Hugo, el hermano de João Félix, firma un contrato profesional

Compartir en:

EFE,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El portugués Hugo Félix, hermano menor del jugador del Atlético de Madrid João Félix, firmó un contrato profesional con el Benfica a sus 16 años.

El club luso hizo oficial el contrato en una nota publicada en su página web, con una fotografía de Hugo en el Estadio da Luz junto a su hermano João.

Hugo Félix (3 de marzo de 2004) cumplirá su sexta temporada en el Benfica, donde el próximo año será juvenil de 2º año (Sub-17), precisó el club.

La pasada temporada, el joven que puede jugar como medio o delantero se estrenó en el campeonato Sub-17, a pesar de que todavía era Sub-16.

Es internacional en las categorías inferiores con Portugal, donde ha jugado 10 partidos y ha marcado dos goles.

Su hermano João Félix, de 20 años, llegó al Benfica cuando era Sub-17 y tras una temporada en el primer equipo fichó el verano pasado por el Atlético de Madrid, que pagó 126 millones de euros. 





Barcelona es el segundo peor equipo de Champions; ahora lo humilló Benfica

Las Águilas golearon 3-0 a los Blaugranas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Barcelona sigue dando tumbos en la Champions League. Por segundo partido consecutivo recibió tres goles y no marcó ninguno, resultado que agudiza la crisis de un equipo que no solo está sufriendo con temas administrativos, sino también en la cancha. Esta vez, Benfica hizo lo que quiso jugando como local y el marcador (3-0) pudo ser más escandaloso. 

El resultado deja al Barcelona como el segundo peor equipo del torneo, pues solo el Mälmo de Suecia tiene peores números que los blaugranas y eso para un equipo de su jerarquía lo pone en alerta roja. 

Los blaugranas no tienen pies ni cabeza, la era post Messi está siendo muy complicada y el puesto de Ronald Koeman que si bien había tomado un ligero respiro con el triunfo sobre Levante, hoy parece que se le terminó el crédito. 

Así fue el calvario del Barcelona 

Apenas iban dos minutos en el reloj y el Benfica le puso el primer gol en el marcador al Barcelona. La noche lusitana parecía tener tintes de drama y de catástrofe para los catalanes, pues además del marcador en contra también su historia reciente iba en contra ya que en sus últimos duelos en los que empezó perdiendo nunca se levantó y en este no fue la excepción. 

A diferencia del juego contra Bayern donde nunca se acercaron al arco rival, ahora sí hubo llegadas pero Depay y sobre todo De Jong se vieron muy erráticos y las pocas que tuvieron las fallaron a pesar de que solo eran balones para empujar a las redes. 

En el segundo tiempo se desfondó el Barcelona. Benfica hizo lo que quiso y como cascada llegaron los dos goles con los que el conjunto portugués le pusieron punto final a una crisis extrema de los culés. 

Primero Rafa Silva puso el 2-0 al 69’ y 10 minutos después de penal Darwin Núñez hizo el segundo tanto que mató cualquier aspiración. Al final la desesperación se adueñó de los ibéricos y Eric García se fue expulsado a cuatro minutos de que se terminara el partido. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Porto salva los puntos ante el Boavista de Porozo y Elis

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El Oporto, segundo en la clasificación portuguesa, tuvo que conformarse con cerrar un 2-2 ante el modesto Boavista, liderado por el ecuatoriano Jackson Porozo y el hondureño Alberth Elis, ambos implacables en un partido cuesta arriba para los "dragones".

El derbi norteño era el plato fuerte del día en Portugal, enfrentando a un Oporto que tenía en la cabeza la cita de octavos de Champions contra el Juventus de Turín, el próximo 17 de febrero y poco centrado ante un conjunto que llegaba al encuentro en condición de colista.

Y esa desatención, así como los problemas para encontrar el ritmo de las últimas jornadas, se mostraron con total crudeza desde el primer minuto ante el Boavista de Jesualdo Ferreira, que no echó de menos al exbético Javi García, que no figuraba en el once inicial por expulsión.

Porozo abrió el marcador en el minuto 8, con un cabezazo que remataba un saque desde la derecha de la portería.

El tanto dejó desconcertado al Oporto, que aún vio dos nuevas ocasiones de peligro del Boavista antes del 30, aunque no sería hasta el tiempo agregado antes del descanso cuando la pesadilla del Oporto se confirmó por obra de Elis, con un limpio disparo.

Urgidos por la prisa, los "dragones" intentaron resarcirse en el minuto 54 con gol del iraní Taremi, al que se unió, de penalti, un tanto de Sérgio Oliveira en el 82.

Los nervios se impusieron en los últimos minutos del partido, y un error fatal del portero del Boavista, Léo Jardim, que -en lo que intentaba ser un despeje a un disparo de Francisco Conceição- acababa por provocar que el balón entrara en su propia red en el minuto 89, desatando la locura en el Oporto.

Pero el gol fue anulado por una mano de Evanilson que delató el VAR, dejando el resultado en un 2-2 que supo a victoria para los "dragones".

El día se completó con el encuentro entre el Nacional y el Farense, que concluyó con un 2-3.

El Farense se impuso con tantos de André Pinto, en el 51, y del escocés Gauld, en el 63, en tanto que João Vigário sumó en el 68 el único gol de los locales.

Con el resultado, el Farense se aleja de la última posición de la tabla.

También se disputó hoy el Guimarães- Rio Ave, en el que vencieron los visitantes por 1-3.

Rafael Camacho, Carlos Mané, y el angoleño Gelson Dala fueron los responsables de la victoria del Rio Ave, que, pese al tanto desesperado de Quaresma para intentar salvar al Guimarães, pega un fuerte impulso y se sitúa ahora a mitad de tabla.



Nanu, del Oporto, evacuado del estadio en ambulancia tras un violento choque

Compartir en:

EFE,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 
El lateral derecho del Oporto Nanu, de 26 años, tuvo que ser evacuado este jueves en ambulancia del Estadio do Jamor tras un violento choque que sufrió con el portero ruso del Belenenses Kritciuk.


El encuentro estuvo detenido durante diez minutos y se vieron escenas de pánico entre los jugadores ante la situación de Nanu, que estaba conmocionado sobre el terreno de juego.

Las asistencias médicas del Oporto y Belenenses acudieron con rapidez para asistirlo.

El jugador, internacional con Guinea-Bissau y que llegó el pasado mes de octubre al Oporto procedente del Marítimo, tuvo que ser estabilizado dentro del césped y, posteriormente, trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron en el minuto 85 y, una vez que fue evacuado, se reanudó el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada, que concluyó con empate a cero.



El Benfica suma dos nuevos positivos y se queda sin los dos porteros

Compartir en:

EFE,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El conjunto del Benfica, acechado por la pandemia en la última semana, ya tiene a diez jugadores infectados por covid-19 en la plantilla del primer equipo y las últimas bajas han sido las del extremo brasileño Everton y sus dos porteros, Vlachodimos y Helton Leite

Al igual que le ocurriera el pasado miércoles en la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal, el Benfica llegará en cuadro al partido que disputará mañana contra el Nacional, correspondiente a la décima quinta jornada.

De hecho, no contará con sus centrales y laterales titulares, ya que son positivos el español Alejandro Grimaldo, el brasileño Gilberto, el central belga Vertonghen y el argentino Otamendi 

También son bajas por covid el delantero internacional alemán Luca Waldschmidt, el lateral izquierdo portugués Nuno Tavares y el joven medio luso Diogo Gonçalves.

El Benfica descubrió la pasada jornada un brote de covid que afecta tanto a jugadores como al resto del club, ya que entre los más de veinte que han dado positivo se encuentra el propio presidente de la entidad encarnada, Luís Filipe Vieira.



Empate entre Oporto y Benfica, con goles de Grimaldo y Taremi

Compartir en:

EFE,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El lateral español Alejandro Grimaldo y el delantero iraní Mehdi Taremi fueron los goleadores del clásico de la Liga Portugal entre Oporto y Benfica, que concluyó con empate a uno.

Antes de comenzar el partido de la décimo cuarta jornada, sendos equipos compartían la segunda plaza con 31 puntos, 4 menos que el líder, el Sporting.

Se adelantó en el marcador el conjunto encarnado en el minuto 17, gracias a una buena jugada trenzada que culminó con una excelente definición el lateral valenciano Grimaldo, ex del FC Barcelona.

Ocho minutos más tarde, Taremi remató de interior al fondo de la red, aunque tocó en el delantero Marega, una jugada por la banda izquierda que suponía el empate definitivo.

Taremi fue protagonista del partido porque en el minuto 73 dejó al Oporto con 10, tras una durísima entrada al tobillo del central argentino Otamendi. 

El mexicano Corona, por el Oporto, y el uruguayo del Benfica Darwin Núñez mostraron buen nivel e, incluso, dispusieron de ocasiones para desnivelar la balanza.

Los colombianos del Oporto, Uribe y Luis Díaz, saltaron al terreno de juego desde el inicio, al igual que el exmadridista Pepe, que viene de recuperarse de dos lesiones seguidas en el mes de diciembre. 

Por su parte, el Sporting pinchó este viernes ante el Rio Ave, en un encuentro en el que al filo del descanso se adelantaron "los leones" con un tanto de Pedro Gonçalves "Pote", que certificaba su condición de máximo anotador de la Liga Portugal con una docena de goles.

Sin embargo, en la segunda parte el Rio Ave del exmadridista Fábio Coentrão logró empatar el encuentro, que acabó 1-1.

A pesar del empate, el conjunto verdiblanco sigue líder con 36 puntos y es el único de las principales competiciones europeas que aún no ha perdido en liga.

La escuadra de Amorim sufrió esta jornada el embate del Covid-19, con tres bajas importantes que están en aislamiento preventivo: el central portugués Luís Neto, el lateral izquierdo Nuno Mendes y el delantero esloveno Andraz Sporar.

Además de los españoles Antonio Adán y Pedro Porro, saltaron al césped en el once inicial el colombiano Cristian Borja - que formó línea defensiva con el uruguayo Coates- y el ecuatoriano Gonzalo Plata. 

El central brasileño del Rio Ave, Aderllan Santos, ex del Valencia, fue nombra "hombre del partido".

Con sendos empates, la clasificación sigue igual en la parte alta, con un Sporting que aventaja en 4 puntos a sus máximos perseguidores, Benfica y Oporto.