Se presentan mejoras a estadios de beisbol en Otay
David González, Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, comandó un recorrido por los campos de los estadios Ángel Camarena y Luis “Viejito” García, para dar a conocer los avances de las renovaciones para estos históricos inmuebles de Tijuana.
En el marco del Torneo Estatal de Beisbol y para los eventos nacionales y de reconocimiento internacional, desde hace unos meses se había comentado que era prioridad darle una “manita de gato” a los recintos mencionados.
“Se van a gastar alrededor de 58 millones de pesos sin IVA”, dijo González. “Pero va a costar más, no le vamos a pedir al gobierno, estamos consiguiendo patrocinios de otras cosas pero ahora, por lo pronto, las pizarras eléctricas completamente nuevecitas, van a poder ver la velocidad de los pitchers, van a ser patrocinadas, sin un centavo para del gobierno, no les va a costar nada”.
Dentro de las visibles novedades en los campos, están las renovaciones de los baños, gradas, pasto y áreas para discapacitados.
El titular del INDE dijo que se está trabajando para que el béisbol de Baja California tenga las mejores instalaciones para su desarrollo y práctica; se busca que todos los involucrados posibles puedan afiliarse a las ideas que se plantean para la mejoría del ‘rey de los deportes’.
“Voy a formar una comisión para que en las selecciones busquen y encuentren a los mejores peloteros del todos en todas la categorías, vamos por las juveniles y la de los niños también”.
Y al haber sido elegidos para albergar el Mundial Sub15 y Mundial Femenil en Tijuana, siempre se quiso proyectar una gran imagen del beisbol para el planeta.
Sin embargo, los planes de mejoría de instalaciones y desarrollo deportivo no quiere que se detengan ahí.
“Tenemos el siguiente proyecto para basquetbol, voleibol, boxeo y soccer, son los siguientes deportes que vamos por ellos”, expresó David González. “Yo cumplo el mandato que me dio el gobernador”.