Guardiola rompe las ilusiones en el Barcelona
El técnico español Pep Guardiola descartó tomar las riendas del Barcelona por segunda ocasión, insistiendo en que su "deseo" es triunfar en Inglaterra.
Guardiola es el técnico más laureado en la historia del Barcelona después de haber conquistado 14 títulos en cuatro años dirigiendo al equipo entre 2008 y 2012.
Josep Maria Bartomeu cedió finalmente a las presiones para dimitir como presidente del club culé esta semana. Uno de los candidatos que suenan con fuerza para asumir el cargo, Víctor Font, dejó caer que le gustaría contar con leyendas como Guardiola y los exjugadores Xavi Hernández y Carles Puyol.
"Lo he dicho muchas veces. Mi época como entrenador en Barcelona se acabó. Creo que en la vida hay una ocasión para hacer las cosas", afirmó el técnico catalán después de la victoria de su equipo en la Premier ante el Sheffield United (1-0).
"Hay gente increíble que puede estar al cargo, ahora, por ejemplo, (el entrenador) Ronald Koeman es un excelente entrenador. Se acabó", lanzó Guardiola.
Aficionado del Barça desde su infancia, Guardiola fue capitán del equipo y aún acude de vez en cuando a presenciar los partidos al Camp Nou.
"Volveré a mi localidad para ver un partido de mi club. Estoy increíblemente feliz aquí, aún conservo el deseo de hacerlo bien y eso es lo más importante", añadió.
"Ahora habrá elecciones en el Barcelona. Ojalá puedan elegir la plancha adecuada para mantener a este increíble club en el nivel más alto".
Guardiola acaba de comenzar su quinta temporada en el Manchester City. Nunca antes había estado tanto tiempo seguido como entrenador en un mismo club.
Se halla en su último año de contrato, brillante en el plano nacional, pero lastrado por sus fracasos en la Liga de Campeones, ya fuesen con el Bayern de Múnich o con el City.