Moises Muñoz ya tiene su lista de arqueros para ir al Mundial

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex guardameta, Moises Muñoz, destacó la calidad de porteros que hay en México, pues aunque los más destacados ya van de salida, el americanista confía en que los jóvenes puedan mantener segura a la Selección Mexicana.

"Yo sigo insistiendo en que sí. Acabas de mencionar a varios arqueros a los cuales les veo futuro. Unos tienen presente: Jonathan Orozco, Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona. Vienen jovenes como Hugo González, Rodolfo Cota y Antonio Rodríguez, quienes están en esa etapa de maduración", explicó el portero.

Además, dio su lista de los tres porteros que deberían ir a la Copa del Mundo.

"Falta mucho para el Mundial de Catar, pero sin duda alguna veo a Jonathan Orozco en esa lista de 3 arqueros. Considero que si Guillermo Ochoa mantiene un buen nivel, por lo que te puede dar en un Mundial y lo determinante que puede llegar a ser, también. Y también por ahí podemos ver a Hugo González, si mantiene el nivel que tuvo en Necaxa posiblemente lo veremos allí", cerró.




Jugadores de la Liga Mx que pusierón rumbo a Europa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bien dice el dicho que cuando las oportunidades llegan, hay que tomarlas. Por este motivo, muchos de los jugadores de la Liga MX se han marchado a Europa en búsqueda de nuevas oportunidades. Y aunque se pensaría que tras algunos años de éxitos futbolísticos podrían regresar a su equipo de origen, la realidad es que no. En el mundo del fútbol, existe la idea romántica de que quienes se van a otro equipo, tarde o temprano regresarán al equipo que los vio nacer después de haber triunfado en el extranjero. Sin embargo, este no ha sido el caso de muchos de los jugadores de la liga MX, quienes después de haber logrado irse al otro lado del charco, dejan al equipo de origen con las ganas de volver. Este es el caso, principalmente, de las llamadas fuerzas básicas de todos los equipos y muchas veces, la razón por la cual deciden no volver tiene que ver con temas de contratos o razones económicas. Hoy te contaremos sobre algunos de los jugadores mexicanos que decidieron ir a probar suerte a Europa.

Tal es el caso de Javier Aquino. Este jugador mexicano de 31 años de edad, es originario de el estado de Oaxaca. El talentoso jugador inició en el equipo de la Tercera División de México Cruz Azul Lagunas. Javier Aquino salió del campeón de las últimas temporadas de la Liga Mx. El equipo de la ciudad de México ha sido considerado por grandes expertos deportivos como Free Bets, entre otros, como el campeón de la Liga de México y así aconteció. Sin embargo, hace unos años no era así. El equipo tuvo que vender a algunos de sus jugadores para poder progresar y llegar a la cima del campeonato. En el año 2013 se confirmó que el jugador formaría parte del Villarreal CF de la Primera División de España. Después de algún tiempo en el viejo continente, el jugador fue repatriado al equipo Tigres de UANL. Otro claro ejemplo de esta situación es la del jugador de los Pumas, Luis García. Actualmente de 53 años de edad, el ex futbolista fue parte del Atlético de España y Real Sociedad. El famoso jugador, quien estuvo presente en dos mundiales, en el de Estados Unidos 1994 y el de Francia 1998, así como los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, recorrió un largo camino durante su carrera futbolística. Después de haber triunfado en Europa, el futbolista regresó a México y fue parte del equipo Águilas del América, así como del Atlante, entre otros equipos. Aunque no volvió a su equipo de origen, tuvo varias experiencias en otros equipos mexicanos antes de retirarse a los 30 años de edad.

Otro de los jugadores es Efraín Juárez. El ex futbolista mexicano originario de la Ciudad de México, quien ahora tan solo 33 años de edad, es otro ejemplo de los jugadores que van a probar su suerte a otras latitudes. Este jugador inició su carrera en los Pumas y después de haber sido uno de los jugadores más reconocidos en el mundial de la Sub-17 que se llevó a cabo en Perú, en la que México salió campeón, fue reclutado por F.C Barcelona para entrenarse como jugador profesional. Posteriormente aceptó una oferta en el emblemático equipo escoces Celtic, de Glasgow. Después de un tiempo de probar su suerte en Europa, el jugador regresó a México en el año 2012, en donde se incorporó en el América. Actualmente, el jugador es auxiliar técnico para el equipo New York City Football Club. Pablo Barrera es otro de los jugadores de la lista. Originario de Tlanepantla de Baz, comenzó su carrera a temprana edad. A los doce años fue parte del Club Universidad Nacional en el que jugó durante algunos años y posteriormente fue invitado a jugar al equipo inglés West Ham United. Tiempo después pasó por el Real Zaragoza y después de haber pasado algunos años en el extranjero, el jugador regresó al equipo mexicano C. F. Monterrey y el Atlético San Luis y por supuesto, el equipo Cruz Azul en donde tuvo sus mayores éxitos. Diego Reyes Rosales, originario también de la Ciudad de México, es otro de los jugadores mexicanos que logró consagrarse como uno de los más populares jugadores en la historia del fútbol Mexicano y que también logró fama en el extranjero. El medallista olímpico inició su carrera en el América en el 2010 como defensa central en donde logró una prolífica carrera. Tal fue su éxito, que el equipo portugués FC Porto le hizo una oferta que Reyes no pudo rechazar y por este motivo se mudó al país Europeo en donde tuvo también mucho éxito. Tiempo después fue transferido al equipo Español Real Sociedad. El jugador regresó a Portugal y después a Turquía para finalmente representar a México para el campeonato Sub-17 de la Concacaf .

Alan Pulido inició su carrera futbolística en los Tigres y después se transfirió a Grecia en donde jugó para el equipo Olympiacos. Tiempo después, el jugador volvió a México para incorporarse al Chivas de Guadalajara. El jugador Rafael Márquez, mejor conocido como Rafa Márquez, jugó en el Atlas uno de los equipos más conocidos de México y después se trasladó a Mónaco en donde jugó para el AS Mónaco y luego en el FC Barcelona para después regresar a México a jugar con el Club León. El emblemático jugador Marco Fabián de las Chivas, se suma también a la lista de jugadores que no regresaron a su equipo de origen. Después de irse a Frankfurt, el jugador regresó al país con el FC Juárez. Francisco Javier Rodríguez, que también fue parte de las Chivas Guadalajara, también probó suerte en Alemania en Stuttgart regreso a México para formar parte de las Águilas del América. Finalmente, el jugador Héctor Moreno, de los Pumas de la UNAM, también fue a Europa, específicamente a España y después de un tiempo volvió a México para incorporarse a los Rayados de Monterrey.




Andrés Guardado es baja de la Selección Mexicana; se perderá la Copa Oro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por si no eran suficientes las bajas de gente como Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, así como de los refuerzos olímpicos Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, Gerardo Martino debe lidiar con un problema más: No tendrá a su capitán para la Copa de Oro.

Después de realizarle los estudios correspondientes, se diagnosticó que Andrés Guardado padece una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo, problema del que se recuperará de cuatro a seis semanas, por lo que no le dará tiempo de disputar el torneo de la Concacaf.

El cuerpo técnico nacional determinó llamar en su lugar a Erick Sánchez, volante del Pachuca, quien se integrará al equipo durante las próximas horas.

El "Principito" es uno de los líderes en la Selección Nacional, con 166 partidos jugados y 28 goles anotados.

El tapatío abandonara al combinado hasta el fin de semana.



Alex Lora dará show de medio tiempo en la final Cruz Azul vs Santos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul quiere un verdadero espectáculo este domingo en la final de vuelta del Guardianes 2021.

A través de redes sociales, Alex Lora, líder del Tri, anunció que al medio tiempo de la final entre Cruz Azul y Santos a celebrarse el domingo en el estadio Azteca, ofrecerán un show.

Lora se ha manifestado como seguidor de la Máquina cementera desde hace algunos años y ahora tendrá la oportunidad de animar el medio tiempo de la final entre la Máquina y el conjunto lagunero en el "Coloso de Santa Úrsula".

Alex Lora fue criticado por algunos usuarios que le recordaron su aparición en la final de la LFA hace unos años en el ahora Estadio Azulgrana, donde su forma de entonar el himno causó revuelo.

El marcador global de la final va 1-0 en favor del equipo celeste que está a 90 minutos de conseguir el tan ansiado noveno título.



El Tri a un paso de Tokio 2021 tras golear a Costa Rica

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Seguramente cuando Jaime Lozano pensaba en Costa Rica recordaba lo ocurrido en el Ricardo Saprissa aquel 9 de febrero del 2005. Todavía usaba zapatos de futbol y espinilleras. Con un gol de tiro libre y otro de cabeza, Jimmy ayudó a que la selección de Ricardo La Volpe iniciara con una victoria el Hexagonal con rumbo a Alemania. 

16 años después, alejado de la cancha por solo un par de metros, Lozano volvió a festejar un triunfo ante los ticos tras ser el claro protagonista. El mérito ahora recaerá en sus dirigidos, tal y como a él le gusta entregarlo, pero el planteamiento de Jaime, aunado a una correcta ejecución, sentenció la clasificación de México a las semifinales del Preolímpico de la Concacaf.

 El tricolor tardó menos de seis minutos en abrir el marcador. Joaquín Esquivel encontró a Córdova donde parecía que no había espacio para el pase; Sebastián se vio las caras con Kevin Chamorro, pero en lugar de rematar, tiro una diagonal para que Uriel Antuna hiciera el 1-0. 

Lozano reconoció a Luis Díaz como una de las principales amenazas de Costa Rica y para ello tuvo una clara solución. Vladimir Loroña se sumaba al ataque en el mismo carril que se desempeñaba el 11 de los ticos. Para evitar el dos contra uno que podrían provocar el lateral de Xolos y Uriel Antuna, el jugador del Columbus Crew estuvo más preocupado en defensa que en ataque. 

Cuando Costa Rica quiso jugar al espacio, sin la precisión necesaria, Ángel Malagón siempre estuvo atento en el borde del área para terminar con las aspiraciones. Por otro lado, Randall Leal, que ante Estados Unidos encontraba metros a su alrededor, se sintió prisionero de Joaquín Esquivel y Carlos Rodríguez. 

El 2-0 llegó producto de una mala conducción de Uriel Antuna en banda derecha y un disparo lleno de inspiración y confianza de Alexis Vega. Los jugadores de Chivas se combinaron, quizás sin querer, para la segunda anotación del equipo. 

El último tanto pasó directamente de la pizarra de Lozano al césped del Akron. Un ataque de México desde propio campo que Jesús Angulo pausó afuera del área para servir a Carlos Rodríguez; el de Rayados le entregó el esférico a Córdova con el pecho y Sebastián firmó la goleada. 

Kevin Chamorro terminó como la figura de Estados Unidos ante Costa Rica, pero Ángel Malagón se recostó solo una vez en los 90 minutos. Jaime Lozano neutralizó las ideas de Douglas Sequeira y como recompensa adquirió un nuevo recuerdo positivo ante los ticos, esta vez como un actor secundario irónicamente protagonista.



Pablo Guede: No bajamos los brazos nunca

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana no se vio bien desde el inicio de su derrota ante Tigres, viendo como tenían un gol en contra al minuto 2 y al 15 ya perdían 2 a 0.

Sin embargo, Pablo Guede sí reconoció errores propios pero no olvidó darle crédito a su equipo por lo hecho sobre el final, anotando goles honrosos.

“No creo que haya sido sólo la reacción de Gacela, sino de todo el equipo, nosotros no bajamos los brazos nunca, después acertó con el gol, metimos otro gol más, el segundo, pero lo fundamental en trabajar es tratar de bajar los errores no forzados, es la primer sensación que tengo sin haber visto el partido de nuevo porque creo que cometemos errores sin que el rival nos fuerce a cometerlos pero no siempre vamos a poder estar tan finos o con el 100% de los pases acertados”, dijo el estratega canino, consciente de que se deben corregir errores.

Si bien los segundos tiempos habían sido un problema para los caninos, ahora resultó ser que el inicio del encuentro fue el difícil de sortear y es algo por mejorar, pensando en los duelos ante Rayados y América que se avecinan.

“Hoy empezamos con dos goles en quince minutos y se te complica más el plan que teníamos pero no perdimos las formas nunca, siempre seguimos intentando, jugando a un equipo que defiende muy bien y que contragolpea, lo más a valorable de todo es que nunca perdimos la formas”.

Ahora resta esperar si modificará el plan de juego o la alineación ante Monterrey, que es el rival en turno.