Mazatlán se refuerza con defensor chileno Díaz

Compartir en:

Reuters,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

El club Mazatlán, la nueva franquicia del fútbol mexicano, anunció el domingo la incorporación del defensor chileno Nicolás Díaz para el torneo Apertura que inicia a finales de julio.

La asamblea de dueños de la Liga MX aprobó la semana pasada el cambio de nombre y sede de Monarcas Morelia, que jugaba en el occidental estado Michoacán, a Mazatlán que tendrá como sede el balneario del mismo nombre ubicado en el estado Sinaloa.

"La joya chilena llega a la Perla del Pacífico. Esta es tu casa 'Nico' Díaz", publicó el club en su cuenta de Twitter.

Díaz, de 21 años, llega al equipo mexicano después de jugar en su país con Palestino, donde debutó en el 2017 y un año después ganó la Copa Chile. 

La semana pasada, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció que el fútbol en México regresará el 24 julio con el inicio del torneo Apertura y partidos a puerta cerrada, después de que la actividad fuera suspendida indefinidamente debido a la pandemia de coronavirus. 





¡Libran la multa! Mazatlán vence a Puebla

Los goles de los cañoneros cayeron gracias a las intervenciones de Alanís y Marcó Fabián

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Un 2-1 que dibuja diversos panoramas para el cierre de la Fase Regular de este Clausura 2022. Mazatlán venció a Puebla, libró el pago de multa por la tabla del cociente y hasta se metió en Repechaje, aunque su estadía depende de lo que suceda en lo que resta de esta Jornada 17. 

Por si fuera poco, la derrota de la Franja deja la mesa puesta al América o al Cruz Azul, pues el vencedor en el Clásico Joven se instalará en la zona privilegiada de Liguilla directa para mandar a los camoteros al Repechaje. 

La tercera derrota poblana consecutiva

Un primer tiempo mesurado, sin pinceladas ofensivas que denostaran un dominio marcado por alguno de los dos planteles en el Kraken. 

Sin embargo, apenas inició el segundo tiempo y los cañoneros pudieron ponerse al frente con el gol de Oswaldo Alanís, el jugador definió un tiro de esquina para vencer en el fondo a Antony Silva. 

El gol destabilizó a la defensa poblana, un par de minutos después y los locales tuvieron claras oportunidades de sentenciar con el 2-0, pero atrás el portero de la Franja salvó a su equipo. 

Penal a favor de la escuadra morada por una mano de Fernando Aristeguieta en una jugada que necesitó la revisión del VAR por lo complicado del momento en el que el venezolano buscó desviar la pelota con el pie y ésta terminó pegándole en la mano; suficiente para que Antonio Pérez Duran señalara la sanción con el cobro desde los once pasos y la amarilla al delantero. 

Marco Fabián tomó el balón y cobró. El jugador la colocó al centro con potencia rozando el travesaño para el 2-0. 

Ahora sí, los mazatlecos tenían el dominio del juego. Los dirigidos por Nicolás Larcamon no encontraban una buena oportunidad con disparos rechazados por la zaga. 

En el tiempo de compensación, un penal fue marcado para los camoteros que Pablo Parra hizo efectivo ante el lance de Nicolás Vikonis. Sin embargo, el tiempo se agotó y el silbatazo final se escuchó en el puerto sinaloense en donde equipos como la Máquina, las Águilas, León, Atlas y Pumas tenían toda la atención para sacar cuentas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mazatlán derrota a Santos y se mantiene enrachado

El Equipo del Faro parece tener renovados bríos con Gabriel Caballero

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La era de Gabriel Caballero con Mazatlán parece tener un buen inicio, contra Santos obtuvieron su segunda victoria de manera consecutiva, algo que no pasaba desde el inicio de la temporada y si bien sus posibilidades de meterse al Repechaje son mínimas, sí le complican la vida a los laguneros. 

El conjunto sinaloense fue mejor sobre el terreno de juego, tuvo más tiempo la pelota y fue más certero ante un Santos que jugó gran parte del segundo tiempo con 10 hombres. 

El gol del triunfo del Mazatlán fue obra de Gonzalo Sosa a los 36 minutos. El delantero solo tuvo que adelantarse y aprovechar la débil marca de la zaga visitante para poner el primer tanto en la pizarra. 

La escuadra de Eduardo Fentanes no tuvo la capacidad de hacer frente a la desventaja en el marcador, fueron perdiendo gas con el pasar de los minutos tras la expulsión de Félix Torres, quien puso un pisotón en la media cancha y el VAR lo ventaneó para irse a las regaderas antes de tiempo. 

La victoria deja al Mazatlán con 15 unidades, a cuatro de los puestos de Repechaje, mientras que los laguneros se quedan con 16 y enfrentarán a León y San Luis en las últimas dos jornadas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul y Mazatlán dividieron puntos en el Kraken

El cuadro celeste jugó con un cuadro con rotaciones

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Cruz Azul no pudo ante el penúltimo lugar del Clausura 2022 y en su visita a la Perla del Pacífico empató 1-1 con el Mazatlán FC, para salvar la pifia del portero, Sebastián Jurado. 

Pensando más en la Vuelta de la Semifinal de la Concachampions ante Pumas, el cuadro celeste jugó con un cuadro con rotaciones, aún así pudo ganar en su visita a Sinaloa. 

Lo que sí, es que La Máquina salvó el error del portero Jurado, y al final dividieron puntos, aún así no se meterá entre los primeros 4 del torneo. 

El cotejo prometía y al minuto 16, Marco Fabián hizo un tiro libre qué pasó por un lado de la portería celeste y Rodrigo Huescas respondió por la visita con un cabezazo que atajó Nicolás Vikonis al 18’. 

La mala noticia para Cruz Azul fue que al 30’ perdió por lesión a Carlos Rodríguez, duda para el duelo del martes ante la UNAM. 

El duelo seguía parejo hasta que el 39’, Roberto Meráz hizo un disparo que no atajó Jurado y se abrió el marcador a favor de los Cañoneros. El error fue que no metió las manos para salvar a su equipo. 

Oswaldo Alanís tuvo el segundo con un cabezazo al 49’ qué pasó por un lado. 

Cruz Azul pudo empatar iniciando el segundo tiempo ya que al 46’, Ángel Romero anotó su primer gol en Liga MX al cerrar la pinza en un pase de Iván Morales. 

Meráz hizo un tiro al 56’ que ahora sí atajó Jurado y al 66’ llegó la mejor jugada del partido. 

Brian Colula recibió de Fabián y de tres dedos la puso en el travesaño. 

En la parte final ambos cuadros buscaron el triunfo. Gonzalo Sosa hizo un tiro al 68’ que atajó Jurado y al 74’, Cristian Tabó intentó por Cruz Azul y le salvó Vikonis. Antes del silbatazo final, Jefferson Intriago hizo un tiro libre que se quedó en el portero celeste para dividir puntos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlético San Luis vence a Mazatlán FC y se mete en zona de Repechaje

Con un solitario gol de Jhon Murillo el Atlético San Luis se impuso en casa al Mazatlán FC

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlético de San Luis aprovechó el mal momento que vive el Mazatlán FC y le gano 1-0 a los Cañoneros para meterse momentáneamente en la zona de Repechaje del Clausura 2022. 

Mazatlán no encuentra el camino, ni con el cambio de técnico puede revivir en el torneo, y cayó en un duelo malo, con pocas opciones de gol. 

Los de San Luis se llevaron el triunfo gracias al gol de John Murillo en la segunda parte, y fue cuando los Cañoneros intentaron revivir, más no les alcanzó el tiempo. 

En la primera parte, el arquero uruguayo Nicolás Vikonis fue la figura al sacar varias de gol. 

Aún así, Eduard Bello tuvo la primera para los de Sinaloa con un tiro libre potente que le desvió al minuto 9, el guardameta argentino Marcelo Barovero. 

Facundo Waller respondió por el Atlético y al 10’ hizo un tiro que se quedó Vikonis. 

Mazatlán intentó y sufrió la baja de Nicolás Benedetti, quien salió por un golpe de cabeza. 

La más clara del primer tiempo fue al 30’ cuando Juan Manuel Sanabria hizo un disparo que atajó Vikonis y antes del descansó, el propio uruguayo le quitó otra. Waller. 

Ya en la parte complementaria el duelo tardó en prender y fue hasta el 70’ cuando llegó el gol del triunfo cuando Murillo aprovechó un balón filtrado, le ganó a Carlos Vargas para abrir el l marcador 1-0. 

San Luis tuvo el segundo al 77’ cuando Waller la mandó por arriba en otra buena llegada. 

De a poco Mazatlán respondió y al 83’, Marco Fabián hizo un tiro que se fue por arriba. 

En la parte final, Mazatlán intentó y contó hasta con un remate de Vikonis en un tiro de esquina, pero nada les impidió la derrota. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rayados vence a Mazatlán y ya ligan dos triunfos con Vucetich

La Pandilla pudo sacar el resultado en casa

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, Rayados sigue caminando hacia adelante, pues al vencer este viernes en la Jornada 10 a Mazatlán 2-1, la Pandilla liga dos triunfos con el Rey Midas. 

Los del Pacífico siguen hundidos con siete puntos, Monterrey ya tiene 12 y aún con dos duelos pendientes. 

Monterrey inició mejor que el rival 

Al 18', Alfonso González cobró una falta con centro al área desde la banda derecha, fue entonces que Stefan Medina se anticipó de cabeza para marcar el 1-0.

Más tarde, Erick Aguirre casi aumenta la ventaja, cuando recibió un pase filtrado de Joel Campbell dentro del área, pero el balón se fue apenas por un lado. 

En el 37' parecía que Monterrey sí podría hacer el segundo, pero Vincent Janssen estrelló el esférico en la humanidad del portero Nicolás Vikonis. 

Por fin el 2-0 pudo caer al 41', cuando Janssen cedió dentro del área a Luis Romo y éste a su vez a Campbell, quien remató cruzado para vencer al arquero rival. 

El segundo tiempo parecía ser de Mazatlán 

Mazatlán intentaba reaccionar y en el segundo tiempo, Nicolás Benedetti cayó dentro del área por una supuesta falta de Celso Ortiz, pero tras revisar el VAR, el árbitro Daniel Quintero decidió que no había nada al 68'. 

Fue Miguel Sansores que de cabeza logró prender el balón al 72' y así ante abucheos de la afición, festejar el 2-1; segundos después, el mismo jugador autor del gol casi empata el encuentro ante un descuido defensivo. 

Al 82', Campbell hizo una gran jugada quitándose al arquero y burlando a un defensa que era el último hombre para enviar la pelota a la red, pero tras el grito de gol, se marcó fuera de lugar. 

De pronto, Rayados comenzó de nuevo a tener el control del encuentro que había perdido tras el gol de los sinaloenses. 

Mazatlán tendría más complicado el panorama, ya que en tiempo de compensación tras checarse en el VAR una falta sobre Stefan Medina, se fue expulsado Nicolás Díaz. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |