La fe inquebrantable del Leganés doblega a un Valencia con pocas ideas

Compartir en:

EFE,  España, Valencia, 

El Leganés continuó agarrándose a sus pocas opciones de salvación con una victoria épica contra el Valencia (1-0), que jugó casi toda la segunda parte con uno más y llegó a fallar una pena máxima.

Afrontaban los locales la cita habiendo sumado ante rivales directos cuatro puntos de los últimos seis. Sin embargo sobre ellos pesaba una crítica por falta de la ambición que se le presupone a quien salta al césped con la soga del descenso al cuello en cada partido.

Pedírsela en adelante cuando hasta el final de temporada tenían que ganar como mínimo dos partidos de tres ante el Valencia, el Athletic y el Real Madrid parecía demasiado. Y sin embargo rompieron los pronósticos para salir valientes.

Eso sí, quizás el guión hubiera cambiado si a los siete minutos Guedes no se hubiera encontrado con el larguero en un latigazo desde larga distancia cuya trayectoria desorientó al guardameta Iván Cuéllar.

Fue lo más reseñable en los primeros veinte minutos de un cuadro visitante que, como la aspirina, se diluyó para dar vigor al rival. Ruibal, en una acción individual efervescente a la que no pudo dar continuidad ningún compañero tras su pase atrás, avisó por primera vez. Acto seguido quien probó fortuna fue Rosales mediante un libre directo que se marchó alto. 

La vencida llegó a la tercera cuando un cabezazo prolongado por Siovas en el interior del área tocó en la mano de Kondogbia, quien había dejado el brazo atrás. Asumió la responsabilidad, porque en la situación del Leganés cualquier acción de este tipo lo es, Rubén Pérez. Y, brazalete en el hombro, engañó a Jaume antes de celebrar la diana con rabia.

Sin embargo en una campaña tan accidentada como está siendo la de los blanquiazules, rara vez hay alegría sin castigo. Poco después un músculo de la pierna de Kevin Rodrigues, de los mejores jugadores de la plantilla este curso, cedió para su desgracia.

Quizás por el golpe anímico, los leganenses bajaron un poco la guardia en una jugada a balón parado. Y a punto estuvo de aprovecharlo el Valencia con un cabezazo de Diakhaby que se paseó por la línea sin que nadie lo empujara. Ese susto devolvió de nuevo a los de Javier Aguirre a la tierra y, de ahí al descanso, llevaron la iniciativa con permiso de un contrario desdibujado.

Del paso por vestuarios volvió el Valencia engalanado con su joya Ferrán Torres en lugar de Kondogbia. Y apenas dos minutos después el joven futbolista vio portería al definir con suavidad y templanza un envío largo de Diakhaby. Su gloriosa puesta en escena quedó en nada al invalidarse por fuera de juego.

Había aroma a drama en un anfitrión que suele ponerse febril cuando le acaricia la más mínima brisa. El temor no era infundado ya que a los pocos minutos Jonathan Silva se pasó de revoluciones en una entrada por detrás que fue castigada con tarjeta roja tras acudir Melero López al VAR.

La herramienta tecnológica fue también decisiva para señalar un penalti a favor de los de Voro por mano de Tarín cuando los madrileños estaban embotellados en su área. Le pegó Parejo y detuvo Cuéllar en una intervención que se celebró desde el banquillo casi como un gol. 

Un receso en el via crucis seguro que iban a tener que afrontar los blanquiazules si querían la victoria. Ferrán, con un cabezazo que rozó el larguero, y Parejo en una falta desviada por el portero recordaron la garantía de sufrimiento.

Resistió sin embargo la fortaleza del Leganés pese al acoso constante y los siete de añadido para obtener vida extra en su complicada batalla por una supervivencia que a pesar de todo sigue sin depender de él. La consigna continúa siendo clara, puntuar como sea y esperar.





Debuta JJ Macías en España con el Getafe; ingresó al minuto 67 ante Valencia

Lo hizo por Sandro Ramírez en la segunda parte

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. 

El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez. 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Javier Aguirre molesto por derrota de Monterrey ante Santos

Compartir en:

Para Javier Aguirre, la puntería sobre la portería rival le costó a su Monterrey la derrota en el estadio Corona. Después de cinco fechas invicto en su regreso a la Liga MX, el Vasco saboreó perder (1-0) y perdió su lugar en la tabla del Guardianes 2021 ante el Santos.


“La derrota nunca es bienvenida. Cuando recibes un gol en un tiro de esquina, algo sucedió mal. Estoy bastante molesto porque el equipo defiende bien y algo se salió, no sé qué; un rival remató sin saltar en el área chica…”, analizó el mexicano, sobre el tanto de Matheus Doria, el único en el compromiso.

Aguirre precisó la falta de precisión al momento de enfrentar a Carlos Acevedo, guardameta lagunero, aunque decidió no enlistar a los jugadores que fallaron las acciones claras para marcar.  


“No debería y no lo haré señalar jugadores. El accionar es culpa del entrenador y, a lo mejor, me ha faltado trabajar más. Tuvimos llegadas y oportunidades de gol, cosas que hay que afinar. Sea quien sea o el nombre, el equipo debe entender de meter algunas”. El Monterrey enfrenta la próxima semana al Necaxa, en el estadio Victoria.



El Valencia detecta un nuevo caso de positivo por covid-19

Compartir en:

EFE,  España, Valencia, 

El Valencia anunció este lunes que las pruebas a las que ha sido sometido la plantilla tras el partido de la Liga de este domingo en el campo del Atlético de Madrid y antes del que jugará el miércoles en la Copa del Rey en el campo del Sevilla han dado un resultado positivo en coronavirus.

El club explica en su comunicado que la prueba ha sido un test de antígenos “que deberá confirmarse en la prueba PCR a la que ha sido sometido el jugador, al igual que el resto de jugadores y ‘staff’ técnico”.

El jugador ha regresado inmediatamente de la ciudad deportiva de Paterna a su domicilio en el que permanece aislado “al igual que sus contactos estrechos”.



Javier Aguirre: La vi muy fea, por eso no hay sonrisas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Javier Aguirre hace su análisis del juego que le ganó al América. Lanza frase que son contundentes: “No porque ganes haces todas las cosas bien, pero esa última jugada de ellos, casi fue gol… La vi muy fea”.


Ese balón que casi mete Nicolás Benedetti al final del juego, deja al ‘Vasco’ con un sabor agridulce: “Si quitáramos la última jugada, el gol de ellos, te diría que fue un sabor bueno, a secas, pero con esa jugada me voy menos contento de lo que debería. Hicimos una buena primera parte, generamos ocasiones, hicimos el gol y en la segunda ellos hicieron cambios y nos iba a costar. Otra vez dejamos cosas en el tintero, nos precipitamos, y sufrimos de más. Mientras se sume y se gane, es más fácil acomodar cosas”.


No se justifica, pero la realidad es que: “No hay que olvidar que tuvimos tres bajas esta semana. Janssen se rompió huesitos de la mano y se fue; perdimos por esta maldita enfermedad a los colombianos, a Avilés (Hurtado) y Stefan (Medina), esto afectó el ánimo del equipo, y tuvimos que hacer ajustes.  Ganar no significa que hagamos todo bien. Si tenemos el cero es anecdótico, el fin es hacer uno más que el rival. No nos echamos atrás, pero fuera de esa última jugada, no nos hicieron daño. Por eso me quedo con ese sabor agridulce”.


Monterrey falló jugadas claras para incrementar el marcador, y eso es algo que no se explica el técnico.


“Porqué carajos Ake (Loba) no le da el balón a (Miguel) Layún o por qué Poncho (González) no le dio esa pelota a Maxi (Rodríguez), y le pregunto a ellos: ¿qué estabas pensando, les digo? El otro día Janssen se comió un gol que no te explicas cómo fue, pero esa es la labor de nosotros, buscar respuestas. La producción ofensiva es pobre, pero en lo de los puntos, vamos caminando. La primera parte fue buena, rayando a muy buena y la segunda no fue la que queríamos todos”.



Carlos Soler da vida al Valencia

Compartir en:

EFE,  España, Valencia, 

El Valencia se encomendó nuevamente a Carlos Soler para obtener un triunfo vital en Valladolid (0-1) y capturar una dosis de oxígeno cuando más lo necesitaba.

Después de ocho jornadas sin conseguir un triunfo, el equipo de Javi Gracia tuvo que esperar a la inspiración de una de sus principales referencias en la actualidad. En la última victoria, allá por el 8 de noviembre ante el Real Madrid, ya fue el protagonista al transformar tres penaltis.

Internacional sub’21, el valencianista hasta ahora llevaba cinco goles, todos de pena máxima. En Valladolid, con el termómetro bajo cero y cuando el choque encaraba el final sin una resolución clara, se sacó un latigazo lejano para desequilibrar la contienda y dar tres puntos que tienen su peso en oro, sobre todo a la vista de la más que complicada situación en la que se encontraba el conjunto de Mestalla.

Antes José Gayá y el uruguayo Maxi Gómez habían enviado sendos balones a la madera de la meta del Valladolid. El Valencia no desfalleció en su empeño y encontró en el disparo de Soler la solución. Luego incluso pareció sentenciar, pero el VAR anuló por fuera de juego un tanto a Manu Vallejo ante un conjunto pucelano que no tuvo argumentos reales para evitar entrar de lleno en el atolladero, aunque en la prolongación tuvo el empate en una falta sacada por el chileno Fabián Orellana que acabó en la madera.

El hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano lideró al Cádiz para acabar con su serie de cinco encuentros sin ganar con un triunfo ante el Alavés (3-1).

El cuadro que dirige Álvaro Cervera, que había sido la revelación del primer tramo liguero, necesitaba poner fin a esa tendencia para poner más tierra de por medio respecto a la zona roja. No ganaba desde el 4 de diciembre, cuando sorprendió al Barcelona. 

Y encontró por fin el camino de la victoria ante un rival también necesitado como el de Pablo Machín que acusó la expulsión de Alberto Rodríguez ‘Tachi’ a los 50 minutos por doble amonestación.

Por entonces el encuentro discurría igualado a uno tras abrir la cuenta Álex Fernández al cuarto de hora y empatar ocho minutos despues Joselu Mato de penalti.

El Cádiz aprovechó la superioridad gracias a la actuación del ‘Choco’ Lozano. Logró el segundo tanto (m.56) con un perfecto remate tras un centro del uruguayo ‘Pacha’ Espino y sirvió el tercero (m.68) a Álvaro Negredo. 

Sigue aliviando también su situación el Levante. En su caso gracias a otro veterano de LaLiga como José Luis Morales. El ‘comandante’ enseñó sus galones en el momento de la verdad y cuando su equipo estaba siendo superado por un buen Eibar.

El gol del japonés Takashi Inui al inicio del segundo periodo fue el resultado de lo que estaba ocurriendo en el césped, pero cuando parecía todo controlado por el Eibar dos salidas rápidas del Levante cambiaron el decorado.

El ‘comandante’ sirvió un balón perfecto a Gonzalo Melero para el empate y culminó una contra para culminar una remontada que confirma la recuperación levantinista, sobre todo en el Ciutat de Valencia, donde logró su cuarto triunfo seguido, y frenó a un Eibar que había sumado cuatro puntos en sus dos anteriores encuentros y que sigue cerca del peligro.