Arrancan actividades de la Liga de Prospectos de México

Compartir en:

Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Debido a los pronósticos de lluvia, la directiva de la Liga de Prospectos de México se vio en la necesidad de hacer ajustes en su calendario.

El showcase, en un principio, se programó el miércoles 19 de agosto a las dos de la tarde pero con la finalidad de poder sacar adelante el evento, el horario cambió a las 9:30 de la mañana (hora del centro de México).

Alrededor de 100 scouts, a través de redes sociales y canales digitales, estarán pendientes del desempeño de los 55 talentos nacionales que tratarán de captar su atención.

Luego de 10 días de entrenamientos, en el Estadio de Charros de Jalisco, las futuras estrellas del béisbol mexicano, mostrarán sus

avances en la prueba de carrera de 60 yardas. También jardineros, receptores y jugadores de cuadro serán evaluados, previo a iniciar la práctica de bateo.

Las acciones correspondientes al torneo, avalado por la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México

(ProBéis), se ponen en marcha el jueves 20. En la jornada inaugural, Team Juan Castro enfrentará a Team Jorge Cantú – tres de la tarde- y Team Oliver Pérez tendrá como rival a Team Joakim Soria.






El pitcher sinaloense Julio Urías llegó a 19 triunfos con los Dodgers

El lanzador de Dodgers tiene programada una apertura más en el cierre de la temporada regular

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El lanzador mexicano Julio Urías llegó a 19 victorias en la temporada gracias al triunfo de 3-0 de Dodgers sobre Diamondbacks de Arizona, registro que le sirve para igualar la marca de Fernando Valenzuela que data de 1982. 

Urías, quien tiene una marca de 19-3 en la temporada, la cual la sostiene como el máximo ganador en lo que va del año, trabajó cinco entradas en las que permitió cinco hits, concedió una base por bolas y ponchó a tres oponentes con 3.01 de efectividad. 

"El cuerpo del trabajo -ganar 19 juegos- es especial", comentó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “El objetivo del juego sigue siendo ganar. Las victorias importan". 

Julio tiene programada una apertura más en los seis juegos que quedan de la temporada a Dodgers, por lo que podría igualar los 20 triunfos que logró Teodoro Higuera con los Cerveceros de Milwaukee en 1986. 

En caso de lograrlo, se convertiría en el cuarto mexicano en alcanzar o superar esa cifra tras Higuera y los 21 triunfos que lograron Esteban Loaiza (2003) y Fernando Valenzuela (1983). 

Pitchers mexicanos con más triunfos en una temporada 

21 triunfos
Fernando Valenzuela (1986)
Esteban Loaiza (2003) 

20 Triunfos
Teodoro Higuera (1986) 

19 Triunfos
Fernando Valenzuela (1982)
 Julio Urías (2021) 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Equipo de Sydney da de baja a Manny Ramírez

Compartir en:

Manny Ramírez fue dado de baja por los Sydney Blue Sox debido a la incertidumbre que rodea la temporada de la liga de béisbol de Australia en medio de la pandemia de coronavirus y un asunto médico que impide al poelotero dominicano jugar o entrenar con el club.

El director ejecutivo de los Blue Sox Adam Dobb dijo el lunes que fue muy duro desprenderse del jugador de 48 años de edad, y ex de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas, “pero le debemos a nuestros aficionados y otros equipos tomar una decisión ahora”.

“La clase inversión que se hizo para traerlo implicaba que esto nunca fue una maniobra de relaciones públicas”, dijo Cobb en un comunicado. “Nunca fue nuestra que NO participara en la ABL esta temporada”.

Ramírez no pudo jugar con los Blue Sox, que apenas disputaron dos partidos — el 17 y 18 de diciembre — antes de un brote de coronavirus en Sydney, y las subsiguientes restricciones territoriales y de viaje impidieron al club seguir compitiendo.

Cobb señaló que no podía dar más detalles sobre el 12 veces ‘All-Star’ y sobre una condición médica que no se especificó. Añadió que el equipo se encontraba “haciendo todo lo posible para volver a jugar”.

Ramírez, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2004 en la que los Medias Rojas pusieron fin a una sequía de campeonatos de 86 años, también ha jugado en circuitos independientes de ligas menores en Estados Unidos, así como en el béisbol de China y Japón tras el final de su carrera en las Grandes Ligas.



ProBéis continúa con el trabajo en favor del deporte y la educación en México

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 
En 2021, ProBeis seguirá con nuestras labores sustantivas, trabajando para garantizar el derecho al deporte y a la educación, creando un programa educativo que permita formar a la niñez y juventud mexicanas mediante una sólida preparación académica y deportiva. Comentan que se cree en la unión del deporte y la educación como una alternativa en favor del desarrollo de las personas. 

Este año se concluyeron las labores de construcción, habilitamiento y equipamiento en las sedes de Texcoco, Estado de México, y Guanajuato, Guanajuato. Comenzarán a operar apenas las condiciones sanitarias nacionales y locales lo permitan.  

En esta red de instituciones educativas miles de niños, niñas y jóvenes estudiarán y jugarán béisbol para concluir su educación media superior.  

A la par de las escuelas, continuarán los proyectos deportivos que contribuyan a que más jóvenes lleguen a ligas de béisbol profesional.

Próximamente se anunciará una convocatoria en la cual se dará a conocer el proceso de admisión. Sin embargo, que ya hay personas preseleccionadas para ingresar a las escuelas con base en los eventos de detección realizados tanto en 2019 como en 2020.



¿Se aproxima el fracaso deportivo más grande de AMLO?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El proyecto más ambicioso de la Cuarta Transformación en el deporte y que prometía impulsar a decenas de mexicanos a Grandes Ligas está a punto de “poncharse” por la falta de recursos económicos.


Los recortes presupuestales para el 2021 alcanzaron a la Oficina de la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México, mejor conocido como Probeis, que ya empezó a tener recortes de personal y se aproxima una reconstrucción en su columna vertebral.

Se pudo confirmar el cese de varios trabajadores en el área de logística, debido a “que les cerraron la llave” debido a la crisis que rodea a todo el país. Los proyectos de desarrollo de talento, capacitación de entrenadores y una liga de prospectos serán suspendidos hasta nuevo aviso.

Sin embargo, para mantener “vivo” al Probeis, su administración se enfocará en las escuelas ubicadas al interior de la República y que la campaña por el beisbol no desaparezca.


El sueño de formar peloteros tricolores que puedan a aspirar a más lugares en Grandes Ligas no va a poder realizarse hasta nuevo aviso, si es que la economía en este sexenio algún día lo permite.


Por último, con el nombramiento de Delfina Gómez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encargada de administrar el presupuesto del Probeis, será la encargada de decidir si se mantiene en control o dejárselo en manos de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte. En caso de que esto suceda, se buscaría a un nuevo representante, en lugar de Edgar González.


Los recortes presupuestales mandaron al Probeis hasta el out 26, con esperanzas de sobrevivir.



Titular de Probeis ignora dato importante del beisbol mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Edgar González no se enteró –o investigó– que Julio Urías será el cuarto mexicano en ser pitcher abridor en un juego de Serie Mundial, lo peor es que es el director de la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Beisbol en México, también conocida como Probeis.

"Hoy le deseo la mayor de las suertes y las mejores vibras a el segundo Mexicano en la historia de abrir un juego en Serie Mundial. Vamos arriba Julio Urías. México está contigo", fui lo que subió el expelotero nacional.

González –hermano del Adrián, "El Titán"– se dio cuenta de su error, gracias a las múltiples críticas que recibió en sus redes sociales, que no tardó en borrarlo y tuitear el dato correcto.

Urías se une a la prestigiosa lista de Fernando Valenzuela (1981), Jaime García (2011) y José Urquidy (2019) de mexicanos como abridores en el Clásico de Otoño. A lo mejor, González se refería a los representantes de los Dodgers, como el Toro y el sinaloense, pero prefirió borrar su ignorancia.

En 2019, González presentó el programa diez puntos con el que operará Probeis, como objetivo "el desarrollo integral del talento y el impulso al beisbol infantil y juvenil".

Actualmente, el exjugador se encuentra como analista de la Serie Mundial, para la cadena de FOX Deportes de Estados Unidos.