FOTOS: Fran Undurraga, causando furor con cada acto

Compartir en:

Cadena Deportes,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

Fran Undurraga es un modelo chileno que ha aparecido en algunos programas de celebridades y "reality shows".

Sin embargo, toda su vida pública es suficiente para hacer ver a sus fans como parte de ella.

Y sus seguidores siempre están al pendiente del uso de sus redes sociales, para saber qué está haciendo.

Aquí veras algo de ello.






Hacer ejercicio después de recibir la vacuna anticovid aumenta su eficacia

Un estudio revela que ejercicios de bajo impacto ayudan a aumentar la producción

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un nuevo estudio demostró que realizar ejercicio de bajo impacto después de ser vacunado contra el Covid-19 aumenta la producción de anticuerpos, lo que genera una mejor respuesta inmune.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las vacunas ponen en marcha las defensas naturales del organismo, lo cual ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades, es decir, el preparado reconoce a un microbio invasor y produce anticuerpos, proteínas que el sistema inmunológico crea para enfrentar diversas infecciones.

Pese a que la eficacia de la vacuna depende del organismo de cada persona o población, los investigadores de la Universidad Estatal de Iowa (Estados Unidos) encontraron que esta es más efectiva en personas que hacen ejercicio, después de ser inoculados.

De acuerdo con un comunicado, los especialistas tomaron muestras de sangre de un grupo de personas con el fin de monitorear los niveles de antígenos. Los pacientes fueron divididos entre quienes se les pidió reposar y quienes realizaron ejercicio de bajo impacto durante 90 minutos, como caminar y trotar, esto luego de ser vacunados con el preparado antiCovid de Pfizer, así como con la vacuna contra la influenza estacional (H1N1).

El hallazgo, publicado en la revista “Science”, demostró que durante las cuatro semanas posteriores a la vacunación, la producción de anticuerpos en los pacientes que realizaron actividad física aumentó, a diferencia de quienes no hicieron ningún ejercicio.

“Estos hallazgos sugieren que los adultos que hacen ejercicio regularmente pueden aumentar la respuesta de anticuerpos a la vacuna contra la influenza o el Covid-19 al realizar una sola sesión de ejercicio de intensidad baja a moderada después de la inmunización”, dijeron los investigadores.

Por otra parte, los investigadores destacaron que el ejercicio no aumentó o disminuyó los efectos secundarios que producen las vacunas.

Otros estudios ya habían demostrado que el ejercicio era beneficioso para la vacunación, sin embargo esta nueva investigación reveló que el lapso de 90 minutos estimuló la creación de las células inmunitarias, así como que el ejercicio aeróbico ayuda a potencializar los efectos de la vacuna contra el coronavirus.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Influencer presume todo lo que obtiene gratis en un día solo por 'ser bonita'

El video dividió la opinión de sus seguidores

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Los influencer cada día han invandido más las redes sociales, esas personas que no dudan en compartir con sus seguidores fotos y videos de su vida llena de lujos, los cuales en ocasiones consiguieron debido a una constancia en las plataformas, sin embargo, te haz preguntas ¿qué será todo lo que consiguen por el hecho de ser influencers?

Elizabeth Seibert, una mujer dedicada a las redes sociales, en especial TikTok e Instagram, compartió un video de todo lo que puede conseguir gratis solo por sus seguidores en redes y su apariencia. El video dividió la opinión de sus seguidores, ya que a unos les parece injusto que consiga productos y servicios por cómo se ve o lo que aparenta.

Liz vive en Nueva York, ella comenzó con una dona de Krispy Kreme, que la empresa da a cualquiera que presente su certificado de vacunación. Después abrió su aplicación BeautyPass, la cual está hecha para que modelos y personas con un gran número de seguidores puedan comer gratis a cambio de publicidad en sus redes de “forma orgánica”.

La misma app le permitió encontrar un lugar donde conseguir una ensalada gratis, pero como la quería compartir con su novio, tuvo que ir a dos lugares distintos para tener la segunda porción sin un costo. Además, para hacer un poco de ejercicio y mantenerse en forma fueron a un gimnasio en donde les ofrecieron una membresía de influencer, totalmente gratis, algo que le hubiera costado 30 dólares cada uno.

Y como después del entrenamiento, siempre queda el antojo, la pareja consiguió por medio del BeautyPass, un lugar en donde le dieron un par de cupcakes. Al cerrar la noche, querían asistir a un espectáculo de comedia, pero no les agradó la idea de pagar 20 dólares por cada boleto, así que se acercaron al comediante para hacer un trato. Si los dejaba entrar gratis, se reirían más fuerte de todos sus chistes.

Además, una dona no fue suficiente, así que terminaron su antojo nocturno con una dona más de Krispy Kreme. En total se ahorraron 157.89 dólares. Nada mal sabiendo que obtuvo todos estos productos y servicios “por ser bonita”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La importancia de seguir entrenando, aunque no vayas al gimnasio

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Las reglas del juego para hacer ejercicio en el gimnasio, cambiaron desde la llegada del COVID-19. Estos espacios han tenido que reinventarse y algunas marcas se han visto en la necesidad de cerrar por completo sus puertas, hasta que la situación de salubridad mejore.

Mientras tanto, muchos atletas que estaban acostumbrados a asistir religiosamente a estos centros de entrenamiento, vieron limitadas sus rutinas porque no podían usar aparatos de ejercicio, ya fuera porque estaba cerrado el gimnasio o estaba restringido el uso.


Persistencia en el entrenamiento VS efecto pandemia

El aislamiento generó muchos cambios en el estado de ánimo en las personas, siendo la actividad física una de las experiencias que más se practicó y abandonó al mismo tiempo. Por ejemplo, personas que entendieron que el encierro sería prolongado, tomaron la decisión de comprar aparatos ejercicio en casa, para empezar a entrenar.

En comparación, sucedió que algunos atletas acostumbrados al gimnasio y ante su cierre indefinido, perdieron el entusiasmo por seguir ejercitándose, cayendo en un estado de ánimo donde quedaba poco entusiasmo y energía para hacer ejercicio.

Continuar con la meta del entrenamiento durante un aislamiento, no es sencillo de llevar a cabo, muchos factores emocionales intervienen en ello, sin embargo, al hacer ejercicios de visualización, meditación y escribir las metas por las que se entrena, pueden hacer más llevadero el encierro y bajar la tasa de abandono deportivo.


El boom de los aparatos de ejercicio en casa

La reapertura de gimnasios no ha tenido la asistencia de atletas que se esperaba y esto se podría deber a dos cuestiones. La primera es que el riesgo de contagio por COVID-19, sigue siendo alto en espacios cerrados como los gimnasios, donde el sudor y otras secreciones pueden entrar en contacto por nariz o boca.

La segunda posible razón, es que han sido más las personas que optan por entrenamientos al aire libre con poco contacto con otros deportistas, combinado con un ejercicio en casa usando el peso del cuerpo y/o el uso de aparatos de ejercicio.

Lo que sí es importante de recalcar, es que el ejercicio debe ser fundamental en la vida de las personas, para fortalecer su estado físico, emocional y también de salud, fortificando sistemas tan importantes como el cardiovascular. Entonces, ¿tú como entrenas ahora?



Por Covid 19, los mexicanos buscan aplicaciones para hacer ejercicio

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Ciudad de México, Mexico, 

Se estima que poco más del 70% de la población padece obesidad, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. Sin embargo, las apps de salud y ejercicios tuvieron un repunte en su uso. Cifras de 2020 revelan ingresos por 27 millones de dólares por la compra de servicios de apps.

A nivel mundial, se espera que para finales de año el mercado de aplicaciones móviles del sector fitness registre ganancias por 4,025 millones de dólares, cifra que aumentará a 5,274 millones de dólares para 2024, de acuerdo con Statista.

En México, 19% de la población utiliza apps de este tipo, esto en una proporción de personas de entre 18 y 64 años.

Lo que se observa aquí es un campo de oportunidad enorme para la creación de apps de salud y bienestar para la población mexicana. Muchos emprendedores están buscando el nicho adecuado, bueno, aquí hay uno. 

Entre febrero y junio de 2020, la semana en la cual se detectó la mayor cantidad de descargas de aplicaciones de salud y fitness en México fue del 7 al 13 de abril, con un total de 6,28% de instalaciones de tipo gratuito y 8,46% de pago.

Frente a un escenario en donde ahora es imprescindible cuidar de nuestra salud y estado físico, las aplicaciones móviles son una respuesta para aquellas personas que, ya sea por tiempo, economía o porque desean mantener sana distancia, prefieren ejercitarse en casa.

En este contexto, es viable que los desarrolladores y emprendedores potencien sus esfuerzos en este campo, que ofrece un panorama económico altamente rentable.  

La media de tiempo que pasa un usuario promedio en aplicaciones móviles es de 4.2 horas, por lo que la primera impresión será vital para ganar adeptos móviles.



Muere influencer tras ser contratada para campaña de belleza

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

De manera lamentable, las redes sociales han reportado la muerte de Odalis Santos, una joven influencer y deportista, de Gualadajara, que fue contratada para una campaña de belleza y terminó muerta.

A través de historias de Instagram, la joven compartió historias que indicaban se realizaría un tratamiento llamado "Mira Dy" con la empresa "Skin Piel", este con el fin de evitar el exceso de sudoración.

En ellas, se muestra como está dentro de la clínica con una mujer, misma que explica el proceso del tratamiento, que aparentemente era "fácil y seguro". Sin embargo fue todo lo contrario.

Horas más tarde, amigos de la influencer reportaron su muerte y denunciaron de negligencia a la clínica de belleza, por no estar capacitados para una emergencia médica como la que aparentemente ocurrió con Santos.

''Era una joven emprendedora, deportista y llena de sueños; hoy ha muerto, murió por negligencia en una clínica donde fue a un tratamiento para disminuir la sudoración en axilas. Odalis Santos Mena, era una deportista e influencer en Guadalajara, y hoy por la mañana acudió a la clínica SkinPiel, donde la habían contratado para promocionar un tratamiento para la reducción de sudoración que prometía ser fácil y seguro'', señalaron internautas, tras pedir justicia para Odalis por negligencia médica.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eduardo Narez G (@eduardonarezg)

De acuerdo con "Misses de México", en Instagram, sitio donde participaba la joven deportista, señalaron que "Por comunicado de familiares directos, se confirmó que no recibió una asistencia profesional durante su intervención. La clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la #Cofepris para el caso de una emergencia médica; quienes la atendieron no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento. Ante lo ocurrido, su familia denunció los hechos a la #FiscalíaDelEstadoDeJalisco y se abrió una carpeta de investigación."

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Misses De México (@missesdemexico)

Hasta el momento, la clínica no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, se sabe que la familia ya inició una demanda en su contra.