Louis Van Gaal acepta haber trabajado con futbolistas homosexuales

Compartir en:

El Universal,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

El técnico holandés Louis Van Gaal dijo en una entrevista al portal Gaykrant que un jugador homosexual debería decirlo abiertamente, "porque sería aceptado en el vestidor", además sé que los jugadores gays, "deben de ser los más talentosos".

El ex entrenador del Manchester United habló de los grandes mitos que hay alrededor de la homosexualidad en el futbol. "En general, esto no se discute en el mundo del futbol. En el futbol hay una realidad pasada de moda y es muy conservador en cuanto al pensar y al hacer. Y así también son las personas homosexuales, porque temen las consecuencias. ¿Por qué no un jugador querría destacarse por eso? ¿Por qué no se acepta? Yo creo que sería aceptado en el vestuario, pero ningún jugador en actividad ha salido del armario. Por lo tanto, no me parece extraño que no se discuta".

Hasta el momento, Van Gaal asegura que en su carrera, ningún futbolista se le ha acercado y le ha dicho: "Soy gay. Eso dice suficiente. A menudo lo he pensado y sospechado entre los jugadores. Pero si a ellos no se le ocurre decirlo, no quiero cargarlos con eso. No voy a decir en qué club fue porque quiero proteger a esos futbolistas. La mayoría están casados con una mujer y tienen hijos. Realmente no puedo hacerles eso".

Si pudiera darles algún consejo a estos jugadores, "les diría que hay que tener mucho coraje y fuerza. Pero también creo que siempre es mucho mejor salir del armario, porque lo mejor es ser tú mismo y no aceptar ciegamente lo que se dice".

Reconoció que en el futbol y en la vida. "La homosexualidad todavía es vista por muchos como un comportamiento desviado. Incluso en el nombre de Dios todavía se ve de esa manera. Y así estarás bajo presión como futbolista. Traerá mucho y tienes que superar mucha resistencia. Tienes que pensar si quieres eso y si es lo correcto para ti".

Pero en ese sentido, para el técnico: "puede sonar loco, pero generalmente los jugadores más creativos son los homosexuales. Y ese tipo de jugadores son muy valiosos en el fútbol. En otras palabras, son valorados por sus cualidades futbolísticas".





Santiago Giménez estaría en la mira del Feyenoord en Holanda

El delantero mexicano sigue en negociaciones con la Máquina

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Santiago Giménez ha llamado la atención en Europa. El delantero de Cruz Azul despertó el interés en el Feyenoord, equipo de los Países Bajos, según medios locales. 

El atacante mexicano con raíces argentinas lleva tres goles en este inicio del Apertura 2022, además, sigue en las negociaciones con Cruz Azul por la renovación de su contrato que finaliza el próximo verano. 

Algunos reportes señalan que el conjunto holandés vio brillar al delantero en varias ocasiones. Casi toda la organización se ha convencido de sus cualidades futbolísticas, con los goles que lo acompañan. "La vitrina de trofeos del delantero también está ricamente llena a una edad temprana", señala la publicación de 1908.

Cabe destacar que uno de los planes de la directiva celeste con elementos como Charly Rodríguez, el mismo Santi o Erik Lira es dejarlos ir solo con ofertas europeas, por lo que esta situación del Feyenoord también es bien vista por la cúpula cementera. 

El delantero viene de hacer su tercer gol en el torneo, lamentablemente para él y para la Máquina, cayeron en el Estadio Jalisco 3-2 ante el bicampeón Atlas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Polonia, rival de México en Qatar 2022, no levanta y Países Bajos le empata

Le sacaron un partido en dos minutos y al final se salvó de perder por un penal fallado de Depay

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Polonia luce endeble y de nuevo no pudo sacar un buen resultado en la Nations League, pues ahora fue empatado en dos minutos por Países Bajos para dejar el 2-2 final, en un duelo que ganaba con tranquilidad por dos goles de diferencia. 

Uno de los rivales de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 mostró dos caras en su visita a Rotterdam, pues en la primera parte ganaba tranquilamente, en la segunda aumentó la ventaja hasta que llegaron los dos minutos de lucidez naranja para emparejar el marcador y todavía se salvó de perder en tiempo de compensación. 

Hace unos días Bélgica los goleó 6-1, ahora parecía que despertaban sin Robert Lewandowski, su mejor hombre, y al final terminaron por ser empatados en un duelo que parecían tener en la bolsa. 

Holanda comenzó atacando y apenas al minuto 7, Davy Klaassen hizo un tiro cruzado qué pasó cerca de la portería polaca y al 14’, Denzel Dumfries hizo otro que tampoco tuvo suerte. 

Los visitantes se adelantaron 

Polonia respondió y al 18’ subió su primer tanto gracias a Matty Cash, quien disparó cruzado tras recibir un pase largo de lado a lado. El lateral del Aston Villa siempre fue inteligente y sabía lo que iba a hacer con el balón. 

Daley Blind no pudo darle buen camino a un balón que soltó al 21’ el portero de Polonia, Łukasz Skorupski y la dejó ir. 

En la segunda mitad, Polonia hizo el 2-0. Piotr Zielinski anotó dentro del área tras un balón recuperado y filtrado. Al principio se marcó fuera de lugar al 49’ y se anuló, pero se dio bueno vía VAR. 

Parecía el golpe final para los naranjas , pero no ya que al 52’, Klaassen hizo el primero de Países Bajos con un potente disparo y así hacer el 2-1. 

Al 54’, Dumfries hizo el empate con otro buen disparo que desvió la zaga polaca. En un inicio se anuló por fuera de lugar y otra vez el VAR intervino para darlo por bueno y poner el 2-2 que ya no se movería. 

Al 90’, Memphis Depay hizo un tiro que le pegó a Cash en la mano, y se marcó penal para Países Bajos vía VAR. 

Esto parecía el triunfo local, pero al 91’ lo falló el mismo jugador del Barcelona; un minuto después el portero polaco le quitó otra con una gran atajada. 

Con este resultado, Países Bajos se mantiene líder del grupo con 7 puntos; Polonia tiene 4 unidades tras 4 jornadas de la Nations League y se encuentra en el tercer puesto del A4. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ajax con Edson Álvarez propina goleada de 9 anotaciones al Camburr

El mexicano arrancó de titular y disputó 62 minutos del encuentro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Ajax, club donde milita el mexicano Edson Álvarez, goleó nada más y nada menos que 9-0 al Cambuur.

En este duelo, correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, el examericanista Álvarez no participó con gol pero sí disputó 62 minutos, pues salió de cambio por Kenneth Taylor.

Los nueve goles del partido llegaron desde el minuto 16 hasta el 84.

1-0: JurrienTimber (16')
2-0: Steven Berghuis (19')
3-0: Noussair Mazraoui (29')
4-0: David Neres (38')
5-0: Dusan Tadic (60')
6-0: Mohamed Daramy (64')
7-0: Sebastien Haller (67')
8-0: Danilo Pereira (76')
9-0: David Neres (84')

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



​​​​​​​Ajax presenta uniforme en honor a Bob Marley

El uniforme destaca los colores negro, amarillo, rojo y verde, característicos del cantante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ajax hizo la presentación de su tercer uniforme con el que rinden un homenaje a Bob Marley.

El equipo de Edson Álvarez presumió en redes sociales fotos del kit, "es un tributo a los fanáticos del Ajax y un amor compartido por la leyenda del reggae Bob Marley y su icónica canción "Three Little Birds", misma que se escucha en el Johan Cruyff Stadium durante los partidos del club.

Además explico que el nuevo uniforme será la segunda equipación para partidos europeos y para partidos de local.

Los colores del kit son en su mayoría negro con detalles en rojo, amarillo y verde, distintivos del cantante.

Sumado al detalle del cuello donde se hace referencia a la canción: "Three little birds descansando sobre las cruces de Amsterdam, las tres aves aparecen en colores de acento diferentes.

La marca deportiva que viste al Ajax también puso a la venta tenis y chamarras con el mismo diseño de los colores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen



¿Conoces a la Tijuanense que ganó para Holanda la medalla de plata?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las finales de tiro con arco en modalidad de equipo mixto nos dejó muchas emociones; una de ellas fue la primer medalla para México a cargo de Alejandra Valencia y Luis Álvarez que se colgaron el bronce. 

 Sin embargo, otro personaje acaparó la atención de los espectadores aztecas; Ana Gabriela Bayardo Chan, la arquera nacida en México que terminó como subcampeona de tiro con arco con Holanda. 

RÍO 2016 

Gabriela Bayardo formó parte del equipo mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ganó la medalla de bronce en la modalidad de equipos en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en 2016, la cual se llevó a cabo en Medellín, Colombia.

DOBLE NACIONALIDAD 

La arquera -oriunda de Tijuana- obtuvo la nacionalidad de los Países Bajos tras contraer matrimonio con un holandés y ahora compite bajo el nombre de Gabriela Schloesser Bayardo. 

Para los Juegos Olímpicos de Tokio, ''decidió'' participar defendiendo los colores de Holanda conquistó el podio junto a su compañero Steve Wijler obteniendo la plata; un peldaño más arriba que los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

En un video de Youtube se puede ver a la medallista relatando cómo fue para ella no poder competir con México.

/p>