Everton y James siguen con paso perfecto
El Everton de Carlo Ancelotti prolongó su inmaculado inicio de curso en la Premier con un nuevo triunfo, 4-2 ante el Brighton (14º) en la cuarta fecha, con dos goles de su fichaje estelar, el colombiano James Rodríguez.
El otro club de la ciudad de Liverpool se apuntó un cuarto triunfo en otros tantos partidos, con otra soberbia actuación de sus estrellas Dominic Calvert-Lewin y de James.
Con 12 puntos, los 'Tofees' se colocan provisionalmente como líderes en solitario -a la espera de los partidos del Leicester y del Liverpool- y pueden preparar con confianza el derbi del Mersey la próxima fecha, después del parón internacional.
Ofreciendo un futbol atractivo, a pesar de las desfavorables condiciones climáticas, los pupilos de Ancelotti se adelantaron con un gol de Calvert-Lewin (16), quien festejó así su primera convocatoria con la selección inglesa.
Fue el sexto gol del delantero en la Premier este curso, después de firmar un triplete en Copa de la Liga esta semana, y se convirtió en el primer jugador del Everton en marcar en las cuatro primeras fechas.
PROTAGONISMO 'CAFETERO'
A pesar del error de su arquero Jordan Pickford, que propició el empate de los 'Seagulls' con gol del francés Neal Maupay (41), el Everton recuperó la iniciativa con un remate de cabeza de Yerri Mina, a pase de su compatriota James Rodríguez (45+1). James sirvió con el guante de su zurda un libre indirecto al corazón del área que se encontró con el poderoso salto de Mina.
El antiguo volante del Real Madrid anotó un doblete en el segundo tiempo (52, 70), para sumar tres goles y tres asistencias en sus primeros cinco partidos con su nuevo equipo.
Primero cazó desmarcado en el segundo palo un pase del nigeriano Alex Iwobi para enviar el balón al fondo de la red con la zurda, y poco después, en una jugada casi calcada, remató con la diestra a pase de Abdoulaye Doucouré.
El maliense Yves Bissouma maquilló el resultado ya en los últimos compases del partido mediante una gran volea, pero ya sin tiempo para más.