El West Ham frena al Chelsea y aprieta la lucha por la Champions

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

El West Ham United se llevó su primer partido desde la reanudación de la Premier League al batir al Chelsea en un partido con muchas alternativas (3-2).

Los de David Moyes lograron remontar el tanto inicial de penalti de Willian, pero luego no fueron capaces de aguantar la renta y el brasileño rascó un empate con un magistral lanzamiento de falta, hasta que Andriy Yarmolenko marcó el gol de la victoria en el descuento.

Y eso que la polémica volvió a perseguir a los 'Hammers' que se adelantaron en un córner con un tanto de Tomas Soucek. Sin embargo, en la jugada, el VAR advirtió al colegiado de que Michail Antonio tapaba la visión de Kepa Arrizabalaga en el disparo de Soucek y lo anuló.

Fue de mal en peor para el West Ham ya que unos instantes después Issa Diop derribó a Christian Pulisic dentro del área y hubo penalti a favor de los Blues. Willian lo convirtió y dio ventaja al Chelsea. 

Pero la ventaja se esfumó en el descuento de la primera parte, cuando Soucek remató a gol un córner en el que se impuso por arriba a César Azpilicueta y aprovechó la mala salida de Kepa.

Ya en los segundos 45 minutos, el West Ham le dio la vuelta al marcador en una jugada en la que intervino Pablo Fornals. El español abrió a banda, Jarrod Bowen centró y Antonio remató sin oposición a gol.

El West Ham se olía entonces una victoria que Willian les negó momentáneamente con un magistral lanzamiento de falta. A 20 minutos del final, el brasileño, que termina contrato a final de temporada, sacó un disparo con la diestra que se coló tocando el palo. 

Con el Chelsea volcado, en una contra de cuatro toques, Yarmolenko se plantó en carrera contra Anthony Rudiger, lo rompió para dentro y definió con la zurda.

El West Ham, que sumaba tres derrotas y ningún gol a favor desde que volvió la Premier, se toma un respiro y sube hasta la décimo sexta posición, quedándose tres puntos por encima del descenso.

El Chelsea da un paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar la Liga de Campeones y sigue cuarto, pero con solo dos puntos de ventaja sobre el Manchester United. 





Los árbitros de la Premier League llevarán cámaras en la primera jornada

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los árbitros de la Premier League llevarán cámaras que grabarán lo que ocurre según su visión en algunos partidos de la primera jornada de la competición.

Según el diario británico The Guardian, la Premier League planea que esta iniciativa se haga permanente durante la temporada.

Los clubes han dado luz verde a que se haga, así como los operadores de televisión Sky Sports y TNT Sports, que tienen los derechos de la Premier League.

El periodo de prueba durará seis semanas y a finales de septiembre se tomará una decisión definitiva sobre añadir esta tecnología de forma permanente a la liga, como ya se hizo durante el Mundial de Clubes de la FIFA disputado recientemente en Estados Unidos.

La FIFA aseguró que el experimento mejoró sus expectativas y la IFAB, que regula las leyes del juego, determinó que las ligas tenían permiso para probar también esta tecnología.

La Premier League ya efectuó pruebas en dos de los amistosos de pretemporada que se jugaron en Estados Unidos, en el Bournemouth-West Ham United y en el Manchester United-Everton.

Según los operadores de televisión, esta nueva cámara "enriquecerá la experiencia de los espectadores" y les dará un "ángulo de visión único del juego".

Además, para los árbitros, esto permitirá que se aprecie mejor la dificultad que entraña dirigir un partido al más alto nivel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Chelsea remonta y es campeón de la Conference League 2025

Los Blues se impusieron por marcador de 4-1 ante el Real Betis en la final disputada en Polonia

Compartir en:

EFE,  Poland, Podlaskie, Varsovia, 

El Chelsea, que se fue al descanso con el marcador en contra tras un tanto del marroquí Ez Abde, le dio la vuelta en la segunda, hasta el punto de que logró una goleada por 1-4 con la que destrozó al Betis y a su sueño de estrenarse como campeón europeo.

El equipo londinense no quiso el papel de favorito y el sevillano tampoco se lo dio, pero el técnico de los de los blues, el italiano Enzo Maresca, sí se quejó de que tuvo dos días menos de descanso que el de su maestro en los banquillos, el chileno Manuel Pellegrini.

En la previa coincidieron en la importancia y ganas de ganar, la formación española para lograr su primer titulo europeo en 118 años de historia y la inglesa por el orgullo de ser el primero que acumula en sus vitrinas todos los títulos de las competiciones organizadas por la UEFA -Liga de Campeones, Liga Europa, Liga Conferencia, Supercopa y Recopa-.

La diferencia, según dijo Isco Alarcón, entre los dos era el potencial económico de los británicos, pero Maresca replicó que con eso no se ganan partidos ni títulos y sí con el trabajo que ha hecho que vuelvan a clasificarse para la 'Champions'.

De entrada el partido lo empezó a ganar en la grada el Betis, con más seguidores y mucho más ruidosos, lo que contagio al equipo para no dejar de presionar, tener el balón y la iniciativa del juego, hasta el punto de que un preciso pase del Isco fue bien resuelto por el marroquí Ez Abde a los nueve minutos.

Maresca se desgañitó desde la banda para corregir posiciones de los suyos, superados por la intensidad del rival y sin que el centro del campo funcionara con el ecuatoriano Moisés Caicedo y el argentino Enzo Fernández con Cole Palmer de enganche.

Marc Bartra, en una de las recuperaciones de balón, remató con mucha intención al ver a Filip Jorgensen adelantado, pero el meta danés reaccionó bien y metió una mano salvadora, y después fue el estadounidense Johnny Cardoso el que perdonó.

El Betis llegó a la media hora muy superior y la duda era la de saber cuánto tiempo duraría el físico y si el ímpetu podría suponer algún disgusto en forma de contragolpe, pero en la defensa también se vio un equipo solidario, con lo que Noni Madueke, el portugués Pedro Neto y el senegalés Nicolas Jackson no hicieron trabajar demasiado a Adrián San Miguel.

Lo más igualado que se vio en la primera parte fue el duelo entre el brasileño Antony dos Santos y el internacional español Marc Cucurella, poco para que el Chelsea tuviera opciones de igualar el partido en este acto, por lo que en el segundo los ingleses fueron más protagonistas con los ingresos al campo de Reece James, Colwill y Jadon Sancho.

Así, un medido centro al área de Palmer lo cabeceó con poca oposición Enzo Fernández para poner el empate y cinco minutos después, en el setenta, el propio Palmer volvió a poner la pelota en el primer palo para que ahora Jackson con el pecho le diera la vuelta al marcador.

Ahí se derrumbó el Betis y el Chelsea olió sangre para rematar el partido con una goleada gracias a los tantos de Jadon Sancho y de Caicedo este ya en el minuto noventa que dejó sin reacción y destrozados a los de Pellegrini.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Liverpool es campeón de la temporada 2025 en la Premier League

Los Red Devils conquistaron el título del campeonato inglés tras golear 5-1 al Tottenham

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

Cerrada la etapa de Jürgen Klopp, no muchos apostaron por un tempranero éxito de Arne Slot en el banquillo Liverpool, que este domingo se proclamó campeón de la Premier League tras ganar 5-1 al Tottenham en Anfield, donde el técnico neerlandés culminó su obra maestra de un equipo casi imbatible.

Durante nueve años, los destinos del Liverpool los dirigió Klopp. Su proyecto a largo plazo culminó con la conquista de una Premier League muy deseada (2019/2020) que rompió tres décadas de sequía en el club 'red'. Agotada su etapa, con otros trofeos memorables como la Liga de Campeones (2018/19), Slot recogió un testigo complicado por el gran legado de su antecesor.

Sin embargo, el entrenador del Liverpool, con el mismo bloque que la pasada campaña alzó la Copa de la Liga y se quedó lejos de los títulos en el resto de las competiciones, ha conseguido imponer su estilo hasta abusar en la Premier League: sólo dos equipos, en 34 jornadas, han conseguido batir al grupo de Arne Slot (Nottingham Forest y Fulham); y el Arsenal, segundo, ya no tiene argumentos matemáticos para pelear.

Su último obstáculo para festejar el alirón e igualar en lo más alto de las estadísticas con veinte títulos al Manchester United, era el Tottenham. Por nombre, no era un rival fácil. Pero, por su evolución a lo largo del curso, era uno de los más propicios.

Hundido en la tabla y con la mente puesta en las semifinales de la Liga Europa que iniciará el próximo jueves ante el Bodo/Glimt, el Tottenham estaba destinado a ser un convidado de piedra en una fiesta que no pudo celebrar Anfield en 2020 por culpa de la covid. Los aficionados 'reds' querían divertirse. No querían perderse una celebración histórica. Un empate era el mínimo exigible para cantar el alirón.

Inmerso en sus miserias, el equipo de Ange Postecoglou aún tuvo un arranque de rebeldía con un remate sorpresa a los doce minutos que pilló desprevenido al Liverpool. Fue Solanke quien silenció Anfield durante unos minutos gracias a un cabezazo a la salida de un córner con el que abrió el marcador.

El Liverpool, muy superior, no parecía preocupado. Hasta ese instante, ya dominaba con claridad el partido. Incluso pudo marcar con un intento de Salah y con una chilena de Gakpo que no encontró portería.

Pero el destino no estaba pensado para una sorpresa y fue el colombiano Luis Díaz quien estableció el empate tras cerrar en el minuto 17 con un remate a placer una combinación entre Salah y Szboszlai. A su acierto, le siguió otro del argentino Alexis Mac Allister, que se unió a la fiesta con un zurdazo impresionante desde fuera del área con el que desniveló el marcador.

El 2-1, con el Liverpool en modo apisonadora y con el Tottenham rendido, ya valía un título. Quedaba un mundo por delante, pero nadie iba a poder con un grupo de jugadores con hambre de reivindicación. Pero, por si acaso, antes del descanso, Gakpo firmó el tercero y sentenció el choque y la Premier League.

Ya el segundo acto fue una fiesta en Anfield, cuyo público, en verano, miraba escéptico hacia el palco ante la llegada de Arne Slot con pocos refuerzos en el bolsillo. El técnico neerlandés, sin embargo, ha encabezado una dulce transición con una Premier League que cerró, como no, Salah.

El atacante egipcio hizo el 4-1, celebró su tanto número 28 y simbolizó el éxito de un bloque inamovible que se ha reivindicado bajo el mando de un entrenador que ya es ganador. El tanto postrero en propia meta de Udogie fue una anécdota en una goleada histórica que encumbró el proyecto de Arne Slot y que terminó con el 'You'll Never Walk Alone' cantado por 55 mil almas felices.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Edson Álvarez y el West Ham caen ante el Chelsea en la Premier League

El futbolista mexicano salió como titular en el duelo ante los Bleus, donde cayeron por 3-0

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Julen Lopetegui está en problemas. Su West Ham United no arranca y la derrota de este sábado contra el Chelsea, por un doloroso 0-3, despierta las dudas de un equipo que no gana desde hace un mes, que ha perdido sus tres primeros partidos de liga en casa y que tiene problemas en todas las zonas del campo.

A los 70 minutos de partido, no eran pocos los aficionados Hammers que empezaron a irse del estadio. Acababan de presenciar el tercer pinchazo seguido del equipo, tras perder contra el Manchester City y empatar contra el Fulham, y el equipo da la sensación de estar perdido.

​El centro del campo del Chelsea los trituró en la primera media hora, hasta el punto de que en el minuto 35, Lopetegui sustituyó al argentino Guido Rodríguez por el checo Tomas Soucek porque el equipo estaba superado.

Para entonces, el Chelsea ya iba cómodamente 0-2, con dos tantos del senegalés Nico Jackson, aprovechando su velocidad y la pasividad de la defensa para hacer su tercer y cuarto tanto en esta Premier.

El delantero senegalés primero ganó en velocidad al mexicano Edson Álvarez para definir por debajo de las piernas del francés Areola y más tarde culminó un gran pase del ecuatoriano Moisés Caicedo.

El 0-2 ya era motivo de enfado en el London Stadium, nada contento con las actuaciones de su equipo y ya harto de un inicio de temporada tétrico y no a la altura de los niveles de inversión del mercado veraniego.

La entrada de Soucek asentó el partido y el West Ham hizo méritos para haber recortado antes del descanso; a Kudus le anularon un gol por fuera de juego y Fofana agarró a Summerville dentro del área en una acción que bien pudo ser penalti. La Premier explicó que el agarrón no fue "lo suficientemente continuado" para ser punible.

Las esperanzas de una remontada fueron aniquiladas tras el descanso cuando Cole Palmer cerró con un disparo al primer palo un contraataque dirigido por Jackson. Gol para la estrella y asistencia para Jackson, el hombre del partido.

El público abucheó algún cambio de Lopetegui y para cuando pitó el árbitro quedaba menos de la mitad del público en un estadio que está muy descontento con un inicio de temporada que deja al West Ham con cuatro puntos de quince posibles.

Mucho mejor está el Chelsea del italiano Enzo Maresca, que es segundo con diez puntos, los mismos que Arsenal y Newcastle United y solo dos menos que el Manchester City. Eso sí, con un partido más que estos equipos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Leicester City regresa a la Premier League tras un año en segunda división

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de una temporada en la Championship (Segunda División inglesa), el Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League tras la victoria del Queens Park Rangers (4-0) sobre el Leeds United.

Los hombres dirigidos por Enzo Maresca lograron escalar de categoría sin jugar su encuentro de la jornada. La 'Championship' consta de 46 partidos y es materialmente imposible que el Leeds, con 90 puntos en 45 duelos, iguale los 94 del Leicester.

En Inglaterra ascienden dos equipos de forma directa y del tercero al sexto disputan los 'playoffs'. En estos momentos, el Leicester es líder y equipo de Primera División con 94 puntos en 44 partidos; el Leeds, con 45 encuentros, acumula 90 puntos por los 89 el Ipswich, que suma 43 unidades y podría superar en la clasificación al Leeds este fin de semana si gana a domicilio al Hull.

¿Cuándo fue el último partido del Leicester en la Premier League?

Los dirigidos actualmente por Enzo Maresca, jugaron su último partido en la primera división de Inglaterra el 28 de Mayo del 2023, en donde le ganaron al West Ham 2 - 1, pero ni con esa victoria pudieron salir de zona de descenso, quedando esa temporada en el lugar 18 y descendiendo a la segunda división de Inglaterra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |