Matuidi abandona la Juventus, seguiría su carrera en la MLS

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El centrocampista francés Blaise Matuidi dejará la Juventus después de tres temporadas y luego de acordar la rescisión mutua de su contrato, dijeron el miércoles los campeones de la Serie A.

Matuidi, que de acuerdo a reportes de prensa seguiría su carrera en el Inter Miami de David Beckham en la MLS, hizo 45 apariciones con la Juventus en todas las competiciones la temporada pasada, en la que el equipo de Turín conquistó la liga local por noveno año seguido.

"Blaise deja la Juventus después de tres años y cinco trofeos ganados en el club", dijo la Juventus en un comunicado.

Matuidi, que llegó a Turín procedente del Paris St Germain francés en 2017, ganó tres títulos de la Serie A con la Juventus. Con su selección conquistó el Mundial 2018 en Francia.




Cristiano Ronaldo gana millonaria demanda a la Juventus

Compartir en:

EFE,  Italy, Piemonte, Turin, 

El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó este miércoles el recurso al Juventus, club al que perteneció entre 2018 y 2021, en el marco de la investigación por unos sueldos diferidos durante la pandemia de Covid-19 y que ahora tendrá que pagarle por valor de 10 millones de euros.

La noticia, adelantada por los medios italianos, se refiere a un acuerdo al que llegó la 'Juve' con varios de sus jugadores en 2020, año de la Covid-19 para aliviar la situación generada por la pandemia.

En realidad, el acuerdo con la estrella luso era de casi 20 millones de euros, pero el Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) redujo la cantidad a la mitad.

Después de que el club no cumpliera con su parte, el internacional portugués inició el proceso judicial contra la 'Juve'.

La conocida como la "carta secreta" de Cristiano en Italia, un documento que la 'Juve' ocultó en su día, puso de manifiesto el acuerdo del club turinés con Cristiano, en la que se comprometía a pagar de diecinueve millones ochocientos mil euros a Ronaldo, exactamente el importe correspondiente a su sueldo de cuatro meses.

El Juventus dijo que había acordado una reducción del salario de sus jugadores para aliviar la situación económica generada por la pandemia, pero la Fiscalía descubrió, gracias en parte a esta "carta secreta", que el acuerdo no fue de una renuncia del salario, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses acordados (de marzo a junio de 2020).

El pago no aparece en el ejercicio económico de ese año, por lo que la Fiscalía lo considera un delito de fraude fiscal.

"Estimado Sr. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Damos seguimiento a los acuerdos alcanzados y adjuntamos a este documento el relativo a la prima complementaria reconocida a su favor y la posterior escritura complementaria del Acuerdo de Premio Complementario", reza el acuerdo entre ambas partes que ya fue desvelado en enero de 2023.

"En el caso de que, tras su traslado definitivo, no se cumpla la condición establecida para el devengo de las primas identificadas, tendrá derecho a percibir un incentivo por despido", añade.

El documento fue requisado por la policía financiera italiana el 23 de marzo de 2022, según informó el 'Corriere', durante un registro realizado en las oficinas de la 'Juve', y sólo está firmado por el aquel entonces director deportivo, el italiano Fabio Paratici.

La 'Juve' no solo acordó con Cristiano el aplazamiento de pagos, sino que varios jugadores de la plantilla como el argentino Paulo Dybala o el italiano Giorgio Chiellini llegaron al mismo acuerdo con el club italiano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Rayados humilla al Inter Miami de Messi y avanzan a semis de la Concachampions

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Todo mito o leyenda tiene su golpe de realidad y la etiqueta de invencible que tenía Lionel Messi ante equipos mexicanos, se destrozó en pedazos en Monterrey. Rayados hizo historia y además de sellar su pase a semifinales de la Copa de Campeones de CONCACAF, se convirtió en el primer equipo mexicano en derrotar (3-1) al argentino ocho veces ganador del Balón de Oro.

Lionel Messi jugó en Monterrey los 90 minutos aunque pudo quedarse en Miami y el impacto en el resultado final habría sido el mismo, ya que el argentino casi no tocó el balón, no logró incomodar en ningún minuto a Rayados ni generó una jugada de peligro en respuesta a la superioridad local, más allá de la asistencia al gol de honor que convirtió su equipo con la serie ya liquidada.

El espectáculo que no dio Messi, a los 53 mil 025 aficionados se los dio el conjunto local. Brandon Vázquez (30’) abrió el marcador tras un error en la salida de Drake Callender y comenzó la fiesta de goles.

Inter Miami fue un fiel reflejo de lo que es un equipo de la MLS. Un equipo sobrepoblado de súper estrellas de mediocampo en adelante, y una defensa extremadamente débil y errática, y ante un equipo de la jerarquía de Monterrey esos errores cuestan caro.

La Pandilla cumplió con las palabras de Fernando Ortiz y fue ofensivo todo el partido. Germán Berterame (57’) se reencontró con el gol en una exquisita definición tras recortar al centro por fuera del área y dejar en jaque a Nicolás Freire.

La exhibición albiazul tuvo un capítulo más. Jesús Gallardo (64’) con un gol de cabeza puso el último clavo en el ataúd de un Inter Miami que murió de nada.

Cuando ya era tarde y todo estaba definido, la Pulga envió un centro para el único gol del Inter Miami a cargo de Diego Gómez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ponen en duda titularidad de Messi en el Monterrey vs Inter de Miami

Compartir en:

EFE,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El argentino Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami de la MLS, no aseguró este martes que Lionel Messi vaya a ser titular este miércoles en el partido de vuelta de la serie de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante los Rayados del Monterrey.

“Está bien, se sintió bien de haber jugado 45 minutos el fin de semana, pero nos queda el entrenamiento de hoy y después veremos. Al parecer la lesión va quedando atrás, la temporada de nosotros apenas empieza y debemos tener a los jugadores sanos”, explicó previo al duelo en la Copa de Campeones.

El duelo de ida entre el Inter y los Rayados en Miami quedó 1-2 en favor del Monterrey, por lo que el equipo mexicano tiene ventaja no solo de cerrar la serie este miércoles en su casa, el Estadio BBVA, sino que en caso de un empate tras los dos partidos en la serie tiene en su favor el primer criterio de desempate, los goles como visitante.

La principal duda es si Messi alineará en el partido, después de que una lesión muscular lo dejó fuera en el de ida y de la que apenas se recuperó.

“La diferencia con el partido anterior pasa por la necesidad nuestra, trataremos de salir buscar al menos dos goles y entendido que tenemos un rival enfrente que juega con la tranquilidad de haber ganador de visita”, añadió Martino, quien regresó a México luego de su renuncia como seleccionador del Tri después del Mundial pasado.

Miami debe ganar la serie si pretende seguir con vida en la competición en la que el ganador se clasificará al próximo Mundial de Clubes.

Además del trofeo y el boleto al Mundial, esta serie tiene un interés añadido ya que tras el partido de ida, Messi bajó a los vestuarios a encarar al argentino Fernando Ortiz, entrenador de los Rayados, y parte de su cuerpo técnico.

“Tratándose de alguien como él, que compite como lo hace de nivel profesional desde los 16 años, no necesita ninguna situación extra o especial para sentirse motivado. El día que no lo haga dejará el fútbol”, señaló Martino, exentrenador del FC Barcelona.

Sobre el recibimiento que tuvo Messi de cientos de hinchas que lo esperaron en su hotel de concentración, Martino afirmó que era algo de esperarse.

“La presencia de Leo trasciende todo tipo de situaciones, la gente ama el futbol, independiente de la camiseta, y estábamos seguros de que esto iba a suceder como cuando vamos a otras ciudades de Estados Unidos”.

El duelo de este miércoles marcará el regreso de Messi a México desde 2011, cuando jugó un par de encuentros amistosos, y será el primer partido oficial en este país que juega el campeón del mundo.

El ganador de la serie entre Miami y Monterrey se enfrentará en las semifinales de la Copa de Campeones con el mejor entre los mexicanos Tigres UANL y el Columbus Crew, campeón de la MLS, serie que va igualada 1-1 y que se definirá este martes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Lionel Messi podría jugar contra Monterrey en la 'Concachampions'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

La anticipación crece a medida que se acerca la serie de cuartos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF entre el Inter Miami y los Rayados de Monterrey, ya que podría marcar el esperado debut de Lionel Messi en México en un partido oficial.

El astro argentino se encuentra en proceso de recuperación de una lesión muscular que lo mantuvo fuera de la última fecha FIFA con la selección de Argentina. Esta situación ha generado incertidumbre sobre su participación en el enfrentamiento contra el líder de la Liga MX.

Este viernes, miembros del cuerpo técnico del Inter Miami confirmaron que Messi está descartado por segundo partido consecutivo en la MLS, pero expresaron su confianza en contar con él para el crucial duelo contra Monterrey.

Javier Morales, asistente técnico de Gerardo Martino en el Inter Miami, declaró: "Está descartado para mañana, trataremos de hacer lo mejor para que esté el próximo miércoles contra Monterrey en casa. Él está trabajando para eso, por eso está descartado para mañana y trataremos de que esté para jugar con Monterrey".

La posible presencia de Messi en el enfrentamiento contra los Rayados ha generado gran expectación entre los aficionados y promete ser un acontecimiento emocionante para el fútbol mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



La Liga MX volverá a jugar contra la MLS en el All-Star 2024

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El All-Star de la MLS de 2024 medirá a un equipo de estrellas de la liga estadounidense con un combinado de los mejores jugadores de la Liga MX, informó este lunes la Major League Soccer.

El All-Star de 2024, que podría ser el primero del argentino Lionel Messi desde su llegada a Estados Unidos, se disputará el próximo 24 de julio en Columbus, Ohio.

"Estamos emocionados de ser anfitriones de la Liga MX en el MLS All-Star Game 2024, mostrando a las estrellas globales y en ascenso de nuestras ligas, y la fortaleza de nuestro deporte en Norteamérica", dijo Camilo Durana, vicepresidente ejecutivo de Propiedades y Eventos de la MLS.

"Es un privilegio participar en el MLS All-Star Game 2024 por tercera vez. La Liga MX reunirá a sus mejores jugadores para formar un equipo competitivo. Este será un capítulo más de esta rivalidad deportiva, que nos permite seguir construyendo una gran asociación con la MLS", comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |