Greta Espinoza ha dado positivo por COVID-19

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Mucho se especuló el porqué Greta Espinoza no jugó contra Necaxa. Sin embargo, Tigres Femenil ya comunicó la versión oficial.

A través de un comunicado, el club felino informó que tanto la defensora como Ofelia Solís han dado positivo al Coronavirus (Covid-19).

Fue el pasado 12 de octubre cuando el cuadro auriazul realizaron pruebas para detectar la posible presencia de este virus y hoy fueron entregados los resultados.

Se efectuaron 34 test a todo el plantel y cuerpo técnico, y sólo dos dieron positivas. Cabe resaltar que ambas dieron su autorización para revelar sus identidades.

El conjunto regio se impuso por marcador de 1-0 al Necaxa con tanto en calidad de visitante con gol de Stephanie Mayor.

Con este resultado, Tigres llegó a 31 puntos en la tabla general y es superlíder indiscutible de este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Femenil MX.

Se decía que la defensa no habría jugado ante el Necaxa debido que en los últimos días ha recibido constantes amenazas hacia ella y sus papás por parte de una cuenta de Twitter. Sin embargo, todo terminó en rumor y su ausencia fue por dar positivo a la enfermedad que ha afectado a nivel mundial.

Espinoza había sido una titular indiscutible en lo que va de todo el certamen. De 11 jornadas disputadas hasta el momento, la defensora había jugado todos los 10 partidos anteriores. Suma 900 minutos de juego y ninguna amonestación ni expulsión.





Chivas supera a Tuzas y se convierten en dos veces campeonas

Guadalajara sumó su segundo título de Liga MX Femenil pese a caer con Pachuca

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Casi cinco años después las Chivas se proclamaron campeonas por segunda ocasión de su historia en la Liga MX Femenil al perder 1-0 con las Tuzas del Pachuca, pero llevándose el global por 4-3 en una gran entrada en el Estadio Akron. 

Otra vez fue Pachuca la víctima como en aquel 2017, pero ahora sin tantas emociones, pues en la primera Final que disputaron ambos cuadros, las Chivas perdieron 2-0 la Ida, y en la Vuelta ganaron 3-0 para quedarse con el título.

Ahora fue todo distinto, la Ida fue 4-2 a favor del Rebaño Sagrado, y en la Vuelta se intentó más el gol tardó en llegar al Akron, que fue testigo de un penal fallado de Charlyn Corral que pudo empatar la serie. 

La afición quería el título y por eso se hizo presente en gran manera, en la cancha, el primer tiempo fue con llegadas de ambos cuadros, pero las Tuzas se quedaron muy cerca de empatar la serie. 

Aunque primero llegó el Guadalajara con dos buenas intervenciones de Joseline Montoya. La “inaugural” fue al minuto 9 cuando se tuvo fue y soltó el riflazo que le atajó Esthefanny Barreras. 

Posteriormente llegaron dos balones al travesaño. Primero Casandra Montero al 10’, y después Joseline al 14’ al hacerse el espacio, meterse al área y disparar de forma angulada. 

Pachuca tardó y fue hasta el 20’ cuando apareció por primera vez en el duelo cuando Ruth Bravo echó un centro que Charlyn Corral remató por un lado; la misma atacante al 27’ recibió de Viridiana Salazar y dentro del área la puso a nada del gol. 

Antes del descanso, Pachuca Femenil buscó y Salazar intentó y Blanca Félix le atajó al 36’. 

En la segunda mitad, Pachuca siguió mejor y Corral la tuvo al 53’ de nuevo enviando el esférico por arriba y fue al 61’ cuando se abrió el marcador. Lizbeth Ángeles tomó el balón y desde lejos le pegó para vencer a Félix y poner el 1-0. 

Un gol más de las Tuzas ponía el empate en el global y lo tuvieron cuando al 67’, Corral cayó dentro del área derribada por Félix, la silbante, Francia María González marcó penal. 

Este era el empate, pero Félix se lo impidió al 69’ al recostarse al lado derecho y atajar el disparo de Charlyn y mantener la ventaja para Chivas Femenil. 

Antes del silbatazo final al 87’, Blanca se dio el lujo de sacarle abajo un remate de Alice Soto que parecía una vez más el empate, que nunca llegó. 

Las fallas golpearon mucho al Pachuca Femenil y le dieron tranquilidad a Chivas que controló el resto del juego para consagrarse Campeonas por segunda vez en la Liga MX femenil. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas da el primer golpe y derrota a Tuzas en la Ida de la Final

Una feria de goles en la que el Rebaño obtuvo la ventaja

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El cuadro de Juan Pablo Alfaro se llevó el primer round de esta Final del Clausura 2022. Chivas venció 4-2 al cuado hidalguenses de Juan Carlos Cacho en la cancha del Estadio Hidalgo. 

Con 27 minutos en el reloj, Viridiana Salazar abrió el marcador para poner en ventaja a las hidalguenses que celebraron su casa para irse al medio tiempo. 

Apenas inició el segundo tiempo y el Rebaño puso el 1-1, Gabriela Valenzuela pudo empatar el marcador, pero duró poco porque Mónica Ocampo dio la voltereta con el 2-1. 

En la recta final del encuentro apareció Alicia Cervantes con su gol. La goleadora aventajó a su equipo y no solo eso, la delantera salió inspirada para un doblete que puso al Rebaño 4-2 para dar el primer golpe en la batalla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Adiós bicampeonato! Rayadas ganó la Vuelta, pero Pachuca está en la Final

El equipo regio no pudo conseguir el sueño de ir por el bicampeonato

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Adiós al bicampeonato, Rayadas hizo un gran torneo como superlíderes, pero en la Vuelta de la Semifinal ante Pachuca Femenil necesitaba ganar por dos goles y no lo hizo, el 2-1 en el Gigante de Acero fue insuficiente.

Con el 3-2 global, son las de la bella airosa las que están instaladas en la Final y se medirán a Chivas, mientras que el Monterrey se perdió de vivir su duelo por el título número cinco en su historia. 

Todo indicaba que las regias podrían hacer la hazaña, lograron empatar el global que les daba el pase, pero en un minuto las visitantes tomaron de nuevo la ventaja. 

Primer tiempo para el olvido 

En la primera parte no se veía por donde, Rayadas poco peligro generaban y Pachuca se veía peligroso al frente con Esbeydi Salazar conectando de cabeza y al 30', cuando tuvo una jugada clave en la que se iba a enfrentar mano a mano con la arquera, pero al buscarse librar de su marcadora, regaló el balón con un toque bombeado a Alejandría Godínez. 

Una de las jugadas claves para las regias fue al 38', en un centro por izquierda a segundo palo, donde Rebeca Bernal ganó por aire, pero su remate de cabeza se fue por un lado. Un minuto más tarde, en un tiro de esquina llegó el balón al área y de nuevo Bernal no pudo darle dirección a su cabezazo. 

Rayadas reaccionó, pero... 

Ya en el segundo tiempo, las regias tuvieron mejor cara y Yamile Franco comenzó la fiesta, pues desde fuera del área prendió su disparo potente al ángulo, la arquera Esthefanny Barreras voló, pero no fue suficiente; así cayó el 1-0 de Rayadas. 

Al 56' vendría lo polémico, ya que el árbitro marcó la pena máxima por una supuesta mano de Sumiko Gutiérrez en un tiro en corto de Diana Evangelista, una decisión rigorista; sin embargo, no hay VAR en la Liga MX Femenil. 

Fue al minuto 58 que Rebeca Bernal se encargó de cobrar y puso el 2-0 que significó el 2-2 global, suficiente para llegar a una nueva Final. 

Sin embargo, no pasó más de un minuto para que Pachuca respondiera, Salazar tomó un balón por derecha y se enfiló al área, donde envió su disparo pegado a primer poste, pasando muy cerca del cuerpo de la portera para el 2-1 aún para Rayadas, pero el 3-2 que favorece en el global a las hidalguenses. 

Desirée Monsiváis casi se convierte en la heroína, luego de que un potente disparo de Aylin Aviléz lo 'escupió' la portera y la veterana delantera fue a rematar, pero la guardameta con el pie impidió el daño milagrosamente. 

Rayadas intentó hasta el final, pero no les alcanzó, se quedan fuera al igual que Tigres Femenil, por lo que la Final Regia que se auguraba, quedó esfumada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos Femenil queda eliminado del Clausura 2022 ante Rayadas

El conjunto de Eva Espejo venció a las fronterizas en la serie con un global de 3-1

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las actuales campeonas siguen con su paso en la búsqueda del bicampeonato. Rayadas venció 3-1 a Xolos Femenil en una serie de Cuartos de Final sin complicaciones para avanzar a las Semifinales. 

Christina Burkenroad abrió el marcador al minuto 24 al definir de cabeza un servicio de Diana Evangelista, así el global lució 2-0 y las fronterizas tenían la responsabilidad de anotar tres goles, pues el empate no les ayudaba. 

Rebeca Bernal sentenció la serie antes de irse al tiempo de descanso con el 2-0, la capitana de las regias definió un cobro de una falta casi desde media cancha con un cabezazo elevado sobre Alejandra Gutiérrez. 

El objetivo se complicó para el cuadro de Fabiola Vargas, pues ahora tenían que hacer cuatro anotaciones algo que no hicieron en todo el torneo regular. 

Valeria del Campo anotó en propia portería ante la presión de Angelina Hix, aunque trató de reivindicarse con un gol que fue anulado por fuera de lugar. 

Sin más, el juego finalizó 2-1 para el global 3-1 que le da automáticamente el pase al equipo campeón, mientras que las de la Frontera siguen sí superar los Cuartos de Final en las tres Liguillas que han calificado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entrenadora y jugadoras de Rayadas dieron positivo al Covid-19 tras el título

El Covid-19 se hace presente en el plantel femenino del Monterrey

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Hace pocos días las Rayadas festejaban en el Estadio Universitario el título del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil que le ganaron a Tigres.

Ahora, el Covid-19 se hace presente en el plantel femenino del Monterrey, por lo que algunas integrantes fueron aisladas luego de resultar positivo al test de coronavirus.

"Hoy viernes 24 de diciembre se detectaron casos positivos de Covid-19 en jugadoras, nuestra directora técnica y otros integrantes del cuerpo técnico de Rayadas", escribió el conjunto campeón en un comunicado publicado en redes sociales.

Por lo tanto, Eva Espejo y algunas de sus futbolistas tendrán que pasar la Nochebuena en aislamiento, mientras superan al virus.

El equipo enfatizó en que las pruebas que se realizaron previo a la final, salieron negativas, por lo que este positivo llega días después a la coronación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |