VIDEO: Mazatlán cayó goleado ante Puebla en su debut en Liga MX

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Los locales no pudieron llevarse la victoria del ‘Kraken’, pues los goles de Santiago Ormeño, Daniel Arreola, Osvaldo Martínez y Amaury Escoto se impusieron por encima del de César Huerta para darle la victoria a la Franja por 4-1.


El equipo local mostró durante los primeros 45 minutos una cara muy distinta a la mostrada en la competición anterior, manejando los hilos del partido, la pelota, a veces enviando balones largos para Aristeguieta y generando muchas ocasiones de peligro para su rival, que no quería tratar mucho con el balón.


Pero ese juego llegó cuando recibieron el primero, cuando Ormeño recibió un pase dentro del área de Omar Fernández para sacar un remate y demostrar que no solo hacía goles en la eLiga MX.


Los poblanos se sentían más cómodos yendo a presionar alto y la salida del equipo púrpura con sus delanteros y por esa vía fue que lograron arremeter contra su arco, aunque en pocas ocasiones lo hicieron y no tuvieron mayor contundencia.


Pero los mazatlecos no renunciaron a su postura y por eso lograron encontrar el empate en los 10 minutos finales de la primera mitad, cuando Aldo Rocha metió un balón dentro del área para que Huerta se volteara y sacara un disparo que se coló al ángulo y poner la paridad con la que se fueron al descanso.


Para la segunda etapa creció el conjunto púrpura, pero una vez más en los primeros 10 minutos llegó el segundo de Puebla, cuando Díaz cargó a Christian Tabó dentro del área y el árbitro pitó una penal que Arreola cobraría de buena manera.


La anotación relajó un poco a la visita y le cedió todo el dominio de la pelota a los dirigidos por ‘Paco’ Palencia, a quienes se les empezó a dificultar un poco las llegadas al área rival y se fueron quedando sin creación.


Y como cereza del pastel llegaron el tercero y el cuarto en los últimos cinco minutos, cuando Daniel Álvarez se juntó con Martínez dentro del área para que el paraguayo definiera de manera correcta frente a Miguel Fraga. Luego aparecería Escoto al lanzarse al piso luego de un centro de Salas.


Al final, son los poblanos los que se llevaron los tres puntos en este inicio del Guard1anes 2020 y hacen que los piratas sigan sin ganar en su cuarto partido dentro del fútbol mexicano, su primera caída en el ‘Kraken’ y en Liga MX.





Primera vez en la historia que dos porteros anotan el mismo día en la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jornada 14 del Apertura 2022 quedará marcada en los libros como la primera vez en la historia de la Liga MX que dos porteros, Carlos Acevedo de Santos Laguna y Julio González de Pumas, convirtieron un gol en distintos partidos.

A lo largo de la historia, grandes porteros del futbol mexicano han convertido goles para sus equipos. Oswaldo Sánchez con Chivas, Miguel Calero con Pachuca, Óscar el 'Conejo' Pérez con Cruz Azul, y por supuesto Moisés Muñoz con el América. Sin embargo, lo que se vivió este sábado en la Liga MX fue histórico. 

Lo que hace más trascendente esta atípica situación, es que los dos goles sirvieron para salvar a sus equipos de la derrota y se convirtieron en el último minuto. Hay varias similitudes en la hazaña de los dos porteros. Una de ellas, es que tanto la anotación de Acevedo frente a Querétaro como la de González contra Toluca, partieron de un tiro de esquina por el costado izquierdo, y que los dos equipos eran visitantes.

Julio González calló las críticas que venía recibiendo en los últimos partidos con el gol del empate en el Nemesio Diez y logró ser el primer portero desde Jorge Campos en la temporada 1992-93 en anotar con la camiseta de Pumas.

Además, es la tercera vez que al Querétaro le anota un portero, y las tres tienen como escenario el Estadio Corregidora. La primera vez, fue en el regreso de la Copa MX en 2012. El entonces guardameta del Correcaminos, Iván Vázquez Mellado, convirtió de tiro libre en la victoria 2-1 del conjunto de Tamaulipas.

La segunda vez fue responsabilidad de la leyenda del futbol mexicano, Jorge Campos, quien anotó de penal con un disparo de tres dedos en la última jornada del torneo 1992-93.

Por último, el gol de cabeza de Carlos Acevedo al último minuto en la jornada 14 del Apertura 2022 para sentenciar el 3-3 final. 



Cruz Azul supera al Mazatlán y acarician los puestos de reclasificación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quizá fue el cambio de horario, el respaldo de su afición o simplemente una buena tarde, pero Cruz Azul se plantó en la cancha del Estadio Azteca y con personalidad derrotó a Mazatlán FC.

Los comandados por Raúl Gutiérrez aprovecharon los errores defensivos, la poca propuesta al ataque del rival y el hombre de más en la cancha, para con anotaciones de Gonzalo Carneiro y Ángel Romero sumar tres puntos de oro, que les permite seguir soñando con un boleto al repechaje. 

La escuadra cementera resaltó durante todo el encuentro dos grandes virtudes desde la llegada de Raúl Gutiérrez, la velocidad por las bandas y el control del balón, mismo que le permitió inquietar la portería de Nicolás Vikonis en varias ocasiones.

Después de algunos disparos desviados y centros al área sin éxito, Cruz Azul abriría el marcador por una falla del defensor español Jorge Meré, quien en un exceso de confianza dejó pasar el esférico por su portería, un descuido que sería aprovechado por Gonzalo Carneiro para inaugurar el marcador al 20'.

La anotación local provocó una leve reacción de ímpetu por parte de Mazatlán, que se extinguió minutos más tarde con la exposición de Raúl Sandoval al 33'.

Con el hombre de más en la cancha, Cruz Azul volvió a ser dominador del enfrentamiento y en el último suspiro de la primera parte volvió a marcar, ahora gracias a un penal marcado tras una mano de Eduard Bello y bien resuelto por Ángel Romero al 50'.


Ya en la parte complementaria las cosas no cambiaron y Cruz Azul siguió sobre el arco mazatleco, pero la falta de contundencia celeste fue fundamental para no ver más goles en el marcador.

Con el partido resuelto, Raúl Gutiérrez utilizó en los últimos minutos del juego a Julio César Domínguez y Rafael Baca, jugadores que recibieron abucheos cada vez que tocaron el balón.




Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 11 del Apertura 2022

Los Rayados de Monterrey regresaron a la cima de la tabla tras la jornada 11 del Apertura 2022.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Rayados de Monterrey golearon 0-3 a los Xolos de Tijuana y saltaron al primer lugar del Apertura 2022 del fútbol mexicano, al concluir la undécima jornada. Los Rayados llegaron a siete triunfos, tres empates, dos derrotas y 24 puntos, dos más que el América, que este viernes derrotó por 1-3 al Mazatlán y sumó sexto triunfo consecutivo.

Las Águilas que llegaron a 22 puntos, los mismos del Santos Laguna, que este domingo goleó por 4-1 al San Luis y subió al tercer escaño. Con un punto menos que América y Santos aparecen Pachuca, Tigres UANL y Toluca, situados en ese orden entre el cuarto y el sexto lugar.

El Pachuca goleó por 1-4 al Toluca para meterse en zona de clasificación directa a los cuartos de finales. El sábado Tigres empató sin goles con el Necaxa y cedió posiciones, aunque permanece entre los cinco primeros. En el otro duelo sabatino el uruguayo Christian Tabó convirtió un gol para darle a Cruz Azul un triunfo de 2-1 sobre Querétaro.

En los otros partidos de la jornada 11, Puebla empató 2-2 con el Juárez FC y este domingo el León se impuso por 4-2 al Atlas. El mexicano Henry Martín lidera a los goleadores con siete dianas, una más que los argentinos Nicolás Ibáñez, del Pachuca, y Lucas Di Yorio, del León.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA JORNADA 12 DEL APERTURA 2022

Jueves 01 de septiembre: San Luis-Tijuana y Querétaro-Puebla.

Viernes 02 de septiembre: Necaxa-León y Juárez FC-Cruz Azul.

Sábado 03 de septiembre: Pachuca-Santos Laguna, Monterrey-Mazatlán, Atlas-Pumas UNAM y América-Tigres UANL.

Domingo 04 de septiembre: Toluca-Guadalajara.


ASÍ MARCHA LA TABLA TRAS LA ONCEAVA FECHA DEL APERTURA 2022

  1. MONTERREY
  2. CLUB AMÉRICA
  3. SANTOS LAGUNA
  4. PACHUCA
  5. TIGRES
  6. TOLUCA FC
  7. CHIVAS
  8. PUEBLA
  9. ATLÉTICO DE SAN LUIS
  10. NECAXA
  11. TIJUANA
  12. FC JUÁREZ
  13. LEÓN
  14. MAZATLÁN
  15. CRUZ AZUL
  16. ATLAS
  17. PUMAS UNAM
  18. QUERÉTARO



Liga MX y Konami presentan la alianza en el videojuego eFootball 2023

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga MX y Konami presentaron la actualización del videojuego eFootball 2023 donde los 18 equipos de la primera división de México estarán disponibles.

eFootball es desarrollado por la empresa japonesa Konami, el objetivo de la Liga MX con esta relación es tener mayor número de aficionados, tomando en cuenta que es un videojuego de descarga gratuita.

Con esto los gamers pueden jugar con los equipos de la Liga MX en consolas, PC, dispositivos y dispositivos móviles.

En eFootball los usuarios podrán disfrutar de la tecnología, ya que la desarrolladora del videojuego se encargó de realizar el escaneo de jugadores, así como de los uniformes y estadios para brindar una experiencia que se acerca a la realidad, esta actualización ya se encuentra disponible.

“Konami nos permitirá llegar a más y nuevas audiencias más allá de nuestras fronteras, permitiendo la internacionalización”, declaró Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

En la presentación también estuvo presente Yuta Kose, directivo de Konami quien destacó la pasión con la que se vive el futbol mexicano.

“Eso seguramente se verá reflejado en la manera en que disfrutarán jugando con sus clubes favoritos de la Liga MX en el eFootball”, señaló.

Los usuarios podrán jugar en modalidades como partidos amistosos, juegos online, desafíos, el equipo ideal y el desarrollo de torneos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América vence a Mazatlán y se sube al liderato de la Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

América sigue en franco ascenso, las Águilas amanecen como líderes del torneo, un sitio al que han accedido de manera contundente, con un futbol práctico, un estilo reconocible y una contundencia envidiable. 

Venció 1-3 a Mazatlán, un resultado que le permite tomar por asalto el sitio de honor. Fernando Ortiz ha igualado la mejor racha que logró el torneo pasado, su equipo estará en la Liguilla, aún tiene un partido pendiente y, por si fuera poco, anoche llegó a la capital del país Brian Rodríguez. Las Águilas son el rival a batir.

Al inicio del partido América se topó con un escenario que no había vivido en las últimas semanas, tuvo un buen arranque, tenía controlado a Mazatlán, pero en un tiro de esquina recibió el primer gol, la pelota cobrada por Marco Fabián la empujó al fondo Diego Valdés al minuto 10.

Se destantearon las Águilas y los Cañoneros tomaron un aire de valentía, incluso se perdieron el segundo cuando Sánchez mandó por encima del larguero una diagonal de Vargas. Y luego Fidalgo casi marca otro autogol. 

Guardó calma el equipo del Tano Ortiz, respiró profundo y volvió a tomar el control del juego, procesó su partido como acostumbra, circulando la pelota y buscando la mejor opción para causar daño. Mazatlán emprendió el plan defensivo, se revolvían los zagueros para cortar el flujo de juego de los azulcremas, pero terminaron por sucumbir. 

Valdés recibió de Fidalgo, el chileno se hizo el espacio y sacó un tiro raso con la derecha, un golpeo fino que se convirtió en una raya que entró pegada al palo derecho de Vikonis que nada pudo hacer. Al 39’, América estaba de vuelta. 

Fue cuando los mazatlecos experimentaron el estado de gracia que viven las Águilas, pues apretaron el acelerador y lograron el segundo en una buena acción colectiva, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Valdés. 

Estaba en modo on fire el cuadro de Coapa que dos minutos después logró el segundo. Zendejas se asoció con Layún y éste centró raso para Henry, el yucateco anda con el instinto fino y cerró la pinza para poner en ventaja a las Águilas al 44’. América cerró el primer tiempo acelerado y el complemento lo inició igual y liquidó el juego. 

Fidalgo desbordó por izquierda, colgó la bola en el área y como bólido llegó Cáceres, quien remató con la cabeza y puso el 1-3 al 48’. América se mira al espejo y ve un equipo poderoso. 

Líder general, mejor ofensiva y con el líder de goleo. La próxima semana se mide a Tigres en el Estadio Azteca en un duelo de titanes, a frotarse las manos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |