Tres jugadores del Sporting de Portugal dan positivo por coronavirus

Compartir en:

EFE,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

Tres jugadores del Sporting de Portugal han dado positivo por coronavirus, informó el club, que no ha dado detalles sobre su identidad.


El Sporting indicó que los tres jugadores dieron positivo en pruebas realizadas este sábado y que actualmente están "en aislamiento y completamente asintomáticos".


Este domingo, señaló, se hicieron nuevas pruebas a toda la plantilla y cuerpo técnico.


Los verdiblancos tienen previsto este domingo un partido con el Nápoles en el contexto del trofeo luso Cinco Violinos, en el estadio Alvalade de Lisboa, que, según fuentes del club, se mantiene. EFE





Sporting gana al Belenenses y acaba campeón de 2020

Compartir en:

EFE,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Sporting de Portugal venció hoy por 1-2 al conjunto del Belenenses, por lo que matemáticamente acabará líder de la Liga Portugal en este año 2020, ya que tiene 29 puntos, 5 más que el Benfica, que juega el martes contra el colista Portimonense.


En los primeros 45 minutos, el ritmo del partido disputado en Jamor fue frenético y el guardameta español Adán fue decisivo con sus intervenciones.


Otro de los protagonistas del encuentro volvió a ser el lateral español Pedro Porro, cedido pro el Manchester City, que demostró, una vez más, su solvencia defensiva y ofensiva para “los leones”.


El primer tanto lo firmó una de las revelaciones del Sporting esta campaña, el joven extremo de 18 años Tiago Tomás, que abrió el marcador en el minuto 5.


Sin embargo, en el minuto 14 Miguel Cardoso empató para el Belenenses y João Mário se encargó de marcar desde los 11 metros el 1-2 definitivo.


En el día de hoy, el Nacional venció al Tondela por 2-0, con goles de Ruben Micael y del colombiano Bryan Riascos, que logró, así, su cuarto gol en la Liga Portugal.


El Gil Vicente se impuso a domicilio por 0-1 al Famalicão y el Farense y Paços de Ferreira firmaron un empate a uno.


Tras los resultados de hoy, el Tondela de Pako Ayestarán cae a puestos de descenso, ya que es penúltimo con 9 puntos.



Batacazo del Sporting Lisboa y agonía épica del Milan tras 26 penaltis

Compartir en:

EFE,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Sporting Lisboa se pegó el gran batacazo de la de la última jornada previa a la fase de grupos de la Liga Europa después de perder 1-4 ante el LASK Linz austríaco en una noche épica para el Milan, que bordeó el desastre y finalmente lo sorteó después de necesitar frente al Rio Ave una tanda de penaltis con 26 lanzamientos.

El conjunto luso se llevó la humillación de la última ronda previa a la fase de grupos. El Estadio José Alvalade fue el escenario de la tumba de un equipo que no gana una competición europea desde 1964, cuando tumbó al MTK Budapest en la final de la Recopa. 

Desde entonces, sólo alcanzó otra final, la de la UEFA en 2005 y fue derrotado por el CSKA Moscú. Quince años después de aquello, sumará otro más sin premio después de firmar un partido desastroso ante un equipo menor que elevó hasta tres la representación austríaca en la fase de grupos (también se clasificaron el Rapid Viena y el Wolfsberger).

A punto estuvo de acompañar al Sporting Lisboa el Milan de Samu Castillejo y de Brahim Díaz. El primero fue titular ante el Rio Ave y el segundo le sustituyó en el descanso. Ambos fueron testigos de cómo el conjunto italiano estuvo a un paso de generar su primera crisis del curso. 

El Rio Ave, un rival más débil, puso contra las cuerdas al equipo de Stefano Pioli, que se adelantó en el marcador por medio de Saelemaekers en la primera parte. Geraldes en la segunda mandó el choque a la prórroga y Gelson hizo el 2-1 que parecía definitivo. Entonces, apareció Hakan Calhanoglu para empatar de penalti en el minuto 120.

En la tanda, el Milan pudo perder hasta en tres ocasiones. El Rio Ave desperdició tres lanzamientos ganadores, dos de ellos pegaron en los postes y el otro lo lanzó a las nubes el portero polaco Pawel Kieszek. Al final, tras 26 disparos, Aderlan Santos falló el definitivo y dio por finalizada la agonía del Milan, que se salvó de milagro. 

La del Sporting no fue la única sorpresa de la jornada. Hubo otra, porque el fútbol alemán se quedó sin el Wolfsburgo, eliminado en Grecia por el AEK (2-1) gracias a un gol en el tiempo añadido del iraní Karim Ansarifard que dejó al cuadro de Oliver Glasner sin competición europea esta temporada.

El resto de clubes importantes no fallaron, sobre todo el Tottenham, que se dio un homenaje frente al Maccabi Haifa israelí. El equipo de José Mourinho, con el argentino Giovani Lo Celso a los mandos, ganó 7-2 con un doblete del internacional albiceleste y con un triplete de Harry Kane para no faltar a la cita de la fase de grupos. El brasileño Lucas Moura y Dele Alli se unieron a la fiesta después de redondear el marcador.

Además, el Granada acompañará a la Real Sociedad y al Villarreal después de conseguir alcanzar por primera vez en su historia la fase de grupos de la Liga Europa. Cumplió con su condición de favorito y acabó con el Malmoe noruego (1-3) gracias al acierto de Antonio Puertas y de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera. Los tres, inscribieron sus nombres en el libro de las leyendas nazarís.

Otro histórico, el PSV Eindhoven neerlandés, dejó en el camino al Rosenborg (0-2) para unirse a la nómina de equipos de su país que estarán en la siguiente fase. Acompañará al AZ Alkmaar y al Feyenoord gracias a un tanto de cabeza de Eran Zahavi y a otro de Cody Gakpo que cerró la cuenta a media hora para el final.

Tampoco fallaron dos clásicos de Escocia. El Glasgow Rangers y el Celtic cumplieron frente al Galatasaray (2-0) y el Sarajevo (0-1), respectivamente, y entrarán en el sorteo. Los primeros, por tercera temporada consecutiva. Los segundos acumulan diez cursos con aventuras europeas entre Liga de Campeones y Liga Europa.



Registran propiedades por presunto fraude fiscal en Portugal con futbolistas

Compartir en:

AP,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

Las autoridades portuguesas registraron el miércoles domicilios de jugadores como parte de una investigación de presunto fraude fiscal en las transferencias en el fútbol del país.

La Fiscalía informó en un comunicado que se cumplieron 76 registros durante el día.

Los objetivos fueron domicilios y oficinas de futbolistas, clubes, agentes y abogados. Más de 180 agentes de policía, 101 inspectores fiscales y 16 jueces participaron en los registros.

La investigación abarca las transferencias y otros contratos desde 2015, añadió el comunicado. Las autoridades quieren dilucidar si se perpetraron delitos de evasión de impuestos y lavado de dinero.

El comunicado no brindó más detalles, esgrimiendo la ley sobre privacidad judicial en Portugal y que prohíbe la publicación de datos sobre investigaciones en marcha.



Con Reyes y Herrera el Porto quedó eliminado de la Copa de Portugal

Compartir en:

Portugal, Lisboa, Lisboa, 

Un duelo de poder a poder y en el que tuvieron que recurrir a la tanda de penales tras empatar 1-1 en el marcador global, es como el Sporting de Lisboa pudo imponerse 5-4 desde los once pasos al Porto, para instalarse en la final de la Copa de Portugal.

El Estadio José Alvalade fue testigo de un duelo en el que el Sporting trató por todos los medios revertir la desventaja que tenía del duelo de ida, mientras que el Porto quiso aguantar y contener el ímpetu de su rival, haciendo daño con Héctor Herrera al frente de la ofensiva.

Los Dragones tuvieron una oportunidad de marcar al 18’, cuando Otávio sacó un disparo de media distancia que pasó muy cerca del porte izquierdo del arco defendido por Rui Costa, pero la dirección no fue la adecuada.

Al 39' Martins desbordó por la derecha y mandó un centro raso que se paseó frente a la portería de Iker Casillas, pero nadie cierró la pinza y el Porto se salvó del gol en contra.

La segunda mitad del encuentro se mantuvo bajo el mismo tenor, con un Sporting que como verdaderos Leones buscaban con todo el tanto que le permitiera ir al alargue, impulsado por los 50 mil aficionados que colmaron la tribuna.

Mathieu de media distancia probó a Casillas que atajó correctamente y el técnico Conceicao buscaba cuidar el marcador de la ida, por lo que hizo ingresar a Diego Reyes al 83’, pero apenas dos minutos después cayó el tanto del conjunto local.

Tras un tiro de esquina por derecha, Iván Marcano no logró despejar correctamente y la esférica le quedó a Coates, quien la prendió de derecha y luego de pegar en el poste, la pelota terminó dentro del arco para el 1-0 del Sporting al 85’ y el juego se fue a tiempos extras, al ser el 1-1 global, donde tampoco hubo anotaciones y todo se definió en las serie de penales.

Por el Sporting nadie falló, marcaron desde los once pasos Bruno Fernandes, Bryan Ruiz, Jeremy Mathieu, Coates y Montero; mientras que por el Porto hicieron bueno su cobro Alex Tellez, Felipe Monteiro, Diego Reyes y Sergio Oliveira, pero falló Iván Marcano, quien abrió la serie por los Dragones.