Miles de aficionados desafían a la COVID para ver en directo la Supercopa

Compartir en:

EFE,  Hungary, Budapest, 

Miles de aficionados húngaros, pero sólo 1.500 del Sevilla y del Bayern Múnich, verán hoy en directo la final de la Supercopa en el Puskás Arena de Budapest, desafiando a la COVID en un partido que la UEFA califica de "prueba piloto" y que ha sido criticado como "experimento humano" por permitir espectadores.

Esta final es el primer partido a nivel europeo con espectadores en las gradas desde que estalló la pandemia en marzo. 

Los 20.000 espectadores, un tercio del aforo del Puskás Aréna, que ocuparán las gradas tendrán que usar mascarillas todo el tiempo y mantener la distancia de seguridad de un metro y medio.

Tibor Lakatos, uno de los coordinadores de las medidas de prevención, afirmó este jueves que la UEFA mantendrá "bajo una burbuja" a los jugadores y al personal técnicos de los clubes mientras estén en Hungría para aislarlos y así evitar contagios. 

"EXPERIMENTO HUMANO"

En los últimos días la organización del evento ha sido criticada por permitir público pese al creciente número de contagios en Europa. 

El propio primer ministro de Baviera, Markus Söder, y el entrenador del Bayern, Hans Flick, han mostrado su desacuerdo con la presencia de público en el estadio.

También el alcalde de Budapest, Gergely Karácsony, ha afirmado que, si de él dependiera, el partido se celebraría con las gradas vacías.

Partidos de la oposición húngara han pedido que el encuentro se organice a puerta cerrada, ya que consideran que, de lo contrario, el evento sólo puede calificarse de "experimento humano".

SÓLO 500 SEVILLISTAS

Los aficionados de ambos equipos parecen haber escuchado esas críticas y pocos acudirán al partido en Budapest.

El Bayern usará poco más de 1.000 entradas, mientras que el Sevilla menos de 500, pese a que ambos equipos recibieron 3.000 entradas cada uno. 

"Había que tener un poco de valor para venir", resume para Efe Juan Luis Santos, uno de los sevillistas que se ha decidido a animar a su equipo en vivo.

Este aficionado lamenta que la pandemia "haya degradado mucho el partido" y que, en vez de un estadio lleno, en las gradas se vayan a contar sólo por cientos los seguidores de los dos equipos.

El resto de localidades, hasta las 20.000 permitidas, serán ocupadas por público local.

Los aficionados llegados desde España y Alemania tuvieron que presentar un test negativo de coronavirus, de menos de 72 horas de antigüedad, para poder entrar en Hungría, donde sólo podrán permanecer tres días.

Además, la Policía vigilará que los aficionados extranjeros se mantengan en grupo. 

CELEBRACIÓN, PERO SIN BARES

Para entrar al estadio es obligatorio someterse a un control de temperatura y se negará la entrada a quien tenga fiebre. 

Pese a las críticas, la UEFA ha adelantado que el partido servirá para estudiar las posibilidades de cómo devolver el público a los estadios en tiempos de la pandemia.

Sea como sea, el partido también es extraordinario porque será difícil para los aficionados celebrar la victoria de su equipo: Debido a la pandemia todos los bares y restaurantes de Hungría deben cerrar a las 23.00 horas, justo a la hora que termina el tiempo reglamentario del encuentro. 




Tecatito Corona se pierde la Copa del Mundo, se lesiona con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona” se lesionó en un entrenamiento del Sevilla y sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo, además de fractura del peroné.

El jugador será operado hoy mismo, informó el club, lo que significa su baja para el Mundial de Qatar, que se jugará en noviembre.

Mediante un comunicado, el Sevilla informó que “Tecatito” se lastimó en una acción en la que no hubo contacto con otro jugador.

El diagnóstico de recuperación de esta lesión es de cuatro a cinco meses, agregó el comunicado del Sevilla.



Real Madrid vence 2-0 al Eintracht y se queda con la Supercopa de Europa

Compartir en:

Reuters,  Germany, Hessen, Frankfurt, 

El Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, superó el miércoles 2-0 al Eintracht Frankfurt para hacerse con la Supercopa de Europa por quinta vez.

Un gol en la primera parte de David Alaba y otro de Karim Benzema a los 65 minutos, que dejó al francés como el segundo máximo artillero de la historia del Madrid con 324 tantos, le dieron el título al equipo blanco.

El Eintracht, ganador de la Europa League, ofreció cierta resistencia en la primera mitad y tuvo oportunidades de anotar, pero finalmente fue superado por el Madrid.

La victoria también significa que Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, se convierte en el primer entrenador en levantar el trofeo cuatro veces.



Usarán tecnología semiautomática de fuera de juego en Champions y Supercopa

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La tecnología semiautomatizada de fuera de juego (SAOT) se utilizará en la Liga de Campeones esta temporada, luego de su introducción durante el partido de la Supercopa de la UEFA de la próxima semana entre el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt, informó el miércoles el organismo rector del fútbol europeo.

El sistema, que utiliza cámaras especiales que rastrean puntos en el cuerpo de los jugadores, se utilizará en la Supercopa de Helsinki y después en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"La UEFA busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros", dijo el jefe de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, en un comunicado.

"Este innovador sistema permitirá a los equipos de Árbitros Asistentes de Video (VAR) determinar situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones".

La UEFA dijo que el nuevo sistema funcionará con cámaras especiales que rastrean 29 puntos corporales diferentes por jugador, con un total de 188 pruebas realizadas desde 2020, incluyendo todos los partidos de la Liga de Campeones de la temporada pasada, la fase eliminatoria de la Liga de Campeones femenina y la Eurocopa femenina.

"El sistema está listo para ser utilizado en los partidos oficiales e implementado en cada sede de la Liga de Campeones", dijo Rosetti.

El partido de la Supercopa se disputará el 10 de agosto, y el árbitro inglés Michael Oliver será el encargado de dirigir el encuentro.

La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, dijo el mes pasado que el SAOT se utilizaría en el Mundial de Qatar de este año, prometiendo decisiones más precisas y mucho más rápidas.

Mediante el uso de cámaras situadas estratégicamente en los estadios y un chip en el balón del partido, la FIFA afirmó que la tecnología contribuirá a reducir las decisiones del VAR sobre los fueras de juego marginales y a reducir el tiempo necesario para su comprobación.

Los espectadores también podrán ver algunas de las animaciones en 3D cuando se expliquen las decisiones del VAR en la pantalla del estadio.



Robert Lewandowski: Quiero dejar el Bayern para buscar nuevas emociones

El delantero polaco reiteró su deseo de cambiar de equipo para la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbolista polaco Robert Lewandowski nuevamente resaltó su decisión de salir Bayern Múnich la próxima temporada, el jugador agradeció al equipo de la Bundesliga por su apoyo, sin embargo pidió su salida para "vivir nuevas cosas en su trayectoria".

“Sólo quiero dejar el Bayern, la lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para las dos partes”, reiteró de nuevo el delantero polaco en una entrevista al canal polaco Onet Sport.

El goleador agregó que el único equipo que tiene en mente para una posible salida es el FC Barcelona, cuadro que ya habría mandado una oferta por sus servicios.

“Después de varias temporadas en Múnich y de haber dado lo mejor de mí, ahora quiero dejar el Bayern, al momento no considero ninguna otra propuesta que no sea la del Barcelona”, finalizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lewandowski dice que su tiempo en el Bayern ha terminado

Compartir en:

Reuters,  Poland, Podlaskie, Varsovia, 

El delantero polaco Robert Lewandowski aseguró el lunes que su historia con el Bayern de Múnich ha terminado y que no se imagina seguir en el campeón del fútbol alemán.

"Una cosa es cierta hoy: mi historia con el Bayern ha terminado. Después de todo lo que ha sucedido en los últimos meses, no puedo imaginar una buena cooperación adicional", dijo Lewandowski durante una conferencia de prensa con la selección polaca.

"Soy consciente de que un traspaso será la mejor solución para ambas partes".

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, dijo a principios de este mes que Lewandowski informó al jefe del club que quería irse, confirmando los reportes de que el segundo mayor goleador de la historia de la Bundesliga podría dejar el equipo a pesar de que tiene contrato hasta 2023.

El jugador de 33 años se incorporó en 2014 procedente del Borussia Dortmund y desde entonces ha ganado la Bundesliga todos los años, así como la Liga de Campeones en 2020.