Palencia se va contento por el empate de Mazatlán

Compartir en:

El empate que consiguió Mazatlán FC en la recta final del partido contra Querétaro dejó contento a Francisco Palencia, no solamente por sumar su primer punto, sino también porque el equipo poco a poco se ha acercado a lo que pretende en cuanto a lo futbolístico.


“La verdad que siempre sumar es importantísimo, sobre todo de visitante, es un equipo que está en un proceso de mejora continua, el punto de hoy dice que vamos por un buen camino, hay que seguir trabajando, pero me gustó mi equipo, sobre todo en el segundo tiempo, nunca claudicó en el esfuerzo, fue fiel al estilo de juego, la verdad seguimos en mejora, creo que este equipo puede dar muchísimo más”, explicó en conferencia de prensa.


“La verdad que me siento de maravilla, tener a mi equipo bien físicamente y sobre todo por la identidad y la forma de jugar del equipo que tiene la pelota, que eran fieles a lo que habíamos planteado, los cambios nos revitalizaron bastante, y que los chicos se lleven un punto de aquí con un marcador adverso, sobre todo que vivamos encontrando un equilibrio, ahora estamos manteniendo menos goles en nuestra portería, ese equilibrio lo iremos balanceando a nuestro favor”, agregó.

Acerca de la gran actuación de Miguel Ángel Fraga, el timonel destacó que hubo varios futbolistas que están en un gran nivel y que lo han demostrado.


“Todos los jugadores deben de presentarse al cien cada partido, Miguel es uno de ellos, creo que lo más importante es que todos mantengamos el nivel, cuando vinieron los cambios el equipo se mantuvo en la misma sintonía, creo que el equipo en general tiene la idea, Fraga hizo un buen partido como lo hicieron muchos otros, estoy muy contento porque hemos venido de menos a más”, explicó.


El ‘Gatillero’ coincidió con muchos de sus jugadores que han expresado, Mazatlán FC será un equipo protagonista que peleará por la Liguilla.





Cruz Azul supera al Mazatlán y acarician los puestos de reclasificación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quizá fue el cambio de horario, el respaldo de su afición o simplemente una buena tarde, pero Cruz Azul se plantó en la cancha del Estadio Azteca y con personalidad derrotó a Mazatlán FC.

Los comandados por Raúl Gutiérrez aprovecharon los errores defensivos, la poca propuesta al ataque del rival y el hombre de más en la cancha, para con anotaciones de Gonzalo Carneiro y Ángel Romero sumar tres puntos de oro, que les permite seguir soñando con un boleto al repechaje. 

La escuadra cementera resaltó durante todo el encuentro dos grandes virtudes desde la llegada de Raúl Gutiérrez, la velocidad por las bandas y el control del balón, mismo que le permitió inquietar la portería de Nicolás Vikonis en varias ocasiones.

Después de algunos disparos desviados y centros al área sin éxito, Cruz Azul abriría el marcador por una falla del defensor español Jorge Meré, quien en un exceso de confianza dejó pasar el esférico por su portería, un descuido que sería aprovechado por Gonzalo Carneiro para inaugurar el marcador al 20'.

La anotación local provocó una leve reacción de ímpetu por parte de Mazatlán, que se extinguió minutos más tarde con la exposición de Raúl Sandoval al 33'.

Con el hombre de más en la cancha, Cruz Azul volvió a ser dominador del enfrentamiento y en el último suspiro de la primera parte volvió a marcar, ahora gracias a un penal marcado tras una mano de Eduard Bello y bien resuelto por Ángel Romero al 50'.


Ya en la parte complementaria las cosas no cambiaron y Cruz Azul siguió sobre el arco mazatleco, pero la falta de contundencia celeste fue fundamental para no ver más goles en el marcador.

Con el partido resuelto, Raúl Gutiérrez utilizó en los últimos minutos del juego a Julio César Domínguez y Rafael Baca, jugadores que recibieron abucheos cada vez que tocaron el balón.




América vence a Mazatlán y se sube al liderato de la Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

América sigue en franco ascenso, las Águilas amanecen como líderes del torneo, un sitio al que han accedido de manera contundente, con un futbol práctico, un estilo reconocible y una contundencia envidiable. 

Venció 1-3 a Mazatlán, un resultado que le permite tomar por asalto el sitio de honor. Fernando Ortiz ha igualado la mejor racha que logró el torneo pasado, su equipo estará en la Liguilla, aún tiene un partido pendiente y, por si fuera poco, anoche llegó a la capital del país Brian Rodríguez. Las Águilas son el rival a batir.

Al inicio del partido América se topó con un escenario que no había vivido en las últimas semanas, tuvo un buen arranque, tenía controlado a Mazatlán, pero en un tiro de esquina recibió el primer gol, la pelota cobrada por Marco Fabián la empujó al fondo Diego Valdés al minuto 10.

Se destantearon las Águilas y los Cañoneros tomaron un aire de valentía, incluso se perdieron el segundo cuando Sánchez mandó por encima del larguero una diagonal de Vargas. Y luego Fidalgo casi marca otro autogol. 

Guardó calma el equipo del Tano Ortiz, respiró profundo y volvió a tomar el control del juego, procesó su partido como acostumbra, circulando la pelota y buscando la mejor opción para causar daño. Mazatlán emprendió el plan defensivo, se revolvían los zagueros para cortar el flujo de juego de los azulcremas, pero terminaron por sucumbir. 

Valdés recibió de Fidalgo, el chileno se hizo el espacio y sacó un tiro raso con la derecha, un golpeo fino que se convirtió en una raya que entró pegada al palo derecho de Vikonis que nada pudo hacer. Al 39’, América estaba de vuelta. 

Fue cuando los mazatlecos experimentaron el estado de gracia que viven las Águilas, pues apretaron el acelerador y lograron el segundo en una buena acción colectiva, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Valdés. 

Estaba en modo on fire el cuadro de Coapa que dos minutos después logró el segundo. Zendejas se asoció con Layún y éste centró raso para Henry, el yucateco anda con el instinto fino y cerró la pinza para poner en ventaja a las Águilas al 44’. América cerró el primer tiempo acelerado y el complemento lo inició igual y liquidó el juego. 

Fidalgo desbordó por izquierda, colgó la bola en el área y como bólido llegó Cáceres, quien remató con la cabeza y puso el 1-3 al 48’. América se mira al espejo y ve un equipo poderoso. 

Líder general, mejor ofensiva y con el líder de goleo. La próxima semana se mide a Tigres en el Estadio Azteca en un duelo de titanes, a frotarse las manos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un sorprendente Mazatlán goleó 3-0 a León con Bello inspirado

El conjunto sinaloense sorprendió a los felinos con un triunfo poco presupuestado

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Guanajuato, León, 

El partido rompe quinielas, quizás. Mazatlán visitó, se instaló en la cancha del Nou Camp y humilló a León. La Fiera cayó en casa 3-0 en un juego en el que Eduard Bello se vio inspirado con un par de anotaciones y un Nicolás Benedetti tomando ritmo ahora de morado. 

Con apenas 4 minutos en el reloj, los Cañoneros abrieron el marcador. El jugador entró al área por la banda derecha y definió, el esférico iba con dirección a portería y tuvo un ligero desvío de apoyo por parte de Stiven Barreiro, a quien le adjudicaron el autogol. 

Minutos después, el concierto de goles inició con una auténtica joya de Nico Benedetti. El ex del América condujo la pelota de manera horizontal recortando al mismo Barreiro y otros dos defensas más Esmeraldas para posicionarse en el centro del área chica y definir ante el lance de Rodolfo Cota. 

Y es que Mazatlán solo ocupó 16 minutos de los 90 posibles para aniquilar a la Fiera de Paiva. El tercer gol apareció en el escenario. En esta ocasión Osvaldo Rodríguez fue la víctima de Bello. 

El mazateca recibió de Benedetti para darse la media vuelta sin problema alguno ante la marca de Rodríguez y así mandar el balón al fondo de las redes. El grito de gol se ahogó por un banderín señalando fuera de lugar, pero el VAR rectificó la inexistencia de éste y validó la anotación. 

Con el trabajo hecho, Mazatlán se dedicó a hacer un juego defensivo cerrándole cualquier oportunidad a los de casa que se vieron imposibilitados de acortar distancias y mucho menos de imaginar un panorama de empate. Este es el segundo triunfo de Mazatlán en lo que va de esta campaña, mientras que León parece no recuperarse de la goleada 5-1 sufrida el fin de semana pasado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Chivas no le gana a nadie! Ni con penal regalado pudo ante Mazatlán

El equipo rojiblanco se hunde tras una nueva exhibición gris

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni contra los de la parte baja de la tabla pudo Chivas, que sigue sin ganar en el Apertura 2022, ya que este viernes cayó 2-1 con el Mazatlán FC, club que a su vez sumó su primera victoria del torneo, en una noche donde la polémica estuvo presente en el trabajo arbitral de Jorge Abraham Camacho. 

El cuadro de Ricardo Cadena repitió la historia. No jugó mal, tuvo algunas pinceladas sobre la cancha del Estadio Kraken, pero las cosas no se le dieron y cayó para dejar el ambiente calientito, y ahora vendrá el Clásico Tapatío el próximo sábado en el Estadio Akron. 

Camacho tuvo un trabajo malo, pues se le fue un expulsado del Mazatlán, dio como penal un clavado de Chivas y de nuevo favoreció a los Cañoneros al marcar una falta que terminó por ser el triunfo sinaloense. 

Chivas cayó ante el segundo peor equipo del torneo. No conocía el triunfo y lo hizo con gol del exrojiblanco, Oswaldo Alanís. 

Inicio prometedor, pero... 

Chivas arrancó bien. Hubo tiro libre al minuto 8 que Alexis Vega metió al área, apareció Luis Olivas y el zaguero rojiblanco voló su remate para dejar ir la primera del juego. 

Nicolás Benedetti respondió con una primera parte donde estuvo muy participativo. Tuvo un tiro al 31’ que le atajó Miguel Jiménez, pero se canceló por fuera de lugar; al 37’ volvió a intentar y otra vez el “Wacho” se quedó con el esférico. 

Los Cañoneros le pusieron más candela al juego, aunque al 58’, cuando Brian Colula le devolvió el balón a Vikonis, lo hizo mal y casi es autogol, pues el guardameta local salvó el error.

Chivas se complicó el duelo al 62’ cuando Fernando González vio la roja por doble amarilla por una falta sobre Brian Rubio. 

El mismo Sánchez se salvó de la roja por doble amarilla en un error arbitral y al 68’ propio el volante hizo el primer gol del encuentro. 

La polémica siguió y al 74’ se marcó penal a favor de Chivas en un clavado de Pavel Pérez. El balón lo tomó Zaldívar, lo cobró al 77’ y lo falló, sin embargo, le quedó el rebote y lo mandó a guardar para poner el 1-1. 

Mazatlán buscó el triunfo y Carlos Vargas hizo un tiro al 79’ que recostó Jiménez. 

En la parte final hubo otra polémica arbitral por una marcación de una falta a favor de los Cañoneros de Jesús Orozco sobre Rubio. Ahí, al 86’, le cayó el balón a Oswaldo Alanís que la mandó a guardar con un potente disparo para devolverle la ventaja a los locales.

Se agregaron 6 minutos y no hubo goles, y sí triunfo del Mazatlán FC. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos consigue su segundo triunfo en el torneo; Mazatlán tambalea

Mazatlán no ha ganado en lo que va del torneo, se hundo en el fondo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tijuana está empezando a tomar rumbo, con el triunfo 2-0 sobre Mazatlán ya son tres de manera consecutiva y empiezan a escalar posiciones en la tabla donde ya son cuartos, y de paso metieron en serios problemas a los sinaloenses que no han ganado en las seis fechas que se han disputado y se hunden en el fondo de la tabla junto a Querétaro. 

Los Xolos empiezan a ser un equipo de cuidado en el torneo, no solo jugando de local, también como visitante, y eso los tiene en la parte alta de la clasificación porque además están jugando un futbol práctico en el que Joaquín Montencinos es el alma de la ofensiva. 

El primer tiempo en la frontera dejó mucho que desear, los dos equipos se nulificaron por completo y las acciones de peligro carecieron en los dos arcos. 

Las emociones llegaron en la parte complementaria pero solo del lado de los Xolos. Primero un autogol de Carlos Guzmán le empezó a dar camino a la victoria de los fronterizos. El zaguero desvió un tiro de Montecinos que se terminó incrustando en el arco de Vikonis. 

El gol con el que se abrió el marcador mató por completo a Mazatlán, los de Caballero perdieron toda idea de juego y eso lo aprovechó por completo Tijuana para seguir inquietando el arco de Vikonis que de no ser por él, el marcador habría sido más abultado. 

Al 73’, Víctor Guzmán hizo historia con la camiseta de los Xolos, el canterano marcó su primer gol en la Primera División y lo marcó justo en la semana en la que ha estado en boca de todos por un posible traspaso al futbol de Turquía con el Besiktas. 

Tijuana es cuarto lugar, tenía mucho tiempo de no pisar esa parte de la clasificación y es que en los últimos torneos se acostumbraron a ser un equipo que navegaba en los últimos lugares; eso lo llevó a pagar la multa de la tabla de cocientes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |