Nadal avanza sin problemas a segunda ronda en Roland Garros

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El rey del polvo de ladrillo, Rafael Nadal, comenzó el lunes la búsqueda de su decimotercer título del Abierto de Francia con una cómoda victoria en primera ronda por 6-4, 6-4 y 6-2 ante el bielorruso Egro Gerasimov, mientras que Dominic Thiem, otro de los favoritos, avanzó con un triunfo en sets corridos.

Nadal, que busca igualar el récord de Roger Federer de 20 títulos individuales masculinos de Grand Slam, está acostumbrado a sus arranques lentos en Roland Garros y el debut este año no fue diferente.

En una renovada cancha Philippe Chatrier, cuyo techo permaneció abierto en todo momento, Nadal aprovechó sus cinco puntos de quiebre para establecer un choque con el estadounidense Mackenzie McDonald en segunda vuelta.

El segundo cabeza de serie, que se había quejado de que las nuevas pelotas eran muy pesadas, no se mostró demasiado molesto frente a unos 200 aficionados y, tras quebrar en el quinto juego, se embolsó el primer set de manera sólida. 

El español nuevamente le rompió el servicio al bielorruso en el tercer juego del segundo parcial y poco después quedó dos sets arriba.

Gerasimov le quebró a Nadal bajo unas nubes oscuras al inicio del tercer set para ponerse 2-0. Sin embargo, el mallorquín recuperó rápidamente el control del partido y se puso 2-2 antes de ganar todos juegos restantes para cerrar el partido. 

Más temprano, el austriaco Thiem no mostró ningún síntoma de resaca tras su reciente triunfo en el Abierto de Estados Unidos y comenzó su marcha en Roland Garros con un contundente triunfo por 6-4, 6-3 y 6-3 ante Marin Cilic.

Thiem, tercer cabeza de serie del torneo y que cayó ante Rafael Nadal en las dos últimas finales del Abierto de Francia, se enfrentaba a priori a un duro debut sobre la arcilla parisina ante el croata, excampeón del Abierto de Estados Unidos, pero mostró rápidamente su gran estado de forma bajo la pista techada de Phillipe Chatrier.

Cilic buscó complicar al austriaco con algunas tácticas agresivas, pero falló en los momentos cruciales.

Thiem rompió el servicio del croata con 4-4 en la primera manga y después se recuperó de un 0-40 abajo para llevarse el set inicial. 

Luego dominó el segundo set gracias a su potente revés a una mano, con efectos devastadores en arcilla, y en el tercero encadenó cinco juegos seguidos tras ir perdiendo 0-2, imponiéndose finalmente a Cilic tras superar una bola de break cuando servía con 5-3 en el marcador.

En otros partidos de día, el local Gael Monfils, octavo preclasificado, cayó en cuatro sets ante Aleksandr Búblik; mientras que el ecuatoriano Emilio Gómez, hijo del excampeón en Roland Garros Andrés Gómez, se despidió del torneo tras caer en cinco sets ante el italiano Lorenzo Sonego.





Rafael Nadal anuncia su regreso a las pistas después de un año de inactividad

Conoce todos los detalles sobre el regreso a las competencias del tenista español Rafael Nadal

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El tenista español Rafa Nadal anunció este viernes que volverá a la competición en el torneo de Brisbane, en la primera semana de enero de 2024, antes del Abierto de Australia, después de un año fuera de la competición por lesión.

"Hola a todos, después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será en la primera semana de enero. Nos vemos allí", dijo Nadal en un mensaje publicado en redes sociales para anunciar su vuelta a las pistas.

El torneo de Brisbane se jugará del 31 de diciembre próximo al 7 de enero del año que viene, previo al Abierto de Australia, que se disputará del 14 al 28 de enero, y que fue la última cita en la que compitió el mallorquín.

Nadal, ganador de 22 Grand Slams, disputó su último partido el pasado 18 de enero, cuando cayó en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald, y desde entonces ha seguido un proceso de recuperación de una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, por la que pasó por el quirófano.

El tenista fue intervenido el 2 de junio por vía artroscópica de la lesión del tendón del psoas izquierdo en la Clínica Teknon de Barcelona realizada por los doctores, Marc Philippon, Jaume Vilaró y Angel Ruiz-Cotorro, y también se le regularizó una lesión antigua del labrum de la cadera izquierda. El tiempo estimado entonces para su recuperación fue de cinco meses.

El Abierto de Australia anunció el pasado 11 de octubre que Nadal iba a formar parte del cuadro del primer Grand Slam de la temporada, en Melburne, cita que ganó en 2009 y 2022, días después de el tenista difundiera un vídeo en el que se le veía entrenando en una pista de su academia en Manacor (Mallorca).

Nadal, de 37 años, no quiso poner fecha a su regreso a la competición el pasado 15 de noviembre, aunque afirmó que estaba evolucionando bien de su lesión y que sabía que iba a volver "a jugar a tenis algún día", algo de lo que dudó en algún momento de su recuperación.

"Si no tuviera la ilusión de ser competitivo, no habría hecho todo lo que he hecho estos últimos meses y el esfuerzo que supone para mí hacerlo con la edad que tengo", apuntó entonces ex número uno del ránking mundial.

El campeón olímpico en Pekín 2008 y abanderado de España en Río 2016 también reconoció entonces que es "una ilusión" para él poder disputar los Juegos de París 2024, en la que podría ser su última temporada en activo.

"Me gustaría volver a jugar y volver a ser competitivo. La ilusión no es volver y ganar Roland Garros o Australia, que la gente no se confunda. En la época en la que estoy de mi vida, todo eso queda muy lejos. No digo que sea imposible, porque las cosas en el deporte cambian muy rápido. Pero no soy un iluso, soy consciente de las dificultades a las que me enfrento", dijo Nadal en septiembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Roger Federer perdió junto a Rafael Nadal en su partido de despedida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El tenista Roger Federer se despidió del tenis profesional junto a su gran amigo y rival, Rafael Nadal, en la derrota frente a Jack Sock y Frances Tiafoe por 4-6, 7-6 y 11-9. En Londres, la ciudad que lo vio consagrarse como el tenista más grande de todos los tiempos, terminó su carrera.

Federer puso punto y final a 24 años de carrera dejando atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados, 310 semanas como número uno y uno de los estilos de juegos más elegantes y vistosos de la historia.

Federer, acompañado por su familia y escoltado por su amigo Nadal, puso el broche final a su trayectoria deportiva en la ciudad donde se coronó con ocho Wimbledon, más que ningún otro hombre en la historia.

Federer disputó 1,526 partidos en singles y 223 en dobles y nunca se retiró. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Roger Federer anuncia que se retirará del tenis tras la Laver Cup

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Roger Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, dio el jueves la noticia que los aficionados al tenis de todo el mundo temían desde hace tiempo, al anunciar que se retirará de la actividad después de la Laver Cup de la próxima semana en Londres.

El suizo de 41 años, que ha ganado 20 títulos del Grand Slam, no ha jugado un partido desde la edición de Wimbledon de 2021.

"Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años", dijo Federer en Instagram.

"He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera", agregó el suizo.

Federer, dominador del tenis masculino tras ganar su primer título del Grand Slam en Wimbledon en 2003, ha tenido problemas de lesiones en los últimos años.

Se ha sometido a tres operaciones de rodilla en los dos últimos años y su último encuentro oficial fue una derrota en cuartos de final contra el polaco Hubert Hurkacz en Wimbledon 2021.

"La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour", señaló.

Federer había anunciado que planeaba volver al circuito para jugaren dobles con Rafael Nadal en la Laver Cup. También tenía previsto jugar en el torneo suizo bajo techo de Basilea.

"Es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que me ha dado el circuito", añadió Federer. "Pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la Tierra".

"Se me concedió un talento especial para jugar al tenis, y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible", destacó.

Federer dio el primer aviso de un talento especial cuando venció al estadounidense Pete Sampras en su camino hacia los cuartos de final de Wimbledon en 2001. Dos años más tarde, superó a Mark Philippoussis en la Pista Central de Wimbledon para iniciar su colección de Grand Slams.

Federer ganó siete títulos más de Wimbledon, cinco del Abierto de Estados Unidos, seis de Australia y un único Abierto de Francia logrado en 2009 para completar el Slam de su carrera.

También tiene el récord de 237 semanas consecutivas como número uno del mundo y la única omisión en su brillante currículo es una medalla de oro olímpica en individuales tras perder ante Andy Murray en la final de la cita de 2012.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Enorme sorpresa en el US Open! Rafael Nadal es eliminado

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El tenista español Rafael Nadal cayó eliminado del Abierto de Estados Unidos en los octavos de final, luego de ser superado por el estadunidense Frances Tiafoe en la mayor sorpresa del Grand Slam hasta el momento.

Nadal, número tres de la ATP, sucumbió ante Tiafoe (26º) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en la pista central de Nueva York y sufrió su primera derrota en sus 23 partidos del año en torneos de Grand Slam.

El español, que se mantiene con 22 trofeos de Grand Slam (por 21 del ausente Novak Djokovic), todavía tiene opciones de desbancar esta semana del número uno de la ATP a Daniil Medvedev, eliminado también en los octavos.

A sus 36 años, Nadal recuperará el liderato del ranking siempre que los dos candidatos que siguen en liza, el joven español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud, pierdan en semifinales o rondas anteriores.

Nadal, que ya había atravesado turbulencias en los dos primeros cruces en Nueva York, se vio mermado por una actuación gris al servicio frente a un energético y extramotivado Tiafoe, buscando la victoria más importante de su carrera.

¨Ni siquiera sé qué decir ahora. Estoy más que feliz, no puedo creerlo", reconoció Tiafoe después de romper a llorar al ver entrar su último punto.

¨Definitivamente (Nadal) es uno de los mejores de la historia. Jugué un tenis increíble pero realmente no sé qué pasó", dijo Tiafoe, que jugará sus primeros cuartos en Flushing Meadows ante el ruso Anddrey Rublev.

El fornido estadunidense, que nunca ha superado la barrera de los cuartos en un torneo grande, contuvo cada intento de Nadal de tomar vuelo gracias a su potente servicio (18 aces por 9 de su rival) y su inspirada derecha.

La derrota impide que Nadal logre un tercer título de Grand Slam esta temporada, en la que alzó los trofeos del Abierto de Australia y Roland Garros y se retiró por lesión antes de las semifinales de Wimbledon.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rafael Nadal es campeón y consigue su título 14 en Roland Garros

Se terminan las palabras para describir a Nadal en el tenis

Compartir en:

Medio Tiempo,  France, Île-de-France, Paris, 

Se terminan las palabras para describir a uno de los deportistas más dominantes de todos los tiempos. Este domingo, en lo que se ha convertido en una auténtica tradición, Rafael Nadal quedó campeón de Roland Garros por decimocuarta vez en su enorme trayectoria, confirmando que es el tenista más exitoso de la historia con 22 títulos de Grand Slam. 

Ni siquiera las lesiones crónicas, los dolores en tobillos y rodillas logran frenar al mejor arcillista de todos los tiempos, el español que ha hecho de París su patio de juegos anualmente para agigantar su leyenda, que le tiene ya con dos títulos más de Grand Slam que Roger Federer y Novak Djokovic en la lista de máximos ganadores. 

La nueva víctima en la gigantesca lista de Nadal en la tierra batida francesa es el noruego Casper Ruud, novato en Finales de torneos grandes y a quien el ibérico barrió en apenas tres sets con parciales de 6-3, 6-3, 6-0. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |