Premier League contempla el regreso de aficionados a los estadios en octubre
La temporada 2020-21 de la Premier League comenzará el 12 de septiembre, se anunció este viernes.
La campaña actual finalizará el 26 de julio, lo que significa que los equipos que no están en competiciones europeas tendrán casi dos meses para prepararse antes de que comience el nuevo ciclo.
“Los accionistas de la Premier League acordaron hoy comenzar la temporada 2020-21 el 12 de septiembre. La ronda final de la campaña tendrá lugar el 23 de mayo. La Liga continuará consultando a The FA y EFL con respecto a la programación de todas las competiciones nacionales”, informó la Premier League.
La pandemia de coronavirus provocó que la temporada 2019-20 haya terminado más tarde de lo habitual. La actividad se detuvo en marzo y no se reanudó hasta el 17 de junio, después de un parón de 100 días, sin permitir que los fanáticos ingresen a los estadios para ayudar a reducir la propagación del COVID-19.
La Premier League organizó 90 juegos durante el periodo de seis semanas para garantizar la finalización de la liga.
Otros cambios incluyeron la introducción de cinco sustitutos para tener en cuenta el mayor riesgo de lesiones y fatiga después de no jugar durante varios meses.
Es poco probable que los fanáticos puedan regresar a los estadios cuando comience la temporada 2020-21. Sin embargo, el primer ministro británico, Boris Johnson, apunta a octubre cuando los clubes podrán contar con el apoyo de su afición.
“Desde el 1 de agosto, tendremos reuniones más grandes en lugares como estadios deportivos con miras a una reapertura más amplia en otoño. A partir de octubre, tenemos la intención de traer de vuelta al público en los estadios”, dijo Johnson.
Otros países europeos como Italia también están comenzando a desarrollar planes para que los fanáticos regresen. España, sin embargo, ha dicho que es dudoso que los fanáticos puedan ingresar a los estadios en septiembre.
Corea del Sur permitirá que los fanáticos del béisbol regresen a las gradas a partir del domingo, mientras que los fanáticos podrán participar en partidos de futbol profesional a partir del 1 de agosto.
Liverpool fue coronado campeón de la temporada de la Premier League 2019-20 el miércoles, mientras que el viernes Jordan Henderson fue nombrado el Futbolista del año de la competición.