Neymar pacta con el PSG; regresaría al Barcelona

Compartir en:

El Universal,  France, Île-de-France, Paris, 

Ver a Neymar de nueva cuenta con el Barcelona podría hacerse realidad muy pronto.

El brasileño, que forma parte del París Saint-Germain (PSG), habría llegado a un acuerdo con su club para que faciliten su salida del conjunto francés y pueda regresar con los blaugranas, reportó el diario AS de España.

Después de que en el mercado de fichajes anterior no se logró concretar nada, una vez más se activa la llamada "operación Neymar" para que el goleador sudamericano porte la playera culé otra vez.


El pacto entre Neymar y la directiva del PSG habría comenzado hace algunos meses, a petición del jugador y esto lo llevaría de vuelta al balompié español.


Cabe recordar que la Ligue 1 (liga francesa) se dio por finalizada por la pandemia del COVID-19 y el título de la temporada se lo dieron al PSG.





Denuncian al Barcelona por corrupción y soborno a cambio de fallos arbitrales

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, Barcelona, 

La Fiscalía acusó formalmente al FC Barcelona por corrupción debido a los pagos a través de los años a una empresa que pertenecía al vicepresidente del Comité de Árbitros de España.

La decisión, oficializada el viernes, fue dada a conocer en la semana por el diario español El País. Un juzgado de instrucción ahora decidirá si las acusaciones deberán llevar a presentar cargos.

El Barcelona ha estado bajo escrutinio desde que se dio a conocer los pagos millonarios del club. Los pagos fueron investigados inicialmente como parte de una indagatoria fiscal contra la empresa.

La fiscalía presentó las acusaciones, que incluye supuesta corrupción en el deporte y manejos fraudulentos. Otras acusaciones están relacionadas a la presunta falsificación de documentos mercantiles.

El futbol español se ha visto afectado en semanas recientes después de que funcionarios de la administración tributaria investigaran los pagos de 1,4 millones de euros (1,5 millones de dólares) del Barcelona entre el 2016 y 2018 a una empresa que pertenece al exárbitro José María Enrique Negreira, quien fue parte del Comité de Árbitros de la Federación entre 1994 y 2018.

El Barcelona ha asegurado en varias ocasiones que no cometió ningún delito o conflicto de interés, asegurando que pagó por reportes técnicos sobre árbitros, pero nunca intentó influir en su decisión en los partidos.

Los reportes de la prensa indicaron que el Barcelona pagó poco más de 7 millones de euros (7,5 millones de dólares) desde el 2001. Esto quiere decir que el Barcelona le pagó a la empresa de Enríquez durante varias presidencias, incluyendo entre 2003 y 2010, bajo el primer término del actual presidente Joan Laporta.

Las acusaciones son contra el Barcelona, Enríquez y los presidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como a los exejecutivos del club Óscar Grau y Albert Soler.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El mexicano Julián Araujo sí jugará en el Barcelona; el acuerdo está cerrado

Después de un proceso de apelación, Julián Araujo del LA Galaxy sí podrá formar parte del Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Finalmente Julián Araujo sí podrá jugar con el Barcelona y se unirá a los mexicanos que han formado parte del cuadro culé.

Hace algunos días, cuando el mercado de fichajes cerró, se reveló que la llegada del lateral tricolor al conjunto catalán se había caído pues la documentación había llegado 18 segundos tarde.

Ese poco tiempo de atraso, que se dijo fue por un error informático, había ya alejado a Julián de ir al futbol español y dejar la MLS.

Pero luego de un proceso de apelación de las partes ante la FIFA, la resolución del caso indica que Julián Araujo, todavía jugador del LA Galaxy, sí podrá unirse a la entidad española en los próximos días.

Esta información fue contada por Fabrizio Romano, quien además señaló que el mexicano viajará mañana a España, pues la negociación ya está hecha.

El mexicano será parte del Barcelona B, equipo dirigido por Rafa Márquez y tendrá un contrato con la institución blaugrana hasta el 2026. La cifra que mencionó Romano en su publicación es cercana a los 4 millones de euros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Brasil eliminado en penales por Croacia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El primer partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue con Brasil y Croacia, en un encuentro que terminó 0-0 en los 90 minutos, se tuvieron que jugar 30 minutos más, donde el equipo pentacampeón del mundo se adelantó en el marcador.


Al minuto 106’ la figura de Brasil, Neymar anotó el primer gol de partido y desde ahí, el conjunto de la Verdeamarelha se sintió cómodo y “confiado” de ganar el cotejo, pero al 117’, Bruno Petković empató el encuentro luego de un desvío de Marquinhos, con esto lo mandó a los penales.


Para recordar, el portero Dominik Livakovic venía de una actuación fenomenal en penalti es ante Japón en octavos de final y ahora no fue la excepción, pues el primer cobro de Rodrygo el guardameta paró el tiro.


El conjunto europeo anotó sus cuatro tiros de penal con Nikola Vlašić, Lovro Majer , Luka Modric y Mislav Oršić, por su parte, de Brasil anotaron Casemiro y Pedro y lo fallaron Rodrygo y Marquinhos.


Croacia espera rival para la semifinales que sería entre Países Bajos o Argentina.



Neymar podría estar a la altura de Pelé tras el juego ante Croacia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se dice que “las comparaciones son odiosas”, pero hay muchas que tienen razón de ser. Difícilmente, alguien igualará lo hecho por Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’, pero la historia futbolística de Brasil ha ofrecido decenas de grandes jugadores y muchos, han sido comparados con O Rei.

Algunos hacen méritos, otros se quedan en el camino, pero nadie como la leyenda brasileña. Neymar, aquel extravagante joven, que debutó en 2009 a los 17 años con el Santos de Brasil, llamó la atención no sólo por sus alocados looks, si no por su ‘Jogo Bonito’ en el terreno de juego

Pelé siempre lo reconoció como su posible sucesor y más allá de sus polémicas dentro y fuera del rectángulo, Neymar, ha respondido con creces, en América, en Europa y con la Selección Brasileña… Hoy, con 76 goles portando la Verdeamarelha, se encuentra a un tanto de igualar los 77 del Rey.

En junio 2021, el astro brasileño ya presagiaba lo que podría pasar en esta Copa del Mundo y así lo respaldó en sus redes sociales.

“Cada vez que veo a este chico, sonríe. Es contagioso. Yo, como todos los brasileños, siempre me alegro cuando lo veo jugar. Ha dado un paso más hacia mi récord goleador con la selección y estoy apoyándolo para que llegue”.

El astro del PSG, de 30 años, tiene un doble objetivo ante Croacia: mantener inctacto el sueño del ‘hexa’ e igualar a Pelé... Un título Mundial confirmaría a Neymar como una leyenda.

Pelé, tres veces campeón del mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970), fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon identificado el año pasado.

Las muestras de apoyo no han cesado hacia Edson Arantes por parte de la Canarinha y no habría mejor homenaje que igualar su marca (77) y regalarle un título mundial; el sexto para Brasil luce cerca.



Piden 2 años de cárcel para Neymar ¿Se pierde la Copa del Mundo?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Neymar desde el lunes pasado afronta un juicio oral en Barcelona donde es juzgado por probable corrupción e irregularidades en su fichaje del Santos al club español en 2013.

Esta situación que vive el futbolista brasileño se registra a un mes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El Ministerio Fiscal solicita dos años de cárcel y 10 millones de multa a Neymar por el delito de corrupción en negocios, la pena en prisión es la que preocupa tomando en cuenta la cercanía del torneo de FIFA.

La denuncia al futbolista la realizó la empresa brasileña DIS quien además de acusar a Neymar, serán juzgados los padres del actual jugador del PSG, los expresidentes del Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu y Odilio Rodrigues, exdirigente del Santos.

DIS contaba con el 40 por ciento de los derechos económicos del jugador, pero para la empresa el club español y brasileño así como Neymar trabajaron juntos para ocultar la cifra real del fichaje para que recibiera menor cantidad económica.

En un inicio el Barcelona informó que el traspaso del futbolista fue de 57.1 millones de euros, aunque la justicia detalló que se trataron de 83 millones.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |