Cuánto gana el pitcher mexicano de Dodgers

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El pitcher mexicano Julio Urías es uno de los protagonistas de Los Ángeles en esta Serie Mundial y se ha convertido en uno de los consentidos de la afición de los Dodgers, pero no forma parte entre los mejores 10 pagados.

El nacido en Culiacán disputa por segunda vez un Clásico de Otoño y la actual edición fue el encargado de abrir el Juego 4.

Urías fue firmado por el equipo angelino en 2013, pasó por algunas sucursales hasta que vio acción con Dodgers en 2016. Para este año (2020) generó un millón de dólares.

Entre la nómina angelina, es el pelotero 16 mejor pagado en la actual campaña. La lista la encabeza Mookie Betts, con 30.4 mdd; Clayton Kershaw, 31 mdd; Justin Turner, 16 mdd; Kenley Jansen, 16 mdd, y A.J. Pollock, 12 mdd, según datos de sportrac.

Para la próxima temporada, Urías ganará 2.3 millones de dólares, un aumento acordado y para el 2022 vuelve a entrar en negociaciones de arbitraje salarial, aunque en esta pretemporada se brincó ese proceso y acordó rápidamente el millón de dólares para el 2020.

¿Cómo funciona el arbitraje salarial?

El agente del pelotero propone un salario, con base en las estadísticas y funciones de su representado, y también se comparan el resto de los sueldos de los compañeros y/u otros jugadores en la misma posición. En la audiencia de arbitraje, cada parte presenta su caso y lo justifica. Al día siguiente, el panel de árbitros debe seleccionar una de las dos propuestas y en ese momento se convierte en el nuevo contrato para esa temporada.

Urías se convierte en agente libre en 2024, al menos que acuerde una nueva extensión con los Dodgers.





Julio Urías no se presentó en primera audiencia en Los Ángeles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Julio Urías, el lanzador mexicano de los Dodgers de Los Angeles en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), no se presentó a su primera cita en la corte de Los Angeles relacionada con el caso en su contra por cargos de violencia doméstica. La audiencia estaba programada para el miércoles y se informa que Urías estuvo ausente, aunque su abogado sí asistió.

El incidente que llevó a su detención ocurrió hace algunas semanas cuando la policía de California lo arrestó debido a problemas con su pareja, Daisy Pérez. Sin embargo, Urías fue liberado bajo fianza poco después.

Según Tanya Charry, reportera de Univision la presencia de Urías no era obligatoria en esta audiencia, ya que la fiscalía del estado aún está finalizando los cargos que se leerán ante el pelotero. La asistencia de su abogado en esta etapa era suficiente. Sin embargo, se espera que la presencia de Urías sea necesaria en la próxima cita.

El futuro de Julio Urías en las Grandes Ligas está en el aire, ya que la MLB lo puso bajo licencia administrativa, y su equipo, los Dodgers, ya lo suspendió mientras se resuelve su caso.

La falta de revelación completa de los cargos hasta ahora se debe a la gravedad del caso, ya que las autoridades están considerando tomar medidas severas debido a su reincidencia en este tipo de situaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



MLB y Los Ángeles Dodgers suspenden a Julio Urías

Urías fue arrestado el pasado domingo y fue liberado después de pagar una fianza de 50,000 dólares.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Ángeles Dodgers han anunciado la suspensión del lanzador mexicano Julio Urías "hasta nuevo aviso" debido a una acusación de violación del código penal. El equipo informó que Urías ha sido colocado bajo licencia administrativa mientras se lleva a cabo una investigación sobre la supuesta lesión corporal a cónyuge o conviviente.

El incidente que llevó a la suspensión de Urías ocurrió la noche del pasado domingo, después de un partido de la MLS entre el LAFC y el Inter Miami en el Exposition Park. Urías fue arrestado por agentes del Departamento de Seguridad Pública, pero quedó en libertad después de pagar una fianza de 50,000 dólares.

La Licencia Administrativa es un acuerdo legal entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA) que permite a un jugador estar en una "pausa" mientras se lleva a cabo una investigación sobre su conducta. Durante este período, el jugador sigue recibiendo su sueldo, pero no forma parte del roster de 40 jugadores del equipo.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que Julio Urías enfrenta acusaciones de violencia doméstica. En mayo de 2019, fue arrestado por un incidente similar, pero la fiscalía de Los Ángeles decidió no presentar cargos formales. En esa ocasión, Urías recibió una suspensión de 20 partidos y se le condicionó a completar un programa de 52 semanas para la prevención de la violencia de género.

