Vuelven los campeones Raptors, en busca de revalidar cetro

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Puede ser que Nick Nurse no haya sido el mejor estudiante universitario, al menos en cuanto a emprender las tareas con la debida antelación.


Él mismo reconoce que comenzaba los grandes proyectos apenas un par de días antes de la fecha límite para entregarlos. Le gusta procesar grandes cúmulos de información en poco tiempo.


Y es por eso que el entrenador de los Raptors de Toronto parece idóneo para la misión de dirigir a un equipo dentro de una burbuja durante una pandemia.


En Walt Disney World, Nurse pasa su tiempo libre —y hay mucho— analizando videos. Debe reanudar la lucha por revalidar el cetro de la NBA en aproximadamente una semana.


Y parece que está listo.


“No miré muchos videos durante la pandemia, para ser sincero... Así que estoy viendo más ahora, que los partidos están cerca”, comentó Nurse.


El estratega realiza buena parte de su trabajo ahora. Busca el tipo de ideas que ayudaron a que Toronto ganara el título por primera vez en la historia, hace un año.


Algunos de sus jugadores principales siguieron trabajando durante la larga inactividad por la pandemia de coronavirus. El armador Kyle Lowry luce más delgado, lo mismo que el pívot Marc Gasol.


Y si los Raptors van a llegar otra vez lejos en la postemporada, esos veteranos tendrán que brindar gran ayuda.


“Está claro que éste es el equipo de Kyle”, dijo Nurse. “A él le importa esto. Y ello sólo ha aumentado. Su inteligencia es mayor. Estamos en buenas manos si él es el líder del equipo. Cuando un chico juega como él lo hace, predica con el ejemplo... Es una frase probablemente trillada, pero así es en este caso”.


Los Raptors se mostraron divertidos al comienzo de esta temporada ante quienes les restaban probabilidades de tener otro buen año, en vista de que Kawhi Leonard, el Jugador Más Valioso de la final anterior, se había marchado como agente libre a los Clippers de Los Ángeles.


Esas versiones se han ido apagando. Los Raptors llegan a la reanudación como segundos de la Conferencia del Este, y difícilmente caerán por debajo del tercer puesto, sin importar lo que ocurra en los ocho partidos de preclasificación.


“Simplemente queremos jugar”, dijo el alero Pascal Siakam. “Echo de menos el basquetbol”.


El baloncesto ha regresado. También los campeones, que no piensan abdicar a su trono sin dar pelea.





Anunoby clave en triunfo de Raptors ante Pacers

Compartir en:

AP,  Canada, Ontario, Toronto, 

OG Anunoby registró un tope personal de 30 puntos y encestó tres tiros libres en el último minuto para desempatar el partido, con lo que los Raptors de Toronto vencieron el domingo 107-102 a los Pacers de Indiana.

Los Raptors llevan dos victorias seguidas y han ganado cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo uno en el que no contaron con los estelares Kyle Lowry y Pascal Siakam.

Myles Turner aportó con 25 unidades y seis bloqueos para los Pacers, que han perdido tres de cuatro. 

Toronto tomó el control del partido al promediar el segundo cuarto y extendió su ventaja a 58-47 al medio tiempo. Después de que Indiana recortó la diferencia 77-75 después de tres cuartos, los Pacers tomaron una breve ventaja al inicio del último.

Pero después de que el encuentro estuvo igualado a 82, los Raptors desempataron con una racha 8-0. Indiana volvió a empatar el duelo con 1:07 minutos de partido, pero Anunoby encestó tres de cuatro tiros libres y los Raptors anotaron los últimos cinco puntos del juego.



Fred VanVleet da primer triunfo a Raptors, que jugaron sin Siakam

Compartir en:

EFE,  Canada, Ontario, Toronto, 

El base-escolta Fred VanVleet hizo valer su buena capacidad encestadora para guiar a lo Raptors de Toronto a su primer triunfo de la nueva temporada después de ganar este jueves por 100-83 a los Knicks de Nueva York.

El primer triunfo de los excampeones de la NBA, aunque contó estadísticamente, en el apartado del juego no generó ningún tipo de mejora con relación a los partidos anteriores. 

Sin embargo, esta vez, al menos jugaron mejor defensa ante un rival también muy pobre en cuanto a la ejecución en el campo y sin saber descifrar nunca la buena defensa de los Raptors (1-3).

Por eso los 25 puntos de VanVleet, incluidos cuatro triples de nueve intentos, hicieron la diferencia, además de repartir siete asistencias y capturar cinco rebotes. 

Otro base, Kyle Lowry, también hizo su buena aportación en el juego ofensivo de los Raptors al concluir el partido con 20 tantos, capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

Norman Powell, que jugó como alero titular, terminó con 17 puntos después de anotar tres de las primeras cuatro canastas de Toronto, que jugaron sin el ala-pívot estrella, el camerunés Pascal Siakam.

El jugador estrella de los Raptors, que abandonó el campo con rapidez el pasado martes ante los Sixers de Filadelfia por causa de los faltas personales, estuvo sentado en el banquillo, pero vestido de calle por decisión del entrenador del equipo de Toronto, Nick Nurse.

Mientras que Nueva York fracasó en su intento de lograr su tercera victoria consecutiva debido a una falta de contundencia en sus disparos de larga distancia y sólo concretó tres triples de 36 intentos. 

El ala-pívot Julius Randle logró un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes con los Knicks (2-3). El escolta Reggie Bullock y alero RJ Barrett no acertaron ninguno de sus 17 intentos de triple.

Los Knicks estuvieron abajo en el marcador hasta 11 puntos a principios del partido y tuvieron una efectividad ofensiva de 29% (11 de 38 intentos) a la mitad del segundo periodo.

Tuvo que ser Randle el que anotó ocho puntos consecutivos y puso a los Knicks en ventaja por primera vez con una jugada de tres tantos a 1:29 minutos de finalizar la primera mitad, pero el resto del camino fue todo favorable a los Raptors.


Los Raptors se adaptan a su nueva casa en Tampa

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Tampa Bay, 

Nick Nurse no sabe exactamente cómo funcionará la configuración de los entrenamientos de los Raptors de Toronto durante la temporada.

Lo que si tiene claro: no será el mayor reto de su carrera.

Habría que remontarse a 30 años, cuando el estratega de los Raptors y reinante Entrenador del Año estaba en Inglaterra al frente de los Derby Rams. Su equipo sólo tenía presupuesto para alquilar la cancha de prácticas los martes y viernes. Y los Ramos sólo podían ingresar a las 7 de la noche debido a que las noches de bádminton nunca terminaban temprano.

“Literalmente llegaba la 7, quitaban la red y entrábamos a la cancha”, recordó Nurse. 

No era perfecto, pero Nurse supo cumplir con las exigencias del trabajo.

Por lo pronto, no hay un club de bádminton en Tampa, la ciudad de Florida en la que los Raptors tendrán su sede en la nueva temporada de la NBA. 

Toronto iniciará la campaña disputando sus juegos de “casa” en el Amalie Arena, feudo del Lightning de Tampa Bay, campeón de la Copa Stanley de hockey. El plan es que los Raptors entrenen en el auditorio de un hotel cercano cuando se encuentren en Tampa.

La combinación de una itinerante carrera de Nurse como entrenador y el hecho de que los Raptors vienen de una extraña experiencia en la burbuja de la NBA en Walt Disney World convenció al entrenador que este ajuste, aunque no es ideal, puede funcionar.

“He tenido situaciones curiosas”, admitió Nurse al recordar otros ajustes para entrenar que ha tenido en su carrera en Inglaterra, Bélgica y la Liga de Desarrollo de la NBA. “Pero siempre lo diré, sólo llévame a una cancha para entrenar, a los juegos y estaré feliz”. 

Los Raptors pasarán esta semana estableciéndose en Tampa. Realizarán su pretemporada hasta el 11 de diciembre en la Universidad Saint Leo, que está media hora al norte de dónde los campeones de 2019 disputarán sus compromisos de local.

Nurse indicó que se está alistando para su nueva rutina en un hotel. Los jugadores y el personal se están preparando para la nueva normalidad, al menos por algunos meses. El gerente general Bobby Webster busca un buen lugar para tomar café.

“Genera una gran presión para nosotros como organización”, admitió Webster. “Pero cuando enfrentamos diferentes retos y obstáculos floreceremos y nos gusta. Entonces lo estamos viendo como una experiencia única para el equipo y el personal”.


Los Raptors firman al pívot Aron Baynes por dos años y 14,3 millones de dólares

Compartir en:

EFE,  Canada, Ontario, Toronto, 

Los Raptors de Toronto llegaron este domingo a un acuerdo para firmar por dos temporadas y 14,3 millones de dólares al pívot neozelandés australiano Aron Baynes, de acuerdo a la información ofrecida por varias fuentes periodísticas.

La perdida del pívot español Marc Gasol, que tiene ya un acuerdo con Los Angeles Lakers por dos temporadas, y del ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, que también firmó por dos años con Los Angeles Clippers, hizo que los Raptors tuviesen todo listo para conseguir a Baynes, que era su plan B en el puesto de número cinco.

De acuerdo a las mismas fuentes periodísticas, el segundo año de contrato será una opción del equipo, lo que le permitirá a los Raptors tener flexibilidad en el límite del tope salarial de cara a la temporada del 2021. 

El dinero utilizado por los Raptors para el contrato de Baynes será una parte de su excepción de nivel medio que le permita completar la firma.

Aunque Baynes, de 33 años, puede carecer de los pases, los elogios de su carrera y el pedigrí de campeonato de Gasol, de 35 años, Baynes es más móvil y se ha convertido en una sólida amenaza de tiros externos. 

Durante su temporada del 2019-20 con los Suns de Phoenix, Baynes logró un 35,1% de sus 4,3 triples que encestó por partido, las mejores marcas como profesional, además de trabajar en mejorar la evolución de su juego.

Baynes jugará con un quinto equipo diferente desde que llegó a la NBA en el 2013 después de hacerlo con los Spurs de San Antonio, Pistons de Detroit, Celtics de Boston, Suns y ahora como nuevo miembro de los Raptors.



Celtics eliminan a los monarcas Raptors

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Lake Buena Vista, 

Hicieron falta siete partidos, pero Jayson Tatum y los Celtics de Boston están ya en la final de la Conferencia del Este.


Y para llegar ahí, eliminaron a los campeones vigentes de la NBA.


Tatum anotó 29 puntos, Jaylen Brown agregó 21 y los Celtics se impusieron el viernes 92-87 a los Raptors de Toronto en el séptimo partido de la semifinal de conferencia.


Marcus Smart contabilizó 16 unidades, mientras que Kemba Walker añadió 14 por Boston, el tercer preclasificado. Los Celtics se medirán con el Heat de Miami (5to), en la serie por el pasaje a la final de la NBA, a partir del martes por la noche.


“Si quieres lograr algo grande, si quieres ganar, no va a ser fácil”, dijo Tatum. “Para eso estamos aquí”.


Fred VanVleet anotó 20 puntos por Toronto, mientras que Kyle Lowry añadió 16, Serge Ibaka hizo 14, Pascal Siakam aportó 13 y Norman Powell registró 11. Los Raptors buscaban ser el séptimo equipo en la historia de la NBA en ganar cuatro series consecutivas dirimidas en siete partidos.


Boston anotó los primeros siete puntos del cuarto periodo, para tomar una ventaja de ocho puntos. Los Celtics jamás estuvieron en desventaja durante el periodo final, que sin embargo permaneció apretado hasta el final.


“Definitivamente debemos ser más sólidos”, dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. “Debemos tener más herramientas, pero también hay que prepararnos para un equipo diferente y único en Miami”.