¿Cuándo veremos a Urías en esta SM?

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Texas, Arlington, 

Si a usted le sorprendió que Dave Roberts, el manager de los Dodgers, dejara lanzar al mexicano Julio César Urías en el noveno inning del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la noche del domingo--con Kenley Jensen listo en el bullpen--pues a Urías también.

“Estaría mintiendo si no dijera que fue extraño para mí, especialmente sabiendo que Kenley estaba allá, sabiendo cómo trabaja”, reveló Urías. “Es alguien que realmente trabaja y que siempre es un ejemplo y si soy capaz de lanzar en el noveno inning, es porque él nos ha demostrado cómo hacerlo y eso ayuda mucho. Cuando me dijeron que iba a salir para el noveno inning, me enfoqué en eso y en sacar esos tres outs”.


Urías ya había hecho 101 pitcheos en su presentación del Juego 3 de la SCLN el miércoles. Fue traído el domingo en el séptimo inning con tres días de descanso, justo después de que el puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández empatara las acciones. Urías fue dejado para el octavo episodio luego del jonrón de Cody Bellinger que puso arriba 4-3 a Los Ángeles y respondió sacando también ese cero por la vía rápida.


Finalmente, se le pidió que saliese a completar el juego en el noveno. Pero durante todo el tiempo que ha estado en la organización, ese tipo de momentos siempre le ha pertenecido a Jansen. Sólo que no el domingo, con la campaña en juego. Roberts simplemente decidió seguir con el serpentinero que estaba lanzando bien.


Roberts no ha dicho mucho con respecto al rol que podría tener Urías en la Serie Mundial. En lo ideal, reservaría a Urías para el Juego 4, para que así que podría estar moderadamente descansado para un potencial Juego 7 el miércoles siguiente. Como Urías, Dustin May y Tony Gonsolin lanzaron el domingo. Gonsolin abrirá el Juego 2 el miércoles, en lo que podría ser un “día del bullpen”.


“Sí, eso ciertamente está sobre la mesa”, dijo Roberts sobre la posibilidad de dejar a Urías para el Juego 4. “Hay que entender que hay tres partidos antes de eso en los que podríamos necesitarlo, así que también tiene sentido mantener esa opción abierta. Ayuda mucho contar con Julio y que entienda todo lo que lo valoramos”.


Con su victoria del Juego 7, Urías dejó su récord en esta postemporada en 4-0 y llegó a seis triunfos de por vida en estas instancias, superando a Fernando Valenzuela como el lanzador mexicano con más victorias en playoffs/Serie Mundial.


En total, el oriundo de La Higuerita ha tirado 16 innings en esta postemporada, en los que ha permitido dos carreras (una sola limpia) para efectividad de 0.56. En ese lapso ha concedido apenas siete hits, ha dado tres bateadores y ha ponchado a 16 rivales.





Julio Urías no se presentó en primera audiencia en Los Ángeles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Julio Urías, el lanzador mexicano de los Dodgers de Los Angeles en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), no se presentó a su primera cita en la corte de Los Angeles relacionada con el caso en su contra por cargos de violencia doméstica. La audiencia estaba programada para el miércoles y se informa que Urías estuvo ausente, aunque su abogado sí asistió.

El incidente que llevó a su detención ocurrió hace algunas semanas cuando la policía de California lo arrestó debido a problemas con su pareja, Daisy Pérez. Sin embargo, Urías fue liberado bajo fianza poco después.

Según Tanya Charry, reportera de Univision la presencia de Urías no era obligatoria en esta audiencia, ya que la fiscalía del estado aún está finalizando los cargos que se leerán ante el pelotero. La asistencia de su abogado en esta etapa era suficiente. Sin embargo, se espera que la presencia de Urías sea necesaria en la próxima cita.

El futuro de Julio Urías en las Grandes Ligas está en el aire, ya que la MLB lo puso bajo licencia administrativa, y su equipo, los Dodgers, ya lo suspendió mientras se resuelve su caso.

La falta de revelación completa de los cargos hasta ahora se debe a la gravedad del caso, ya que las autoridades están considerando tomar medidas severas debido a su reincidencia en este tipo de situaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



MLB y Los Ángeles Dodgers suspenden a Julio Urías

Urías fue arrestado el pasado domingo y fue liberado después de pagar una fianza de 50,000 dólares.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Ángeles Dodgers han anunciado la suspensión del lanzador mexicano Julio Urías "hasta nuevo aviso" debido a una acusación de violación del código penal. El equipo informó que Urías ha sido colocado bajo licencia administrativa mientras se lleva a cabo una investigación sobre la supuesta lesión corporal a cónyuge o conviviente.

