VIDEO: Sigue la actividad en el Romero Manzo bajo protocolos de seguridad

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde algunas semanas, la actividad futbolera se ha visto en los campos de la Unidad Romero Manzo y todo ha sido bajo las normas de salud y seguridad requeridas.

El torneo Copa R11 concluyó con éxito en esas instalaciones y ahora ya se preparan en la rama femenil para, al tener una junta administrativa esta semana, para repasar los planes de juego y confirmar los mismos protocolos.

Así mismo, la Liga Sabatina Cuarentas tuvo varios encuentros amistosos este fin de semana, puntualizando el respetar las normas para que pudieran tener la reactivación de su liga sin ningún contratiempo.

“Muy importante hablar con tu gente de no llevar porra alguna y presentarse en la entrada con cubre bocas, con su uniforme ya puesto, de lo contrario llegar temprano y lo puedan hacer en su carro porque no hay tiempo de espera” se lee en sus publicaciones en redes sociales.

“No mochilas dentro del campo ni en las bancas, solo se permitirá al técnico, auxiliar y 11 jugadores en la cancha, toda la banca afuera en gradas y hacer su lista de jugadores afuera para entregar al colegiado, las aguas deben ser de forma individual marcadas con su nombre por cada jugador para evitar posibles contagios”.

Es evidente el gusto por la práctica del deporte pero no es impedimento para seguir las reglas y buscar esa continuidad de las ligas en su reactivación.

“Todos los jugadores de banca deberán portar su cubre bocas sin excepción; una vez terminado el juego de 30 minutos cada tiempo, deberán limpiar su espacio con sanitizante cada equipo y retirarse del Romero Manzo”, concluye el aviso.

Cabe mencionar que la escuela de Rayados de Monterrey, sigue entrenando en esas canchas con protocolos similares, todo como parte de la nueva normalidad deportiva.

Todo lo anterior tiene como objetivo el que se abran todos los espacios disponibles, eventualmente, bajo las normas establecidas y, hasta ahora, los involucrados han seguido al pie de la letra las recomendaciones y los reglamentos.





Canchas deportivas en el abandono

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Colonos de Infonavit Presidentes piden a las autoridades, ya sea el Ayuntamiento, Delegación o mismo Instituto del Deporte apoyen a tener en mejores condiciones una de las pocas canchas deportivas con la que cuenta esta demarcación.

Además, vecinos han reportado la presencia de una mina de gas, la cual los pone en peligro ya que es una mina de grandes dimensiones, pegada a las canchas deportivas y condominios de la zona.

Protección civil no ha atendido las peticiones para la revisión de este problema, el cual ha sido expuesto por más de 2 administraciones.

A todo el caos alrededor de estas canchas, se le suma uno más complejo. Un grupo de personas llegaron a pernoctar en el lugar, generando una gran cantidad de basura y por si fuera poco, se percibe olor a marihuana.

Por ello los vecinos piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto, desalojen a los invasores, se apliquen las sanciones necesarias por el consumo de marihuana y se destruya la casa improvisada que montaron en el lugar.




VIDEO: ''Mataron a tu papá'', lo ejecutaron en el Romero Manzo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hace unos momentos fue victimado por disparos de arma de fuego una persona de sexo masculino que se encontraba en los campos de Béisbol del Romero Manzo, ubicado sobre limón Padilla y bulevar Lázaro Cárdenas en la delegación Centenario.


Testigos del homicidio indican que los sujetos huyeron a bordo de un vehículo corola color dorado.


Al arribo de policías municipales así como de Cruz roja revisado esta persona ya no contaba con signos vitales y fue declarado sin vida en el lugar.


En estos momentos se montó un operativo en los alrededores en busca de los responsables que hubieron en el vehículo dorado.



Asesinan 8 mujeres en BC

Una de ellas en la planta SuKarne frente a las canchas Romero Manzo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Ante la inseguridad que se vive en Baja California, la violencia contra las mujeres se ha incrementado de forma alarmante. Este fin de semana se registraron hechos violentos en el estado, siendo 8 mujeres a quienes les arrebataron la vida a sangre fría. 


El primer hecho violento se registró la noche del viernes 7 de febrero en la capital del Estado, en el que 3 mujeres fueron ultimadas a balazos en el interior de una vivienda ubicada en la Avenida Salina Cruz #524 de la Colonia Pueblo Nuevo. Las víctimas fueron identificadas como Guillermina Rodríguez López de 58 años, Juliana Guadalupe Pérez Malagón de 25 años y Luz Maribel Herrera Chávez de 32 años de edad. 


Mientras que en Tijuana la mañana del sábado 8 de febrero un hombre le quitó la vida con un arma punzocortante a Genoveva Álvarez Soto de 30 años de edad, al interior de la planta SuKarne, lugar en el que ambos laboraban. 

De acuerdo a versiones de testigos, el hombre que la asesinó  es identificado como Jonathan González, ex pareja sentimental de la hoy occisa. 


Los hechos violentos continuaron el sábado en Mexicali, una mujer fue asesinada en el Rancho de los Pinos de la Colonia Agrícola Castro del Valle. De acuerdo a testigos señalan que la hoy occisa fue atacada a golpes en la cabeza. 

Además se registró el hallazgo del cuerpo de una mujer en el Ejido Chihuahua del Valle de Mexicali, la víctima se encontraba atada de pies y manos. 


Posteriormente se registró el hallazgo del cuerpo de Marbella Valdez, quien estaba desaparecida desde el 6 de febrero en Tijuana. 

El cuerpo de la joven se encontraba en un basurero clandestino, en posición decúbito lateral izquierdo con una bolsa de plástico color negro con extremidades superiores amarradas en la espalda y un trozo de tela color rosa, mientras que las extremidades inferiores se encontraban amarradas con un trozo de cuerda nylon color amarillo. 


El último hecho ocurrió en Playas de Tijuana, una mujer aún sin identificar de entre 40 y 45 años de edad fue atacada a balazos al interior del Six ubicado en la Sección Costa Azul. En el lugar se localizaron casquillos 9mm. 


De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, Tijuana registra 48 homicidios dolosos en el mes de Febrero, mientras que el año 2020 suman 217 asesinatos.