También llega Clifford Aboagye a la frontera mexicana

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ghanés, Clifford Aboagye es nuevo jugador del Club Tijuana de cara al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX. 

El mediocampista llega también de Querétaro pero pertenecía al Atlas de Guadalajara. 

Clifford, de 25 años de edad, es el primer jugador de origen africano en llegar al primer equipo del Xoloitzcuintles. 





Pachuca ridiculiza y golea a Xolos en el cierre de la Jornada 14

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dice el dicho futbolero que, ‘gol fallado es gol en contra’, y eso mismo sufrió los Xolos de Tijuana, que después de tener la oportunidad de abrir el marcador, el Pachuca no perdonó y comenzó con el festín.

Triunfo de 6-1 de los Tuzos que supieron aprovechar el momento en el que Óscar Ustari se convirtió en héroe al atajar un penalti a Lucas Rodríguez al 15’. Momento clave en el partido. Pareció una llamada de atención para que los hidalguenses echaran a andar la aplanadora.

Al minuto 19, Romario Ibarra abrió el marcador al aprovechar un rebote en el poste que le quedó para rematar de primera intensión y así vencer a Jonathan Orozco. Tres minutos después, Erik Sánchez tomó el esférico y desde fuera del área marcó un tremendo golazo, inatajable para el arquero mexicano.

La reacción de Xolos madrugó a Pachuca al inicio de la segunda mitad tras un cabezazo de Alexis Canelo, pero de poco sirvió, ya que los locales tenían preparado un baile para los segundos 45 minutos.

La dupla entre Romario Ibarra y Erick Sánchez fue letal para los fronterizos. Al minuto 52, el colombiano tomó el esférico condujo hasta el área y pasó a Sánchez, que solo empujo el balón para anotar el tercero.

El cuarto gol fue una espectacularidad de Avilés Hurtado al 71’. Dos minutos después, Nicolás Ibáñez remató un espectacular balón que le puso Kevin Álvarez. Cinco goles en contra y Tijuana no mostraba reacción, y no la mostró, porque aún permitieron otro tanto.

Fue al minuto 80 cuando Erick Sánchez apareció por la banda izquierda, realizó una extraordinaria jugada individual, mandó el balón al corazón del área el cual le rebotó al defensor Víctor Guzmán. El sexto, el definitivo, fue gol en contra.

Una noche redonda para el Pachuca, que con esta goleada escala a la tercera posición con miras al liderato y de cerrar de gran forma la fase regular. Por su parte, Xolos se queda con 15 unidades y están en la decimocuarta posición.




Xolos vivirá gran apertura de temporada en su partido ante Juárez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el partido de este Viernes 8 de Julio entre Xolos y Juárez, el Estadio Caliente será el escenario de una ceremonia previa al partido, con el ejército mexicano y la fuerza aérea desplegando una gran bandera de México en la cancha sintética del Mictlán.

Además, en el medio tiempo del encuentro la afición fronteriza podrá disfrutar de la música de Fred Durst, quien estará presente para hacer vibrar a todo el estadio con la música de DJ set.

También, se estarán regalando playeras a los primeros aficionados en acceder a la perrera más grande de México.



Me siento preparado y con toda la ilusión de poner toda mi capacidad: DT Valiño

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El entrenador Xoloitzcuintle, Ricardo Valiño, se reunió con los medios de comunicación locales y nacionales en una videoconferencia de prensa desde Mazatlán para dar sus primeras impresiones como director técnico de la jauría.

Se mostró emocionado por este nuevo reto, “Muy contento por este nuevo desafío que se nos presenta como cuerpo técnico. En segundo lugar, la verdad, satisfecho porque en estos cuatro días de trabajo he notado una predisposición de parte de todo el grupo al trabajo, realmente me ha sorprendido gratamente. En tercer lugar, nosotros junto con todo el plantel nos hemos fijado un objetivo grupal, sumar una determinada cantidad de puntos para alivianar el tema de la porcentual y poder calificar otra vez al equipo. Esos son los objetivos grupales que nosotros nos trazamos”.

“Algo tan lindo como fue un campeonato con Atlético Morelia, sino porque creo que nos toma en un momento donde la madurez de uno como entrenador se encuentra en un punto óptimo y eso se traslada al equipo, al plantel y eso genera un estímulo y una confianza en todos, no de tanto en los jugadores como en nosotros el cuerpo técnico”, declaró Ricardo sobre su reciente campeonato en la Liga de Expansión con Morelia.

“Como entrenador llevo 11 años ininterrumpidos trabajando en México, la verdad no sabía si se me iba a dar, no lo sabía, no estaba en mí el control, pero sí estaba esperando esta oportunidad, lo cual hace que, para mí, como para todo mi cuerpo técnico, sea un desafío muy importante” comentó Valiño sobre su llegada al equipo Xoloitzcuintle.

''Mi desafío es poder cumplir el objetivo que es calificar al equipo, meternos en esa liga, el hecho de calificar al equipo por sana consecuencia va a ser que sumemos una determinada cantidad de puntos que nos dé una cierta comodidad para poder salir de la situación en la que estamos en la porcentual. Nuestro desafío es que el equipo pueda convencer a la afición, a la afición no hay que convencerla con palabras, a la afición hay que convencerla con hechos y los hechos están de la línea cada fin de semana, el equipo entregándose y tratando de ganar para darle una alegría”, destacó Valiño.

El día de mañana tendrá su primera prueba cuando el conjunto Xoloitzcuintle reciba a los Dorados de Sinaloa en su primer partido amistoso al mando.



Xolos Sub-20 pasa a Semifinales venciendo a Chivas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana Sub-20 obtuvo su pase a semifinales tras derrotar en casa uno por cero a su similar del C.D. Guadalajara en la vuelta de los cuartos de final, el marcador global terminó favorable para los fronterizos por tres goles a cero.

El atacante y goleador Xoloitzcuintle Rubén Hernández anotó el único tanto del partido al 29’ tras empujar el balón al fondo de las redes después haberle caído de rebote por un remate al poste.

Los cachorros dirigidos por Ildefonso Mendoza se enfrentarán en las semifinales a su similar del Club América.



Cardiaco final en el Xolos-Querétaro

Compartir en:

Marca,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Xolos de Tijuana se encaminaban a una victoria cómoda, ganaban 2-0 con goles de Mauro Manotas y Lisandro López, pero en la segunda parte, los Gallos sacaron la casta y consiguieron un agónico empate a 2 goles con anotaciones de Ariel Nahuelpan y José Enrique Angulo ya en tiempo de compensación.

El empate deja a Xolos con un complicado panorama pensando en el repechaje. En breve la crónica completa