Muchos penales ayudan a Immobile a igualar récord de goles

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

Auxiliado por un cambio en el reglamento que llevó a que se sancionaran más penales, Ciro Immobile empató el récord de más goles en una temporada de la Serie A, con 36.


En el último encuentro de la campaña, Immobile aprovechó un pase de Adam Marušić y lo desvió a las redes a la mitad del primer tiempo en la derrota de la Lazio por 3-1 ante el Napoli.


El actual delantero de la Juventus Gonzalo Higuaín también anotó 36 en la campaña 2015-16 cuando jugaba con el Napoli, un gol más de la marca anterior que estableció Gunnar Nordhal 66 años antes.


Sin embargo, el argentino Higuaín anotó sólo tres goles de penal en el 2015-16. Immobile hizo 14 tantos por esa vía en la campaña, el equivalente a casi el 40% del total.


Cristiano Ronaldo, quien terminó segundo en la lista de goleadores con 31 dianas para empatar el récord de la Juventus, convirtió 12 penales.


La gran cantidad de penaltis se debió en buena medida a una nueva regla que establece que una mano involuntaria debe ser sancionada también como falta.


Se espera que la regla sea revisada antes de la próxima campaña.


Immobile aseguró también llevarse el Botín de Oro de Europa esta campaña.


Fabián Ruíz, Lorenzo Insigne y Matteo Politano anotaron por el Nápoles.


La derrota asegura que la Lazio termine en el cuarto sitio —después de que se mantuvo sólo detrás de la Juventus por un punto antes del parón por la pandemia de coronavirus.





Immobile, a un paso de la Bota de Oro y del récord de Higuaín

Compartir en:

EFE,  Italy, Calabria, Roma, 

Ciro Immobile firmó un gol este miércoles en el triunfo 2-0 del Lazio contra el Brescia en la penúltima jornada de la Serie A y se colocó al frente de la clasificación para la Bota de Oro, tras superar los 34 tantos del polaco Robert Lewandowski, además de estar a solo un paso del récord absoluto de dianas en la liga italiana, que pertenece al argentino Gonzalo Higuaín (36).


Immobile sentenció el triunfo 2-0 del Lazio en el Olímpico romano contra el Brescia, ya descendido, y ya acaricia una Bota de Oro que no termina en las manos de un jugador italiano desde hace trece años, cuando la ganó el entonces capitán del Roma, Francesco Totti.


El delantero del Lazio, que tuvo un deslucido paso por el Sevilla en 2015 (cuatro goles en quince partidos), marcha lanzado hacia ese galardón y suma cuatro goles de ventaja sobre el portugués Cristiano Ronaldo, quien no vio puerta este miércoles y, a falta de una jornada para el final, ya necesita un auténtico milagro para alcanzarle.


Immobile buscará sentenciar la Bota de Oro el próximo sábado en el campo del Nápoles, precisamente el estadio que vio, hace cuatro años, como Higuaín sellaba el récord absoluto de goles en una temporada de la Serie A (36).


Immobile necesitará firmar dos dianas para poner su nombre en la historia de la Serie A, en un partido al que tanto el Nápoles como el Lazio llegan ya sin presión. El cuadro napolitano está seguro de jugar la próxima Liga Europa y el romano se aseguró un billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones trece años después.