Kylian Mbappé lleva al PSG al liderato en Francia
El París Saint-Germain goleó 4-0 en su visita al Nimes (13º) y sumó su quinta victoria consecutiva para encaramarse a la primera posición de la clasificación de la Ligue 1, empatado a 14 puntos con el Rennes, que empató 1-1 en casa del colista Dijon.
Kylian Mbappé con un doblete (32 y 83), el italiano Alessandro Florenzi (78) y el español Pablo Sarabia (88) fueron los autores de los goles contra un Nimes que jugó con 10 desde el minuto 12 por la expulsión de su central Loïck Landre.
Entre los sancionados (Di María, Kurzawa y Marquinhos), la pausa internacional y el debut en la Liga de Campeones, el miércoles próximo ante el Manchester United, el técnico alemán Thomas Tuchel confeccionó un once inicial en el que mezcló titulares habituales (Keylor Navas, Mbappé, Gueye o Kimpembe) con algunos no tan intocables (Paredes o Sarabia) e hizo debutar a los últimos fichajes del club: Florenzi, Moise Kean y Rafinha.
Fue el propio Rafinha quien provocó la expulsión de Landre, que clavó los tacos en el torso del brasileño, y minutos después dio un gran pase en profundidad para Mbappé, que marcó a puerta vacía tras regatear magistralmente al arquero rival (32).
Baptiste Reynet evitó con sus atajadas que el PSG llegara al descanso con una ventaja mayor, desbaratando las ocasiones de Ander Herrera (29), Alessandro Florenzi (37), Kean (40) y Gueye (41).
Tras la pausa, en superioridad numérica y con ventaja en el marcador, el PSG durmió el partido hasta que en el tramo final buscó la sentencia.
Esta llegó en un centro desde la derecha del holandés Mitchel Bakker que Sarabia metió con la cabeza al corazón del área chica y Florenzi remachó a la red con otro testarazo (78), apenas dos minutos después de haber estrellado otro remate en el palo.
Ya sin resistencia, el equipo capitalino redondeó la goleada con el segundo de Mbappé, en otro mano a mano (83) y Sarabia (88).
La única nota negativa para Tuchel fue la lesión del argentino Leandro Paredes, que salió del campo en los primeros minutos de partido con problemas musculares, siendo sustituido por Herrera.