Memo Vázquez asegura que para que San Luis sume puntos debe mejorar en defensa

Compartir en:

EFE,  Mexico, San Luis Potosí, San Luis, 

Guillermo Vázquez, entrenador del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en el fútbol mexicano, aseguró este jueves que para que su equipo sume puntos en el Apertura debe mejorar en defensa.

"El partido pasado (contra Toluca) nos hicieron goles sencillos porque el equipo no defendió bien. Me gustaría ver que el equipo funciona y juega mejor, que se defiende mejor y con base en eso vendrán los resultados", dijo en rueda de prensa.

El San Luis ha recibido cuatro tantos en los primeros dos partidos que ha jugado en el torneo, lo que lo deja como el segundo cuadro más goleado junto al Querétaro y el Necaxa.

En la tercera fecha del Apertura, bautizado Guardianes en honor al sector salud que combate la pandemia del coronavirus, el 'Atleti' mexicano enfrentará al Atlas, equipo con el que lucha por no quedar en los tres últimos lugares del cociente para librar una multa millonaria. 

"La presión siempre existe, ahora los resultados no son los que hemos pensado, pero tenemos que trabajar, estamos con la mente en conseguir mejores resultados. Atlas es un equipo peligroso, querrá salir de la misma situación que nosotros, será un partido complicado, fuertemente disputado" añadió.

Para el duelo ante el Atlas, que suma dos derrotas en fila y está al fondo de la tabla de cocientes, un lugar arriba de San Luis, Vázquez no podrá contar con el chileno Felipe Gallegos, quien no se recupera de una lesión.

"Todavía no lo podemos tomar en cuenta para este partido, estará de baja al menos una semana más, está recuperándose, todavía le falta un poco tiempo" expresó. 

Aparte del sudamericano, Vázquez tendrá que prescindir de su refuerzo Ventura Alvarado, quien apenas se integró a las prácticas.

"No se entrena al parejo, llegó sin haber hecho pretemporada, estando parado mucho tiempo, tenemos que llevarlo poco a poco, no podemos aventarlo porque se puede lastimar, necesita hacer una trabajo de base. Le falta tiempo para que lo tomemos en cuenta", comentó. 

El San Luis busca en el Apertura ingresar a su primera fase final, después de ascender en el Apertura 2019 a la Primera División.

Para este torneo se reforzó con jugadores potentes al ataque como el argentino Mauro Quiroga y Pablo Barrera. Al momento solo ha logrado sumar un punto producto de un empate 1-1 en casa ante el Juárez FC. 





Querétaro le arrebata el empate a San Luis en el 'Clásico de la 57'

Los Gallos empataron con un cabezazo de José Angulo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Clásico de la 57 entre Querétaro y Atlético de San Luis se pintaba de rojiblanco y en los últimos minutos una jugada a balón parado le dio a los Gallos el empate 1-1 para rescatar al menos un punto y sumarlo a la crisis de resultados que viven en el Apertura 2022 donde no han ganado en ocho fechas. 

El partido no fue tan atractivo como se hubiera pensado por la rivalidad entre ambas instituciones, y es que el duelo se llevó a cabo en un ritmo semi lento donde los arqueros fueron figuras para ambos lados. 

En el primer tiempo a pesar de que el partido fue muy parejo el equipo de Mauro Gerk tuvo dos grandes ocasiones de gol que fueron atajadas de manera espectacular por Marcelo Barovero.

La desesperación se fue apoderando de un equipo queretano que simplemente no se encuentra en este torneo, que el hecho de desconocer su futuro como institución les pesa partido a partido. 

En el complemento la dinámica lenta de ambas escuadras continuó pero San Luis fue el que encontró una jugada fortuita que gracias al VAR se les marcó un penal que ejecutó de gran manera Abel Hernández. 

El Clásico de la 57 se pintaba de rojiblanco y San Luis quiso cerrar el juego muy rápido y le regaló toda la iniciativa a Gallos que tocó varias veces la puerta hasta que en tiempo de compensación José Angulo puso el balón en el ángulo, muy lejos de Barovero para empatar. 

Con esto, Querétaro se queda en el fondo de la Tabla General con solo tres puntos en ocho fechas, mientras que Atlético San Luis por ahora se coloca en la posición 11 con ocho unidades, aunque con nueve encuentros disputados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santiago Giménez se despide con un triste empate entre Cruz Azul y San Luis

El club de Diego Aguirre jugó su primer partido sin anotar gol ni recibir en el Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Máquina no acelera. Cruz Azul sumó su cuarto partido sin triunfo en este inicio del Apertura 2022. Los dirigidos por Diego Aguirre empataron 0-0 en el Alfonso Lastras ante Atlético de San Luis. 

El cuadro del charrúa por primera vez se va en blanco tanto en la ofensiva como en la defensiva en un juego en el que mostraron un primer tiempo poco productivo y un segundo tiempo con mayor volumen de juego. 

Si bien este juego es la despedida de Santiago Giménez, quien se va a los Países Bajos con el Feyenoord, Sebastián Jurado se convirtió en el protagonista con un par de atajadas que salvaron a los celestes. 

El juvenil le detuvo una clara a Jhon Murillo antes de irse a los vestidores para el medio tiempo. De regreso al campo, Santi Giménez encendió las alarmas al salir del campo sintiendo algunas molestias musculares. 

De regreso, la Máquina intentó pitar, pero no tuvieron suerte con la encomienda de los tiros a gol la igual que los potosinos, que tuvieron en Jurado como su impedimento. Ricardo Chávez fue también víctima del arquero cuando éste le detuvo un disparo con una atajada pura de reflejo. 

Vitinho también retó a Sebas, el juvenil metió el pie para evitar ver su arco vencido. En la recta final del cotejo, los celestes tuvieron un par de oportunidades desperdiciadas, la última con Uriel Antuna, quien desde los linderos del área le pegó a la pelota, pero no de la mejor manera. 

El juego finalizó con un empate sin goles que tiene a Cruz Azul en un letargo sin ver el triunfo desde la Jornada 1 cuando venció a Tigres. Santi parte al extranjero después de un triste empate sin goles. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlético San Luis acaba con Chivas con la mínima

Facundo Waller fue el anotador del gol del triunfo para la visita

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

A Ricardo se le perdió la Cadena de los triunfos y Chivas sumó su primera derrota del Apertura 2022 al caer 1-0 con el Atlético de San Luis, con este resultado son ya dos partidos al hilo sin ganar, ya que en la primera jornada empataron con FC Juárez. 

Las cosas no han salido como se esperaban y los tapatíos no volvieron a aprovechar la localía; cayeron en casa con un cuadro potosino que metió lo que tuco y se llevó 3 puntos de oro y su primer triunfo del torneo. 

Chivas no tiene gol, tampoco buena defensa, ya que en dos goles del San Luis, uno que sí contó y el tro que fue anulado por el VAR, la zaga se vio mal. 

Cadena no le encuentra a su once y esto le cuesta puntos en el arranque del torneo. 

El cuadro tapatío estando en casa era el obligado, y salió en la primera parte a buscar el gol. Por eso, entre Alexis Vega y Cristian Calderón pusieron a trabajar muy temprano en el partido al portero visitante, Marcelo Barovero. 

Corría el minuto 2 en el cronómetro y Vega tomó el balón, se quitó a su marca y soltó el disparo que le cayó al “Trapito”; un minuto después fue el “Chicote” con otro tiro potente que atajó el guardameta. 

Los potosinos respondieron hasta el 15’, y fue por conducto de Waller, que se tuvo fe y puso el esférico por un lado de la portería rojiblanca. 

Vega siguió intenso, quería festejar sus 100 partidos con Chivas anotando y ganando, lo intentó de nuevo al 19’ con un remate fortísimo que pasó por un lado, y al 39’ lo repitió con un balón que terminó en la tribuna. 

La parte final del primer tiempo fue buena, ya que el Atlético de San Luis se quedó cerca al 42’ cuando Abel Hernández remató con el pie dentro del área y lo mandó por un lado. 

Ángel Zaldivar la tuvo en el manchón penal al 43’ y de nuevo Barovero apareció para atajar. 

En la última jugada antes del medio tiempo, Waller hizo el 1-0 del Atlético de San Luis. Fue una jugada donde hubo desde media cancha varios cabezos, pero al final se quedó con el balón, se quitó a Mie y definió frente a Miguel Jiménez al 45’. 

Iniciando la parte complementaria, Hernández aumentó la ventaja para el Atlético de San Luis con un sólido frentazo en un tiro de esquina al 51’; el gol se había dado por bueno, pero el silbante, Óscar Mejía fue al VAR y se anuló por una falta sobre Mier. 

Siguieron los cambios y el partido de a poco se apagó; el Atlético se daba por bien servido por el resultado y Chivas intentó, pero le costó llegar y fue hasta el 88’ cuando se quedó cerca cuando Calderón remató de cabeza por arriba de la portería de Barovero. 

En la parte final apareció el grito homofóbico, se detuvo el duelo por unos instantes, y no hubo chance del empate para el Guadalajara, aunque al 96’, otra vez Calderón tocó la puerta con un remate que pasó a centímetros del empate. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Palabra de líder! El Pachuca, segundo seminfinalista

Los Tuzos cumplen los pronósticos y se cuelan a las Semis del torneo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los líderes no la tuvieron fácil. El gran sistema de juego de Pachuca fue retado por Atlético de San Luis, pero Guillermo Almada pudo poner todo en calma y cumplió con los pronósticos de avanzar a la Semifinal tras ganar en el global 3-2 al equipo de Andre Soares, quien ha dejado un grato sabor de boca en el futbol mexicano. 

