Mazatlán FC va por un refuerzo europeo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Llama la atención lo que hará el Mazatlán FC previo al Apertura 2020


Los movimientos de futbolistas se presentan con más fluidez conforme pasan los días. Los clubes comienzan a armarse.


Llama la atención lo que hará el Mazatlán FC que debe comenzar desde lo más básico, el escoger técnico.  Parece que Francisco Palencia es la primera opción para ser entrenador, pero también se comienza a hablar de repatriar a un futbolista que lleva años jugando en el Viejo Continente.


Jorge Enríquez es el nombre que más suena en la órbita de los mazatlecos. El Chatón ha estado en los últimos años en el Salamanca de la Tercera División de España, teniendo buenos torneos, aunque en el último no haya tenido participación debido a una fuerte lesión en la rodilla y cuando comenzaba a tomar ritmo, el torneo se suspendió...

 

El volante, tercer lugar en el Mundial Sub de Colombia en el 2011 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, tiene apenas 29 años, así que no se le puede considerar como un desahuciado.


Otros futbolistas que suenan para llegar al puerto vienen del extinto ascenso, Ricardo Marín, un delantero que jugó en Celaya y Mario Pérez un volante del Zacatecas.





Serie del Caribe 2021 en Mazatlán contará con aficionados

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Con un aforo máximo del 45 por ciento de aficionados, se celebrarán los juegos de beisbol de la Serie del Caribe en Mazatlán, en la que la Policía Federal, el ejército y la Guardia Nacional auxiliaran a las autoridades para que se cumplan los protocolos sanitarios y se evitara que se formen reuniones masivas previas o después de los encuentros.

Jorge Alán Urbina Vidales, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que los protocolos para la celebración de este evento mundial han sido revisados por un equipo multidisciplinario para proteger de manera efectiva la salud de los deportistas, los trabajadores del estado Teodoro Mariscal y de los aficionados a este deporte.

Destacó que en esta Serie del Caribe que inicia en Mazatlán, el próximo domingo 31 de enero, contara con un operativo especial de vigilancia con el apoyo de fuerzas federales y de controles rigidos sanitarios que velaran por la seguridad de los asistentes. La Guardia Nacional, el ejército y la Policía Federal activara previo a los juegos de pelota y a la conclusión de los mismos, operativos de vigilancia especiales para desalentar las reuniones masivas y exhortar a la población a guardar la sana distancia y las normas sanitarias.

Urbina Vidales expresó que en el tema sanitario, previo a cada encuentro deportivo, en el estadio Teodoro Mariscal, se tendrá labores de limpieza y desinfección de todas sus instalaciones, equipos de los jugadores e incluso de las pelotas que se utilizan. Con los prestadores de servicios, como son hoteles, restaurantes, bares, discotecas y negocios de alimentos rápidos, se tienen cursos de capacitación sobre las normas sanitarias que deben fortalecer, con este evento que atraerá un gran número de visitantes nacionales y extranjeros a Mazatlán, indicó.




Venados usará jersey conmemorativo del Mazatlán FC en la LMP

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Venados y Mazatlán FC unieron causas, por lo que la novena que participa en la Liga Mexicana del Pacífico utilizará un jersey púrpura como los colores del conjunto del Kraken.


El cuadro mazatleco utilizará la indumentaria durante la serie de este martes, miércoles y jueves ante los Cañeros de Los Mochis.


Tomás Boy lanzará la primera bola en el partido que inicie las actividades, mientras que al día siguiente la lanzarán jugadoras del club femenil, en el último choque, los encargados serán elementos del primer equipo.




Tras buen control dentro del estadio, afición del Mazatlán provoca un caos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

El distanciamiento social y el protocolo de la Liga MX se echó a perder en la salida de la afición en Mazatlán.


Después de la victoria sobre los Bravos, los aficionados locales se juntaron en la entrada principal del Kraken para celebrar el triunfo y la apertura del recinto al público.


A pesar de que no fue perfecta la medida sanitaria durante los 90’minutos, se cuidaron partes del protocolo, pero no fueron suficientes al término del encuentro.


Los seguidores se juntaron en el acceso principal, donde se aglomeraron para cantar y brincar, algunos perdieron el cubrebocas.


Por ningún lado aparecieron elementos de seguridad, fue hasta que salieron los vehículos del estacionamiento que obligó a estos fanáticos de abandonar la zona, aunque la avenida Munich, donde se encuentra el Kraken, fue mermada por el tránsito de regreso al centro de Mazatlán.



Reportan seis municipios con cero contagios de Covid en Sinaloa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis municipios, de los dieciocho que tiene el estado, no presentan pacientes activos de Covid-19 y Mazatlán pasó del color rojo al azul en el Semáforo Epidemiológico, al descender su número de contagios a sólo 77, anunció el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

Dio a conocer que todavía el lunes pasado, Mazatlán se mantenía en color rojo, con 116 personas contagiadas bajo tratamiento médico pero en los días posteriores han sido dados de alta varios de ellos y el número de nuevos casos positivos disminuyó.

Encinas Torres externó que se mantiene una leve tendencia a la baja en cuanto al número de nuevos contagios, lo que implica que los ciudadanos cumplen con las normas de mayor cuidado, como es evitar acudir a lugares donde haya aglomeraciones y portar el cubre bocas.

Apuntó que aún cuando se ha modificado el comportamiento epidemiológico en la semana que está por concluir, de los diez municipios que se mantienen en color verde, Badiraguato, Cósala, Elota, El Fuerte, Mocorito y el Rosario se mantienen con cero casos activos.



Cruz Azul busca el liderato frente al Mazatlán en la Jornada 11

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Mazatlán recibe al Cruz Azul en la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 el próximo viernes 18 de septiembre en el estadio El Kraken.

El Cruz Azul viene de dos victorias consecutivas frente al Atlas y Xolos y se encuentra en la segunda posición de la Tabla General con 22 puntos, sólo por debajo del súper líder Pumas.

Por su parte, el equipo sinaloense se encuentra en la parte baja de la tabla y se coloca en el sitio 14, luego de tener un desempeño accidentado y acumular 10 unidades producto de dos victorias (en las jornadas 3 y 9), 4 empates y 4 derrotas.

Se espera que el club, dirigido por Francisco Palencia, presente a su nuevo portero en las próximas horas y se especula que sería el sudafricano, Brad Norman, quien rescindió contrato con el Sportivo Luqueño.

Si bien esta será la primera ocasión en que se enfrenten ambas escuadras, las predicciones le dan la ventaja a la oncena encabezada por Robert Dante Siboldi porque cuando los sinaloenses eran Monarcas Morelia, perdieron el último partido frente a la Máquina.

El partido se transmitirá por televisión abierta el próximo viernes, en punto de las 21:30 hora centro.