La situación actual de Urías está sujeta a la investigación en curso, y su futuro en las Grandes Ligas dependerá de los resultados de dicha investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a Julio Urías, por delitos de violencia doméstica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, fue arrestado y acusado de delitos graves de violencia doméstica la noche del domingo 3 de septiembre, según informó el periodista de ESPN, Jeff Passan.

Según el reporte de Passan, un oficial de LAPD confirmó el arresto de Urías por violencia doméstica. Posteriormente, el lanzador de 27 años fue liberado en la mañana del lunes tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

Este arresto ha generado conmoción en el mundo del béisbol y entre los seguidores de los Dodgers. Hasta el momento, el equipo no ha emitido comentarios oficiales sobre la situación de Julio Urías. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el caso y el proceso legal que enfrentará el jugador.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Julio Urías logra su séptimo triunfo de la temporada de MLB con Dodgers

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Julio Urías se combinó con tres relevistas en una labor de un imparable, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el viernes 6-0 a los Mets de Nueva York.

El zurdo mexicano laboró seis entradas y toleró apenas un doble de Brandon Nimmo, en el comienzo del juego. Originalmente, se marcó ese batazo como jonrón.

Mookie Betts pegó un sencillo productor con las bases llenas y Freddie Freeman siguió con un doblete de dos anotaciones, luego que los Dodgers fueron mantenidos sin hit por Justin Verlander (3-5) durante cuatro innings y un tercio, pese a gestionar seis boletos.

El venezolano Miguel Rojas agregó un sencillo productor en el sexto episodio ante David Peterson, y los Dodgers hilaron su quinto triunfo. Consiguieron además su 13ra victoria en 18 compromisos.

El toletero J.D. Martínez, elegido al Juego de Estrellas, estiró la ventaja en la octava entrada con un rodado en el que fue retirado durante el noveno inning.

Urías (7-5) permitió que tres hombres se embasaran. Por los Dodgers, los venezolanos David Peralta de 4-0, Rojas de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El dominicano Starling Marte de 2-0. El venezolano Francisco Álvarez de 3-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Grandes Ligas confirman serie Astros vs. Rockies en México; estas son las fechas

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Las Grandes Ligas llevarán su MLB World Tour a cuatro países diferentes fuera de Estados Unidos y Canadá a lo largo del 2024, entre esos México, anunciaron hoy la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de la MLB.

Las mayores realizarán tres series de juegos internacionales el año próximo. Una de dos duelos está prevista para el 8 y 9 de junio, entre los Nueva York Mets y Philadelphia Phillies.

Los Ángeles Dodgers y los San Diego Padres disputarán sus primeros encuentros de la próxima campaña regular en Corea del Sur, al enfrentarse en una serie inédita en Seúl el 20 y 21 de marzo.

Será la novena vez que las Grandes Ligas realicen un juego internacional para inaugurar su campaña. Lo hicieron en 1999 en Monterrey, México. Tokio fue la sede en 2000, 2004, 2008, 2012 y 2019, mientras que San Juan, Puerto Rico, recibió el encuentro de 2021 y Sydney, Australia, hizo lo propio en 2014.

Mientras que los Boston Red Sox y los Tampa Bay Rays disputarán juegos de pretemporada en Santo Domingo, República Dominicana, el 9 y 10 de marzo.

¿Cuándo serán los juegos de Grandes Ligas en México?

Las Grandes Ligas informaron que los Houston Astros y los Colorado Rockies chocarán en el Estadio Harp Helú de la Ciudad de México el 27 y 28 de abril del 2024.

Los Rockies harán su primer viaje internacional desde que jugaron contra los D-backs en los juegos de exhibición del 2019 en Monterrey. Colorado también ha jugado en los previamente mencionados juegos contra San Diego en 2001 en Culiacán y el Opening Day de 1999 en Monterrey.

El pasado 29 y 30 de abril, los Padres y los San Francisco Giants se enfrentaron en la capital mexicana, por primera vez como parte de la campaña regular.

El MLB World Tour es una lista histórica de juegos que acercará los equipos y jugadores de MLB a la base global de los aficionados de la liga con hasta 24 juegos de temporada regular y 16 de exhibición en Asía, Latinoamérica y Europa entre las temporadas 2023-2026.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |