Benfica, líder tras un complicado estreno del argentino Otamendi
El Benfica se asentó este domingo como líder de la liga de fútbol de Portugal tras un complicado encuentro con el colista, el Farense, en el que tuvo un papel destacado el argentino Nicolás Otamendi, al causar un penalti favorable al rival y perder un balón que el adversario convirtió en gol.
Los "encarnados" se impusieron por 3-2 en un partido en el que se estrenaba Otamendi como pareja de defensa junto al brasileño Jardel, una apuesta de Jorge Jesus para recibir en La Luz al recién ascendido Farense.
Y aunque el argentino brilló en algunos momentos al alejar el peligro, como en el minuto 20 en un encontronazo con el serbio Stojiljkovi o en el 35 contra Fábio Nunes, pronto empezaron los problemas.
Primero, en el 52, cuando pisó al serbio y el árbitro pitó un penalti a favor del Farense que Vlachodimos salvó, pero que aumentó la tensión del Benfica.
Ya la segunda sí acabó con cambios en el marcador. Ocurrió en el 95, cuando ante alguna vacilación del argentino, Patrick robó el balón y avanzó sin dificultades para marcar en la portería de los encarnados, ajustando así el marcado al resultado final, 3-2.Un marcador que supo a sufrida victoria para los encarnados, donde ni siquiera el uruguayo Darwin Núñez tuvo una buena tarde, fallando alguna ocasión clara.
El Benfica logra con este encuentro asentarse el liderato en un día en que también se enfrentaron el Famalicão y Rio Ave, que empataron 1-1.El Famalicão, ya oficialmente sin el español Toni Martínez -hoy confirmado como nuevo refuerzo del Oporto- tuvo que conformarse con el tanto de Rúben Lameiras.
Y también en empate, aunque esta vez a cero, concluyó el partido entre el Nacional de Funchal y el Belenenses, que tenía uno de sus focos en el delantero Brayan Riascos, colombiano natural de Buenaventura que la pasada jornada fue el "hombre del partido" y que ya lleva dos tantos, una racha no mantenida hoy.La jornada la cerró el Sporting de Portugal -cuya plantilla ya está recuperada del brote de Covid que sufrió- en casa del Portimonense, al que venció sin dificultades por 0-2 en los primeros diez minutos del partido, con goles de Nuno Santos y Nuno Mendes.