Sepúlveda aprenderá de errores de Vega y Antuna
Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda ha podido mantener su regularidad y está en constante aprendizaje tras su debut de hace un año. Para que siga la proyección en su carrera, sigue mejorando en todos los aspectos y a no cometer errores extra cancha.
"Lamentablemente me ha tocado vivir esta situación de cerca. No me ha pasado a mí, pero debo aprender de esto. No esperar que nos pase a nosotros, aprender de lo que vives cerca. A veces quieres disfrutar y experimentar como jóvenes, pero hay que ser conscientes con quién hacer las cosas y cuándo. Puedo aprender de los errores de los demás", explicó en relación a lo que pudo sacar del episodio que vivieron Alexis Vega y Uriel Antuna.
Aclaró la situación sobre la cuestión extra cancha.
“Estoy consciente y no me voy a justificar. A mí me gusta la exigencia, me gusta exigirme y lo entiendo. Al estar en Chivas no importa la edad, la exigencia es igual para todos. Soy ser humano, no considero que he dado mis mejores partidos, me toca aprender y haciéndolo muy rápido. No puedo estar uno, dos o tres años teniendo detalles que puedo mejorar rápido. No me molesta que la afición me exija, que tenga esa curiosidad que baje mi nivel. No les voy a dar explicaciones de lo que pasa fuera de la cancha, voy a responderme a mí mismo dentro del campo y así al club y a la afición", indicó.
El jugador de 21 años de edad sabe que aún le queda mucho por mejorar y está en ese proceso de terminar de madurar en el primer equipo de Guadalajara.
"No considero que ya estoy totalmente consolidado en el primer equipo. Algo es cierto que es un año que me han pasado cosas y muy rápido. Hay que tener paciencia, voy muy bien, pero puedo dar más. No lo he hecho mal ni muy bien, estoy en ese proceso que en la vida siempre puede haber detalles, pero es en este momento que puedo aprender y lo más rápido posible. Es una etapa donde debo tener mucho cuidado y en lo de mi carrera dentro y fuera de la cancha. Trabajar y creer en mi capacidad es lo que me ha dado. Estoy en un equipo muy grande y siempre te va a exigir, lo tengo claro y estoy dispuesto a trabajar", dijo.
Y viene un gran reto para el canterano de Chivas, este fin de semana enfrentar a André-Pierre Gignac uno de los mejores delanteros. Además de la misión que será cubrir al delantero francés, tiene el objetivo de ser llamado a la Selección Mexicana para el partido de finales del mes de septiembre en donde enfrentarán a Costa Rica.
"Representaría para mí mucho más confianza, porque si eres llamado a la selección siempre significa que estás haciendo algo bien para tu equipo. Ha sido un año bueno, ya tuve la fortuna de estar en una convocatoria, quiero que sean conscientes. Ser paciente y creer en mí mismo me va a dar ese paso de estar ahí convocatoria tras convocatoria. Ojalá me toque estar, daré todo de mi parte, daré más confianza y sería bastante bueno para mí y para mí carrera", culminó Sepúlveda.