Francia y Portugal empatan en intensidad y en orden defensivo

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

La campeona del mundo y la campeona de Europa sudaron y porfiaron por lograr el triunfo, pero el buen orden defensivo apoyado por los centrocampistas que tanto ayudó a sus recientes títulos terminó por mojar la abundante pólvora que ambas selecciones atesoran arriba.

El encuentro comenzó con ambos equipos tratando de no correr riesgos, aunque Francia tenía más posesión e intención, sobre todo con algunas internadas de Mbappé por la izquierda con apoyo de Hernández y Griezmann.

Pero, con Rabiot incrustado entre sus centrales para dar salida al balón, el resto del mediocampo francés era más fuerza que juego.

Mientras, Portugal se mantuvo bien ordenada atrás confiando en la clase de sus tridente de ataque. Los lusos se fueron soltando y a mediados de la primera parte se mostraron con más peligro ante Lloris, sobre todo en una gran ocasión de Cristiano, cuyo tiro en el área fue desviado por Hernández. 

La mejor ocasión francesa del primer tiempo estuvo en una internada de Griezmann, que ganó la espalda a la defensa en un buen pase de Pogba pero que se quedó con poco ángulo en un remate bien repelido por Rui Patricio.

A pesar de que Portugal hizo más presión con más posesión en la segunda mitad del primer tiempo, su ataque (Ronaldo, Bernardo Silva y Joao Felix) solo pudo mostrar voluntad pero sin llegar a generar mucho peligro ante el buen orden de la defensa francesa, bien apoyada por sus centrocampistas. 

La segunda parte comenzó con una Francia más incisiva, y Kylian Mbappé estuvo a punto de marcar en el 46 tras regatear a Pereira en un palmo del área y quedarse solo ante Rui Patricio, quien sacó el remate con una mano milagrosa.

Rabiot adelantó un poco su posición y Francia dominó más el juego.

El seleccionador portugués, Fernando Santos, metió a Diojo Jota por Bernardo Silva para intentar recuperar el control del balón y dar más mordiente a su ataque, pero el nuevo jugador del Liverpool tampoco aportó mucho. 

Pepe introdujo el balón en la red en un remate en plancha al saque de una falta de Guerreiro, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Ante lo difícil de superar la maraña defensiva portuguesa, Pogba probó de lejos a Rui Patricio, aunque el meta luso atrapó sin problemas. 

Justo en el minuto 90, otro tiro lejano de Renato Sanches también fue bien blocado por Hugo Lloris, que cumplía su partido internacional 117.

Pero fue Cristiano Ronaldo quien tuvo la victoria en el minuto 92, tras una muy buena internada de Tricao, pero su duro remate volvió a ser repelido por una mano salvadora de Lloris.





Cristiano Ronaldo y Portugal ya están en octavos de final; derrotaron a Uruguay

Los dos goles de la escuadra portuguesa fueron obra de Bruno Fernandes.

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin los goles de Cristiano Ronaldo, pero sí los de Bruno Fernandes fue como Portugal aseguró su pase a los octavos de final. Los Lusos fueron mucha pieza para Uruguay y ganaron por marcador 2-0.

En breve más información…



Presidente de la UEFA dice que el Mundial de 2030 será en España y Portugal

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo el lunes que está seguro que España y Portugal organizarán el Mundial de 2030.

Los dos países firmaron un acuerdo en 2020 para impulsar una candidatura conjunta para organizar el torneo y lo hicieron oficial en junio.

"Estoy seguro que la Copa del Mundo de 2030 se jugará en España y Portugal", dijo Ceferin por videoconferencia durante la inauguración del congreso internacional Football Talks en Lisboa.

"Esta candidatura es ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a dos países que son apasionados, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura".

Un total de 14 estadios en 12 ciudades se han ofrecido para estar entre las 11 sedes españolas que se espera acojan partidos si la candidatura ibérica tiene éxito en la votación de la FIFA en mayo de 2024. Portugal pondrá a consideración tres estadios.

España organizó el Mundial de 1982 y lanzó una candidatura fallida junto con Portugal para organizar el torneo de 2018, que se adjudicó Rusia. Portugal nunca ha organizado un Mundial, pero sí la Eurocopa de 2004.

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay han anunciado una candidatura cuatripartita sudamericana que podría tener un valor sentimental, ya que Uruguay acogió el Mundial inaugural en 1930.

Las cuatro asociaciones del Reino Unido sí contemplaron una candidatura conjunta junto con Irlanda, mientras que Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía también planearon una candidatura conjunta, aunque ambas fueron descartadas.

