Louis Van Gaal acepta haber trabajado con futbolistas homosexuales

Compartir en:

El Universal,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

El técnico holandés Louis Van Gaal dijo en una entrevista al portal Gaykrant que un jugador homosexual debería decirlo abiertamente, "porque sería aceptado en el vestidor", además sé que los jugadores gays, "deben de ser los más talentosos".

El ex entrenador del Manchester United habló de los grandes mitos que hay alrededor de la homosexualidad en el futbol. "En general, esto no se discute en el mundo del futbol. En el futbol hay una realidad pasada de moda y es muy conservador en cuanto al pensar y al hacer. Y así también son las personas homosexuales, porque temen las consecuencias. ¿Por qué no un jugador querría destacarse por eso? ¿Por qué no se acepta? Yo creo que sería aceptado en el vestuario, pero ningún jugador en actividad ha salido del armario. Por lo tanto, no me parece extraño que no se discuta".

Hasta el momento, Van Gaal asegura que en su carrera, ningún futbolista se le ha acercado y le ha dicho: "Soy gay. Eso dice suficiente. A menudo lo he pensado y sospechado entre los jugadores. Pero si a ellos no se le ocurre decirlo, no quiero cargarlos con eso. No voy a decir en qué club fue porque quiero proteger a esos futbolistas. La mayoría están casados con una mujer y tienen hijos. Realmente no puedo hacerles eso".

Si pudiera darles algún consejo a estos jugadores, "les diría que hay que tener mucho coraje y fuerza. Pero también creo que siempre es mucho mejor salir del armario, porque lo mejor es ser tú mismo y no aceptar ciegamente lo que se dice".

Reconoció que en el futbol y en la vida. "La homosexualidad todavía es vista por muchos como un comportamiento desviado. Incluso en el nombre de Dios todavía se ve de esa manera. Y así estarás bajo presión como futbolista. Traerá mucho y tienes que superar mucha resistencia. Tienes que pensar si quieres eso y si es lo correcto para ti".

Pero en ese sentido, para el técnico: "puede sonar loco, pero generalmente los jugadores más creativos son los homosexuales. Y ese tipo de jugadores son muy valiosos en el fútbol. En otras palabras, son valorados por sus cualidades futbolísticas".





Ajax con Edson Álvarez propina goleada de 9 anotaciones al Camburr

El mexicano arrancó de titular y disputó 62 minutos del encuentro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Ajax, club donde milita el mexicano Edson Álvarez, goleó nada más y nada menos que 9-0 al Cambuur.

En este duelo, correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, el examericanista Álvarez no participó con gol pero sí disputó 62 minutos, pues salió de cambio por Kenneth Taylor.

Los nueve goles del partido llegaron desde el minuto 16 hasta el 84.

1-0: JurrienTimber (16')
2-0: Steven Berghuis (19')
3-0: Noussair Mazraoui (29')
4-0: David Neres (38')
5-0: Dusan Tadic (60')
6-0: Mohamed Daramy (64')
7-0: Sebastien Haller (67')
8-0: Danilo Pereira (76')
9-0: David Neres (84')

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



​​​​​​​Ajax presenta uniforme en honor a Bob Marley

El uniforme destaca los colores negro, amarillo, rojo y verde, característicos del cantante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ajax hizo la presentación de su tercer uniforme con el que rinden un homenaje a Bob Marley.

El equipo de Edson Álvarez presumió en redes sociales fotos del kit, "es un tributo a los fanáticos del Ajax y un amor compartido por la leyenda del reggae Bob Marley y su icónica canción "Three Little Birds", misma que se escucha en el Johan Cruyff Stadium durante los partidos del club.

Además explico que el nuevo uniforme será la segunda equipación para partidos europeos y para partidos de local.

Los colores del kit son en su mayoría negro con detalles en rojo, amarillo y verde, distintivos del cantante.

Sumado al detalle del cuello donde se hace referencia a la canción: "Three little birds descansando sobre las cruces de Amsterdam, las tres aves aparecen en colores de acento diferentes.

La marca deportiva que viste al Ajax también puso a la venta tenis y chamarras con el mismo diseño de los colores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen



¿Conoces a la Tijuanense que ganó para Holanda la medalla de plata?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las finales de tiro con arco en modalidad de equipo mixto nos dejó muchas emociones; una de ellas fue la primer medalla para México a cargo de Alejandra Valencia y Luis Álvarez que se colgaron el bronce. 

 Sin embargo, otro personaje acaparó la atención de los espectadores aztecas; Ana Gabriela Bayardo Chan, la arquera nacida en México que terminó como subcampeona de tiro con arco con Holanda. 

RÍO 2016 

Gabriela Bayardo formó parte del equipo mexicano que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ganó la medalla de bronce en la modalidad de equipos en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en 2016, la cual se llevó a cabo en Medellín, Colombia.

DOBLE NACIONALIDAD 

La arquera -oriunda de Tijuana- obtuvo la nacionalidad de los Países Bajos tras contraer matrimonio con un holandés y ahora compite bajo el nombre de Gabriela Schloesser Bayardo. 

Para los Juegos Olímpicos de Tokio, ''decidió'' participar defendiendo los colores de Holanda conquistó el podio junto a su compañero Steve Wijler obteniendo la plata; un peldaño más arriba que los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

En un video de Youtube se puede ver a la medallista relatando cómo fue para ella no poder competir con México.

/p>



Arjen Robben, a 7 años del ''No era penal'', anuncia su retiro del fútbol

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El extremo internacional holandés Arjen Robben ha anunciado este jueves su retiro del futbol profesional, cerrando una exitosa carrera de dos décadas que vivió sus momentos álgidos en grandes clubes como Chelsea, Real Madrid, Bayern y también con la selección holandesa. "La decisión de dejar el futbol es justa y realista. A partir de hoy ya no soy un jugador, sino un seguidor de nuestro FC Groningen. Me gustaría agradecer a todos los aficionados al futbol por todo el cálido apoyo y los mensajes que he recibido durante el año pasado. Les deseo a todos una gran temporada de futbol en estadios llenos, pero sobre todo buena salud", se despidió Robben en un comunicado. 

Con México deja el inborrable recuerdo de aquella serie de octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde un polémico penalti señalado sobre el holandés en el tiempo de compensación, marcó la eliminación del Tri en aquella justa, dando pie al famoso dicho "no era penal". 

A sus 37 años, el extremo se despide en el mismo club donde empezó su carrera en la élite en la temporada 2000-01. De allí pasó a PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid, Bayern y vuelta al Groningen. En su extenso palmarés destaca el título de Liga de Campeones 2013 y la final del Mundial 2010, que su selección perdió ante España. 






Edson sólido en el medio campo del Ajax para sumar otro triunfo

Compartir en:

Marca,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

Ajax sigue sumando triunfos y sacando distancia entre sus más cercanos perseguidores, al derrotar 2-0 al Heracles con Edson los 90 minutos.

Con este triunfo, el campeón holandés llegó a 53 puntos, seis por encima del PSV, que es sublíder de la competencia, y con un partido menos al tener pendiente su duelo frente al FC Utrecht.

Álvarez cumplió con un buen desempeño en la media cancha, dándole orden y recuperación a su equipo, así como también le dio salida a la hora de recuperar el balón.

El azteca se ha ganado la confianza del técnico Erik ten Hag, quien lo ha mandado a la cancha como titular en sus últimos partidos, teniendo buenos resultados.

Davy Klaassen puso en ventaja a los visitantes al minuto 14 con una asistencia de Sebastien Haller, quien al 79' finiquitó el encuentro, al regresarle Klaassen la cortesía con un servicio para el segundo gol de la noche.

Heracles se quedó con 28 unidades en el lugar 11 de la clasificación general, muy lejos de los primeros lugares de la competencia.