Hirving Lozano participa en triunfo del Napoli

Compartir en:

EFE,  Italy, Campania, Nápoles, 

Sigue brillando el Nápoles en este mes de junio. Tras coronarse con la Copa Italia a costa del Juventus, el equipo de Gennaro Gattuso doblegó el martes al Hellas Verona a domicilio y no falló este domingo en casa ante el modesto Spal de Ferra, penúltimo (3-1).

Lo hizo al ritmo de su tridente ligero, formado por Lorenzo Insigne, el belga Dries Mertens y el español José Callejón, y del también español Fabián Ruiz.

Mertens rompió la igualdad a los nueve minutos con una exquisita vaselina a pase de Fabián y, tras el momentáneo 1-1 anotado por Andrea Petagna (que ya es propiedad del Nápoles), selló la victoria con un excelente disparo cruzado de Callejón desde dentro del área y un tanto del alemán Amine Younes, que acababa de saltar al campo.

Los hombres de Gattuso son sextos en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el Milan. La quinta plaza del Roma está a tan solo tres puntos mientras que más lejos está el Atalanta, a doce.





Chucky Lozano sufre fuerte golpe y se retira 'noqueado' en la Europa League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hirving 'Chucky' Lozano tuvo que salir de cambio al minuto 44 en el partido de este jueves de Europa League entre Napoli y Leicester City. 

El mexicano sufrió un fuerte golpe en la cara luego de impactarse con Wilfred Ndidi que lo obligó a salir del campo en camilla y con collarín incluido.

El partido se encontraba 2-2, luego de que los italianos perdieran la ventaja que tenían de 2-0, en un encuentro en el que se disputan el pase a la siguiente ronda.

Lozano fue sustituido por Kevin Malcuit, un lateral derecho que tendrá que jugar en la posición de extremo debido a las múltiples bajas que registra el cuadro Napolitano.

Habrá que esperar a ver cual es el alcance a la lesión del 'Chucky', quien tambien sufrió un fuerte golpe en la cara la pasada Copa Oro, que lo orilló a perdérsela. 



'Chucky' Lozano es baja de la Copa Oro tras la brutal entrada que lo hospitalizó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hirving Lozano ya no jugará más la Copa Oro luego de la cortada que sufrió en la ceja izquierda y el golpe en el cuello tras un choque contra el portero trinitario Marvin Phillip. El periodo de recuperación del atacante será de cuatro a seis semanas por lo que ya no jugará más este torneo.

Después de pasar la noche en el Medical City de Arlington, el Chucky fue dado de alta por la mañana para ir al hotel de concentración del conjunto nacional en Dallas.

La principal preocupación en todo momento fue esa herida cerca del ojo por la profundidad que tenía.

Lee también: Hirving Lozano sufre salvaje entrada; tuvo que abandonar el partido

"El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico, y tras los resultados favorables de los estudios, el jugador ya se encuentra en el hotel en recuperación", informaron desde Selecciones Nacionales.

Aún cuando ya esté en el hotel de con entracion, Lozano seguirá bajo observación de especialistas y después se le realizará otra valoración neurológica.



Hospitalizan a Osimhen, del Napoli, tras golpe en la cabeza

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

El delantero Victor Osimhen, del Napoli, pasará la noche en el hospital bajo observación tras recibir un golpe que lo dejó inconsciente en los minutos finales del encuentro del domingo por la Serie A ante el Atalanta.

Osimhen cayó en mala postura tras chocar con el defensor Cristian Romero y estrelló su cabeza contra la cancha. El atacante nigeriano de 22 años se hallaba inconsciente cuando fue retirado en camilla y trasladado de inmediato al hospital.

En un breve comunicado, el Napoli informó que “tras la lesión y traumatismo craneoencefálico... él ha sido sometido a pruebas con resultados negativos”.

El club del sur de Italia agregó que Osimhen seguirá bajo observación en Bérgamo hasta el lunes.

El incidente ocurrió en el tiempo añadido del triunfo de 4-2 del Atalanta sobre el Napoli.

Osimhen llegó al Napoli proveniente del Lille en julio por una cuota cercana a los 80 millones de euros. En noviembre se lesionó en un partido de la selección de Nigeria y dio positivo en coronavirus durante el receso de invierno. El delantero había regresado a las canchas apenas el 24 de enero tras una ausencia de más de dos meses.



Un notable Granada logra una importante ventaja ante el Nápoles

Compartir en:

EFE,  España, Granada, Granada, 

El Granada tomó una importante ventaja ante el Nápoles italiano en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa al vencer este jueves por 2-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes en el partido de ida.

Los goles marcados por el venezolano Yangel Herrera y por el brasileño Robert Kenedy, en apenas dos minutos en el primer cuarto de partido, permitieron a un notable Granada vivir de las rentas en el segundo tiempo ante un decepcionante Nápoles que creó muy poco peligro.

El Granada mandó en el partido en los primeros minutos, con una buena jugada personal de Kenedy, muy activo desde el principio, que no llegó a completar Jorge Molina en boca de gol.

Otra acción por la banda derecha del ataque rojiblanco, en esta ocasión del francés Dimitri Foulquier, estuvo a punto de convertirse en gol al cuarto de hora, pero lo evitó el meta italiano Alex Meret.

Transformó en dos goles seguidos en apenas dos minutos justo antes del ecuador del primer tiempo, el 1-0 marcado de cabeza por Yangel Herrera tras un centro perfecto de Kenedy, y el segundo firmado por el propio Kenedy al finalizar una gran contra muy bien llevada por el venezolano Darwin Machís.

El Nápoles se vio 2-0 abajo en un abrir y cerrar de ojos, y trató de reaccionar tras un inicio en el que se mostró dubitativo y errátivo, aunque ni el disparo lejano del macedonio Eljif Elmas y ni el centro chut del portugués Mario Rui encontraron portería.

La velocidad del Granada hizo mucho daño ante las pérdidas de balón de los italianos en la medular, y en otro contragolpe local Jorge Molina estuvo muy cerca de aumentar la ventaja con un remate de espuela.

El nigeriano Victor Osinhen, ya en el tiempo añadido, firmó la última llegada antes del descanso de un Nápoles que no disparó en el primer tiempo entre los tres palos de la meta defendida por el portugués Rui Silva.

El cuadro italiano controló más el balón en el segundo tiempo ante un Granada siempre bien asentado sobre el campo y que tampoco renunció a la posesión con un magistral Ángel Montoro como líder de los suyos.

El polaco Piotr Zielinski disparó a la hora de juego desde una buena posición para marcar, pero tuvo el punto de mira desviado, igual que poco después Lorenzo Insigne en un lanzamiento directo de falta.

La ocasión más clara del Nápoles, cada vez más volcado con el paso de los minutos, llegó a balón parado con un cabezazo del serbio Nikola Maksimovic desde al área pequeña que se marchó fuera.

Replicó el Granada, que aguantó bien los envites de los napolitanos, con un chut lejano de Montoro que también se fue desviado y con una contra bien cerrada por Antonio Puertas con un tiro que rechazó Maksimovic.

La primera parada, y única, de Rui Silva en el partido llegó en el minuto 86 tras un tiro de Osinhen.

Pese al empuje visitante el choque acabó con dos claras ocasiones del Granada, que rozó en el añadido el 3-0 con un remate de Yangel Herrera ante el que se lució Meret y, poco después, con un cabezazo fuera de Jorge Molina.



Chucky acaba el Nápoles vs Juventus con un fuerte dolor en el muslo derecho

Compartir en:

EFE,  Italy, Campania, Nápoles, 

El mexicano Hirving Lozano, delantero del Nápoles, acabó el partido liguero ganado por 1-0 este sábado contra el Juventus con un fuerte dolor en el muslo derecho, cuando faltan cinco días para la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Lozano, que marcó trece goles en esta temporada, tuvo que acabar igualmente el encuentro del estadio Diego Maradona porque el técnico Gennaro Gattuso ya no podía realizar sustituciones y realizó un esfuerzo tremendo para ayudar a sus compañeros a defender el valioso 1-0 anotado de penalti por Lorenzo Insigne.

"Finito, finito", gritó Lozano a Gattuso tras notar el fuerte dolor en el muslo derecho, pero pese a que todavía faltaran más de cinco minutos fue obligado a seguir.

El técnico del Nápoles había realizado cuatro sustituciones de las cinco permitidas, pero ya había usado las tres pausas a su disposición.

Además de Lozano, el Nápoles perdió este sábado también al meta colombiano David Ospina, quien se lesionó en el calentamiento previo al comienzo del partido.

El equipo de Gennaro Gattuso visitará este jueves al Granada en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa y le recibirá la semana siguiente, el día 25.