Valencia vuelve a tropezar contra un equipo complicado liderado por Raúl García

Compartir en:

EFE,  España, Valencia, 

El jugador del Athletic Raúl García, autor de los dos goles con los que su equipo venció en el campo del Valencia, aseguró que la buena marcha y la opción real de clasificarse para la Liga Europa se debe a que todos los jugadores aportan para el funcionamiento.

“Sabíamos que eran once partidos, como una pequeña temporada, dijimos que íbamos en serio. Tanto los que salen desde el inicio como los que salen después ayudan mucho”, señaló en declaraciones a Movistar La Liga.

Raúl García dijo que están “contentos” por estar en esa pelea por los puestos europeos y restó importancia a haber sido el autor de los dos goles de su equipo en Mestalla.

“Al final es el equipo, he tenido la suerte de poder hacer el trabajo de la mejor manera. Sabíamos que era un partido importante y hemos salido a tope desde el principio. Es un deporte de equipo, los días que no estoy acertado son ellos los que me ayudan”, explicó. 




Barcelona goleó al Valencia y se mete en la pelea por Champions League

Con una notable actuación de Pierre-Emerick Aubameyang

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Barcelona sigue en paso ascendente en LaLiga de España y este domingo sumó su octavo partido sin conocer la derrota y su quinta victoria en los últimos dos meses, con las cuales se ubica en la cuarta posición de la clasificación con 42 unidades. 

El cuadro dirigido por Xavi se metió a Mestalla y con autoridad se impuso 4-1 al Valencia, equipo que en contraste no levanta y que no logra ganar en el torneo local desde el 20 de diciembre del año pasado. 

Pierre-Emerick Aubameyang fue el protagonista de este partido con un doblete antes de que concluyera la primera mitad. Frenkie de Jong cooperó con la victoria al marcar uno de los cuatro tantos, antes de que se fueran al descanso. 

En la parte complementaria el Valencia dio síntomas de mejoría y al minuto 52 Carlos Soler acercó a los locales, sin embargo, y pese a que parecía que podría haber una reacción, los visitantes dieron un contundente golpe para sellar la victoria. 

Pedri fue el encargado de marcar el cuarto y último tanto del partido, con el que el Barcelona sumó su triunfo 12 de la temporada 2021-2022, con la que llegó a 42 unidades, ubicándose en la cuarta posición de la clasificación. 

Y aunque todavía se encuentra lejos del Real Madrid, puntero de LaLiga con 57 puntos, es claro el despertar que ha tenido el cuadro blaugrana en la competencia local, y luego del cambio de timonel con la llegada de Xavi el pasado mes de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exponen a una 'joven' ahogándose en río

Compartir en:

Reuters,  España, Bizkaia, Bilbao, 

Asomando la cabeza entre las turbias aguas del río Nervión de Bilbao, el rostro inquietantemente realista de una joven que se ahoga bajo la marea ha generado polémica entre los habitantes de la ciudad española desde que apareció sin previo aviso la semana pasada.

El artista hiperrealista mexicano Rubén Orozco creó la enigmática figura, titulada "Bihar" ("Mañana" en euskera), para una campaña de la Fundación BBK —el brazo benéfico de la entidad crediticia española Kutxabank— para fomentar el debate sobre la sostenibilidad.

El objetivo es que la gente "tome coincidencia de que sus acciones le pueden hundir o hacer salir a flote como ocurre con la escultura", explica el artista al portal de noticias español Nius.

A medida que las mareas suben y bajan, la figura de fibra de vidrio de 120 kilogramos se sumerge y se descubre cada día, lo que según BBK es una reflexión sobre lo que puede ocurrir "si seguimos apostando por modelos insostenibles" como los que contribuyen al cambio climático.

Los bilbaínos se despertaron con la instalación el pasado jueves, después de que fuera llevada en barco y bajada a la ría, cerca del centro de la ciudad, a altas horas de la noche.

"Al principio me daba una sensación de agobio, al tener más que la nariz fuera del agua, pero luego me ha dado una sensación de tristeza, a mí me transmite mucha tristeza", dijo Triana Gil.

"Más que nada porque no tiene ni siquiera una cara de agobio, la veo un poco como que está dejándose ahogar (...), como un suicidio o algo así".

Otra espectadora, María, pensó inicialmente que la escultura era un monumento relacionado con un trágico suceso del pasado.

"Hoy he sabido que no es por eso, pero también la gente le puede dar diferentes significados", dijo.

"Bihar" no es la primera obra de Orozco que sorprende y conmueve a Bilbao.

Hace dos años, su estatua de tamaño natural de una mujer solitaria sentada en un banco del parque, 'Soledad invisible', suscitó un debate sobre la vida aislada de los ancianos.



Debuta JJ Macías en España con el Getafe; ingresó al minuto 67 ante Valencia

Lo hizo por Sandro Ramírez en la segunda parte

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. 

El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez. 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




El Athletic golea al Getafe en el duelo de lunes por la noche

Compartir en:

EFE,  España, Bizkaia, Bilbao, 

El Athletic goleó 5-1 al Getafe en San Mamés en una noche mágica de Iker Muniain, que participó en los cuatro goles de su equipo mientras estuvo en el campo, y Raúl García, que marcó el primer y el tercer tantos de la remontada al 0-1 a los 18 segundos de partido de Marc Cucurella.

No fueron esos los únicos nombres a destacar en un Athletic arrollador que tuvo en el meta Unai Simón una pieza clave al detener un penalti a Jaime Mata que hubiese sido el 1-2 y en el que añadieron los tantos del 5-1 final Yeray Álvarez, Alex Berenguer y Oscar de Marcos, a excelentes servicios del propio Muniain, Iñaki Williams, al que no afeó no marcar, y Asier Villalibre.

Con estos tres puntos el conjunto vasco, en el que todo es felicidad desde la llegada de Marcelino García Toral a su banquillo, se aúpa ya a la primera mitad de la tabla, donde es noveno aunque todavía más cerca del descenso, del que se ha alejado a seis puntos, que de Europa, que le queda aún a siete.

El Getafe, que corta una racha de dos victorias seguidas, es decimotercero, si bien a un solo punto del Athletic. 

Antes de comenzar el partido, el Getafe le hizo el pasillo de campeón al Athletic por su reciente título de la Supercopa, un detalle que ya tuvo el jueves el Ibiza en Copa. El capitán, Muniain, dejó el trofeo posado en la grada, en claro gesto hacia los aficionados rojiblancos.

Y tras los honores, el choque arrancó desatado. Con un gol a los 18 segundos, una intervención del VAR en el minuto 5 y el empate en el minuto 12.

El primer gol nació en un despeje de Yeray que aprovecharon entre Kubo, Mata y Aleñà para hilar una preciosa jugada que finalizó Cucurella, a la espalda de Capa, cabeceando a placer el perfecto centro de Aleñá. 

No se arredró el Athletic y para el minuto 5 ya buscó las debilidades del Getafe y pareció encontrar las de Yáñez, que derribó a Williams. Aunque Cordero Vega rectificó su primera decisión de penalti porque antes el meta visitante había tocado el balón.

Continuó insistiendo el Athletic y empató en una jugada con dos gestos técnicos más complicado aún que el de Aleñá. Un centro alto con la izquierda de Muniain tras revolverse y un toque con el pie sutil e imparable de Raúl García. Un remate que define a Raúl en el área rival.

Pero no se pararon ahí ni el partido ni el Athletic, que buscó el 2-1 en dos jugadas con protagonismo de De Marcos. La primera un cabezazo complicado tras dejada con la testa de Williams en un centro de Raúl; y la segunda un centro en buena posición en la que la defensa tapó su centro a Williams.

Tampoco se echó para atrás el Getafe, que gozó de un penalti por mano de Nuñez, en una jugada que pudo haber falta de Cucurella. En la falta máxima, Unai Simón se impuso a Mata en un lanzamiento calcado al que el delantero del Getafe le marcó la temporada pasada. Un chut a la izquierda del portero que Simón despejó un una gran intervención.

Retomó el dominio el Athletic, que intentó completar la remontada ya antes del descanso en un cabezazo de Raúl a otro centro de Muniain y una voleón de Williams desde la frontal que lamió el palo. 

Pero la voltereta tuvo que esperar a la segunda mitad, de nuevo con protagonismo de nuevo de Muniain y Raúl. El capitán genera y el navarro ejecuta.

Aunque el 2-1 lo marcó Yeray. Eso sí en otro centro de Muniain. De nuevo perfecto a la cabeza del bravo central de Barakaldo, que enganchó un gran remate al segundo palo, imparable, desde casi la frontal.

Casi tan bueno, aunque en mejor posición, fue el cabezazo con el que Raúl marcó el 3-1. En esa ocasión a centro de Balenziaga después de que Muniain descosiese la defensa azulona con hasta tres amagos que dejaron al navarro solo para rematar.

No paró ahí el Athletic, que se gustó con todos los que se pusieron la camiseta rojiblanca y redondeó una goleada que no hace sino ahondar en la felicidad en la que se encuentra desde la llegada de Marcelino. Con el que, tras perder el primer partido, encadena cuatro victorias seguidas. La de este lunes, su primera en liga y la primera del Athletic ante un equipo de José Bordalás.



El Valencia detecta un nuevo caso de positivo por covid-19

Compartir en:

EFE,  España, Valencia, 

El Valencia anunció este lunes que las pruebas a las que ha sido sometido la plantilla tras el partido de la Liga de este domingo en el campo del Atlético de Madrid y antes del que jugará el miércoles en la Copa del Rey en el campo del Sevilla han dado un resultado positivo en coronavirus.

El club explica en su comunicado que la prueba ha sido un test de antígenos “que deberá confirmarse en la prueba PCR a la que ha sido sometido el jugador, al igual que el resto de jugadores y ‘staff’ técnico”.

El jugador ha regresado inmediatamente de la ciudad deportiva de Paterna a su domicilio en el que permanece aislado “al igual que sus contactos estrechos”.