el cobro de los 43.65 millones de euros que quedaban pendientes como premio de renovación.

El FC Barcelona, por su parte, exigía al jugador una indemnización de 22.5 millones de euros (los 20.75 que le pagó del primer bonus más los intereses), al entender que Neymar había incumplido el contrato al fichar por el PSG un año después de firmar su renovación.

Al respecto, el titular del Juzgado de lo Social número 15 considera que el futbolista "no solo carecía de derecho para percibir la cantidad que constituye el objeto de su pretensión de condena, sino que, además, dada la pretensión articulada en su contra, deberá reintegrar al club el exceso de lo percibido en concepto de 'singing bonus', al haber extinguido antes de tiempo su contrato de trabajo sin causa justificada, más allá de su mera voluntad extintiva para fichar por otro club".

La sentencia, por tanto, estima parcialmente la petición del club catalán, que recuperará casi la tercera parte de lo que pagó al delantero por renovar su fidelidad por cinco temporadas, aunque esta finalmente solo duró un año más.





Brasil eliminado en penales por Croacia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El primer partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue con Brasil y Croacia, en un encuentro que terminó 0-0 en los 90 minutos, se tuvieron que jugar 30 minutos más, donde el equipo pentacampeón del mundo se adelantó en el marcador.


Al minuto 106’ la figura de Brasil, Neymar anotó el primer gol de partido y desde ahí, el conjunto de la Verdeamarelha se sintió cómodo y “confiado” de ganar el cotejo, pero al 117’, Bruno Petković empató el encuentro luego de un desvío de Marquinhos, con esto lo mandó a los penales.


Para recordar, el portero Dominik Livakovic venía de una actuación fenomenal en penalti es ante Japón en octavos de final y ahora no fue la excepción, pues el primer cobro de Rodrygo el guardameta paró el tiro.


El conjunto europeo anotó sus cuatro tiros de penal con Nikola Vlašić, Lovro Majer , Luka Modric y Mislav Oršić, por su parte, de Brasil anotaron Casemiro y Pedro y lo fallaron Rodrygo y Marquinhos.


Croacia espera rival para la semifinales que sería entre Países Bajos o Argentina.



Neymar podría estar a la altura de Pelé tras el juego ante Croacia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se dice que “las comparaciones son odiosas”, pero hay muchas que tienen razón de ser. Difícilmente, alguien igualará lo hecho por Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’, pero la historia futbolística de Brasil ha ofrecido decenas de grandes jugadores y muchos, han sido comparados con O Rei.

Algunos hacen méritos, otros se quedan en el camino, pero nadie como la leyenda brasileña. Neymar, aquel extravagante joven, que debutó en 2009 a los 17 años con el Santos de Brasil, llamó la atención no sólo por sus alocados looks, si no por su ‘Jogo Bonito’ en el terreno de juego

Pelé siempre lo reconoció como su posible sucesor y más allá de sus polémicas dentro y fuera del rectángulo, Neymar, ha respondido con creces, en América, en Europa y con la Selección Brasileña… Hoy, con 76 goles portando la Verdeamarelha, se encuentra a un tanto de igualar los 77 del Rey.

En junio 2021, el astro brasileño ya presagiaba lo que podría pasar en esta Copa del Mundo y así lo respaldó en sus redes sociales.

“Cada vez que veo a este chico, sonríe. Es contagioso. Yo, como todos los brasileños, siempre me alegro cuando lo veo jugar. Ha dado un paso más hacia mi récord goleador con la selección y estoy apoyándolo para que llegue”.

El astro del PSG, de 30 años, tiene un doble objetivo ante Croacia: mantener inctacto el sueño del ‘hexa’ e igualar a Pelé... Un título Mundial confirmaría a Neymar como una leyenda.

Pelé, tres veces campeón del mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970), fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon identificado el año pasado.

Las muestras de apoyo no han cesado hacia Edson Arantes por parte de la Canarinha y no habría mejor homenaje que igualar su marca (77) y regalarle un título mundial; el sexto para Brasil luce cerca.



Piden 2 años de cárcel para Neymar ¿Se pierde la Copa del Mundo?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Neymar desde el lunes pasado afronta un juicio oral en Barcelona donde es juzgado por probable corrupción e irregularidades en su fichaje del Santos al club español en 2013.

Esta situación que vive el futbolista brasileño se registra a un mes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El Ministerio Fiscal solicita dos años de cárcel y 10 millones de multa a Neymar por el delito de corrupción en negocios, la pena en prisión es la que preocupa tomando en cuenta la cercanía del torneo de FIFA.

La denuncia al futbolista la realizó la empresa brasileña DIS quien además de acusar a Neymar, serán juzgados los padres del actual jugador del PSG, los expresidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu y Odilio Rodrigues, exdirigente del Santos.

DIS contaba con el 40 por ciento de los derechos económicos del jugador, pero para la empresa el club español y brasileño así como Neymar trabajaron juntos para ocultar la cifra real del fichaje para que recibiera menor cantidad económica.

En un inicio el Barcelona informó que el traspaso del futbolista fue de 57.1 millones de euros, aunque la justicia detalló que se trataron de 83 millones.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Neymar y su padre niegan irregularidades en juicio por traspaso al Barcelona

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Neymar solo firmaba los documentos que le indicaba su padre y este no hizo nada ilegal: la estrella brasileña y su familia se defendieron este martes en el juicio por las supuestas irregularidades cometidas en su polémico traspaso al Barça hace casi una década.

"Yo firmo lo que él me dice", explicó sereno"Ney", durante su breve declaración, en la que solo respondió a la Fiscalía y a su abogada.

Vestido con traje oscuro y camisa blanca, el delantero del París Saint-Germain había llegado poco antes junto a sus padres, también procesados, a la Audiencia de Barcelona, escenario desde la víspera del último capítulo de la saga judicial derivada de su fichaje por el club catalán en 2013.

El presidente del tribunal, que en la primera sesión ya le había autorizado a abandonar la vista antes de tiempo por estar cansado tras el partido de la noche anterior, permitió también adelantar su declaración al martes.

Atendiendo al apretado calendario del jugador, que en un mes debe liderar a la 'Seleçao' en el Mundial de Qatar, Neymar y su familia podrán regresar hoy a París e intervenir en las conclusiones del juicio, previstas para el 31 de octubre, por videoconferencia.

En la sala, el brasileño aseguró no recordar si había participado en las negociaciones con el Barça en 2011, uno de los puntos centrales de este caso que busca dirimir si DIS, la empresa que por entonces tenía parte de sus derechos económicos, fue estafada durante la operación.

Como acusación particular, pide además cinco años de prisión para el futbolista, Rosell y Bartomeu, así como multas millonarias / Foto: AFP

"Eso todo siempre lo cuidó y siempre lo ha cuidado mi padre, que siempre ha sido responsable de esto", explicó.

Su sueño, según dijo, siempre fue jugar en el Barça y por eso priorizó la oferta azulgrana a la de otros clubes como el Real Madrid.

"Neymar nunca participa de negociaciones", ratificó después su padre, quien reveló que el club blanco les envió propuestas desde 2009.

El monto siempre fue oculto

Acusado de un delito de corrupción en los negocios, la Fiscalía pide para Neymar dos años de cárcel y diez millones de euros (9,7 millones de dólares) de multa.

Sus padres, los expresidentes del FC Barcelona, Sandro Roselly Josep Maria Bartomeu y el exdirigente del Santos, Odilio Rodrigues Filho también están procesados, al igual que tres entidades jurídicas: el Barça, el Santos FC y la empresa fundada por los padres del jugador para gestionar su carrera.

A todos los señala DIS, un fondo propiedad del grupo brasileño de supermercados Sonda, por haberle ocultado el monto real de su traspaso al Barça, a través de varios acuerdos de los que ellos quedaron fuera.

Pese a que el club cifró inicialmente el fichaje de Neymaren 57,1 millones de euros (40 millones para su familia y 17,1 para el Santos), la justicia española estimó que alcanzó al menos los 83 millones.

DIS, que adquirió en 2009 el 40% de los derechos económicos del futbolista, recibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados oficialmente al club brasileño.

Sintiéndose doblemente perjudicada, tanto por no haber recibido su parte del traspaso real como por el contrato de exclusividad suscrito por Neymar y el Barça en 2011 —que impidió a otros clubes pujar por el delantero—, DIS solicita ahora que se le restituyan los 35 millones de euros que estima haber perdido.

Como acusación particular, pide además cinco años de prisión para el futbolista, Rosell y Bartomeu, así como multas millonarias.

Pero el padre de Neymar argumentó que no era trabajo suyo informar a DIS de unas negociaciones que considera lícitas y autorizadas por el club brasileño a través de una carta expedida en 2011.

"Era responsabilidad del Santos", defendió Neymar Da Silva Santos.

Los jugadores van a donde "quieren"

Llamado a testificar por la acusación, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se mostró parco.

Confirmó que en 2011 el equipo merengue ofreció 45 millones de euros por Neymar, pero dijo no haber participado en las negociaciones y que, en definitiva, "los jugadores (...) van a donde ellos quieren y en este caso yo creo que Neymar quería ir al Barcelona".

Este proceso conocido como "Neymar 2" ha devuelto a los juzgados esta controvertida operación que ya llevó al Barça a pagar una multa de 5,5 millones de euros por irregularidades fiscales.

La turbulenta historia entre el club y el brasileño no terminó, sin embargo, con su abrupta salida en 2017 y siguieron enzarzados en varias demandas cruzadas hasta el año pasado, cuando alcanzaron un acuerdo"de forma amistosa" para cerrar todos los procesos pendientes.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Neymar: Jugaré Qatar 2022 como si fuera mi último Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 podría ser el Mundial de despedida del atacante brasileño Neymar, el jugador del PSG reconoció en entrevista con la televisión de Brasil que por su edad es difícil pensar en otra justa mundialista.

"No puedo garantizar que jugaré otra Copa del Mundo, sinceramente no lo sé. Pero quiero jugar en Qatar como si este fuera mi último Mundial".

El exdelantero del FC Barcelona agregó que bajo la dirección de Tite y el apoyo de sus compañeros la Selección de Brasil puede soñar con la Copa del Mundo.

"Quiero jugar esta Copa, quiero dedicarme a ella, porque estoy seguro de que tenemos potencial para llegar muy lejos", señaló en diálogo con TV Globo.

Con 30 años de edad, la figura de la Verdeamarela ha disputado dos Mundiales, el primero de ellos en Brasil 2014 y el más reciente en Rusia 2018.