Wigan, campeón de la Copa FA 2013, se declara en bancarrota
Wigan, el club que se coronó campeón de la Copa FA en 2013 y ahora juega en la segunda división inglesa, quedó bajo protección de bancarrota debido al impacto financiero de la pandemia de coronavirus, apenas un mes después de haber sido adquirido por un consorcio de Hong Kong.
El club del noreste de Inglaterra marcha 14to en la League Championship cuando le quedan por disputar seis partidos en una temporada que se reinició sin permitir la presencia de público en los estadio, después de un parón de tres meses debido a la pandemia.
“Nuestros objetivos inmediatos son asegurar que el club completar sus compromisos esta temporada y encontrar con urgencia socios interesados para salvador al Wigan Athletic FC y los empleos de la gente que trabaja para el club”, dijo Begbies Traynor, una firma especializada en el rescate de empresas en un comunicado. “Desde luego que la suspensión de la temporada del Championship por el COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la situación reciente del club”.
“Wigan Athletic ha sido un elemento esencial y fuente de orgullo para la ciudad desde 1932 y todo interesado en adquirir esta histórica institución deportivo debe contactar a los administradores”, añadió.El club descendió de la Liga Premier en 2013, el mismo año que sorprendió al Manchester City en la final de la Copa FA.
Wigan también descendió a la League One, la tercera división del fútbol inglés en 2015, pero retornó de inmediato al Championship.
El club informó que sufrió pérdidas de 9,2 millones de libras (11 millones de dólares) el año pasado.