Bélgica no necesita ni a Hazard ni Lukaku para golear a Islandia

Compartir en:

EFE,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

Bélgica mantendrá el liderato en su grupo de la Liga de Naciones tras vencer sin dificultades a Islandia, que inició el encuentro con tesón y se adelantó en el marcador pero acabó desbordada por el potencial ofensivo belga aun sin sus goleadores por excelencia, Hazard y Lukaku.

Apenas veinte minutos le bastaron a los Diablos Rojos para asentar su dominio y lograr otros tres puntos que les sitúan líderes de su grupo en esta competición, con seis en total, después de que Inglaterra no lograra pasar del empate a cero ante Dinamarca.

Bélgica no contó en este partido con muchas de sus estrellas, como Eden Hazard, que vio el duelo desde el banquillo por no estar al cien por cien en su recuperación tras una lesión de tobillo; Romelu Lukaku, que tuvo descanso; o Thibaut Courtois, que había vuelto a España para hacer la pretemporada con el Real Madrid.

El primer susto del partido lo dio, de hecho, Islandia, con un disparo de Fridjonsson que se fue alto.

Apenas cinco minutos después, el mismo jugador probó suerte con un disparo que parecía perderse pero se volvió endiablado al rebotar en Denayer y convertirse en un globo que pasó limpiamente por encima de la cabeza de Casteels.

En los primeros compases del partido en Bruselas sorprendió la dificultad para los de Roberto Martínez, considerados claros favoritos, de generar juego. Pese a que tenían la pelota, Islandia tapaba de forma experta todos los huecos en la defensa.

Los Diablos Rojos despertaron unos minutos después. Tras una parada espectacular de Kristinsson, Witsel remató curvada la pelota y, cuando un defensa islandés quiso despejarla, el esférico ya había cruzado la línea de gol.

El tanto dio alas a los belgas, que apenas unos minutos después confirmaron que la alegría les iba a durar poco a los islandeses. Un despeje mal medido de Kristinsson a un disparo de Witsel le cayó a los pies a Batshuayi, que superó al portero sin complicaciones.

Tras veinte frenéticos primeros minutos, ambos equipos parecieron firmar una tregua y relajaron el ritmo, con un intercambio de ocasiones sin mayor peligro.

Sin embargo, el ambiente de los primeros minutos se había revertido y ya era Bélgica, de la mano especialmente de De Bruyne, Mertens y Witsel, la que dominaba a una Islandia que se dedicó a esperar para salir al contragolpe con muchas dificultades para abandonar el campo propio.

Bélgica dio dos sustos a los de Erik Hamrén en los últimos momentos de la primera parte, con una ocasión en la que la pelota se paseó a menos de medio metro de la portería islandesa tras una larguísima jugada belga en la que costó desactivar el muro islandés, y un pase al hueco al que no llegó Batshuayi.

La segunda parte mantuvo una dinámica muy similar a la primera, con Bélgica muy activa y dictando el ritmo, que se tradujo en una fantástica conexión entre De Bruyne y Mertens que el jugador del Nápoles logró finalizar con un tanto mientras caía al suelo.

Bien instalada en el partido, el mayor contratiempo de Bélgica en la segunda parte fue el encontronazo entre Fjóluson y Casteels, que acabó con el portero belga sangrando por la boca y forzó la primera sustitución de Roberto Martínez, quien dio entrada a Mignolet.

Tras varias paradas providenciales del meta islandés, De Bruyne vio bien colocado al jovencísimo Verschaeren, que acababa de entrar en el terreno de juego y terminó colocándole el balón a Batshuayi para que el delantero del Chelsea lo enviara de un sutil taconazo al fondo de la red.

Y cerró el marcador otra de las apuestas a futuro de los Diablos Rojos. Doku, de 18 años, recibió un pase sublime de De Bruyne -que se quedó sin marcar pese a participar en buena parte de las jugadas clave del partido- y recortó a lo que le quedaba de la defensa en el área pequeña para batir al portero.

La cómoda victoria belga es la duodécima en doce partidos de los Diablos Rojos contra Islandia, con un balance de 42 goles a favor y siete en contra.

La segunda jornada deja a Bélgica asentada como primera del grupo B con dos victorias, mientras que Islandia acumula dos derrotas y cero puntos en esta edición de la Liga de Naciones.

- Ficha técnica

5 - Bélgica: Casteels (Mignolet, min.56); Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Meunier, Witsel, De Bruyne (Vanaken, min.80), T. Hazard (Verschaeren, min.65); Doku, Mertens y Batshuayi.

1 - Islandia: Kristinsson; Fjóluson, Eyjólfsson, Skúlason, Hermannsson; Bjarnason, Palsson, Baldursson (Hallfredsson, min.54), Sigurdsson (Andersson, min.72); Gudmundsson y Fridjonsson (Bödvarsson, min.70).

Goles: 0-1, min. 10: Fridjonsson. 1-1, min. 13: Witsel. 2-1, min. 17: Batshuayi. 3-1, min. 49: Mertens. 4-1, min. 69: Batshuayi. 5-1, min.80, Doku.

Árbitro: Pawel Raczkowski (POL). Amonestó a Hermannsson.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de las Naciones disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas sin espectadores. EFE





Francia vence 3-2 a Bélgica con remontada y va a la final de la Nations League

Se enfrentará a España hasta el próximo domingo

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

Francia se recuperó de dos goles en contra para vencer a Bélgica 3-2 en una emocionante semifinal de la Liga de Naciones, con un gol en los últimos minutos de Theo Hernández que le aseguró a la campeona del mundo un lugar en el partido final el domingo contra España.

En un final loco de partido, Bélgica pensó que lo había ganado minutos antes del gol francés, pero un tanto de Romelu Lukaku fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Yannick Carrasco adelantó a Bélgica a los 37 minutos y tres minutos más tarde Lukaku extendió la ventaja con una gran jugada individual.

Karim Benzema volvió a meter a Francia en el partido en el minuto 62 antes de que Kylian Mbappé empatara con un penal.

A tres minutos del final, cuando Francia jugaba mejor y buscaba el gol de la victoria, Lukaku pudo darle el triunfo a Bélgica después de conectar un centro de Carrasco, pero su gol fue anulado tras la revisión del VAR.

El mediocampista francés Paul Pogba remató al travesaño con un soberbio tiro libre antes de que Les Bleus lograran la victoria con el gol de Hernández en el minuto 90.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aparece el grito homofóbico en las eliminatorias mundialistas de la UEFA

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El grito homofóbico que tantos problemas le ha provocado a la Selección Mexicana cruzó fronteras y se escuchó durante un partido de la eliminatoria mundialista de la UEFA.

Fue en el duelo entre las selecciones de Rumania y Liechtenstein del domingo 5 de septiembre donde el público rumano que asistió a la Arena Nacional emitió el "eeehhh pu..." en dos ocasiones cuando el portero visitante, Benjamin Buchel, despejó el balón.

La primera vez que se escuchó el grito homofóbico fue al minuto 82 y después al minuto 89.

 Este polémico grito a la Selección Mexicana le costó jugar ante Jamaica a puerta cerrada y recibió una multa económica por parte de FIFA.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



De Rossi y Van der Vaart, asistentes en el sorteo de la fase previa

Compartir en:

EFE,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

El italiano Daniele de Rossi y el neerlandés Rafael van der Vaart ejercerán de asistentes en el sorteo de la fase previa de clasificación para el Mundial de Catar 2022 de la zona europea, que se celebrará el lunes en Zúrich (Suiza).

De Rossi formó parte de la selección italiana que se proclamó campeona mundial en Alemania 2006, así como también participó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y fue 117 veces internacional absoluto. Es una de las leyendas del Roma y también jugó en el Boca Juniors argentino.

Van der Vaart, que vistió 109 veces la camiseta de la ‘oranje’, participó en el Mundial de Alemania y en el de Sudáfrica, en el que Países Bajos fue subcampeona tras perder en la final ante España (1-0) con un gol en la prórroga de Andrés Iniesta en una acción en la que tuvo protagonismo pero no pudo evitar el remate de su rival. A lo largo de su dilatada carrera jugó en equipos como Ajax, Hamburgo, Real Madrid, Betis y Tottenham.

“Jugar la Copa Mundial de la FIFA y alzarse con el trofeo es el sueño de todo futbolista. El lunes, este sueño estará un poco más cerca de las 55 selecciones europeas que conocerán su destino rumbo a la Copa Mundial Catar 2022”, afirmó De Rossi, mientras que Van der Vaart prevé una clasificación “complicada”, “ya que en los últimos años hemos visto que las distancias entre las selecciones se están acortando”, apuntó. 

“Estoy seguro de que la carrera por las trece plazas europeas será emocionante. Sé por experiencia lo que se siente cuando el torneo más emblemático del mundo del fútbol empieza a tomar forma. La Copa Mundial de la FIFA siempre ofrece algo distinto. Juegas para tu país y sientes que el mundo entero te está mirando. Lo único que deseas es hacer historia”, aseveró.

Ambos ayudarán a llevar a cabo el sorteo a Jaime Yarza, director interino de competiciones de la FIFA.


Detalles de las semifinales de Liga de Naciones en 2021

Compartir en:

Reuters,  Italy, Lombardia, Milán, 

La selección italiana de fútbol chocará con España y Bélgica se medirá con Francia en las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA, dijo el jueves la entidad que rige el fútbol europeo, que agregó que Italia será la organizadora de la competencia.

Los partidos se jugarán en el estadio San Siro de Milán el 6 de octubre y en el de la Juventus un día después, respectivamente, agregó la UEFA.

La final del 10 de octubre se jugará en Milán, mientras que el partido por el tercer puesto será el mismo día en Turín.



Tirana albergará final de nuevo torneo de clubes en Europa

Compartir en:

AP,  Albania, Tirana, 

El estadio nacional de Albania fue seleccionado el jueves como sede de la final de una nueva competición de clubes de Europa.

La UEFA anunció que la Arena Kombëtare en Tirana, con aforo para 25.500 aficionados, albergará la final de la primera edición de la “Europa Conference League” en mayo de 2022.

El torneo entrará en escena la próxima temporada como la tercera categoría en la pirámide de competiciones de clubes del continente, por detrás de la Liga de Campeones y la Liga Europa. Fue concebida para darle cabida a países cuyos clubes rara vez acceden a la fase de grupos de los actuales dos torneos.

Clubes de los 55 países miembros de la UEFA podrán intervenir en el nuevo certamen, que tendrá una etapa previa, una fase de grupos con 32 equipos y rondas de eliminación directa.

La lista de acceso contempla que el equipo que sea el sexto de la tabla de posiciones al final de esta temporada en las cuatro principales ligas nacionales del continente — España, Inglaterra, Alemania e Italia — participe desde los playoffs. 

El formato abre la posibilidad de que un conjunto acabe disputando las tres competiciones de clubes en la misma temporada.

Un club que sea eliminado en la fase previa de la Champions podría terminar en la Liga Europa. Los equipos que se ubiquen en el tercer lugar de sus grupos en la Liga Europa pasarían a la ronda de playoffs del nuevo torneo, con una plaza en los octavos de final en juego. 

El equipo que se consagre en la final de Tirana obtendrá un boleto para competir en la siguiente edición de la Liga Europa, que en 2021 reducirá su cantidad de clubes en la fase de grupos, de 48 a 31.

La fase final de la Liga de Naciones, el nuevo torneo de selecciones, se jugará en el Juventus Stadium de Turín y el San Siro de Milán el próximo octubre.

La UEFA definió el jueves los cruces de semifinales, con la anfitriona Italia midiéndose contra España en Milán el 6 de octubre, y Bélgica ante Francia en Turín al día siguiente. La final y el duelo por el tercer lugar serán disputados el 10 de octubre.