Esta noche, en la Vuelta de los Cuartos de Final, los Tuzos estuvieron por algunos momentos del partido igualados y hasta superados por San Luis en el Estadio Hidalgo. Sobre todo con la aparición de los goles, primero el que adelantó a los locales y minutos después el empate de la visita; el tenor que se vivió hasta la agonía el cotejo en el que los potosinos generaron presión al igual el global 4-4, pero Pachuca sentenció con el 3-2 que se tradujo en el 5-4 

Tras un primer tiempo mesurado, los siguientes 45 minutos fueron de auténtica euforia con la afición que se dio cita en las tribunas del Huracán. 

Los de casa abrieron el marcador al aprovechar un tremendo error de la defensa potosina. Precisamente, Nico Ibáñez se encargó de aprovechar el regalo encontra de su exequipo. 

Una jugada armada entre Avilés Hurtado y Romario Ibarra que Daniel Aceves terminó centrando en el área en donde Luis León intentó cortar y mandó la pelota a su propia portería. 

Afortunadamente, el defensa contó con la ayuda de Marcelo Barovero quien reaccionó y atajó, pero dejó la pelota con vida y ahí Nico remató para el 1-0. 

Los ánimos no se bajaron en la escuadra de Andre Soares, pues en el cobro de una falta pudieron alcanzar a los hidalguenses. 

Rubens Sambueza cobró el tiro y colocó el esférico en el corazón del área donde Ricardo Chávez apareció sin marca para empujar el servicio, atrás Óscar Ustari logró adivinar el lado de la definición, pero no logró interponer la mano para evitar el daño a su arco. 

Al 69’, Gustavo Cabral puso las cosas en orden con el 2-1 al definir un servicio de Víctor Guzmán. Incluso, el Pocho tuvo para sentenciar, pero falló el penal que se marcó a favor de su equipo. 

Soares siguió empujando a su equipo para buscar dos goles, en la compensación lograron uno con Abel Hernández, la hazaña ahora era de un gol porque el empate de 4-4 en el global le daba el pase a los líderes. Un minuto que se extendió a dos más, pero llegó Nico Ibáñez, el que una vez le dio alegrías a la escuadra potosina para cortar el último respiro de su exequipo y poner el 3-2 que anuló todo para el Atlético. 

En un mar de emociones y goles, Pachuca avanzó a la Semifinal y espera rival. Atlético de San Luis se fue con orgullo tras un torneo en el que nunca tuvieron las apuestas a favor, pero la llegada del brasileño Andre Soares le dio la etiqueta del caballo negro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Problemas en el Nido; San Luis vence a al América en el Estadio Azteca

Las Águilas fueron vencidas en el Estadio Azteca por el Atleti

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlético de San Luis se presentó en el Estadio Azteca ante América con la etiqueta de frágil, con 11 juegos seguidos sin ganar en la Liga MX y por si fuera poco sin técnico, y a pesar de todo eso le pintaron la cara a las Águilas al derrotarlo 3-2 en un juego en el que el marcador se quedó corto y pudo ser más abultado. 

América no tuvo pies ni cabeza, fue un absoluto desastre arriba y abajo, sobretodo en su sector defensivo, donde mostraron sus carencias y estas las aprovechó el San Luis para hacerle daño a la meta de Memo Ochoa, quien de no ser por él los potosinos habrían metido más goles. 

La debacle azulcrema comenzó muy temprano, en una jugada a balón parado Unai Bilbao los vacunó con certero cabezazo ante la débil marca de la defensa cuando el reloj apenas marcaba el minuto 6. 

El gol fue un duro golpe al pecho americanista, los refuerzos que empezaron el juego como Juan Otero y Jonathan dos Santos estaban perdidos dentro del campo y para fortuna de las Águilas el VAR le anuló de manera polémica el que pudo ser el segundo de San Luis. 

El descanso le sirvió de muy poco al equipo de Solari, pues lejos de verse mejor en la parte complementaria, el San Luis siguió haciendo lo que quiso y la defensa del América se convirtió en un auténtico carnaval de fallas. 

El segundo gol obra de Abel Hernández y fue gracias a un gravísimo error de Jordan Silva, quien no supo salir a tiempo para el fuera de lugar y le dejó todo al uruguayo para que con el arco abierto solo empujara el balón. 

En siete minutos el San Luis mató a los de Coapa, el tanto del charrúa fue al 64’ y a los 71 en un contragolpe letal Berterame liquidó el encuentro. 

Ya sobre el final la desesperación se apoderó de los jugadores azulcremas y Miguel Layún se fue expulsado. Ya con 10 hombres por tercer juego consecutivo el América encontró dos goles a través de Roger Martínez y Henry Martín que maquillaron un tanto la caída. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |