Javier Aguirre: "Nuestra obligación es pelear hasta el final"

Compartir en:

EFE,  España, Valencia, 

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, aseguró que pelearán hasta el final por lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español después de imponerse en Butarque al Valencia por 1-0.

"Nuestra obligación es pelear hasta el final. Son partidos donde te juegas muchísimo, nuestro futuro esta aquí. Llevamos tres partidos ordenados, serios", indicó en la rueda de prensa tras la victoria.

"Es cierto que nos falta profundidad adelante pero el grupo necesitaba este oxígeno porque venía muy golpeado y lastimado desde la vuelta del confinamiento, con goles encajados rayando lo ridículo. Fue 'resetear' un poco, sacar fuerza de donde no había. Esta 'rachita' nos da vigor para lo que resta", comentó.

Aguirre se mostró pesimista con la opción de que Kevin Rodrigues, quien se retiró lesionado, pueda jugar los dos partidos restantes y defendió la aportación que hicieron futbolistas sin protagonismo como Unai Bustinza o Alexander Szymanowski. 

"Ahora, que estamos necesitados de todos, gente como Bustinza o Szymanowski está haciendo un esfuerzo importantísimo por sumar. No paran. Viven y quieren mucho a este equipo, a este club. En general la conducta del equipo desde que llevo aquí ha sido ejemplar. Esperemos seguir vivos hasta el final, vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas", señaló.

Asimismo, consideró que su equipo hizo un trabajo "espectacular" en defensa y declaró que solo se fijan en ellos mismos para lograr el objetivo: "No esperamos nada de nadie, si no hacemos nuestro trabajo no esperamos nada. No podemos hacer cábalas. Queda ver la cantidad de puntos que logramos sumar hasta el final, eso determinará si nos quedamos o no. Dependemos de nosotros y un poco de los demás". 





Rayados despide a Javier Aguirre tras los malos resultados

La directiva regia ya no tuvo más paciencia con el Vasco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Rayados de Monterrey decidieron ponerle fin a su relación con Javier Aguirre como el director técnico del equipo, así lo anunciaron la noche de este sábado, algunas horas después de su derrota ante el Atlético de San Luis.

"Informamos que Javier Aguirre deja la dirección técnica del primer equipo de Rayados a partir de este sábado 26 de febrero. Agradecemos el compromiso mostrado por Javier y su cuerpo técnico en esta etapa que termina, en la cual obtuvimos nuestro quinto título de la Concacaf", escribió el club regio.

En la conferencia de prensa después del partido ante los potosinos, el técnico mexicano pidió paciencia, pero la directiva no aguantó más: "Entiendo el malestar de la afición. Son malos resultados, pido disculpas, que nos tengan paciencia", comentó el Vasco.

En la semana, la afición de los Rayados fue a encarar a jugadores y cuerpo técnico a las afueras del BBVA, mostrando su enfado tras el fracaso en el Mundial de Clubes y los malos resultados en la Liga, en donde marchan actualmente en el antepenúltimo lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Debuta JJ Macías en España con el Getafe; ingresó al minuto 67 ante Valencia

Lo hizo por Sandro Ramírez en la segunda parte

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. 

El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez. 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Javier Aguirre molesto por derrota de Monterrey ante Santos

Compartir en:

Para Javier Aguirre, la puntería sobre la portería rival le costó a su Monterrey la derrota en el estadio Corona. Después de cinco fechas invicto en su regreso a la Liga MX, el Vasco saboreó perder (1-0) y perdió su lugar en la tabla del Guardianes 2021 ante el Santos.


“La derrota nunca es bienvenida. Cuando recibes un gol en un tiro de esquina, algo sucedió mal. Estoy bastante molesto porque el equipo defiende bien y algo se salió, no sé qué; un rival remató sin saltar en el área chica…”, analizó el mexicano, sobre el tanto de Matheus Doria, el único en el compromiso.

Aguirre precisó la falta de precisión al momento de enfrentar a Carlos Acevedo, guardameta lagunero, aunque decidió no enlistar a los jugadores que fallaron las acciones claras para marcar.  


“No debería y no lo haré señalar jugadores. El accionar es culpa del entrenador y, a lo mejor, me ha faltado trabajar más. Tuvimos llegadas y oportunidades de gol, cosas que hay que afinar. Sea quien sea o el nombre, el equipo debe entender de meter algunas”. El Monterrey enfrenta la próxima semana al Necaxa, en el estadio Victoria.



Javier Aguirre: La vi muy fea, por eso no hay sonrisas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Javier Aguirre hace su análisis del juego que le ganó al América. Lanza frase que son contundentes: “No porque ganes haces todas las cosas bien, pero esa última jugada de ellos, casi fue gol… La vi muy fea”.


Ese balón que casi mete Nicolás Benedetti al final del juego, deja al ‘Vasco’ con un sabor agridulce: “Si quitáramos la última jugada, el gol de ellos, te diría que fue un sabor bueno, a secas, pero con esa jugada me voy menos contento de lo que debería. Hicimos una buena primera parte, generamos ocasiones, hicimos el gol y en la segunda ellos hicieron cambios y nos iba a costar. Otra vez dejamos cosas en el tintero, nos precipitamos, y sufrimos de más. Mientras se sume y se gane, es más fácil acomodar cosas”.


No se justifica, pero la realidad es que: “No hay que olvidar que tuvimos tres bajas esta semana. Janssen se rompió huesitos de la mano y se fue; perdimos por esta maldita enfermedad a los colombianos, a Avilés (Hurtado) y Stefan (Medina), esto afectó el ánimo del equipo, y tuvimos que hacer ajustes.  Ganar no significa que hagamos todo bien. Si tenemos el cero es anecdótico, el fin es hacer uno más que el rival. No nos echamos atrás, pero fuera de esa última jugada, no nos hicieron daño. Por eso me quedo con ese sabor agridulce”.


Monterrey falló jugadas claras para incrementar el marcador, y eso es algo que no se explica el técnico.


“Porqué carajos Ake (Loba) no le da el balón a (Miguel) Layún o por qué Poncho (González) no le dio esa pelota a Maxi (Rodríguez), y le pregunto a ellos: ¿qué estabas pensando, les digo? El otro día Janssen se comió un gol que no te explicas cómo fue, pero esa es la labor de nosotros, buscar respuestas. La producción ofensiva es pobre, pero en lo de los puntos, vamos caminando. La primera parte fue buena, rayando a muy buena y la segunda no fue la que queríamos todos”.



Javier Aguirre tras la victoria de Rayados: “Me hicieron encabro...”

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

A pesar de la victoria, Javier Aguirre salió algo encabronado con su equipo. La victoria, 2-0 sobre el Atlas, le deja satisfecho al Vasco, pero no feliz, hay mucho qué mejorar.


“Me quedo con el resultado. Supimos trabajar el partido, este es un equipo ordenado, serio, no hay nada que reprochar, pero no podemos desaprovechar las ocasiones que tenemos, no podemos desaprovechar lo que generamos con la pelota, porque ellos con diez, jugaron mejor que nosotros”.


La victoria dará una semana tranquila: “Se trabaja mejor con victoria, el ambiente es mejor. Tienes tres puntos y una semana de tranquilidad. Hay que mejorar con la pelota, éramos demasiado previsible, lentos quizá y reitero, no fuimos atrevidos, y eso no está bien. Pero vamos arrancando todos, hay muchas cosas que hacer…. Es mejor jugar así y ganar…”.


Los jugadores de Monterrey lo hicieron enojar: “Desde el primer tiempo quería hacer cosas que me dieran algo distinto al equipo, pero al caer el gol al final la primera parte, me tranquilicé, así que le regalé 15 minutos más a la gente que estaba.

La carga física fue grande, el campo era para los dos, pero no se podía controlar, ni pasar muy bien. Los cambios al final fueron para darle frescura al equipo. No quiero decir que los cinco que salieron hayan sido culpables de lo que estaba haciendo el equipo, y me hicieron encabronar un poquito”.