Betis certifica la salvación matemática ante un Osasuna sin identidad

Compartir en:

EFE,  España, Sevilla, 

El Betis goleó por 3-0 a Osasuna y selló de forma matemática su salvación en un partido que dominó por completo ante un rival con los deberes ya hechos, mermado por las bajas en ataque, con su identidad perdida y que pecó de relajación para evitar fallos defensivos que acabaron por condenarle.

Tras un primer tiempo en el que los sevillanos superaron con un claro 2-0 a un rival despistado, muy endeble en defensa y con la identidad perdida, merced a los goles del argentino Guido Rodríguez y de Alfonso Pedraza, en el segundo el Betis siguió con el control absoluto del choque y amplió su renta en el último instante con un tanto de Aleñá.

En la cuarta cita sin público en el Villamarín desde el regreso de LaLiga se medían dos equipos con retos diversos: el Betis quería mejorar su imagen y sellar una salvación casi virtual por sus 9 puntos sobre el descenso; y Osasuna, a 6 puntos del séptimo y con muchas bajas en ataque, apurar sus complicadas opciones europeas.

Ambos técnicos renovaron sus onces, con cinco cambios en el verdiblanco (el meta Dani Martín, Pedraza acompañando en la izquierda a Álex Moreno, Joaquín por el sancionado Canales y arriba el galo Fekir -tras su sanción- y Borja Iglesias), y siete en el rojillo: sólo repitieron el meta Sergio Herrera, Aridane, Kike Barja y el exbético Brasanac, con José Arnaiz solo en punta).

El equipo de Alexis Trujillo tuvo una salida incontestable y, mucho más concentrado y con Joaquín Sánchez -relevo del sancionado Canales- moviendo a su equipo y asociándose con la calidad de Nabil Fekir, pronto le asestó el primer golpe a un Osasuna perdido, carente de tensión y sin peligro arriba. 

A los cuatro minutos, tras una cabalgada de Álex Moreno que acabó en saque de esquina, Joaquín recibió en corto y le puso un preciso centro a Guido Rodríguez para que, de cabeza, lograra el 1-0 tras validar el VAR su gol al no estar en fuera de juego.

Muy despistado y endeble en defensa, con sus señas de identidad perdidas, se vislumbraba que no iba a ser la noche de Osasuna, que no reaccionó, salvo en un intento de Arnaiz que tapó la zaga local, ante un Betis muy superior y que movió bien el balón ante las facilidades que le dio un rival sin su clásico sello de orden y solidez. 

Los béticos dominaron por completo una primera mitad en la que, rebasado el primer cuarto de hora, Sergio Herrera salvó el gol a tiro de Pedraza en otro fallo atrás de los navarros, pero no evitó que el cordobés hiciera el 2-0 en el 25 en un ataque que comenzó y culminó él mismo con un tiro cruzado, al recoger un rechace tras un balón de Fekir con no que no se quedó Borja Iglesias.

En la reanudación, pese a buscar Joseba Arrasate soluciones a la apatía de su equipo sacando a Oier y al ecuatoriano Estupiñán y luego al delantero Adrián, al argentino Roncaglia e Íñigo Pérez, el Betis siguió cómodo sobre el verde y con el control absoluto por la falta de ideas y quizá la relajación de un Osasuna con todo hecho. 

Con Fekir muy dinámico y clarividente en sus pases, el conjunto heliopolitano pudo ampliar su ventaja en ocasiones de Borja Iglesias, que continuó con su falta de tino, del activo Pedraza y del propio mediapunta francés, primero tras un magnífico servicio de Emerson y después en una falta muy escorada a la derecha.

Sin embargo, unas veces por la falta de acierto de los béticos y otras por Sergio Herrera, que se empleó a fondo para no encajar más goles, evitaron que se moviera el marcador, mientras que Osasuna pudo acortar distancias en opciones de Fran Mérida, Roncaglia o en un rebote hacia su propia portería de Tello que sacó Dani Martín.

Los osasunistas no bajaron los brazos, pero fueron siempre a remolque y no exhibieron su tradicional intensidad, lo que facilitó a un buen Betis su segundo triunfo tras el parón e incluso ampliar el marcador con un gol de Aleñá cuando el choque languidecía.




Diego Lainez se va al Sporting de Braga, pero antes renovará con el Betis

El Real Betis y el Sporting de Braga han acordado la cesión por una temporada del mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Betis y el Sporting de Braga han acordado la cesión por una temporada del extremo zurdo mexicano Diego Lainez al conjunto portugués, que tendrá una opción de compra para hacerse definitivamente con sus servicios al término de la campaña 22/23 a cambio de siete millones de euros.

Antonio Salvador, presidente del Sporting de Braga, declaró al Canal 11 de la televisión portuguesa el jueves por la noche que Diego Lainez, de 22 años, "es uno de los mejores talentos del futbol mundial" cuya incorporación lleva "intentando dos meses" y al que ha convencido por "sabe que en el Betis está estancado".

El futbolista tabasqueño, que termina contrato con el Betis al término de esta temporada, firmará su renovación con el club sevillano por dos años más, hasta junio de 2025, antes de incorporarse a la pretemporada del Sporting de Braga, según han informado a EFE fuentes de la operación.

Diego Lainez, internacional absoluto con México en 17 ocasiones y medallista de bronce en Tokio 2020, se formó en el América antes de saltar a Europa en enero de 2019, cuando el Real Betis pagó 14 millones de euros por su pase, y ha disputado con la camiseta verdiblanca 72 partidos oficiales en los que ha marcado 4 goles. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Debuta JJ Macías en España con el Getafe; ingresó al minuto 67 ante Valencia

Lo hizo por Sandro Ramírez en la segunda parte

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. 

El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez. 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Iglesias convierte penal y Betis supera a Getafe

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Borja Iglesias consiguió que le cometieran dos penaltis, uno de los cuales él mismo convirtió en gol, para que el Real Betis superara el viernes 1-0 al Getafe en La Liga española.

El delantero bético ingresó a los 64 minutos y causó impacto en el desarrollo del encuentro, al recibir un par de faltas del zaguero Sofian Chakla dentro del área, ambas sancionadas como penales.

El arquero David Soria atajó el primer penal, ejecutado por Sergio Canales a los 76 minutos. Canales tampoco pudo anotar en el rebote, enviando su tiro a las nubes.

Tras el segundo penal, fue el propio Iglesias el que decidió ejecutarlo. Venció a Soria a los 84 minutos para que el conjunto sevillano se impusiera en casa.

Betis perdió al delantero Nabil Fekir por una lesión aparente en los primeros compases del duelo. Se marchó de la cancha caminando y fue sustituido por Cristian Tello.

La victoria impulsó al conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellerini hacia el sexto sitio, que otorga un boleto para la Liga Europa.

Getafe siguió padeciendo. No ha ganado en seis duelos consecutivos.

Se ubica en el 14to sitio, sólo tres puntos encina de la zona de descenso, antes del resto de la fecha.



El pacto que hicieron Guillermo Ochoa y Andrés Guardado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrés Guardado y Guillermo Ochoa llevan 16 años junto en la Selección Nacional Mexicana, han estado juntos en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, suman cuatro y tienen como meta llegar a cinco.

Así lo dio a conocer el volante del Betis que va a cumplir cien juegos en el equipo sevillano, en un programa especial que se realizó en su honor.

La relación entre Guardado y Ochoa data desde los inicios de su carrera y se mandaron mensajes de cariño.

Andrés Guardado recordó cuando Memo Ochoa le ayudó a firmar su precontrato con el Deportivo de La Coruña, una noche en Puerto la Cruz, Venezuela, "me llamaron para decirme que llegaría la oferta, pero tuvimos que bajar al lobby del hotel para recibir el Fax, ver la oferta y formar.

"Memo me ayudó a conseguir todo eso, a escondernos de la prensa que estaba en el hotel, porque nadie podía saber nada. Es un buen amigo. Soy su padrino de boda".

Ochoa por su parte elogió el profesionalismo del volante, "desde el inicio de su carrera ha sido muy profesional y por eso está donde está. Ojalá que me lo cuiden mucho para que dure muchos años más".

Guardado reveló que ambos tienen como meta: "Estar en un quinto Mundial. Memo no jugó los dos primeros, pero siempre ha estado ahí".



Guardado revienta contra los que critican a Lainez

Compartir en:

España, Sevilla, 

Andrés Guardado, aseguró que Diego Lainez no tiene techo, tiene cualidades increíbles  y puede hacer las cosas bien en España o en el futbol de Europa, pese a que todos los critiquen en México.


En una entrevista con el Diario Marca, Guardado explicó: "Unos se adaptan en un mes y otros en años, su gran éxito a día de hoy ha sido la paciencia, su forma de asumir las cosas. Es un jugador y una persona con mucho carácter, por eso debutó con 16 años, por eso pese a tener 20 años nada más, lleva cuatro de profesional, ha llevado mucha responsabilidad desde muy joven y lo ha sabido manejar en todo momento. Es su gran secreto para estar como está a día de hoy".


Agregó: "Sé lo difícil que ha sido la adaptación, la cantidad de críticas que ha recibido desde que llegó, no solo aquí sino en México, pero ya era hora, era tiempo suficiente para que por fin consiguiera demostrar el jugador que es y el por qué se apostó tan joven por él. No tiene techo todavía, tiene muchos años por recorrer y si sigue trabajando así, llegará muy alto".