Asimila el éxito; Urías reflexiona acerca de lo que viene

Compartir en:

Con sólo 23 años, el sinaloense Julio César Urías ya logró el máximo anhelo de cualquier pelotero: Ganar la Serie Mundial. ¿A que puede aspirar en su aún joven carrera?


    A volver a ganar, pero ahora con nuestro público”, dijo Urías, quien fue el encargado de retirar los últimos siete outs con los que los Dodgers rompieron una sequía de 32 años sin título.


    Es el momento más especial de mi carrera, y seguramente así va a permanecer para siempre, terminar una Serie Mundial, tú haciendo el último lanzamiento, es algo que la verdad no tiene precio”, agregó.


Este 2020 Urías trabajó 10 veces como abridor, una como relevo en temporada regular. En playoffs tuvo un par de aperturas y entró cuatro veces desde el bullpen. Ayer confesó su deseo para el 2020. “Estoy enfocado en mantenerme como abridor. No es fácil, porque en este equipo hay una competencia muy dura, el año que viene debe regresar David Price, pero voy a luchar otra vez, como si fuera novato”.


Tras el ponche a Willy Adames, con el que terminó el sexto juego, Urías ha vivido grandes momentos.


    Entré a la séptima entrada a sacar un out, y sabía que si lo hacía bien seguro me daban la octava, pero nunca pensé en terminar el juego”, explicó. “Cuando acabó el juego y ya después del festejo, me di cuenta que el salvamento era para mí y la victoria para Víctor (González). Es algo increíble, no sólo porque él también es mexicano sino porque es una persona muy importante en mi vida”.


Julio tuvo su primera oportunidad con el equipo grande en 2014, y desde ese entonces tuvo en Clayton Kershaw a un maestro. “Ver a alguien como él, que lo ha ganado todo, que va a estar en el Salón de la Fama, emocionado como un niño, ahí fue cuando me di cuenta de lo que habíamos logrado”, dijo Julio. “Cuando lo vi me abrazó, me felicitó, me dijo que había hecho un gran trabajo y me dio las gracias. Probablemente ése es el momento más especial de la celebración, porque me hizo valorar más todo lo que estaba viviendo”.





Reino Unido aprobará venta del Chelsea por parte de Abramovich, dice una fuente

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Reino Unido está dispuesto a aprobar la venta del Chelsea, a un consorcio liderado por el copropietario de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, dijo a Reuters una fuente familiarizada con la situación, después de que Roman Abramovich diera garantías sobre la operación.

El ruso Abramovich puso el club en venta a principios de marzo tras la invasión a Ucrania por parte de su país.

El Gobierno británico exigió garantías de que Abramovich, que fue sancionado tras la invasión, no se beneficiará de la venta.

El club londinense anunció a principios de este mes la operación de 4.250 millones de libras (5.200 millones de dólares) con el consorcio de Boehly, respaldado por Clearlake Capital, para el vigente campeón de Europa, a la espera de recibir las autorizaciones necesarias.

La fuente indicó que el lunes por la noche se estaba ultimando la aprobación de la venta por parte del Gobierno británico, aunque la operación también enfrenta la necesidad de aprobación de la UE, debido a que Abramovich tiene pasaporte portugués.



Julio Urías permite sólo dos hits y consigue su tercera victoria

El lanzador mexicano cortó su mala racha de dos derrotas en fila

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Julio Urías subió a la lomita de las responsabilidades y retomó el camino de la victoria, después de una catastrófica salida ante los Phillies en el Dodger Stadium el pasado sábado.

Seis días después, el 'Culichi' tomó la bola para conseguir su tercer triunfo de la temporada, precisamente ante la novena de Filadelfia; el zurdo mexicano ya hilaba dos derrotas.

Julio Urías (3-3) lanzó cinco innings en blanco, eliminó a cinco rivales y permitió únicamente dos hits. De esta manera, consiguió su tercera victoria en ocho salidas que ha tenido en la presente campaña; dos de ellas con apertura de calidad, pero se retiró del diamante sin decisión.

Apoyado por los batazos de Freddie Freeman, Trea Turner y Justin Turner, los Dodgers, de la mano de Julio Urías, consiguieron su victoria 26 para mantenerse en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Jacob Realmuto llevó a la registradora a Kyle Schwarber en la novena entrada para quebrar el cero, pero no le alcanzó a los Phillies. Craig Kimbrel puso candado al triunfo de la serie en Filadelfia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dodgers quedan eliminados y los Braves de Atlanta avanzan a la serie mundial

Atlanta y Astros disputarán la Serie Mundial, en busca de un nuevo campeón

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La revancha de los Dodgers ante los Astros en la Serie Mundial tendrá que esperar. Los Ángeles se toparon en el camino a unos Braves que lucen fuertes y sueñan con terminar una sequía de 26 años sin consagrarse en las Grandes Ligas.

Atlanta hizo pesar el Truist Park y se impuso (2-4) a los todavía campeones de la Gran Carpa y de esta manera conquistar la Liga Nacional con la Serie de Campeonato 4-2 en su favor. 

Cody Bellinger empató la pizarra en el cuarto inning con impulsada (Trea Turner), pero la alegría se esfumó rápido. Eddie Rosario, el villano de los Dodgers conectó a un cansado Walker Buehler un cuadrangular de tres carreras para devolver la ventaja a los locales.

En el séptimo episodio AJ Pollock remolcó a Chris Taylor para acercarse en la pizarra, pero la historia estaba escrita, Atlanta disputará la Serie Mundial. La corona busca nuevo rey en las Grandes Ligas.

El "Tomahawk chop" sigue con vida y más fuerte que nunca, el mariachi en el Dodger Stadium y el Rey han muerto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dodgers quita a Julio Urías de la apertura del Juego 5 contra Giants

Los Dodgers anunciaron de último minuto cambio de abridor en MLB

Compartir en:

Medio Tiempo,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Que dice mi mamá que siempre no... Y Julio Urías no abrirá el definitivo Juego 5 con Los Angeles Dodgers contra los San Francisco Giants, pese a que estaba presupuestado que el mexicano subiera a la lomita la noche de este jueves dentro de la Serie Divisional, en un partido que es a matar o morir para ambas novenas. 

Por medio de Twitter, la franquicia angelina informó que será el diestro Corey Knebel el pitcher abridor, quien llegó este 2021 a los Dodgers y pese a no ser de la rotación habitual tuvo marca de 4-0 en 27 partidos, con cuatro salvamentos incluidos. 

​La decisión no fue tomada de la mejor manera por una gran parte de los seguidores de Los Ángeles, especialmente porque el nacido en Culiacán fue el lanzador con más victorias de todas las Grandes Ligas con 20, sin embargo, este movimiento podría obedecer a que la estrategia de Dave Roberts sea meter a The Teenager al cabo de un par de entradas para que lance el resto de la ruta. 

Compañeros de Urías lo veían lanzando el Juego 5 El serpentinero Walker Buehler y el jardinero Mookie Betts, dos de las estrellas de la novena californiana, hablaron en la previa sobre la enorme confianza que tenían en el mexicano para sacar adelante el juego más importante del año para los campeones defensores. "Ha sido divertido verlo ir desde el año pasado a este. Entonces le dijeron: 'Te usaremos todo el tiempo para lanzar dos o tres entradas' y este año tuvo una temporada completa. Ha sido genial verlo crecer evolucionando hacia ese rol y no creo que podamos tener más confianza en alguien que la que tenemos en Julio", afirmó Buehler. "Parece que Julio tiene un alma vieja, pero extraña. Sabes que simplemente se sube al montículo como si hubiera estado allí, lo ha hecho y sabes que tiene tanta confianza en sí mismo que simplemente inspira a todos los demás. Puede que no diga mucho, pero puedes verlo, así que estoy seguro de que tendrá la confianza de que ganaremos un partido", señaló Betts. https://www.mediotiempo.com/beisbol/mlb/dodgers-quitan-apertura-julio-urias-juego-5



El pitcher sinaloense Julio Urías llegó a 19 triunfos con los Dodgers

El lanzador de Dodgers tiene programada una apertura más en el cierre de la temporada regular

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El lanzador mexicano Julio Urías llegó a 19 victorias en la temporada gracias al triunfo de 3-0 de Dodgers sobre Diamondbacks de Arizona, registro que le sirve para igualar la marca de Fernando Valenzuela que data de 1982. 

Urías, quien tiene una marca de 19-3 en la temporada, la cual la sostiene como el máximo ganador en lo que va del año, trabajó cinco entradas en las que permitió cinco hits, concedió una base por bolas y ponchó a tres oponentes con 3.01 de efectividad. 

"El cuerpo del trabajo -ganar 19 juegos- es especial", comentó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “El objetivo del juego sigue siendo ganar. Las victorias importan". 

Julio tiene programada una apertura más en los seis juegos que quedan de la temporada a Dodgers, por lo que podría igualar los 20 triunfos que logró Teodoro Higuera con los Cerveceros de Milwaukee en 1986. 

En caso de lograrlo, se convertiría en el cuarto mexicano en alcanzar o superar esa cifra tras Higuera y los 21 triunfos que lograron Esteban Loaiza (2003) y Fernando Valenzuela (1983). 

Pitchers mexicanos con más triunfos en una temporada 

21 triunfos
Fernando Valenzuela (1986)
Esteban Loaiza (2003) 

20 Triunfos
Teodoro Higuera (1986) 

19 Triunfos
Fernando Valenzuela (1982)
 Julio Urías (2021) 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |