“Tarea titánica” poder planificar para enfrentar a Xolos: Rafael Puente
El estratega del Atlas de Guadalajara confesó que fue difícil obtener datos de la forma de juego del equipo de Pablo Guede, más allá de conocer a los jugadores
Luego de la derrota ante el Club Tijuana, Rafael Puente habló ante los medios de comunicación sobre el trabajo de su equipo, reconociendo el esfuerzo de los suyos pero también la difícil planeación para enfrentar a los Xolos.
“Evidentemente la frustración de la derrota no hay forma de que no esté presente, sin embargo con la satisfacción del esfuerzo de los jugadores”, expresó. “El partido en el primer tiempo fue muy bueno, no me atrevo de calificarlo de excelente”, esto al haber empatado y haber tenido jugadas de gol que el arquero canino, Jonathan Orozco evitó.
Pero desde el inicio de la segunda mitad, el cuadro fronterizo fue al frente y con la entrada de Jordi Cortizo, los locales pudieron anotar el segundo tanto y controlar el juego.
“Nos costó trabajo encontrarnos en la cancha en el arranque del segundo tiempo, me parece que en una distracción ellos acceden al segundo gol”.
Dijo el estratega visitante que no fue fácil tener una idea de lo que planeaba hacer Pablo Guede, aunque conocía a los jugadores, mas no la táctica porque no tuvieron los caninos juegos de preparación.
“Es una realidad que el hecho de que no tuvieron partidos es una desventaja según la capacidad de medirse ante un rival para nosotros, sí fue complejo realmente, el análisis fue basado en el conocimiento del plantel e incluso de las características de varios jugadores que integran el plantel”, aseguró. “Fue una planificación compleja y una tarea titánica”, concluyo Rafael Puente.