El brasileño Evanilson salva al Oporto ante la falta de tino de Uribe

Compartir en:

EFE,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El brasileño Evanilson, de estreno, salvó este sábado al Oporto al marcar el tanto de la victoria ante el Gil Vicente, un encuentro que acabó 1-0 en parte también por la falta de tino del colombiano Matheus Uribe, que falló, para su sorpresa y la de todo el equipo, un penalti a favor de los dragones.

El duelo fue planteado por Sergio Conceição de una forma inesperada. Presentó un sistema con tres defensas y cambió los esquemas que mostró con el Manchester City, al dejar fuera a Sarr, Sérgio Oliveira, Marega y al colombiano Luis Diaz (éste por cuestiones físicas).

Con esos huecos el entrenador permitió la entrada de Manafá, Nakajima, Toni Martínez y Evanilson. Dio además especial protagonismo a Uribe, fijo de Queiroz en la selección de Colombia y uno de los valores seguros de los blanquiazules esta temporada.

Pero en esta ocasión el despiste fue protagonista. Tras el tanto de Evanilson en el 42, el Oporto tuvo una nueva ocasión tras ver Ygor Nogueira una amarilla por tocar el balón con un brazo.

El colombiano erró el tiro, y a partir de ahí las cosas se complicaron para el Oporto, que se quedó con diez en el 75 con la expulsión de Zaidu, que vio una segunda amarilla por un fuerte choque con Joel.

El Oporto suma así un total de 10 puntos que le dejan en la segunda plaza, a dos puntos del Benfica, que juega ante el Belenenses el próximo lunes.

Así las cosas, la tercera posición es para el Sporting, que protagonizó otro de los encuentros más interesantes del sábado, ante el Santa Clara, al que vencieron los leones por 1-2.

El partido contó con casi mil aficionados en las gradas, el correspondiente al 10 % del aforo de São Miguel, en Ponta Delgada, que acoge por segunda vez aficionados desde el inicio de la pandemia.

El brasileño Thiago Santana volvió a brillar, anotando su quinto gol esta temporada, en el 43, aunque no fue suficiente para impulsar al Santa Clara, que acabó perdiendo por 1-2 debido a un doblete de Pedro Gonçalves, que abrió el marcador en el 20 y sentenció en el 81 en un partido en el que los "leones" siempre estuvieron más cómodos.

Santana, de hecho, tuvo la única oportunidad de los insulares en la primera parte, más tranquila que la batalla de faltas en la que se convirtió la segunda mitad.

Mientras, en Madeira el Nacional recibía al Paços Ferreira, un duelo que acabó en empate 1-1 pese a los esfuerzos del colombiano Brayan Riascos, que sumó su tercer tanto liguero adelantando con ello al conjunto insular en el 57.

El esfuerzo le dejó lastimado, y tuvo que abandonar el césped en el 63, con evidentes molestias aunque por su propio pie, minutos antes de que Stephen Eustáquio, un luso-canadiense que pertenece al Cruz Azul mexicano, cumpliera los augurios y se luciera con un tanto en el 75.





Porto elimina a la Juventus en Champions League

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Porto dio la gran sorpresa este martes al eliminar en octavos de final a la Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a caer en la prórroga por 3-2, haciendo buena la victoria lograda en Portugal (2-1). 

Pese a jugar con 10 jugadores durante más de una hora, por la expulsión del iraní Medhi Taremi (54), el doblete de Sergio Oliveira (19 de penal y 115) fue suficiente para eliminar a la Juventus, pese a que los italianos vencieron con los goles de Federico Chiesa (49 y 63) y el francés Adrien Rabiot (117).

 "Es una sensación única, marcar dos goles aquí. Estamos muy contentos con nuestra clasificación. Es un orgullo para el club y también para nuestro país. Tuvimos que sufrir, tuvimos que jugar más profundo muchas veces, pero siempre buscamos el gol. Estamos inmensamente contentos", declaró el goleador portugués. 

Comenzó amenazando la Juventus, con un centro desde la derecha de Cuadrado que remató de cabeza Álvaro Morata en el corazón del área, pero el arquero argentino Agustín Marchesín tiró de reflejos para rechazar la pelota y evitar el primer gol del partido. 

Pero el Porto no se dejó amedrantar por los locales y también buscó la portería rival para adelantarse en el minuto 19, cuando el central turco Merih Demiral cometió una falta dentro del área sobre Taremi, que Sergio Oliveira transformó en el primer tanto del partido.

 La Juventus trató de reaccionar, pero llegó al descanso en desventaja después de que Marchesín le volviese a ganar la partida a Morata en otro mano a mano (27). Sí acertó, al inicio del segundo tiempo, Chiesa, quien envió el balón a la escuadra tras recibirlo de Cristiano Ronaldo (49). 

Una hora con 10 jugadores 

 Ese gol provocó el nerviosismo en el Porto, que se quedó en inferioridad después de que Taremi viese dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos (52 y 54), lo que posibilitó que la Juventus igualase la eliminatoria, con el segundo tanto de Chiesa al rematar de cabeza un centro de Cuadrado (62). 

En el tramo final, Chiesa (82), Morata con un gol anulado por fuera de juego (90+1) y Cuadrado, con un disparo al larguero (90+3), pudieron haber completado la remontada para la Juventus, aunque el Porto también tuvo la suya para haber evitado la prórroga, en un remate del maliense Moussa Marega que salió rozando el poste (85). 

Pese a la inferioridad numérica, el Oporto no sólo resistió, sino que a falta de cinco minutos para llegar al desenlace de los penales, Oliveira anotó el segundo para dar el pase a los portugueses y apear a la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía, que aún tuvo tiempo de ganar el partido con un tanto final de Rabiot (117). 



Porto anestesia a Juventus con goles de camerino

Compartir en:

Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Porto emboscó a la Juventus con goles de camerino al iniciar cada tiempo y acabó imponiéndose el miércoles 2-1 en el duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mehdi Taremi adelantó al anfitrión cuando apenas habían transcurrido 63 segundos, luego de un garrafal error del volante uruguayo Rodrigo Bentancur al tratar de cederle el balón al arquero Wojciech Szczesny. Bentancur no se percató que tenía a Taremi respirándole en la nuca.

La segunda anotación del cuadro portugués cayó a los 19 segundos de la segunda parte, obra de Moussa Marega.

En un partido muy pobre del campeón de Italia, Federico Chiesa marcó a ocho minutos del final — un gol de visitante que podría ser clave para la vuelta.

El astro juventino Cristiano Ronaldo pasó inadvertido al jugar en su país natal. La Vecchia Signora fue un equipo indolente ante un rival muy bien plantado en sus líneas.

La eliminatoria se completará el 9 de marzo en Turín.



Pirlo: "Morata tuvo que tumbarse por unos mareos al acabar partido"

Compartir en:

EFE,  Portugal, Faro, Portimao, 

Andrea Pirlo, técnico del Juventus Turín, aseguró este miércoles que el español Álvaro Morata 'tuvo que tumbarse por unos mareos' al acabar el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones perdido 1-2 contra el Oporto.

'Morata no estaba bien, lleva algunos días sin estar bien. Tuvo fiebre y no se recuperó bien. Entró en el momento de la necesidad, pero al acabar el partido tuvo que tumbarse, tuvo unos mareos, estuvo mal y estaba al límite', dijo Pirlo a la televisión italiana 'Sky Sport' tras el partido del estadio Do Dragao.

Pirlo dejó a Morata en el banquillo este miércoles, pero le hizo saltar al campo en la última media hora cuando su equipo perdía 0-2 y no lograba crear peligros a la portería rival. Finalmente, un gol de Federico Chiesa a diez minutos del final matizó una prestación gravemente insuficiente.

'No teníamos que jugar de esta manera, jugamos con quisieron ellos. Es una lástima porque podíamos hacerlo mejor. Cuando recibes el balón y la tocas siempre tres o cuatro veces pierdes el tiempo. Movimos el balón demasiado lentamente', consideró Pirlo. 



El Porto salva los puntos ante el Boavista de Porozo y Elis

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El Oporto, segundo en la clasificación portuguesa, tuvo que conformarse con cerrar un 2-2 ante el modesto Boavista, liderado por el ecuatoriano Jackson Porozo y el hondureño Alberth Elis, ambos implacables en un partido cuesta arriba para los "dragones".

El derbi norteño era el plato fuerte del día en Portugal, enfrentando a un Oporto que tenía en la cabeza la cita de octavos de Champions contra el Juventus de Turín, el próximo 17 de febrero y poco centrado ante un conjunto que llegaba al encuentro en condición de colista.

Y esa desatención, así como los problemas para encontrar el ritmo de las últimas jornadas, se mostraron con total crudeza desde el primer minuto ante el Boavista de Jesualdo Ferreira, que no echó de menos al exbético Javi García, que no figuraba en el once inicial por expulsión.

Porozo abrió el marcador en el minuto 8, con un cabezazo que remataba un saque desde la derecha de la portería.

El tanto dejó desconcertado al Oporto, que aún vio dos nuevas ocasiones de peligro del Boavista antes del 30, aunque no sería hasta el tiempo agregado antes del descanso cuando la pesadilla del Oporto se confirmó por obra de Elis, con un limpio disparo.

Urgidos por la prisa, los "dragones" intentaron resarcirse en el minuto 54 con gol del iraní Taremi, al que se unió, de penalti, un tanto de Sérgio Oliveira en el 82.

Los nervios se impusieron en los últimos minutos del partido, y un error fatal del portero del Boavista, Léo Jardim, que -en lo que intentaba ser un despeje a un disparo de Francisco Conceição- acababa por provocar que el balón entrara en su propia red en el minuto 89, desatando la locura en el Oporto.

Pero el gol fue anulado por una mano de Evanilson que delató el VAR, dejando el resultado en un 2-2 que supo a victoria para los "dragones".

El día se completó con el encuentro entre el Nacional y el Farense, que concluyó con un 2-3.

El Farense se impuso con tantos de André Pinto, en el 51, y del escocés Gauld, en el 63, en tanto que João Vigário sumó en el 68 el único gol de los locales.

Con el resultado, el Farense se aleja de la última posición de la tabla.

También se disputó hoy el Guimarães- Rio Ave, en el que vencieron los visitantes por 1-3.

Rafael Camacho, Carlos Mané, y el angoleño Gelson Dala fueron los responsables de la victoria del Rio Ave, que, pese al tanto desesperado de Quaresma para intentar salvar al Guimarães, pega un fuerte impulso y se sitúa ahora a mitad de tabla.



Tecatito expulsado en empate del Braga ante el Porto en el último suspiro

Compartir en:

EFE,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Braga logró hoy un empate a dos 'in extremis' ante el Oporto con un gol del argentino Nico Gaitán pasados cuatro minutos del tiempo reglamentario.

El encuentro, que en el minuto 54 dominaba el Oporto por 0-2, estuvo marcado por la expulsión del mexicano del Oporto Tecatico Corona, que abandonó el terreno de juego en el 60 por doble amarilla.

Abrió el marcador el medio internacional portugués Sérgio Oliveira en el minuto 36, al transformar un penalti cometido sobre el maliense Marega.

En la segunda parte, el iraní Mehdi Taremi marcó en el minuto 54 su octavo tanto en la Liga Portugal.

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Registrarse en MiDL

A partir de ahí, el dominio fue para el Braga, que apretó la portería del argentino Marchesín.

El Braga, tercero en Liga, quería la victoria para empatar a puntos con el Oporto, segundo clasificado, y se volcó sobre la portería rival.

En el minuto 87 Fránsergio redujo las diferencias y anotó el 1-2 y en el minuto 94, Nico Gaitán lograba el empate definitivo.

Con este resultado, el Oporto (segundo con 40 puntos) cede su segundo empate consecutivo y el líder, el Sporting, que juega el martes contra el Gil Vicente, podría aumentar su ventaja en la tabla, ya que tiene 45 puntos con un partidos menos

Por su parte, el Braga, donde hoy salió de titular Abel Ruíz, sigue tercero, una plaza que puede peligrar si el Benfica o Paços de Ferreira, que comparten la cuarta posición con 34 puntos, vencen en sus respectivos encuentros.