La selección española jugará contra Portugal en un amistoso en octubre

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, Madrid, 

La selección española de fútbol se enfrentará a Portugal, actual campeón de Europa, en un amistoso en octubre a la espera de los partidos de la Liga de Naciones de la UEFA a finales de ese mes, dijo el equipo en un comunicado el lunes.

España visitará a Portugal el 7 de octubre para el amistoso, antes de continuar su campaña en la Liga de Naciones recibiendo a Suiza el 10 de octubre y jugando fuera de casa contra Ucrania el 14 de octubre.

El equipo de Luis Enrique comenzará su campaña en la Liga de Naciones en Alemania el 3 de septiembre, y tres días después recibirá a Ucrania.

La última vez que España se enfrentó a Portugal fue en un emocionante partido de la fase de grupos en el Mundial de 2018 en Rusia, que acabó 3-3 y en el que Cristiano Ronaldo marcó un triplete.




¡Oficial! Así quedaron los Octavos de Final de la Champions League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que la UEFA repitiera el sorteo de los octavos de final de la Champions League por un error en el software, quedaron definidos los encuentros.

A partir de esta temporada, el criterio del gol de visitante desaparece para estas fases decisivas. Ahora ya no habrá método de desampate y en caso de igualdad, se irán a las instancias correspondientes (tiempo extra y penaltis) para definir al vencedor.

El partido que más llama la atención es el París Saint- Germain vs Real Madrid. Lionel Messi volverá a enfrentarse a su archirival, ahora como jugador del conjunto francés.

Los horarios de los encuentros están por disputarse, pero serán en febrero.


ASÍ QUEDARON LOS OCTAVOS DE FINAL

Chelsea vs Lille

Manchester City vs Sporting de Lisboa

Manchester United vs Atlético de Madrid

Real Madrid vs PSG

Liverpool vs Inter de Milán

Bayern Múnich vs Salzburgo

Ajax vs Benfica

Villarreal vs Juventus 



Inglaterra se mete al Mundial aplastando a San Marino con 10 goles

Harry Kane se convirtió en figura al anotar 4 goles

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, Londres, 

Inglaterra aseguró el lunes un lugar en la Copa del Mundo del próximo año en Qatar con un demoledor triunfo 10-0 sobre San Marino con cuatro tantos de Harry Kane, mientras que Italia, actual campeona de Europa, deberá jugar un repechaje después de empatar 0-0 ante Irlanda del Norte.

Inglaterra estaba prácticamente clasificada, ya que necesitaba solo un punto contra la peor selección del ránking FIFA (número 210) para sellar el primer puesto del Grupo C.

Kane, que venía de anotar un 'hat-trick' en la victoria 5-0 contra Albania el viernes, marcó cuatro goles antes del descanso, incluidos dos penales, para aumentar su cuenta con Inglaterra a 48 goles y ubicarse en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos junto a Gary Lineker.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Italia a Repechaje! Dejaron ir boleto y Suiza está en Qatar 2022

De poco y nada le sirvió a Italia presumir hasta hace no mucho el récord de partidos sin derrota

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Un histórico peligra para el Mundial! Hasta hace no mucho, Italia tenía el récord mundial de partidos consecutivos sin derrota, apenas en el verano logró el título de la Eurocopa, pero nada de eso le sirve para decirse mundialista porque la Azzurra tendrá que jugar Repechaje para conseguir uno de los tres boletos que quedan de la UEFA para Qatar 2022. 

Este lunes, los italianos no pudieron anotarle a Irlanda del Norte y con eso se condenaron a disputar la Repesca europea en el primer semestre del año entrante, en la que equipos como Portugal, Suecia y Polonia también buscarán cupo en la próxima justa mundialista, pero mínimo uno de ellos quedará en el camino. 

Bien podría decirse que Italia perdió el boleto directo a Qatar la semana pasada al empatar en casa con Suiza, recordando que Jorginho falló un penal sobre la hora y eso determinó que tanto los del País de la Bota como los helvéticos llegaran a la última fecha con 15 puntos cada uno. 

Suiza ya está en Qatar; Italia a la Repesca 

Italia necesitaba ganar para asegurar el boleto, pero del 0-0 no pasó en Belfast, porque si bien de ocasiones dispusieron tampoco es que "apedrearan" la meta de Bailey Peacock-Farrell. Incluso ya sobre la hora, los norirlandeses cerca estuvieron del triunfo, que para los trasalpinos ya daba lo mismo ante su inoperancia para ganar. 

A kilómetros de allí y a la misma hora, Suiza goleó 4-0 a Bulgaria con tantos de Okafor, Vargas, Itten y Freuler para llegar a 18 puntos y con eso liderar el Grupo C, ya con las maletas hechas para la Copa del Mundo que se jugará entre noviembre y diciembre del año venidero. 

Italia peligra por 2° Mundial seguido 

Esto significa que Italia podría perderse su segundo Mundial consecutivo, toda vez que para Rusia 2018 quedaron fuera, consumando uno de los fracasos más grandes en la historia de una Selección que ha levantado cuatro veces el trofeo de la FIFA. 

Repechaje UEFA. ¿Qué selecciones están?
Italia
Suecia
Macedonia
Portugal
Polonia
Escocia
Rusia 

Restan tres selecciones por definirse que queden en segundo lugar de los Grupos D, E y G.
Dos seleccionados más se sumarán a los 10 segundos lugares a partir del Ranking UEFA de la Nations League.
Son 12 equipos los que pelearán por tres cupos de la UEFA en Qatar 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona es el segundo peor equipo de Champions; ahora lo humilló Benfica

Las Águilas golearon 3-0 a los Blaugranas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Barcelona sigue dando tumbos en la Champions League. Por segundo partido consecutivo recibió tres goles y no marcó ninguno, resultado que agudiza la crisis de un equipo que no solo está sufriendo con temas administrativos, sino también en la cancha. Esta vez, Benfica hizo lo que quiso jugando como local y el marcador (3-0) pudo ser más escandaloso. 

El resultado deja al Barcelona como el segundo peor equipo del torneo, pues solo el Mälmo de Suecia tiene peores números que los blaugranas y eso para un equipo de su jerarquía lo pone en alerta roja. 

Los blaugranas no tienen pies ni cabeza, la era post Messi está siendo muy complicada y el puesto de Ronald Koeman que si bien había tomado un ligero respiro con el triunfo sobre Levante, hoy parece que se le terminó el crédito. 

Así fue el calvario del Barcelona 

Apenas iban dos minutos en el reloj y el Benfica le puso el primer gol en el marcador al Barcelona. La noche lusitana parecía tener tintes de drama y de catástrofe para los catalanes, pues además del marcador en contra también su historia reciente iba en contra ya que en sus últimos duelos en los que empezó perdiendo nunca se levantó y en este no fue la excepción. 

A diferencia del juego contra Bayern donde nunca se acercaron al arco rival, ahora sí hubo llegadas pero Depay y sobre todo De Jong se vieron muy erráticos y las pocas que tuvieron las fallaron a pesar de que solo eran balones para empujar a las redes. 

En el segundo tiempo se desfondó el Barcelona. Benfica hizo lo que quiso y como cascada llegaron los dos goles con los que el conjunto portugués le pusieron punto final a una crisis extrema de los culés. 

Primero Rafa Silva puso el 2-0 al 69’ y 10 minutos después de penal Darwin Núñez hizo el segundo tanto que mató cualquier aspiración. Al final la desesperación se adueñó de los ibéricos y Eric García se fue expulsado a cuatro minutos de que se terminara el partido. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



UEFA insta a la FIFA a dejar de impulsar su plan de un Mundial cada dos años

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, instó a la FIFA a dejar de impulsar su plan de realizar la Copa del Mundo cada dos años y, en cambio, a participar en una "consulta genuina" sobre la reforma del calendario de partidos internacionales.

La FIFA está llevando a cabo un estudio de viabilidad sobre la celebración de la Copa del Mundo cada dos años, un cambio desde el actual ciclo de cuatro años, pero no ha ocultado su deseo de cambiar a ese formato.

Arsene Wenger, el exentrenador del Arsenal que ahora es director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA, dijo este mes que estaba "100% convencido" del cambio.

"La UEFA está decepcionada con la metodología adoptada, que hasta ahora ha llevado a que los proyectos de reforma radical se comuniquen y promuevan abiertamente antes de que se les haya dado, junto con otras partes interesadas, la oportunidad de participar en cualquier reunión de consulta", dijo el ente europeo en un comunicado el miércoles.

La UEFA sostuvo además que hay numerosas preocupaciones sobre el impacto de tal cambio, incluida la "dilución" del valor de la Copa del Mundo, los riesgos de que los futbolistas jueguen demasiado y que el fútbol femenino sufra con tanto torneos masculinos.

"Estas son solo algunas de las serias preocupaciones que la propuesta de la FIFA provocó a primera vista y no pueden disiparse simplemente con eslóganes promocionales sin fundamento sobre los supuestos beneficios de un calendario más abultado", agregó el comunicado.

La UEFA aseguró que pidió una reunión con la FIFA y las 55 asociaciones miembro europeas, pero aún no ha recibido respuesta.

La FIFA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.