¿Cuándo veremos a Urías en esta SM?
Si a usted le sorprendió que Dave Roberts, el manager de los Dodgers, dejara lanzar al mexicano Julio César Urías en el noveno inning del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la noche del domingo--con Kenley Jensen listo en el bullpen--pues a Urías también.
“Estaría mintiendo si no dijera que fue extraño para mí, especialmente sabiendo que Kenley estaba allá, sabiendo cómo trabaja”, reveló Urías. “Es alguien que realmente trabaja y que siempre es un ejemplo y si soy capaz de lanzar en el noveno inning, es porque él nos ha demostrado cómo hacerlo y eso ayuda mucho. Cuando me dijeron que iba a salir para el noveno inning, me enfoqué en eso y en sacar esos tres outs”.
Urías ya había hecho 101 pitcheos en su presentación del Juego 3 de la SCLN el miércoles. Fue traído el domingo en el séptimo inning con tres días de descanso, justo después de que el puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández empatara las acciones. Urías fue dejado para el octavo episodio luego del jonrón de Cody Bellinger que puso arriba 4-3 a Los Ángeles y respondió sacando también ese cero por la vía rápida.
Finalmente, se le pidió que saliese a completar el juego en el noveno. Pero durante todo el tiempo que ha estado en la organización, ese tipo de momentos siempre le ha pertenecido a Jansen. Sólo que no el domingo, con la campaña en juego. Roberts simplemente decidió seguir con el serpentinero que estaba lanzando bien.
Roberts no ha dicho mucho con respecto al rol que podría tener Urías en la Serie Mundial. En lo ideal, reservaría a Urías para el Juego 4, para que así que podría estar moderadamente descansado para un potencial Juego 7 el miércoles siguiente. Como Urías, Dustin May y Tony Gonsolin lanzaron el domingo. Gonsolin abrirá el Juego 2 el miércoles, en lo que podría ser un “día del bullpen”.
“Sí, eso ciertamente está sobre la mesa”, dijo Roberts sobre la posibilidad de dejar a Urías para el Juego 4. “Hay que entender que hay tres partidos antes de eso en los que podríamos necesitarlo, así que también tiene sentido mantener esa opción abierta. Ayuda mucho contar con Julio y que entienda todo lo que lo valoramos”.
Con su victoria del Juego 7, Urías dejó su récord en esta postemporada en 4-0 y llegó a seis triunfos de por vida en estas instancias, superando a Fernando Valenzuela como el lanzador mexicano con más victorias en playoffs/Serie Mundial.
En total, el oriundo de La Higuerita ha tirado 16 innings en esta postemporada, en los que ha permitido dos carreras (una sola limpia) para efectividad de 0.56. En ese lapso ha concedido apenas siete hits, ha dado tres bateadores y ha ponchado a 16 rivales.