El VAR y Cazorla destrozan al Getafe

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

La magia de un hombre con una calidad inagotable como Santi Cazorla, autor de dos goles de penalti y de la jugada que desatascó el duelo ante el Getafe, acabó con el conjunto madrileño, que perdió 1-3 y lamentó las decisiones del VAR, definitivas para decantar un duelo excesivamente táctico.

Cazorla es inagotable. Sus recursos no parecen tener fin y su aparición en la segunda parte, con un pase excepcional sobre Moi Gómez, fue clave en un partido muy engorroso. Tuvo la ayuda del VAR, que en dos ocasiones se decantó del lado del Villarreal para desquiciar a un equipo, el Getafe, que pide a gritos que se acabe la temporada.

La "guerra" que anunció Javi Calleja y el duelo "directísimo" que definió José Bordalás presagiaban un choque conservador de dos de los rivales más antagonistas de los que pelean por Europa en las últimas jornadas que restan para terminar LaLiga.

Por un lado, el Villarreal, de los mejores tras la vuelta de la competición después de los tres meses de confinamiento. Con seis victorias y una derrota, la pasada jornada frente al Barcelona (1-4), el cuadro castellonense había volteado su situación dudosa en el centro de la tabla hacia otra más generosa con sueños continentales.

En el otro lado, el Getafe, con sólo una victoria y siete puntos de 21 posibles, se erigía como uno de los clubes más perjudicados por el parón de LaLiga. Sin embargo, su buena campaña hasta el inicio del estado de alarma dejó un colchón de puntos que ha permitido mantener sus aspiraciones europeas.

Bordalás planteó el duelo ante el Villarreal como una lucha por el centro del campo. Cambió su habitual 4-4-2 por un 4-5-1 e introdujo a David Timor en la medular para acumular hombres y hacerse dueño de una parte muy importante del verde.

Calleja contestó con Javi Ontiveros en el lugar del nigeriano Samu Chukwueze, a quien adelantó para suplir la baja en ataque de Paco Alcácer. Técnica contra músculo. Toque contra presión. Más filigranas frente a más juego directo.

Fruto de ese guión, ambos equipos firmaron una primera parte de anulación, de fútbol encorsetado y con pocas llegadas. Apenas un zapatazo de Ontiveros desde muy lejos que estuvo a punto de sorprender a David Soria y un cabezazo del serbio Nemanja Maksimovic que atrapó sin dificultad Sergio Asenjo, se sumaron a la lista de oportunidades del acto inicial.

El Getafe consiguió anular a su rival, pero le faltó dinamismo arriba. Con su despliegue físico, convirtió al Villarreal en un equipo inútil que esperaba sus opciones en la segunda parte, en la que era esperable que a los hombres de Bordalás les afectara el cansancio.

Sin embargo, el Getafe volvió reforzado del paso por los vestuarios. Consiguió algo más de fluidez y durante muchos minutos jugó en campo contrario. Y, sobre todo, apenas se vio inquietado hasta el minuto 60, con una falta envenenada sacada por Santi Cazorla.

Bordalás había conseguido su objetivo, anular por completo a su rival. El segundo equipo más rematador de LaLiga por detrás del Real Madrid sólo había probado a Soria en dos ocasiones y la última media hora iba a ser clave en los intereses de un equipo que sólo podía salir adelante con un destello.

Éste salió de Cazorla. El centrocampista del Villarreal está en un momento excepcional, envejece como el buen vino y está firmando una de sus mejores temporadas. Lo demostró con otra jugada marca de la casa que abrió el partido. Un pase magnífico entre la defensa azulona que dejó a Moi Gómez ante David Soria sirvió para que el portero del Getafe cometiera un penalti que tuvo que revisar el VAR.

El mismo Cazorla se encargó de transformar la pena máxima y alcanzó su noveno tanto este año en LaLiga y el número 13 en competiciones oficiales para superar su mejor registro histórico que consiguió en el Arsenal con 12 en el curso 2012/13.

Números increíbles para un jugador de 35 años que hasta hace no mucho tenía comprometida su carrera por culpa de un tobillo maltrecho y que con un sólo gesto desatascó un duelo en el que el Getafe aún no había dicho su última palabra. 

Los cambios de Bordalás hicieron efecto y las entradas al campo de Francisco Portillo y del canterano Hugo Duro surtieron su efecto. Ambos conectaron en un córner y Hugo Duro, de cabeza, marcó su primer gol en Liga que celebró como si hubiera ganado un título.

Sin embargo, otra vez los mismos protagonistas, Moi Gómez y el VAR, dieron ventaja al Villarreal. Esta vez fue Portillo el que derribó al jugador del conjunto castellonense, que cayó dentro del área tras controlar mal una pelota y recibir un toque de su rival en el pie.

Xavier Estrada Fernández miró en la pantalla la jugada y decretó la segunda pena máxima del encuentro que no desperdició Cazorla, el hombre que oxigenó un partido destinado al empate y que con su sangre fría dio un volantazo definitivo para los objetivos europeos del Villarreal. El tanto final de Peña, en el tiempo añadido, fue sólo un adorno a la exhibición de su compañero.




Debuta JJ Macías en España con el Getafe; ingresó al minuto 67 ante Valencia

Lo hizo por Sandro Ramírez en la segunda parte

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. 

El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez. 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




'El futbol mexicano está muy inflado'; lo que piensa JJ Macías de la Liga MX

El elemento del Getafe aseguró que hay muchos jugadores que no tienen la meta de jugar en Europa

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Pese a que hace solo unas semanas José Juan Macías jugaba en el futbol mexicano, el atacante azteca, que ahora pertenecer al Getafe, equipo de la Liga española, aseguró que el balompié en México está sobrevalorado. 

"El futbol mexicano está muy inflado", comentó el exjugador de equipos como Chivas y León en entrevista con Fox Sports. Además, agregó que algunos futbolistas “no tienen metas de venir acá (futbol europeo)”, aunque dejó claro que es “muy respetable” la decisión de cada jugador.

Sobre su llegada al balompié del Viejo Continente, JJ Macías destacó que era más una meta que tenía como futbolista que un sueño. “Estoy cumpliendo una meta, más que un sueño. Las metas te las planteas y las logras y los sueños solamente están ahí. Lo único que quiero es ganar un puesto aquí, disfrutarlo y el futuro es incierto”, compartió.

¿Seguro o soberbio? 

En la misma charla, el futbolista mexicano dejó claro que no es una persona prepotente o soberbia, incluso, afirmó que la seguridad que tiene hace que se piense ese tiempo de cosas de él. 

"Es muy diferente ser seguro a ser soberbio, tienen muy mal identificado la diferencia. Ser soberbio es yo no aceptar lo que tú me dices; un error, no querer mejorar, ser prepotente, y otra cosa muy diferente es ser seguro. Tienen muy mal pensando las definiciones de esas palabras”, mencionó Macías. 



Guadalajara y Getafe definen futuro de JJ Macías

Chivas espera recibir la documentación este jueves

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

En charlas acordaron Chivas y Getafe, pero ahora falta que firmen el escrito para dar el anuncio oficial del traspaso de José Juan Macías a Europa. Será este jueves cuando, si todo sale bien, los papeles le lleguen firmados a la dirigencia del Guadalajara por el préstamo.

JJ Macías está a detalles de que cumpla su sueño de irse a Europa a demostrar su calidad, bajo la dirección técnica de 'Míchel' González con el Getafe, que dicho sea de paso, luchará por la permanencia en su división.

Chivas cedió a la petición del Getafe, préstamo por un año ya que económicamente no tiene para hacerse de los derechos federativos del delantero, pero la directiva del Rebaño que encabeza Amaury Vergara, dio el sí porque tendrán participación porcentual en caso de que sea vendido a otro equipo en el futbol europeo.

Amaury en todo momento estuvo al tanto de las negociaciones y dio el sí, no sin antes recibir una cantidad económica por el préstamo por un año de su atacante, a quien cuando regresó del León le aseguró que lo ayudaría a irse el Viejo Continente.

Chivas espera recibir la documentación este jueves para que lo hablado se firme y entonces hacer el anuncio oficial y todas las partes seguirán ganando en todos los aspectos, viendo a futuro.

Ahora el técnico de Chivas Víctor Manuel Vucetich, deberá encontrar a su centro delantero para el torneo entrante, que estará entre Oribe Peralta, Ángel Saldívar, Jesús Godínez y bien, hasta Alexis Vega, quien se estará desempeñando en esa posición en los Juegos Olímpicos.

Los atacantes que hay en el equipo español en este momento con la llegada Macías son cinco, Jaime y Enes Ünal, Hugo Duro y Darío Poveda. Así que la competencia por el puesto estará difícil para el mexicano.



El Villarreal resiste el acoso del Athletic

Compartir en:

EFE,  España, Castellón, Villarreal, 

El Villarreal se llevó un punto de San Mamés que le devuelve a posición europea en la tabla tras aguantar el acoso del Athletic durante buena de un partido que abrió un gol de Gerard Moreno pasado el cuarto de hora e igualó definitivamente Alex Berenguer al filo del descanso (1-1).

Un empate feliz para el conjunto amarillo, que llegaba desgastado de partido de Europa League. Y que, además de frenar al rojiblanco sobre el campo, le ha detenido también en su intento de empezar a enfilar hacia los puestos europeos en una tabla clasificatoria en la que, no obstante, los de Marcelino García Toral ganan un puesto para colocarse décimos.

Al Athletic se le fue la victoria en un cabezazo, solo, de Iñaki Williams al borde del área pequeña que detuvo Sergio Asenjo, bien colocado, en el minuto 73.

El arranque del partido fue una pelea táctica entre Marcelino, que mandó a su equipo a presionar al campo rival, y Unai Emery, aunque el técnico guipuzcoano no se encontraba en el banquillo, en el que le relevaba Imanol Idiakez, porque estaba sancionado.

A esta intensidad que buscaban los locales respondían los visitantes tratando de impedir ritmo a un partido apenas tres días después de la victoria del jueves en Salzburgo en Liga Europa, como buscando no cansarse demasiado de inicio.

Ese actitud inicial apenas si les dio a los leones un par de fuertes disparos alejados de Raúl García y Unai López. Al navarro se le fue un pelín alto el disparo y al donostiarra le respondió, firme y bien colocado, Asenjo.

A la presión rojiblanca, además, le encontraron los amarillos un flanco débil. El del pasillo del lateral izquierdo, que aprovechó Pedraza con un par de arrancadas que dieron sendos sustos a la defensa bilbaína.

El segundo, morrocotudo. Ya que por ahí llegó el primer gol del encuentro. Un balón suelto al borde del área consecuencia de la conducción de Pedraza que Gerard alojó junto con un disparo seco desde la frontal que rozó Yeray para hacérselo más difícil a Simón. El decimocuarto gol liguero del delantero catalán.

Consiguió dormir el choque el Villarreal, superior hasta el descanso a pesar de algún centro sin peligro y una vaselina de Raúl que ofreció sus dificultades al meta visitante.

Pero cuando parecía que los jugadores se iban a ir con el 0-1 al descanso, la primera aparición de enjundia de Muniain acabó en el empate a uno. El capitán buscó en profundidad a Yuri, que centró sobre la posición en el primer palo de Williams. El ariete no llegó a rematar, pero si Berenguer casi sobre la línea para marcar el 1-1.

El sexto gol liguero del navarro, ya máximo goleador en esa liga de su equipo.

Como en la primera acción de peligro fue del Athletic, una cabalgada de De Marcos bien vista por Unai López en la que el hoy lateral no consiguió controlar bien el pase de su compañero ya casi ante un atento Asenjo.

Respondió de nuevo el Villarreal, otra vez en una incorporación de Pedraza, aunque esta vez sin balón. Se lo cedió Gerard, que le pasó entre tres rivales para que disparara un poco alto.

Empezó a arreciar el dominio del Athletic como la lluvia que cayo durante el partido, pero al principio poco más que córneres sacaban los rojiblancos.

Más tarde sí que gozó de ocasiones, aunque se encontró con Asenjo. Primero un buen disparo cruzado desde la frontal de Berenguer despejado por el meta palentino, que se mantuvo concentrado a un cabezazo muy centrado de Williams, solo al borde del área pequeña, a muy buen centro de Berenguer.

Un par de intentos de Raúl antes de ser sustituido y un cabezazo de Muniain, que pareció ser desequilibrado por Foyth, dieron paso a unos minutos finales que, tras los cambios, que el Villarreal logró equilibrar las cosas sin que ocurriese nada de enjundia.



El Athletic golea al Getafe en el duelo de lunes por la noche

Compartir en:

EFE,  España, Bizkaia, Bilbao, 

El Athletic goleó 5-1 al Getafe en San Mamés en una noche mágica de Iker Muniain, que participó en los cuatro goles de su equipo mientras estuvo en el campo, y Raúl García, que marcó el primer y el tercer tantos de la remontada al 0-1 a los 18 segundos de partido de Marc Cucurella.

No fueron esos los únicos nombres a destacar en un Athletic arrollador que tuvo en el meta Unai Simón una pieza clave al detener un penalti a Jaime Mata que hubiese sido el 1-2 y en el que añadieron los tantos del 5-1 final Yeray Álvarez, Alex Berenguer y Oscar de Marcos, a excelentes servicios del propio Muniain, Iñaki Williams, al que no afeó no marcar, y Asier Villalibre.

Con estos tres puntos el conjunto vasco, en el que todo es felicidad desde la llegada de Marcelino García Toral a su banquillo, se aúpa ya a la primera mitad de la tabla, donde es noveno aunque todavía más cerca del descenso, del que se ha alejado a seis puntos, que de Europa, que le queda aún a siete.

El Getafe, que corta una racha de dos victorias seguidas, es decimotercero, si bien a un solo punto del Athletic. 

Antes de comenzar el partido, el Getafe le hizo el pasillo de campeón al Athletic por su reciente título de la Supercopa, un detalle que ya tuvo el jueves el Ibiza en Copa. El capitán, Muniain, dejó el trofeo posado en la grada, en claro gesto hacia los aficionados rojiblancos.

Y tras los honores, el choque arrancó desatado. Con un gol a los 18 segundos, una intervención del VAR en el minuto 5 y el empate en el minuto 12.

El primer gol nació en un despeje de Yeray que aprovecharon entre Kubo, Mata y Aleñà para hilar una preciosa jugada que finalizó Cucurella, a la espalda de Capa, cabeceando a placer el perfecto centro de Aleñá. 

No se arredró el Athletic y para el minuto 5 ya buscó las debilidades del Getafe y pareció encontrar las de Yáñez, que derribó a Williams. Aunque Cordero Vega rectificó su primera decisión de penalti porque antes el meta visitante había tocado el balón.

Continuó insistiendo el Athletic y empató en una jugada con dos gestos técnicos más complicado aún que el de Aleñá. Un centro alto con la izquierda de Muniain tras revolverse y un toque con el pie sutil e imparable de Raúl García. Un remate que define a Raúl en el área rival.

Pero no se pararon ahí ni el partido ni el Athletic, que buscó el 2-1 en dos jugadas con protagonismo de De Marcos. La primera un cabezazo complicado tras dejada con la testa de Williams en un centro de Raúl; y la segunda un centro en buena posición en la que la defensa tapó su centro a Williams.

Tampoco se echó para atrás el Getafe, que gozó de un penalti por mano de Nuñez, en una jugada que pudo haber falta de Cucurella. En la falta máxima, Unai Simón se impuso a Mata en un lanzamiento calcado al que el delantero del Getafe le marcó la temporada pasada. Un chut a la izquierda del portero que Simón despejó un una gran intervención.

Retomó el dominio el Athletic, que intentó completar la remontada ya antes del descanso en un cabezazo de Raúl a otro centro de Muniain y una voleón de Williams desde la frontal que lamió el palo. 

Pero la voltereta tuvo que esperar a la segunda mitad, de nuevo con protagonismo de nuevo de Muniain y Raúl. El capitán genera y el navarro ejecuta.

Aunque el 2-1 lo marcó Yeray. Eso sí en otro centro de Muniain. De nuevo perfecto a la cabeza del bravo central de Barakaldo, que enganchó un gran remate al segundo palo, imparable, desde casi la frontal.

Casi tan bueno, aunque en mejor posición, fue el cabezazo con el que Raúl marcó el 3-1. En esa ocasión a centro de Balenziaga después de que Muniain descosiese la defensa azulona con hasta tres amagos que dejaron al navarro solo para rematar.

No paró ahí el Athletic, que se gustó con todos los que se pusieron la camiseta rojiblanca y redondeó una goleada que no hace sino ahondar en la felicidad en la que se encuentra desde la llegada de Marcelino. Con el que, tras perder el primer partido, encadena cuatro victorias seguidas. La de este lunes, su primera en liga y la primera del Athletic ante un equipo de José Bordalás.