Zanardi presenta una "mejora clínica significativa"
Casi un mes después de su llegada al hospital San Raffaele de Milán, llegaron noticias reconfortantes sobre Alex Zanardi y su situación clínica.
Hoy el instituto milanés ha emitido un comunicado en el que anuncia mejoras en la condición del ex piloto de Fórmula 1.
El documento habla finalmente de "mejoras clínicas significativas", y esto es un buen augurio para la continuación de la estancia de Zanardi en las instalaciones de Milán, que puede continuar entonces con una recuperación que, inmediatamente después del accidente, parecía inesperada.
"Después de un período en el que se sometió a cuidados intensivos tras su hospitalización, el paciente respondió con mejoras clínicas significativas", dice el comunicado.
"Por este motivo, actualmente está siendo asistido y tratado con cuidados semi-intensivos en la Unidad Operativa de Neurorianimación, dirigida por el Profesor Luigi Beretta".
En resumen, finalmente buenas noticias a exactamente dos meses del terrible accidente que tuvo cerca de Pienza, en la Toscana, durante un evento en el que participó con su handbike.
Ese día Zanardi recibió un golpe en la cara al colisionar con un vehículo, provocándole fracturas en la mayoría de los huesos de la cara. Su cuadro neurológico era muy serio.
Atendido por el hospital Santa Marina alle Scotte de Siena, el piloto italiano fue sometido a tres operaciones quirúrgicas antes de ser trasladado a Villa Beretta, un centro de rehabilitación neurológica, el 21 de julio.
Desafortunadamente, debido al empeoramiento de su condición, Zanardi fue transferido a San Raffaele, donde fue sometido a una cuarta operación. Hoy, entonces, aquí están las tan esperadas y esperadas mejoras.