El incidente que llevó a la suspensión de Urías ocurrió la noche del pasado domingo, después de un partido de la MLS entre el LAFC y el Inter Miami en el Exposition Park. Urías fue arrestado por agentes del Departamento de Seguridad Pública, pero quedó en libertad después de pagar una fianza de 50,000 dólares.

La Licencia Administrativa es un acuerdo legal entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA) que permite a un jugador estar en una "pausa" mientras se lleva a cabo una investigación sobre su conducta. Durante este período, el jugador sigue recibiendo su sueldo, pero no forma parte del roster de 40 jugadores del equipo.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que Julio Urías enfrenta acusaciones de violencia doméstica. En mayo de 2019, fue arrestado por un incidente similar, pero la fiscalía de Los Ángeles decidió no presentar cargos formales. En esa ocasión, Urías recibió una suspensión de 20 partidos y se le condicionó a completar un programa de 52 semanas para la prevención de la violencia de género.

La situación actual de Urías está sujeta a la investigación en curso, y su futuro en las Grandes Ligas dependerá de los resultados de dicha investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a Julio Urías, por delitos de violencia doméstica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, fue arrestado y acusado de delitos graves de violencia doméstica la noche del domingo 3 de septiembre, según informó el periodista de ESPN, Jeff Passan.

Según el reporte de Passan, un oficial de LAPD confirmó el arresto de Urías por violencia doméstica. Posteriormente, el lanzador de 27 años fue liberado en la mañana del lunes tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

Este arresto ha generado conmoción en el mundo del béisbol y entre los seguidores de los Dodgers. Hasta el momento, el equipo no ha emitido comentarios oficiales sobre la situación de Julio Urías. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el caso y el proceso legal que enfrentará el jugador.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los Ángeles Dodgers retirarán el número 34 de Fernando Valenzuela

La novena angelina anunció que el mítico dorsal 34 del expitcher mexicano será retirado en agosto.

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Si el legado del mexicano Fernando Valenzuela ya era historia pura en el beisbol de las Grandes Ligas, ahora sus gestas serán parte de la inmortalidad.

Después de 26 años de su retiro, y 33 de su salida de Los Ángeles Dodgers, el mítico número 34 que portaba el Toro de Etchohuaquila será retirado e inmortalizado en Chávez Ravine.

Nadie más ocupará el histórico 34 de Fernando Valenzuela. Aquel con el que construyó la 'Fernandomanía' y conquistó los corazones de Los Ángeles con sus hazañas en la lomita.

Este sábado, la novena angelina anunció el 34 será retirado el próximo mes de agosto cuando se lleve a cabo la fiesta de la 'Fernandomanía' en el Dodger Stadium.

“Es un sentimiento increíble. Pensé que nunca sucedería. Le quiero agradecer a los aficionados y a los Dodgers por hacer esto posible”, declaró el histórico pitcher nacido en Navojoa, Sonora.

El legado de Fernando Valenzuela con Los Ángeles Dodgers

Fernando Valenzuela con su famoso lanzamiento de 'tirabuzón' regaló alegrías y eliminó rivales en un sinfín de ocasiones que se vieron reflejadas en su palmarés de la MLB.

Además de sus dos Series Mundiales conquistadas con los angelinos, ganó lo que a continuación se enlistará:

- Seis Juegos de Estrellas por la Liga Nacional.

- Novato del año (1981).

- Premio Cy Young (1981).

- Más blanquedas en una temporada: 6 (1981).

- Guante de Oro (1986).

- Más juegos ganados en N.L: 21 (1986).

- Líder de la Liga Nacional con más juegos completos en una temporada: 1981 (11), 1986 (20) y 1987 (12).

"Es un orgullo que por fin se diera esto. Es para los mexicanos y para toda la afición de los Dodgers", declaró el legendario exlanzador mexicano.



Julio Urías abrirá con Los Dodgers la Serie Divisional de la Liga Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de una gran campaña en la que terminó como líder de efectividad en la Liga Nacional, Julio Urías fue asignado como el lanzador abridor del Juego 1 en la Serie Divisional ante San Diego.

El mexicano, uno de los candidatos a ganar el Premio Cy Young, tuvo un gran año ante San Diego, con cuatro juegos iniciados, marca de 3-0 y efectividad de 1.50.

Urías tendrá actividad en el montículo el próximo martes 11 de octubre, seguido de Clayton Kershaw, quien recibirá la pelota para el juego 2

Desde su llegada a los Dodgers en 2016, Julio Urías ha hecho cinco aperturas en postemporada con una efectividad de playoffs de 3.52.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |