La solvencia del Villarreal no da opción a un Valencia sin alma

Compartir en:

EFE,  España, Castellón, Villarreal, 

El Villarreal ganó con solvencia a un Valencia sin alma en un partido de claro dominio local en el primer periodo, que en la segunda parte se niveló ligeramente, pero que siempre se jugó al ritmo que marcaron los hombres de Javi Calleja.

El Villarreal, con más entidad que el Valencia, impuso su ley desde el principio a base de buen fútbol e intensidad en todas sus acciones frente a un Valencia indolente, sin juego y sin llegada. 

El buen hacer de Cazorla y el remate de Alcácer y Gerard pudieron con el fútbol de Parejo y la falta de remate de los atacante forasteros.

Fruto de esta dinámica fue el 1-0 marcado por Paco Alcácer antes del cuarto de hora en una gran jugada, en la que también hubo pasividad en la defensa local.

No reaccionó el Valencia. Gerard envió un balón al poste de la meta de Cillessen en una fase del encuentro en la que el equipo de Javi Calleja campaba a sus anchas, con posesiones largas de balón y sin permitir que los del Albert Celades se acercaran a la meta de un inédito Asenjo.

Tras alguna otra aproximación peligrosa de los locales, el Valencia perdió a Gayà por lesión y un balón de Asenjo, magistralmente prolongado por Cazorla, supuso el 2-0 tras un trallazo de Gerard Moreno al filo del descanso.

El partido llegó a su ecuador sin que el Valencia hubiera dado muestra de intimidar a un Villarreal muy suelto y en el que quedaron claras las dinámicas de uno y otro equipo: la de un sólido Villarreal y la de un espeso Valencia. 

El primer disparo a puerta del Valencia llegó en la primera jugada de la reanudación por medio de Florezi, cuando Guedes ya había entrado al terreno de juego para dar algo de profundidad a su equipo.

Se pasó a jugar más cerca de la meta de Asenjo, aunque sin claridad por parte de los visitantes. La nueva dinámica daba espacios al Villarreal para salir al contragolpe.

Poco a poco, el conjunto castellonense recuperó el balón y dispuso de alguna jugada de peligro ante la meta de Cillessen. El Valencia no ofrecía una imagen tan debilitada como la de la primera mitad, pero no daba la sensación de tener argumentos para revertir el marcador. 

Superado el ecuador de la segunda parte, el Villarreal se mostraba firme, sin arriesgar y con balón, lo que limitaba las opciones del Valencia a acciones esporádicas en las que apenas creaba peligro.

Se jugaba a lo que quería el conjunto castellonense, que desgastaba al Valencia al hacerle correr tras el balón a base de posesiones largas y sin que las veces en las que lo recuperaba se vislumbraran opciones de que los visitantes entraran en el encuentro con un gol que acortara distancias en el marcador. 

Prueba de las diferencias entre ambos equipos está en los trece puntos de quince sumados por el Villarreal desde el parón frente a los cuatro del Valencia.





Barcelona goleó al Valencia y se mete en la pelea por Champions League

Con una notable actuación de Pierre-Emerick Aubameyang

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Barcelona sigue en paso ascendente en LaLiga de España y este domingo sumó su octavo partido sin conocer la derrota y su quinta victoria en los últimos dos meses, con las cuales se ubica en la cuarta posición de la clasificación con 42 unidades. 

El cuadro dirigido por Xavi se metió a Mestalla y con autoridad se impuso 4-1 al Valencia, equipo que en contraste no levanta y que no logra ganar en el torneo local desde el 20 de diciembre del año pasado. 

Pierre-Emerick Aubameyang fue el protagonista de este partido con un doblete antes de que concluyera la primera mitad. Frenkie de Jong cooperó con la victoria al marcar uno de los cuatro tantos, antes de que se fueran al descanso. 

En la parte complementaria el Valencia dio síntomas de mejoría y al minuto 52 Carlos Soler acercó a los locales, sin embargo, y pese a que parecía que podría haber una reacción, los visitantes dieron un contundente golpe para sellar la victoria. 

Pedri fue el encargado de marcar el cuarto y último tanto del partido, con el que el Barcelona sumó su triunfo 12 de la temporada 2021-2022, con la que llegó a 42 unidades, ubicándose en la cuarta posición de la clasificación. 

Y aunque todavía se encuentra lejos del Real Madrid, puntero de LaLiga con 57 puntos, es claro el despertar que ha tenido el cuadro blaugrana en la competencia local, y luego del cambio de timonel con la llegada de Xavi el pasado mes de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Debuta JJ Macías en España con el Getafe; ingresó al minuto 67 ante Valencia

Lo hizo por Sandro Ramírez en la segunda parte

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. 

El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez. 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




El Villarreal resiste el acoso del Athletic

Compartir en:

EFE,  España, Castellón, Villarreal, 

El Villarreal se llevó un punto de San Mamés que le devuelve a posición europea en la tabla tras aguantar el acoso del Athletic durante buena de un partido que abrió un gol de Gerard Moreno pasado el cuarto de hora e igualó definitivamente Alex Berenguer al filo del descanso (1-1).

Un empate feliz para el conjunto amarillo, que llegaba desgastado de partido de Europa League. Y que, además de frenar al rojiblanco sobre el campo, le ha detenido también en su intento de empezar a enfilar hacia los puestos europeos en una tabla clasificatoria en la que, no obstante, los de Marcelino García Toral ganan un puesto para colocarse décimos.

Al Athletic se le fue la victoria en un cabezazo, solo, de Iñaki Williams al borde del área pequeña que detuvo Sergio Asenjo, bien colocado, en el minuto 73.

El arranque del partido fue una pelea táctica entre Marcelino, que mandó a su equipo a presionar al campo rival, y Unai Emery, aunque el técnico guipuzcoano no se encontraba en el banquillo, en el que le relevaba Imanol Idiakez, porque estaba sancionado.

A esta intensidad que buscaban los locales respondían los visitantes tratando de impedir ritmo a un partido apenas tres días después de la victoria del jueves en Salzburgo en Liga Europa, como buscando no cansarse demasiado de inicio.

Ese actitud inicial apenas si les dio a los leones un par de fuertes disparos alejados de Raúl García y Unai López. Al navarro se le fue un pelín alto el disparo y al donostiarra le respondió, firme y bien colocado, Asenjo.

A la presión rojiblanca, además, le encontraron los amarillos un flanco débil. El del pasillo del lateral izquierdo, que aprovechó Pedraza con un par de arrancadas que dieron sendos sustos a la defensa bilbaína.

El segundo, morrocotudo. Ya que por ahí llegó el primer gol del encuentro. Un balón suelto al borde del área consecuencia de la conducción de Pedraza que Gerard alojó junto con un disparo seco desde la frontal que rozó Yeray para hacérselo más difícil a Simón. El decimocuarto gol liguero del delantero catalán.

Consiguió dormir el choque el Villarreal, superior hasta el descanso a pesar de algún centro sin peligro y una vaselina de Raúl que ofreció sus dificultades al meta visitante.

Pero cuando parecía que los jugadores se iban a ir con el 0-1 al descanso, la primera aparición de enjundia de Muniain acabó en el empate a uno. El capitán buscó en profundidad a Yuri, que centró sobre la posición en el primer palo de Williams. El ariete no llegó a rematar, pero si Berenguer casi sobre la línea para marcar el 1-1.

El sexto gol liguero del navarro, ya máximo goleador en esa liga de su equipo.

Como en la primera acción de peligro fue del Athletic, una cabalgada de De Marcos bien vista por Unai López en la que el hoy lateral no consiguió controlar bien el pase de su compañero ya casi ante un atento Asenjo.

Respondió de nuevo el Villarreal, otra vez en una incorporación de Pedraza, aunque esta vez sin balón. Se lo cedió Gerard, que le pasó entre tres rivales para que disparara un poco alto.

Empezó a arreciar el dominio del Athletic como la lluvia que cayo durante el partido, pero al principio poco más que córneres sacaban los rojiblancos.

Más tarde sí que gozó de ocasiones, aunque se encontró con Asenjo. Primero un buen disparo cruzado desde la frontal de Berenguer despejado por el meta palentino, que se mantuvo concentrado a un cabezazo muy centrado de Williams, solo al borde del área pequeña, a muy buen centro de Berenguer.

Un par de intentos de Raúl antes de ser sustituido y un cabezazo de Muniain, que pareció ser desequilibrado por Foyth, dieron paso a unos minutos finales que, tras los cambios, que el Villarreal logró equilibrar las cosas sin que ocurriese nada de enjundia.



El Valencia detecta un nuevo caso de positivo por covid-19

Compartir en:

EFE,  España, Valencia, 

El Valencia anunció este lunes que las pruebas a las que ha sido sometido la plantilla tras el partido de la Liga de este domingo en el campo del Atlético de Madrid y antes del que jugará el miércoles en la Copa del Rey en el campo del Sevilla han dado un resultado positivo en coronavirus.

El club explica en su comunicado que la prueba ha sido un test de antígenos “que deberá confirmarse en la prueba PCR a la que ha sido sometido el jugador, al igual que el resto de jugadores y ‘staff’ técnico”.

El jugador ha regresado inmediatamente de la ciudad deportiva de Paterna a su domicilio en el que permanece aislado “al igual que sus contactos estrechos”.



Emery: “Respetamos mucho al rival y a esta competición”

Compartir en:

EFE,  España, Castellón, Villarreal, 

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, indicó en rueda de prensa que respetan mucho al Tenerife, rival al que se miden este sábado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, así como la competición.

“Jugamos en su casa y seguro que tienen mucha ilusión de hacer bien las cosas en la Copa, vienen de no jugar y habrán preparado el partido. El año pasado se lo puso muy complicado al Athletic, respetamos mucho al rival y esta competición, por lo que sabemos que debemos hacer un partido muy completo y ser capaces de estar muy preparados para que no nos sorprendan”, advirtió.

Además destacó la mejoría del equipo tinerfeño tras la llegada del nuevo entrenador. “Con Ramis la trayectoria está siendo muy buena, se han reforzado en defensa y no encajan goles. A lo que suman que están creciendo en ataque y están aumentado su capacidad de ver puerta”, analizó.

“Ganar o perder está en adaptarnos a lo que nos exijan, en tener el control cuando podamos y ser decisivos con el balón. Ellos son peligrosos en la contra, pueden sacar la pelota de atrás con Ortolá, por lo que debemos estar listos para presionar arriba y robar. Ellos son un equipo con calidad, y que nos va a poner las cosas difíciles, agregó”.

Respecto al estado físico de su plantilla y los jugadores con problemas señaló que “estamos recuperando gente, ya tenemos reservas para no acumular fatiga, vamos a acumular muchos partidos y nos viene bien contar con más gente. Vamos a ver qué jugadores están bien, veremos cómo están Coquelin y Paco Alcácer que ya trabajan con el grupo. Con Moi estamos trabajando con precaución y Chukwueze arrastra unos problemas por lo que vamos a valorar cuando puede estar”.