Zverev admite errores en el Adria Tour

Compartir en:

Europa Press,  United States, New York, 

El tenista alemán, Alexander Zverev, admitió que mostró una falta de juicio significativa con su participación en el controvertido Adria Tour en medio de la crisis del coronavirus.


    Cometí un error con el Adria Tour y también con la fiesta de cumpleaños posterior. Cometí un gran error y por lo tanto puedo entender que la gente esté molesta", dijo Zverev en Nueva York, después de perder ante Andy Murray en el Masters 1000 de Cincinnati.


El jugador, de 23 años, insistió en que no había puesto en peligro a nadie más que a él mismo al jugar en esta competición que Novak Djokovic organizó en junio. El germano ha dado negativo en siete pruebas distintas de coronavirus, "pero claramente eso no fue lo más inteligente del mundo", agregó.


El Adria Tour fue cancelado después de varios positivos por coronavirus, entre ellos el del propio Djokovic. Los jugadores no observaron el distanciamiento social ni un protocolo de higiene y también realizaron una sonada fiesta nocturna sin ninguna medida de seguridad.





Ferrer deja de ser el entrenador de Alekxander Zverev

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El exjugador español David Ferrer ha dejado de ser entrenador de Aleksander Zverev, según comunicó el propio tenista germano en su cuenta de Instagram.

“Me gustaría dar las gracias a David por los meses que hemos compartido, los momentos dentro y fuera de la cancha, deseándole sólo lo mejor en el futuro”, indicó Zverev, quien trabajó a las órdenes del español desde el pasado julio.

“También quiero agradecer a su familia por darme la oportunidad de pasar unas semanas preciosas con David en estos tiempos difíciles. Tengo un gran respeto por la forma en que David juega y entrena el tenis”, apuntó.

El pasado año, entre otros logros, el alemán alcanzó por primera vez una final de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, que acabó perdiendo ante el austríaco Dominic Thiem.


Alexander Zverev jugó con fiebre en Roland Garros

Compartir en:

El Universal,  France, Île-de-France, Paris, 

Alexander Zverev, después de ser eliminado en la cuarta ronda de Roland Garros, reveló que jugó con fiebre.


El alemán fue superado por el italiano Jannik Sinner (6-3, 6-3, 4-6 y 6-3), en un cotejo que se vio cansado y con tos durante todo el partido, aunque explicó que sus resultados por Covid-19 salieron negativo.


“Sí, ¿qué puedo decir? Estoy completamente enfermo. No puedo respirar, como pueden escuchar en mi voz. También tuve fiebre. No estoy en mi mejor estado físico y creo que eso hizo efecto durante el partido”, comentó Zverev al ser eliminado.


El germano explicó que en la ronda anterior, frente a Marco Cecchinato también se sentía enfermo y añadió que se volverá a aplicar la prueba para detectar coronavirus.


“Para ser honesto, calenté hoy y no debí haber jugado”.



Zverev cree que jugó el Abierto de Australia con coronavirus

Compartir en:

Germany, Berlin, Berlin, 

El alemán Alexander Zverev confesó que pudo haberse contagiado de COVID-19 y al desconocer que se trataba de la enfermedad, incluso disputó el Abierto de Australia de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).


"Mi novia y yo estuvimos en China el 28 de diciembre. No imaginan cómo tosí durante el mes que estuve en Australia; tuve fiebre dos o tres días. No sabíamos qué era, pero ahora viendo la situación, podríamos haber tenido coronavirus", relató el número siete del mundo a medios de su país.


"Sascha" estuvo presente en el torneo de Acapulco, después planeaba participar en Miami y al declararse la pandemia ya no pudo viajar a Alemania, por lo que se quedó aislado junto al brasileño Marcelo Melo y explicó que ha tenido semanas complicadas sin ver a su pareja.


La suspensión del circuito de la ATP mermó las intenciones de Zverev de terminar el año en el top cinco del ranking y, especialmente, de retomar su mejor nivel tras un 2019 complicado.


"Jugué muy mal en 2019. Apenas defendía puntos y me quedé atrapado en el séptimo puesto con la congelación de puntos. Tenía muchas opciones de poder acabar el año en el top five, tendré que esperar varios meses más para poder activar estos propósitos", agregó.


A pesar de encontrarse lejos de la mayoría de sus colegas, el "Principito" se mantiene en contacto a través de mensajes y relató que habló con Roger Federer sobre su operación, que lo tendría fuera de las canchas varios meses.


Al enterarse de que no habría actividad durante semanas, Zverev le escribió al suizo para bromear y preguntarle "si había recibido un mensaje de algún chino informándole de lo que ocurriría para recuperarse de la rodilla".


El alemán también lamentó la cancelación de Wimbledon y la afectación que sufrirán otros torneos durante el 2020, aunque intenta mantenerse positivo a distancia y espera que el deporte blanco pueda volver pronto.



¿Quién es Chicharito?: Alexander Zverev

Compartir en:

Mexico, Guerrero, Acapulco, 

 Hace unos meses, a su llegada al Galaxy de Los Ángeles, Javier Hernández se autoproclamó "leyenda".

Las leyendas del deporte, dicen, son conocidas no sólo por los aficionados, sino por la misma élite.

Durante su visita a Acapulco para disputar el XXVII Abierto Mexicano de Tenis, Alexander Zverev, número 7 del mundo, lució una camiseta de la Selección Mexicana, pero olvidó "estudiar para el examen".

El alemán fue cuestionado sobre qué jugador del Tricolor sería si fuera futbolista, a lo que no supo qué contestar. Los presentes le ayudaron: "Chicharito", y un gesto de desconcierto se apoderó de él.

"Todos gritan Chicharito o no sé. ¿Es de Acapulco o algo así? Tenemos muchos grandes jugadores en Alemania", es lo que salió de su boca.

Pero Alexander no quiso quedar mal con quienes lo reciben por dos semanas, así que recompuso el camino y agregó: "Aunque ustedes nos ganaron la última vez", en referencia al partido que México y los teutones disputaron en el Mundial de Rusia.



Zverev se muestra formidable en su debut en Roland Garros

Compartir en:

France, Île-de-France, Paris, 

El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, impresionó en su debut este año en Roland Garros, con un contundente 6-1, 6-1 y 6-2 sobre el lituano Ricardas Berankis (92º), en apenas una hora y nueve minutos, este domingo en París.

El jugador germano de 21 años, reciente campeón en Múnich y Madrid, y subcampeón en Roma tras plantar una gran batalla a Rafa Nadal en la final, tendrá que verse en la segunda ronda contra el serbio Dusan Lajovic o el checo Jiri Vesely.

"He ganado dos torneos, he llegado a la Final en Roma, perdiendo contra Rafa en un partido equilibrado. Me siento bien y hoy he tenido un buen inicio en el torneo. Estoy feliz por cómo me está yendo todo", declaró Zverev tras su victoria.

Su partido de este domingo supone una exhibición de fuerza del hombre llamado a ser el principal rival de Nadal en esta edición, en la que el español arrancará el lunes contra el italiano Simone Bolelli.

Zverev se saca así la espina de su decepcionante papel del año pasado, cuando perdió en el día inaugural del torneo ante el español Fernando Verdasco, pese a llegar también entonces como uno de los favoritos, después de haber ganado unos días antes el Masters 1000 de Roma.

El tenista de Hamburgo tiene los torneos el Grand Slam como su asignatura pendiente: ha disputado todos desde el Wimbledon de 2015 y nunca ha conseguido pasar de los octavos de final.