Wimbledon donará millón y medio de comidas a los más necesitados

Compartir en:

NTX,  Reino Unido, London, Londres, 

El All England Lawn Tennis Club (AELTC) y los organizadores de Wimbledon continúan con diversos esfuerzos para combatir el impacto de la pandemia de COVID-19 y ahora prepararán alimentos para quienes lo necesitan en los barrios vecinos.


El chef ejecutivo Adam Fargin estará al frente de la cocina que se encargará de elaborar 200 platillos al día; además, la Fundación Wimbledon realizó una donación de un millón y medio de comidas a la asociación City Harvest, que trabaja durante todo el año.


Richard Lewis, director ejecutivo del AELTC, destacó que desde la cancelación de Wimbledon este año los directivos han trabajado para encontrar diferentes maneras de ayudar y marcar diferencia durante la recuperación de los sectores más importantes.


    Muchos grupos en nuestra comunidad no tienen acceso a los alimentos adecuados, por lo tanto, reutilizaremos la cocina de Wingfield para distribuir 200 comidas al día en los barrios de Merton y Wandsworth. Trabajamos para ayudar en este tiempo de crisis”, agregó.


Por su parte, el chef Fargin aseguró que participar en esta iniciativa “es maravilloso” y reveló que muchos de los platillos creados para el Grand Slam tendrán un buen destino en las casas de las familias que viven cerca del complejo tenístico.


A mediados de mayo, el AELTC anunció una serie de medidas para ayudar a sus trabajadores y también a aquellos que laboran en primera línea contra el virus que paralizó al mundo; sin embargo, sus miembros prometen desarrollar nuevas maneras de contribuir en las próximas semanas.





El legado de los Cuatro Grandes en una temporada truncada

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Es un absoluto juego de suposiciones, pero que no deja de ser intrigante.

¿Se verán afectados los legados de los cuatro tenistas más prominentes y laureados en actividad — y quizás de todos los tiempos — por la truncada temporada de 2020?

¿Y cómo les irá a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic — los Tres Grandes del tenis masculino — junto a Serena Williams, la emperatriz del circuito femenino, cuando vuelvan a la competición? (Federer estará fuera de actividad hasta 2021 tras someterse a un par de artroscopías en la rodilla derecha).

Son el Gran Cuarteto. Son los líderes del tenis dentro y fuera de la cancha. Lo han hecho hasta el punto de que sin importar cuántos triunfos y derrotas tengan el resto de su carrera, ya aseguraron su lugar en la historia.

Williams tiene 23 títulos de Grand Slam, la mayor cantidad en la era profesional. Federer tiene el récord masculino con 20, Nadal 19 y Djokovic 17; ningún otro hombre tiene más de 14. 

Ellos atraen la atención de los aficionados y no seguidores del tenis por igual.

Hay que ser honestos: Lo que ocurra con ellos importa más que el resto de los jugadores, especialmente cuando Williams está buscando igualar la marca de todos los tiempos de Margaret Court con 24 títulos en las grandes citas, así como Nadal y Djokovic acercándose a Federer. 

También lo que intriga: sus edades. Federer y Williams cumplirán pronto 39 años. Nadal tiene 34 y Djokovic 33.

“Podría ser que estén diciéndose, ‘realmente disfruto pasar tiempo en casa’. No están metidos en una carrera, no hay apuro. Entonces emocional y mentalmente podrían pensar, ’¿Realmente lo quiero hacer de nuevo? ¿De verdad quiero empezar a entrenar? ¿Puedo realmente estar enfocado al 100%?”, indicó Chris Evert, ganadora de 10 títulos de Grand Slam. “O por el otro lado podrían tener un sentido de urgencia y decir, ’OK, ahora realmente necesito valorar mi tenis por un año más y necesito alcanzar mis metas. No soy tan joven”. 

Ahora mismo Wimbledon debería de estar disputándose, pero el torneo fue cancelado por primera vez desde 1945 debido a la pandemia de COVID-19. El tenis profesional fue suspendido en marzo y por el momento tiene programado volver en agosto. El Abierto de Estados Unidos inicia a finales de ese mes. El Abierto de Francia, que fue pospuesto en mayo, ahora está programado para iniciar el 27 de septiembre, dos semanas después de que termine el US Open.

“Es más fácil alistar el cuerpo a los 21 años, que el cuerpo a los 34 años. Eso es al 100%. Pero al mismo tiempo un cuerpo y mente de 34 años tienen mucha más experiencia que el cuerpo y mente de alguien de 21 años, entonces no sé que va a suceder”, analizó Nadal. 

“En términos generales es mejor para una persona joven debido a que este tiempo que perdimos, una persona joven tiene tiempo para recuperarse. Un hombre mayor, en términos de ‘tiempo’”, reconoció Nadal, utilizando sus dedos para indicar comillas, “perdemos la misma cantidad de tiempo, pero en términos de perspectiva es diferente. Perder un año a los 34 o 36 o 36, no es lo mismo que perder un año a los 20, cuando tienes toda su carrera por delante”.

Quizás Nadal decida saltarse jugar en las canchas de cemento en Nueva York, donde es el actual campeón, para llegar bien descansado y preparado para para el polvo de ladrillo de París, donde pondría igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam ahora en manos de Federer, consagrándose por 13ra vez en Roland Garros. 

Quizás Djokovic prefiera ir al US Open, después de todo, tras expresarse en contra al asumir que una ausencia de Nadal le da más opciones de triunfo.

La mejor oportunidad de Federer para incrementar su cosecha será en Wimbledon, donde se ha coronado ocho veces. Cuesta aventurarse decir cuántas más las quedan. 

Williams, en cambio, alcanzó las finales de los últimos cuatro grandes, perdiéndolas todas. Y pese a una inesperada eliminación en la tercera ronda del Abierto de Australia en enero, se da por descontado que intentará ir lejos en otro torneo, especialmente en el US Open, donde se ha consagrado seis veces y fue la subcampeona en 2018 y 2019.

Después de un prolongado periodo sin jugar, Williams dijo: “Siento que mi físico lo necesitaba, aunque no lo quería. Y ahora me siento mejor que nunca. Me siento más relajado, en mejor forma. Me siento como si puedo jugar en serio”.



Djokovic hace donación a ciudad serbia golpeada por el coronavirus

Compartir en:

AFP,  Serbia, Beograd (Belgrade), 

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, que dio positivo por el nuevo coronavirus, hizo un donativo de más de 40,000 euros (45.000 dólares) a una ciudad de su país que ha sido especialmente golpeada por la pandemia, publicó el miércoles la prensa local.

Ese lugar es Novi Pazar, situada en el sudoeste de Serbia, señaló la cadena deportiva SportKlub TV. Esa ciudad había declarado el estado de emergencia en junio por el aumento de enfermedades respiratorias.


Serbia ha experimentado un repunte de casos, con más de 200 diarios recientemente, mientras que hace un mes registraba alrededor de 50 al día.


A mediados de junio, Djokovic impulsó un torneo en Belgrado, que luego continuó en Zadar (Croacia), bajo el nombre de Adria Tour. El evento terminó siendo cancelado a mitad de competición, cuando se detectaron varios casos positivos.


Uno de ellos fue el del propio Djokovic. Otros fueron los de otros tenistas (Grigor Dimitrov, Borna Coric, Viktor Troicki) y también dio positivo el extenista Goran Ivanisevic, colaborador de Djokovic y director de la etapa croata de ese Adria Tour.


El evento había generado controversia al disputarse con público, sin las restricciones habituales que tienen este tipo de competiciones tras la declaración de pandemia en marzo. Además, se había visto a jugadores abrazándose e incluso de fiesta en una discoteca de Belgrado, sin respetar el distanciamiento social.


Djokovic había sido muy criticado por ese Adria Tour y la falta de respeto a las consignas sanitarias.


Los circuitos ATP y WTA de tenis están detenidos desde marzo y está previsto que se reanuden en agosto.



Silencio en el que hubiera sido el primer día de Wimbledon

Compartir en:

AP,  Reino Unido, London, 

Cuando dieron las 11 de la mañana en el All England Club, el silencio fue sepulcral.

No obedeció a que un jugador ataviado de blanco estaba a punto de ejecutar un saque en una de las varias pistas con un césped inmaculado en Wimbledon. La razón es que no se puede jugar tenis en el torneo de Grand Slam más antiguo del mundo.

El lunes hubiera sido el primer día de las dos semanas en Wimbledon, con partidos que usualmente dan comienzo poco antes del mediodía en las canchas exteriores. Pero debido a la pandemia de coronavirus, el torneo ha sido cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

“Triste”, dijo Mary Robbins, una residente del distrito londinense de Wimbledon que atesora el poder ver a Roger Federer o Serena Williams saliendo a caminar por el vecindario. “Es algo que ha sido parte de nuestras vidas por siempre”. 

Cada año, justo a tiempo para la temporada de las fresas en Gran Bretaña, el mundo del tenis se concentra en el All England Club. El tradicional uniforme blanco de los jugadores, el brillante césped verde que se transforma en marrón en el fondo de la pista, la majestuosa Cancha Central durante el último fin de semana.

“Es el momento cumbre del año para nosotros”, dijo Robert McNicol, el director de la biblioteca del All England Club y que desde marzo ha tenido que trabajar desde casa. “Como alguien que ama el tenis, para esto vivo cada año”. 

Este 2020 no ha sido como años previos. El coronavirus ha cobrado más de 500.000 vidas en todo el mundo, y paralizando la actividad deportiva.

Y si bien muchos deportes han vuelto a la acción o están a punto de hacerlo, Wimbledon decidió en abril en no montar el torneo este año, en parte porque tomó el recaudo de adquirir un póliza de seguro por una pandemia.

Ese seguro le ayudará al All England Club mitigar la pérdida de ingresos este años, pero los negocios en la Villa de Wimbledon en sus alrededores han sufrido.

Normalmente, las tiendas, restaurantes y bares adornan sus ventanas con alegorías del tenis, para atraer clientes. Es como un pequeño paraíso tenístico durante dos semanas. 

“El tenis cuadriplica mi ingreso, lo que me permite pagar mi alquiler”, dijo Kelly Duffy, la dueña de un restaurante cuyos comensales suelen ser jugadores profesionales y sus familias.

Duff ha tenido cierta suerte. Al tener una licencia para vender alcohol para llevar, al igual que comida, ha podido mantener abierto su negocio durante la mayor parte de la cuarentena, captando algo más de dinero a lo usual en meses recientes.

Otros no han tenido la misma suerte, primero con el confinamiento, y luego por la ausencia del turismo vinculado al tenis.

“Captar nueva clientela es importante, por lo tanto el tenis es esencial”, dijo Maria Di Nuzzo, la subadministradora de una tienda de ropa en la villa. “No es ni la sombra a lo del año pasado”.


Boris Becker a Nick Kyrgios: Eres una rata

Compartir en:

El Universal,  Germany, Berlin, Berlin, 

Boris Becker, ex tenista alemán, llamó al australiano Nick Kyrgios: "rata".


Kyrgios dijo que Becker era un "donut". ,(tonto).


Después de tres meses de casi no jugar debido al coronavirus y en la semana en que Wimbledon debería haber comenzado, tal vez todos estén un poco nerviosos en el mundo del tenis.


Se demostró cuando Becker y Kyrgios entablaron una guerra de palabras en Twitter el martes por la mañana, y Becker aparentemente se ofendió por las críticas de Kyrgios a Alexander Zverev.

 

-

A principios de esta semana, Kyrgios dijo que el número siete del mundo Zverev era "egoísta" después de que apareciera un video de un compañero alemán de Becker que aparentemente estaba de fiesta a pesar de decir que se había autoaislado al haber estado en contacto cercano con varios jugadores infectados.


Zverev jugó en el Adria Tour de Novak Djokovic, después de lo cual varios jugadores, incluido el número uno del mundo Djokovic, dieron positivo por coronavirus .


En un discurso improvisado que publicó en las redes sociales, Kyrgios dijo que Zverev debería "al menos tener la audacia [sic] de permanecer encerrado durante 14 días".


Pero parece que el seis veces campeón de Grand Slam, Becker, no estaba demasiado impresionado con el australiano.


Así es como se desarrolló todo:


Becker: "¡No me gustan los #ratas! ¡Cualquiera que regañe a un compañero deportista no es amigo mío! Mírate en el espejo y piensa que eres mejor que nosotros ... @ NickKyrgios"


Kyrgios: "Por amor de Dios, Boris, no estoy compitiendo o intentando tirar a nadie debajo del autobús. Es una pandemia global y si alguien es tan idiota como Alex para hacer lo que ha hecho, lo llamaré por ello". Sencillo."


Becker: "¡Todos vivimos en la pandemia llamada Covid-19! Es terrible y mató demasiadas vidas ... deberíamos proteger a nuestras familias / seres queridos y seguir las pautas, pero todavía no nos gustan las ratas".


Kyrgios: "¿Ratas? ¿Por responsabilizar a alguien? Extraña manera de pensar que es campeón, solo estoy buscando personas. CUANDO mi familia y mis familias en todo el mundo han hecho lo correcto con respeto. Y tienes un ganso agitando su brazos alrededor, voy a decir algo ".


"@TheBorisBecker es un donut más grande de lo que pensaba. Sin embargo, puede golpear una descarga, obviamente no es la herramienta más afilada en el cobertizo".


El video de Zverev aparentemente de fiesta fue publicado en Instagram por el diseñador alemán Philipp Plein y luego eliminado. No hubo indicaciones cuando se tomó el video.


No es la primera vez que Kyrgios, tan a menudo representado como el "chico malo" del tenis, ha hablado durante el bloqueo del coronavirus.


En mayo, dijo que la Asociación de Tenis de los Estados Unidos estaba siendo "egoísta" al planear organizar el Abierto de Estados Unidos a partir del 31 de agosto.


"Prepararé mi traje de materiales peligrosos para cuando viaje desde Australia y luego tenga que poner en cuarentena durante dos semanas a mi regreso", dijo.


Luego criticó la decisión de Djokovic de dirigir el Adria Tour en medio de la pandemia como "cabeza de hueso" .


Pero volvimos al martes por la mañana y Becker aún no había terminado. Se volvió aún más personal e instó a Kyrgios a "cumplir su potencial" en la cancha.


"¡Realmente me gustaría ver a @NickKyrgios desarrollar su potencial y ganar un Grand Slam!" él dijo.


"¡Sería un modelo a seguir increíble para los jóvenes del mundo que abordan los temas de igualdad / raza / herencia!


"Hombre amigo y entregar!"



Cancelación de Wimbledon no tendrá un gran impacto financiero: organizadores

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

La cancelación de Wimbledon este año por la pandemia de coronavirus no tendrá un gran impacto financiero en el tenis británico, dijo el presidente ejecutivo saliente del All England Club, Richard Lewis.

El torneo del Grand Slam sobre hierba debía haber comenzado el lunes, pero fue cancelado en abril por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El All England Lawn Tennis Club dijo que sus planes de gasto no deberán ser recortados. 

"No tendrá un impacto fuerte. Es bueno tener seguro si hay que cancelar", dijo Lewis, quien abandonará su cargo el próximo mes, a los medios británicos.

"Seguimos en una posición muy buena, somos muy estables financieramente. El tenis británico va a estar muy bien protegido", agregó. 

No obstante, agregó que Wimbledon no tendrá la misma cobertura aseguradora el próximo año.

"Eso es imposible con el clima actual", indicó. "Cuando empecé en 2012, había algunas señales de que había cosas no asegurables por las enfermedades contagiosas que habían ocurrido, como el SARS o la peste porcina", afirmó. 

"Justo después no puedes conseguir un seguro, pero sí podrás bastante pronto más tarde, cuando vuelva el mercado. Así que no habrá seguro el próximo año", agregó.



Apuestas Deportivas en Linea Betway