En 2018, Marruecos anunció que presentaría una candidatura para albergar el torneo en 2030, e informaciones posteriores añadieron que podría ser una sede conjunta con Arabia Saudita y Egipto. Medios de comunicación han indicado que China también podría presentar una candidatura.

Qatar organizará el Mundial este año, seguido de Canadá, Estados Unidos y México en 2026.



La UEFA castiga a PSG, Inter y Juventus por romper el fair play financiero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde se hizo oficial el castigo por parte de la UEFA a los ocho equipos europeos que incumplieron el reglamento de fair play financiero. Clubes como Paris Saint-Germain, Juventus y Roma, entre otros, tendrán que pagar una multa millonaria.

En el caso del PSG, la sanción económica asciende hasta 65 millones de euros por permitir pérdidas de más de 30 millones de euros en tres años. En caso de no normalizar sus finanzas en los próximos tres años, el castigo ya no será económico, sino que "se excluirá de la próxima competición de clubes de la UEFA a la que clasifiquen" de acuerdo al comunicado del máximo organismo europeo de futbol. 

Los clubes italianos que se vieron afectados por este mismo problema son la Juventus (23 millones de euros), la Roma (35 millones de euros), el Milan (15 millones de euros) y el Inter (26 millones de euros).

Por último, la UEFA llegó al mismo acuerdo con todos los clubes para liquidar los castigos. Las opciones son de tres o cuatro años, y mientras todos los clubes optaron por hacerlo en tres años, el equipo de la capital italiana y el Inter lo harán con la segunda opción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Francia prohíbe el uso de términos como 'e-sports' y 'streamers'

El Ministerio de Cultura y la Academia Francesa señaló que su uso 'degrada' su idioma

Compartir en:

El Universal,  France, Île-de-France, Paris, 

Francia se ha visto invadida por la utilización de palabras en inglés en diferentes esferas de la sociedad, algo que a los puristas del lenguaje no se sienten muy cómodos ya que se resta "poder" al francés.

El gobierno decidió elegir a los videojuegos para comenzar con esta campaña y prohibió oficialmente términos como " streamer" y "cloud gaming", según la agencia AFP.  

Por tanto, el gobierno francés comenzó a recomendar traducciones literales de estos conceptos al francés, sin importar que en algunos casos los resultados pueden ser bastante complejos.

Adiós "streamer", hola "joueur-animateur en direct"

Es así que, "pro gamer" se convierte en "Joueur Professionnel" y "cloud gaming" ahora es "jeu video en nuage", traducciones literales y fáciles de comprender.

De la misma forma, "streamer" pasa a ser "joueur-animateur en direct". Esta larga oración, básicmaente es una descripción de la actividad y se traduce literalmente como "jugador anfitrión en vivo", al tiempo que "eSports" pasa a ser "jeu video de competition".

Preocupa que términos en inglés puedan convertirse en una "barrera para la comprensión"

Los cambios se realizaron en consulta con el Ministerio de Cultura de Francia, que en el pasado ha promocionado la industria del videojuego como una historia de éxito económico francés.

Sin embargo, le dijo a AFP que le preocupa que los términos en inglés puedan convertirse en una "barrera para la comprensión" para los no jugadores. Dicho sea de paso, se trata de un punto sólido, ya que muchos franceses que no son jugadores, no tendrían por qué tener idea de lo que significa un término como streaming.

Los guardianes del idioma de Francia, l'Académie française, también han expresado su preocupación por la jerga inglesa en los juegos, después de haber publicado un léxico de términos alternativos en francés en 2017.

Los cambios se publicaron en el diario oficial del gobierno, lo que significa que son vinculantes para todos los trabajadores del gobierno.

Sin embargo, es difícil verlos ponerse de moda en el uso diario o incluso en sitios web o periódicos franceses. Los esfuerzos anteriores de l'Académie française para reemplazar los anglicismos no han ido bien: su intento de hacer que la gente use l'access sans fil à internet en lugar de le WiFi fracasó por completo, como señala The Local France. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Biden dice que cooperará con Macron para ''defender la democracia''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó el domingo al presidente francés Emmanuel Macron por su reelección y se refirió a Francia como "un socio clave de cara a los desafíos globales".

"Espero que siga nuestra estrecha y continua cooperación, incluyendo el respaldo a Ucrania, la defensa de la democracia y la lucha contra el cambio climático", tuiteó Biden.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, también felicitó por Twitter a Macron, donde señaló que espera "continuar la estrecha cooperación con Francia en los desafíos globales" que consolide una "larga y duradera alianza y amistad" entre ambos países.